Publicado hace 16 años por Don_Raspu a eldiabloenlosdetalles.net

El pasado 9 de Mayo, el Ministro de Economía Alejandro Ferreira, el representante de Microsoft Craig James y el mandamás de Microsoft Chile Hernán Orellana (un viejo conocido) firmaron un acuerdo marco de cooperación de una envergadura que sin duda le significará al Sr. Orellana y a Mr. James un saludable bono firmado por Bill Gates mismo. Para los otros involucrados (todos nosotros) el análisis costo/beneficio no es tan ventajoso...

Comentarios

Don_Raspu

como complemento sugiero también la lectura de un PDF con la exposición del Senador Alejandro Navarro durante una de las sesiones del Senado - http://www.lnds.net/files/ISO-8859-1QIntervenciF3n5FSenador5FNavarro5FSoftware5FLibre-0001.pdf

c

Este acuerdo me sorprende... #5 yo tambien pensaba lo mismo...
En un análisis que lei, se hacian las sisguientes preguntas:

"¿Por qué nuestro Gobierno entrega en bandeja los servicios públicos del país a una sola empresa -independiente de cual sea- sin siquiera llamar a licitación o preguntarse si existen mejores soluciones?

¿Es lícito -ni siquiera preguntemos por su ética- que el Gobierno entregue a Microsoft los datos del Registro Civil y de la Tarjeta Nacional Estudiantil?

¿Se da cuenta el Gobierno de que con este acuerdo está excluyendo a los desarrolladores nacionales de software -sean comerciales o de código abierto- de participar como proveedores para el aparato estatal?

¿Por qué el Ministerio de Economía insiste en ignorar los esfuerzos que empresas, grupos ciudadanos e incluso otros ministerios están realizando para acoger el software libre como solución para ahorrar los millonarios costos que derivan de las licencias comerciales?"

Esto es preocupante...

Don_Raspu

El texto íntegro del acuerdo entre Microsoft y el Gobierno de Micros... perdón, y el Gobierno de Chile, se encuentra disponible on-line:

*Versión HTML*
http://eldiabloenlosdetalles.net/acuerdo-marco-de-colaboracion-microsoft-gobierno-de-chile

*Versión PDF*
http://www.elfrancotirador.cl/archivos/acuerdo_microsoft_chile.pdf

j

Si leen el acuerdo http://eldiabloenlosdetalles.net/acuerdo-marco-de-colaboracion-microsoft-gobierno-de-chile

dice que Microsoft implementará un plan de d) Escuela Innovadora, e) Escuelas Conectadas y f) Profesores innovadores.

O sea, adios a cualquier intento de implementar OLPC o cualquier otro programa educativo basado en software libre.

D

Qué cara más bonita ponían en elecciones, y a quienes se traían: http://tinyurl.com/3bmfu9 - http://www.20minutos.es/noticia/81464/0/bachelet/elecciones/chile/

rebirth

Bien!!!

Ahora dejare de lado mis cuentas en google, flickr y usare la estupenda plataforma live... que ahora es gratis para mi !

... o es que no era gratis???

Linnk

Y yo creía que Chile avanzaba hacia le software libre: http://www.fayerwayer.com/2007/07/chile-avanza-hacia-el-uso-de-software-libre/

Pero todavía hay tiempo, acá en México ya estamos vendidos. Cuando inició el mandato de nuestro anterior presidente, Miguel de Icaza le propuso al gobierno la idea de adoptar el Software Libre, pero como en un trato de este tipo, los gobernantes no tienen manera de verse beneficiados... juas! aquí estamos... con "clases de windows" en las escuelas

D

Wow, el acuerdo no lo entendí bien, pero me deja confundido, sobre todo cuando hace pocos días se lanzó la estrategia digital y se daba mucho espacio a cosas realmente relevantes como el software libre como estándar o la denominación de banda ancha en 1 mega.

Significa que cuando vuelva a sacar mi cédula de identidad vendrá de regalo un space de msn? jajajaja eso es lo que entendí, eso y una cuenta de@live.cl como derecho ciudadano.

A veces la sra. Bachelet me da miedo, es que no puede hacer nada bien!!!