Hace 17 años | Por Paquitochocolat... a tech.am
Publicado hace 17 años por Paquitochocolatero a tech.am

Se confirma lo que todos sabíamos: FON es vaporware 100%. Acabo de descubrir el blog de Mike Puchol en el que se ponen al descubierto las estadísticas de FON. Sorpresa, sorpresa...después de casi un año y a razón de medio millón de euros mensuales de gastos (confirmado por el propio promotor del invento, Mr. Varsavksy) resulta que FON tiene a día de hoy menos de 3700 routers online en todo el mundo (en España poco más de 500). Estas cifras chocan bastante con lo que se habia comunicado hasta ahora...

Comentarios

bac

#9 ebe,

Si FON resulta una éxito mejor que mejor, salimos todos ganando, pero de momento existen muchos interrogantes que nadie aclara... No son ganas de que fracase sino de que se aclaren ciertos puntos, ya que las dudas sobre el éxito nos asaltan.

bac

Hola,

¿Alguien se compraría el teléfono móvil de una empresa cuyas antenas fueran propiedad de particulares que podrían encenderlas y apagarlas como se les antojara o situarlas en el parking subterráneo de sus casas?

Sin Bills FON no es negocio. Y no hay Bill que contrate con FON sin tener el acceso garantizado (algo que FON es incapaz de asegurar).

francisco

Bueno, pero creo que sin ser usuario faltan datos.

Yo soy usuario FON desde julio, pero mi router esta apagado porque la cague actualizando el firmware. Por otro lado, en un post de Varsavksy se explica que no todos los usuarios aparecen en el mapa, que se presenta de modo ilustrativo.

Es posible que sea vaporware... de algún modo, pero el SW funciona y tienen dispositivos propios como la fonera en producción.

Además, el autor dice que FON es un intento por acabar con las telco, y eso es mentira porque hace falta tener ADSL para compartirla, el foco de FON es compartir el acceso itinerante no compartir el acceso con tus vecinos...

PHP

#17 ok, pensaba que no se podía cambiar el firmware ni "dejar de llamar a casa"...

PHP

#14
"Tengo que comentar una cosa, hay routers como el mío que aparecen la mayor parte del tiempo como desconectado cuando no es así, pero por "diferencas" con el firmware. A mi no me gusta su firmware y utilizo otro que funciona mejor pero no hace las "llamadas a casa" tan a menudo por lo que no saben si estoy conectado o no. Lo comento como detalle nada más y que no soy el único."

¿Eso no es ilegal?

Luiso

Ayer me interesé por el router nuevo de fon, y segun Mr. Varsavksy esta cuesta 30€, pero en la web de fon tienen tachado 50€ lo cual me hizo pensar que esto es un timo.

D

Caramba! Una empresa que permite consultar online la información estadistica de sus clientes. Al menos intentan ser transparentes, no? Después de esto, igual me apunto FON

D

No me importa que una empresa disfrazada de "movimiento social" se pegue la gran hostia. Bueno, no me importa mientras no quieran cobrarme el router, claro.

j

Tienen que venir del extranjero a contarnos lo que pasa aqui, pandereta y ole

j

Miras el mapa y ves un monton de puntos de acceso que los he buscado y NO EXISTEN

Hito

Me llama la atención que España sea el país con más clientes registrados. Y también la diferencia de clientes online respecto a Alemania lol

heffeque

#13 Entre otras cosas Fon ya ha recibido miles de millones de euros de Google y de Skype (propiedad de eBay) a fondo perdido.

Tengo que comentar una cosa, hay routers como el mío que aparecen la mayor parte del tiempo como desconectado cuando no es así, pero por "diferencas" con el firmware. A mi no me gusta su firmware y utilizo otro que funciona mejor pero no hace las "llamadas a casa" tan a menudo por lo que no saben si estoy conectado o no. Lo comento como detalle nada más y que no soy el único.

Comentar también que da un poco de pena ver lo sinceros que son los Alemanes (los que se lo compran por Fon lo hacen porque créen en el movimiento "tú compartes yo comparto") y lo rácanos, jetas, peseteros, rastreros y engañadores que son los Españoles. Así nos va.

m

Ese tal Michel Puyol, que firma el artículo que se enlaza en la noticia, parece ser el mismo que está detrás de http://www.whisher.com/ (sospechosamente, algo relativo al wifi, y que según Varsavsky será un clon de fon).

Para los incrédulos, miren este comentario en Techcrunch de Muchel Puyol, y a dónde enlaza su nombre: http://www.techcrunch.com/2006/07/21/techcrunch-party-at-august-capital/#comment-107518

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, sobre todo si usas google

D

Por partes...

1. Para crear una red wifi libre, no se necesita a una empresa que quiera hacer negocio de ello...

2. Si quieres hacer negocio de ello, aprovechando las líneas particulares que tú no pagas, por lo menos dales el router y asegúrales un soporte... puesto que los usuarios son los que cargan con las posibles consecuencias de abrir sus líneas, al menos encárgate tú de darles algún aliciente.

3. Mucha.. muchísima gente se ha apuntado a FON por el router... y punto, así que no se puede vender la moto de tropecientos mil puntos de acceso, cuando la mayoría de ellos no están en marcha...

No es por desacreditar... pero los que están fallando son los de FON con su falta de soporte a los usuarios, y su falta de transparencia...

heffeque

#15 ¿Ilegal? ¿Por qué? Yo estoy utilizando lo que ellos llamaban Fon Advance (basado en el DD-WRT) y no el Fon Basic (basado en el OpenWRT). Ellos decidieron que no querían seguir con el Advance, pero yo por ahora he decidido seguir con versiones más modernas del DD-WRT y adaptarlo a Fon, porque el quid de la cuestión está en compartir tu conexión mediante Fon y eso es lo que estoy haciendo exáctamente, use un firmware distinto al suyo o no. Mientras ellos no tengan un firmware que a mí me guste, yo voy a seguir con el DD-WRT y... ellos no deben de andar descontentos conmigo porque me han mandado un email diciendo que lo más seguro es que me envíen otro router nuevo (la fonera) para que lo pruebe y ya de paso para que me lo quede.

o

Estaba escribiendo un comentario, pero cuando lo fui a publicar vi que Mother, con su comentario ya había dejado escrito, casi todo lo que yo quería plasmar en el mió.

Pero aún así, quiero decir algo……

Esta claro que Fon podía haber sido todo un éxito, ya que la idea unida a las relaciones publicas del Sr. Varsavsky podrían haber conseguido mucho.

Pero mucha gente le ha dado la espalda a Fon; por su “planteamiento”, por haber presentado Fon como un movimiento social cuando es una empresa, por haber convertido los blogs en un medio publicitario (recordad aquellos importantes blogs que hacían y hacen publicidad de Fon y curiosamente sus propietarios se convirtieron en asesores de Fon o tienen parte del pastel), por manipular cifras…. Por un sin fin de cosas que podríamos calificar como poco éticas.

Pero aún así, el Sr. Varsavsky ha conseguido que otras empresas (entre ellas Google) inviertan en Fon. Lo mas grave, es que ni teniendo todo el dinero que se le ha dado Mr. Varsavsky para este proyecto se han cumplido unos objetivos mínimos.

Seguro que cualquier emprendedor hubiera conseguido hacer funcionar un negocio que estaría dando o daría mucho mas dinero del que esta dando Fon.

Al final, Fon desaparecerá o no Fon, solo el Sr. Varsavsky y un montón de dinero se habrá evaporado. Os suena la historia de algo????

D

Seguro que en Fon están encantados de que les hagan publicidad gratis.

D

Los datos obtenidos por Mike Puchol solo hacen referencia a los routers y usuarios geolocalizados, que son solo una parte del total.
Hay paises enteros donde el geolocalizador de GoogleMaps no funciona y por lo tanto los routers y los usuarios de esos paises no se recuperan mediante la url que Mike proporciona.

M

Lo que tambien hay, desgraciadamente, en este pais, es mucho aspirante a director de Chanchullo, S.A. Fue triste el espectaculo de Mario Conde, saliendo esposado del juzgado tras estafar miles de millones, mientras decenas de estudiantes de economicas lo vitoreaban; si ese es el modelo a seguir, mal vamos.

En el caso de FON, lo que me molesta es el aire de 'movimiento' social, promovido por una empresa con al menos $21.7 millones en su haber, y con Martin Varsavsky (el fundador de Jazztel, muy mencionada ultimamente por asociaciones de usuarios, tribunales y la CMT, por cierto) al frente. FON no tiene nada de movimiento. Es una empresa, con sus inversores y su canesu, y con necesidad de, o bien ser rentable en un termino razonable, o ser vendida a un pez mas grande por cientos o miles de millones. Y todo a costa de sus usuarios, que estan creando su infraestructura con su propio dinero!

Lo de llegar a ser rentable, esta por demostrar, no hace mucho Martin escribia haber llegado a los 1000 pases de 3 Euros...3.000 Euros! Lo mismo que dan los de Cofidis en 24 horas con una simple llamada! Si la salida es una venta a un accionista mayor, cosa mas probable y en linea de lo que ha hecho Martin con todas sus empresas anteriores, que activo tiene FON para demostrar? Su base de usuarios. Y si el problema esta en que las cifras estan infladas, pues menor valor tendra la venta.

A jfisbein: Los datos extraidos representan toda la tierra, desde -180 grados hasta 180 grados de longitud, y desde el Polo Norte hasta el Sur. Me estas diciendo que hay algun pais con mas routers y usuarios que España o Alemania, y que no esta en los mapas porque "no funcionan"? No me lo creo. Lo siento, pero no pienso que los miles de routers "missing" se encuentren en la Republica de Elbonia (mirad las tiras de Dilbert...)

A francisco: No es cierto que yo diga que FON es un intento de acabar con las telecos....lo dijo el propio Martin Varsavsky. Literalmente, dijo "me voy a reir en la cara de Telefonica y Vodafone". Es obvio que al final, alguien tiene que poner las lineas, de modo que la utopia de acabar con las operadoras no es mas que eso, una utopia.

Salu2

Arrikitinkituaun

No esperaba leer otra cosa por estos lares.

Hay que ver como algunos se lo curran por desacreditar algo que no les interesa. Quizás intereses ocultos como otros WISPs ¿puede ser?

De todas formas, es más publicidad para FON. Seguro que Mr. Varsawsky está contento con estos apóstoles que predicen su apocalípsis.

e

Por que hay tanta envidia en este pais y tanta gente deseando ver como se la pega una hostia el vecino.

Algunos parecen la tipica vieja cotilla de pueblo... que asco de envidia...

gab_23

Si no me equivoco.... una cosa son los clientes FON y otra cosa son el número de ellos que tienen su punto de acceso abierto. Todavía es pronto para juzgar el proyecto.