Hace 15 años | Por jm22381 a maikelnai.es
Publicado hace 15 años por jm22381 a maikelnai.es

Hace 11 años, Richard Rainwater dedujo que el largo decline en los precios del petróleo, iniciado a comienzos de los 80´s, estaba a punto de acabar. Invirtió casi 300 millones de $ de su fortuna personal en acciones de compañías energéticas, y en el mercado de futuros de petróleo y gas. Por un tiempo pareció un movimiento absurdo. Las punto com implosionaron; el precio del petróleo empezó a subir, y subió y subió, y luego subió más. Ahora ha vendido todas sus acciones en Chrevron, ConocoPhillips, Statoil, ENSCO... "Lo he vendido TODO"

Comentarios

jm22381

#10 Claro, como todos sabemos los ricos llega un día que se cansan de ganar tanta pasta... roll

edmont

#22, ¿y para qué quieres gastar más energía de la que vas a conseguir extrayendo petróleo? Será mejor aprovecharla directamente en cosas útiles. Entonces sólo se extraerá el petróleo necesarios para las industrias plásticas (si no ha aparecido un sustituto más barato).

D

#16, pero mucho más romántico.

jm22381
anOnY

No hay burbuja

leer >graficaprecio-petroleo#comment-3

D

#20 Igual así está más claro: nunca vas a gastar más de un litro de petróleo (en energía) para extraer un litro de petróleo.

Rompe-y-RaSGAE

Hombre, que este señor venda sus acciones no implica ni que el petróleo vaya a bajar rápidamente, ni que haya tomado una mala decisión si continúa subiendo. Simplemente se aplica una vieja máxima de la inversión en Bolsa (o de otro tipo): "el último duro, que lo gane otro". O que prefiere tener liquidez para invertir en otra cosa. Y santas pascuas. Y no todos los ricos aciertan en sus predicciones, faltaba más. Que le pregunten a Amancio Ortega, que invirtió hace 1 año y pico miles de millones en Astroc y otras constructoras/inmobiliarias...

D

#4, ya somos dos.

edmont

#24, vale, sí, estoy de acuerdo. Pero no se extraen 84 millones de barriles de oro al día. Es decir, el día en el que el petróleo no sea viable energéticamente su uso caerá en picado a los niveles estrictamente necesarios para su uso como materia prima, que serán una ínfima parte del mercado actual.

jm22381

Él invirtió 300 millones de $ y acertó... los ricos nunca hacen algo así sin conocimiento de causa.

D

#6, perfectamente.

D

#33 No me seas demagogo, y no me mezcles churras con merinas. A ver si te enteras que el petróleo es cada vez más escaso y la demanda es creciente (India, China en desarrollo constante). Si supieras algo de Economía básica, sabrías que para un bien finito y una demanda infinita (o casi) los precios SIEMPRE suben. Tú lo que pasas es que eres un gran aficionado a la historia tan trillada del ladrillazo en España y de ahí no sales. Amplía tus horizontes, bonito.

sorrillo

#23 Si te dan dinero por malgastar energía ya tienes una buena razón para hacerlo.

Si extraes oro estas dispuesto a gastar mucho dinero porque te pagan mucho mas, aunque no saques energía del oro.

El valor del petróleo no está en la energía que genera, sino en el precio que se paga por él.

No hay que pensarlo desde un punto de vista ecológico, ético o práctico. Sino puramente económico.

jm22381

#6 Tal vez si para entonces están desarrollada la tecnología de modificar organismos para que produzcan nanomateriales -> 3 personas que empujan los límites de la ciencia

Hace 15 años | Por mezvan a cienciakanija.com

gambitero

Estallará y nos pringará a todos, ya lo veréis.

D

#41 Por eso, el actual sistema economico no tiene solucion, o destruyes una deminovena parte de esos dolares o estas en una depreciacion de esa moneda brutal, es decir el dolar no vale una mierda, no vale mas que el papel donde esta impreso, eso mismo ha dicho el primer ministro ruso hoy mismo, no es ningun secreto.
La economia mundia se basa en el dolar y este no tiene valor.
Es como querer tener el planeta entero mas el 5% ese 5% es imposible de tener porque simplemente no existe.
El actual sistema economico mundial esta acabado.

jm22381

#31 ...los precios del petróleo no bajarán ni de coña."
Uy ¿dónde he oido eso yo antes? Ah Sí, los nuncabajistas inmobiliarios ya tienen nuevo tema! lol

sorrillo

#21 Pero si el petroleo va subiendo de precio llegará un momento en el que dejará de ser la mas barata y será rentable usar otra para extraer petróleo.

hellbender

#48 En la película Syriana, hay un momento en el que se trata ése tema, el qué ocurrira cuando los países árabes se queden sin petróleo, y el protagonista dice algo como que volverán a la "edad media" a vivir como tribus del desierto y cortar cabezas montados a caballo.
Es una pena, podían haber utilizado el dinero del petróleo para desarrollar una fuerte industria tecnológica, o proyectos de irrigación en las zonas desérticas... Es un sistema corrupto dónde una oligarquía acapara todas las riquezas.

jm22381

#52 Sólo sé que no sé nada... y que NADA es para SIEMPRE!
El carbón también debía parecer una fuente de energía insustituible en el siglo XIX. El XXI lo empezaremos con petróleo, pero ten por seguro que acabarlo lo acabaremos sin él... o no lo acabaremos
#54 No os olvidéis de Dubai, ellos si que están invirtiendo bien su dinero.

D

La debilidad del dolar tiene gran parte de culpa.
Si el dolar no vale nada es lógico que los precios se disparen. Y en los Estados Unidos para solucionar la crisis subprime y minimizar las pérdidas bajan los tipos e imprimen mas billetes. No sería extraño ver el petroleo a 200 o a 500.
El dolar no vale nada este es el verdadero problema.
El petróleo no se acaba, si acaso se acaba el fácil de extraer y por lo tanto el petróleo mas barato que la gaseosa pero el otro no se acabará todavía en muchos años.

edmont

#33, no compares, anda. En España sobran más de 1 millón de casas. En el mundo no falta ni un barril de petróleo.

D

Que explote, que explote, estoy con #4, pero sin guerra mundial de por medio.

S

¿Soy el único que cree que va a invertir en tierras de cultivo?

D

Quietos paraos, nada de que se acabe el petróleo hasta que no construyan centrales de fusión factibles...

jm22381

#36 Estamos hablando de una proyección de futuro. Ese hombre compró acciones en petroleras mientras otros pensaban que estaba loco y se hacían ricos invirtiendo en punto coms y él perdía dinero... hasta que empezó a ganar. Esto es lo mismo, el que hoy tenga dinero para invertir en renovables y tenga capacidad de mantenerse en unos años cuando no sea rentable extraer petróleo se forrará. ¿Cuántos vendieron acciones de inmobiliarias justo antes de que se desplomaran? unos pocos ricos que siempre tienen información privilegiada y visión a largo plazo...
#38 ¿pequeña? Cuanto más alto suba más dura será la caída Gráfica del precio del petróleo

Hace 15 años | Por rafaLin a clasesdebolsa.com

D

Este tío ha vendido todas sus acciones, sencillamente porque se ha forrado definitivamente. Vamos, que ha ganado tanta pasta, que no le quedan retos que conseguir y se retira!

Wilder

Porfavor, la noticia es bastante amarillista. La burbuja del petroleo puede rondar entre el 20-30% del precio final. Eso quiere decir que la especulacion marca ese 20-30% del precio. ¿Pero y el otro 70-80%? Claro que es normal tener el precio del barril a mas de 100$! Estamos viviendo la expansion de paises en desarrollo como China o India. Son leyes basicas de oferta y demanda, y en este momento la demanda esta alcanzando niveles exponenciales. Todos sabiamos que tarde o temprano sucederia, pero muchos querian creer que sucederia mucho mas tarde que temprano. Lamentablemente no fue asi.

D

Esto ya parece el anuncio navideño de Freixenet ... ¡qué aburrimiento!

Findeton

#48: ¿"gerarquías"? ¿Qué es eso?

D

#30 ¿crees que existen razones para que se desmorone el sistema mindial'??
Desde luego existen, pero ¿con que fin?.
Yo os adelanto lo que pienso, una moneda unica a nivel mundial (occidente).
Los paiese que queden fuera de esta moneda "estan muertos", se aproxima un genocidio de magnitudes biblicas y no descarto una gran guerra.
Tenemos asientos de primera fila para el principio del fin.

h

Lo que va estallar es la madre de todas las burbujas es decir la MEGA BURBUJA GREENSPAN, llamada así por su creador el vejete este:
http://www.cnnexpansion.com/economia/2008/04/05/alan-greenspan-se-defiende-por-crisis/view
Y junto con ella el sistema financiero mundial se vienen pa'l piso.

D

#10 siiii claro, y el dinero ahora no lo va a meter en ningún sitio jaja...ingenuo...

D

#34 Olvidate del precio del barril del brenk, despues de una subida del petroleo ¿tu has visto que el gobierno de España (sea cual sea) lo baje?.
Imposible, se acomodan a los ingresos de los impuestos indirectos, y no se pueden permitir bajadas significativas aunque baje el barri.
Al tiempo.

h

#34 http://www.crisisenergetica.org/article.php?story=20080605091111668#comments

Y debo recordar hay suficientes dolares para comprar 20 planetas tierras.

D

#45 Pues cantemos compañero por ahora cantemos que mañana nos tocara a nosotros cambiar esta mierda y eso si compañero, tenemos que conseguir un mundo mas justo y mas viable en todos los sentidos aunque ello nos lleve la vida.
Valdra la pena.Gracias.

D

#50 Búscalo tú, que no te vendría mal. "Gerarquía" se escribe con J, por eso lo pregunta el chaval.

D

A mí me parece genial que suba y suba el precio. El mercado no es tonto y antes de una crisis energética se pasará a renovables y ESPERO QUE CUANTO MENOS MEJOR nucleares. Al menos dejaremos de joder la atmósfera.

D

Esto no indica una bajada ni ná', lo único que indica es que el hombre es ya muy mayor y quiere disfrutar de su fortuna y ver que la materializa antes de morir. Una explicación mucho más modesta, pero más plausible, porque los precios del petróleo no bajarán ni de coña.

D

#39 Vale ya lo se, pero si el litro vale hoy (ejemplo) un euro y el barril esta en 100 $ (ejemplo) el margen es del 40%, si mañana el barril baja a 75$ ¿tu crees que el litro bajara en proporcion?.
A eso me referia.

D

#64 Si no hay producción para cubrir la demanda, el efecto es equivalente al del agotamiento del petróleo (que por otro lado probablemente nunca se llegue a acabar, solo que dejará de utilizarse como fuente de energía).

Agencia Internacional de la Energía advierte que en breve no se podrá cubrir la demanda de petróleo [ING]

Hace 15 años | Por --55119-- a online.wsj.com

D

El precio de cualquier cosa en este mundo está regido por la especulación incluidos petroleo y demás materias primas y los alimentos.

Los mercados de futuros y derivados tienen la culpa. Además un particular no puede invertir en estos mercados, solo los grandes capitales.

Yo pienso que esta situación no debería permitirse.

En esta disyuntiva, cualquier escenario futuro es posible. Que suba todavía muchisimo más o que se de el hostión padre.

Findeton

Yo creo que el hombre este tiene razón. Si os leéis el artículo original del Times dice que ahora mismo hay una burbuja, pero que estallará y bajarán los precios del petróleo, y volverá a invertir, y de nuevo subirán los precios pero ya no será por la burbuja sino porque el petróleo se habrá hecho poco rentable. Será después de esa bajada que los precios comenzarán a subir sin fin. Sin embargo que los precios suban, después del peak oil, no significará más dinero para los accionistas, pues el petróleo se venderá muy caro, sí, pero se venderá mucho menos petróleo. Es por eso que seguramente venderá poco antes del peak oil.

b

Ahora mismo se sigue usando y necesitando el petróleo. Decídselo a pescadores, agricultores, taxistas, y camioneros que se manifiestan. Además, petróleo caro => Euribor Alto ya que si sube el petróleo, suben los precios y el banco central europeo sube los tipos para contener la inflacción.

Ahora bien, en los 70 hubo una crisis similar. Los países arabes apretaron y el petróleo se encareció. Puede que lo pasáramos muy mal pero aunque no se puede dejar de usar petróleo de un día para otro a largo plazo las cosas cambian. Por ejemplo, los EEUU pueden cambiar los Hummers por Pryus. Las centrales de petróleo cerrarán. La energía nuclear, el gas, solar y eólica serán cada vez más usadas. Cada vez habrá más dinero metido en esa tecnología. Y sumemos la fusión. Hay petróleo en Brasil descubierto hace poco que suponemos pronto pasará a ser explotado. ¿Qué pasará con todo esto? seguramente el petroleo baje de aquí a dos años. Por eso este es un inversor listo. Quizás haya metido todo su dinero en renovables.

Lo curioso será ver que pasa con los paises árabes el dia que no tengan petróleo.

alehopio

Esa traducción se deja sin comentar la última parte del artículo que es la más interesante. En ella se explica que ha dejado de invertir porque sabe que va a salir a la luz pública el tema del CENIT DEL PETROLEO como causa de los precios y que ya entrados en esa crisis las petroleras van a bajar, y el aprovechará luego para comprar !!!
http://time-blog.com/curious_capitalist/2008/06/richard_rainwater_turns_bearis.html

alehopio
alehopio

#30 Estoy totalmente de acuerdo contigo: lo que va a cambiar va a ser el sistema financiero mundial. Y este hombre, que tiene buenos asesores, lo sabe y por eso toma posiciones antes del nuevo orden como ya las tomó con anterioridad...
Los datos de la FED muestran que el sistema bancario de EEUU está en quiebra [ENG]

Hace 15 años | Por alehopio a criminalthoughts.com


#18 sólo espero que no haya invertido en empresas de armamento...

D

#49 buscalo en el diccionario.

PepeMiaja

Abundando en el mismo sentido que algunos de los comentarios aquí, respondo por primera vez meneando otro artículo: Petróleo: de burbuja, nada de nada

Hace 15 años | Por PepeMiaja a elpais.com

Murex

Los precios deberian bajar hasta los 50$ barril que es el precio acorde a las existencia de futuros.

JanSmite

Todo esto, toda esta situación, me recuerda a una serie de TV: "La que se avecina"...

h

#44 de acuerdo pero ahora es el momento de cantar (bono dice que usa el poder de rock para cambiar el mundo!!)



We are the World...
We are the children...

D

#2 O por eso llegan a ricos (huevo o gallina?)

edmont

#37, los impuestos sobre los hidrocarburos son fijos, no dependen del precio del barril Brent.

Lista de impuestos aplicados a los hidrocarburos en España

Hace 15 años | Por edmont a noticias.juridicas.com

D

Cuidado que mancha y es pringoso. Y como algún empresario se descuide puede prender y quemarse.

D

El precio del petroleo esta sufriendo una pequeña aceleracion, ahora mas intensa... nada de que preocuparse.

D

#47 Los paises arabes grandes productores de petroleo estan acabados, se han pasado la vida viviendo en gerarquias monopolistas encerradas en su mundo de oro y lujo.
No han invertido en nada, solo Iran intenta despegar y construir cantrales nucleares, y mira como son amenazados por el buen dios occidental y sus acolitos fascistas.

cyberdemon

No recuerdo donde leí, que estados unidos tiene reservas de petroleo brutales bajo su suelo (adherido a un tipo de roca o algo así), pero que hasta ahora no les ha resultado económicamente rentable explotarlo y que de hacerlo además generaría un impacto ambiental considerablemente alto.
Viendo como está el precio del barril dudo que siga sin ser rentable, y viendo la política medioambiental que gastan estos cowboys del mundo... tal vez tengamos una prórroga de explotación antes fin del petroleo, aunque sabe dios a que precio (ambiental).

D

#33 vaya bronca te ha soltao el #52 "experto" en economia, te ha dejao mirando a Antequera, tranquilo el de los churros y las merinas debe ser asesor de Solbes o algo asi, tu ni caso, que aqui cada uno puede dar su opinion libremente aunque no sea un "experto" en nada.
¿alguien de meneame lo es???? aparte de ser unos intransigentes frustados.

D

#51 Si, es asi, tienes razon, mira como si un pais arabe productos de petroleo quiere hacer lo que tu dices lo bombardean o lo liquidan.
PD: es un placer hablar con gente inteligente y no con crios mal criados.

sorrillo

#1 Nunca he entendido eso que dicen que el limitador del petróleo es la energía que se necesita para extraerlo.

Si te pagan 1.000 dolares por barril y la energía que necesitas comprar te sale mas barata que ese barril pues te será rentable comprarlo. La energía que uses no tiene porque provenir del petroleo, puede provenir de centrales nucleares u otras fuentes. Aunque sea absurdo gastar mas energía de la que se consigue si alguien está dispuesto a pagar el precio alguien estará dispuesto a extraerlo.

Por lo tanto el limitador siempre sera el precio y no la energía.

D

#53 Chavalote no me comas la olla, si no te interesa la notica pasa y punto, vete hacer de niño listo al colegio y no me hagas perder el tiempo.