Hace 16 años | Por Taikochu a blog.meneame.net
Publicado hace 16 años por Taikochu a blog.meneame.net

Una de estadísticas del menéame. Ricardo Galli se ha currado unas gráficas molonas con el gnuplot de las noticias enviadas, publicadas, descartadas y karma medio.

Comentarios

Taikochu

#3 Esta algo anticuado pero Mezvan hizo un excelente trabajo en su momento:
Menéame: Un año de vida

Hace 17 años | Por mezvan a estadisticas.blogsome.com

Liamngls

#8 ¿Principio de palomas? Los monos son mejores, dicen que 1 millón de bonobos de esos aporreando teclados duplicarían todas las noticias de menéame y ganarían el com.es y el habitaquo.

D

Continuación http://blog.meneame.net/2007/04/10/estadisticas-historicas-de-votos-comentarios-y-usuarios/

Estadísticas históricas de votos, comentarios y usuarios

gallir

#9, me parece que has confundido el karma con el número de noticias, actualmente ronda los 500 y pico durante los días entre semana. Pero si ocurre algún suceso "importante" aumentan (llegaron a 600 y pico alguna vez), pero también aumentan las dupes.

#7, las noticias que se publican dependen de los votos que reciban, mientras haya más noticias en cola es menor la probabilidad de que sean votadas, ya que las personas no escalan tan fácilmente. Eso se nota porque el karma está más o menos estabilizado, su curva de crecimiento ya es muy suave y tampoco cae tanto durante el fin de semana (porque hay menos noticias y por lo tanto cada una recibe más votos).

Liamngls

#2 El Karma aumenta con el ritmo de votos, no con los envios, lo que influye para que el karma aumente o no es el karma de las que van saliendo a portada, si disminuyen los votos a la vez se necesita menos karma para llegar a portada pero eso hace que se publiquen menos noticias y más espaciadas en el tiempo.

Es de primaria de Karma, te voy a poner un cero (aunque ya no se permita).

DZPM

#24, estás más perdido que un oso Gummy en un burdel.

just_a_guy

Las de fresqui molan más, por que no tienen cifras.

gallir

#24

> YO HE CORRIDO GRISES,

¿Y eso? ¿Es una amenaza o una fantasmada? ¿u otra cosa? (no sé, yo siempre he corrido blanco).

> lo digo por que ya he publicado varias noticias que han tardado menos de 5 minutos en ser descartadas

Absolutamente falso, imposible, como mínimo son 15 minutos. Muestra un sólo ejemplo como evidencia (antes verifica en el "log" que allí aparece todo, ordenado temporalmente).

> y ahora si quieres hablamos de lo que es un tipo de izquierdas salvando el pescuezo en medio de una manifestación

Puede ser, pero no sé a qué viene eso. Pero parece que se puede hacer aún sin saber escribir demasiado bien (lo siento, lo otro pasé, pero el "halla" me hizo doler la vista).

Taikochu

#21 Pues las que faltan no están ni en publicadas ni en descartadas sino en pendientes. Nosotros lo llamamos "el limbo" de menéame.

Taikochu

http://meneame.net/webalizer/
comando !webstats en la fisgona

D

Puedes usar alguna librería para generarlos dinámicamente con php como http://www.aditus.nu/jpgraph/ por ejemplo

davidhdz

Esperaba también Noticia con mas karma, con menos karma, comentario mas negativo y comentario mas positivo, etc.

bage

Lo que se me hace curioso es que la cantidad de noticias enviadas no supere el orden de las 800-900 desde hace 6 meses. Lo cual podría ser un bajo crecimiento tomando en cuenta el potencial del sitio.
Pero hay algunos factores que podrían contradecir la aseveración anterior:
p.ej. - Estas no son necesariamente indicador no incremente el número de usuarios nuevos por mes, sino que simplemente algunos sólo se registran para comentar más que para enviar noticias nuevas.
- Sabemos que las noticias no se repiten, y si lo hacen se descarta, y tomando en cuenta que el boom de los blogs se ha estabilizado un poco, los post y noticias que se envian son acordes a las noticias diarias publicadas en la red.

jotape

¿Históricas de que harán Historia? roll

Taikochu

Sería interesante hacer nuestras interpretaciones de ellas en los comentarios. Asi a simple vista parece que el volumen de noticias bajan los fines de semana y que el karma necesario para publicarse aumenta constantemente adaptandose al volumen de envios.
Por cierto, gracias Argen..Ricardo
#4 Razón tener tu mi querido padawan

n

#13 A mi se me ha dormido un poco el Firefox en Feisty, pero han sido sólo unos segundos

#18 Toma estadísticas:
http://meneame.net/sitescloud.php
http://blog.meneame.net/tag/estadisticas

D

¿Soy el único al que el gif animado le ha petado el PC?

davidhdz

#5 A algo así me refería. Gracias

D

que LOL el que ha votado esta noticia como SPAM

X'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

D

grrr... ¡gnuplot no es software libre!

D

links-animated.gif
¡Cómo sube la marea!

Mola. Desde luego que el karma está cerca de alcanzar el Olimpo.

D

Será que soy muy torpe pero no entiendo las gráficas.
Por ejemplo, Gráfica marzo 2007, d=1:
Enviadas = 680 (más o menos)
Publicadas= 50
Descartadas= 150
¿Donde están las 480 que faltan?

Este error (o fallo mío en la comprensión de las gráficas) se repite todos los días de todos los meses.

¿Se publican "las 480" en la contraportada de menéame?
¿Es una conspiración de la $GAE/Constructores?

Taikochu

YO HE CORRIDO GRISES HOYGAN!!! lol

D

#28 es simple, es que no sabes lo que es, no es una fantasmada ni una amenaza, es lo que teniamos que hacer para intentar que hubiese un poco de democracia en este pais.

Hombre, si no tienes ningún argumento, no te vayas al plano gramático, por que entre preguntas por lo menos una coma, las cosas no se ordenan temporalmente, se ordenan por fechas y/o tiempos u otros criterios o no se ordenan.

Por cierto sigue usando tus múltiples usuarios para autovanagloriarte pero no te hace mejor.

D

mira #20, aparte de otras cosas, no me dignaré a decir lo que te mereces.

YO HE CORRIDO GRISES, cosa de la que estoy seguro tu no tienes de idea de lo que hablo, yo me he jugado muchas cosas incluida mi futuro para que tu puedes decir la cantidad de chorradas que dices sin el mas minimo concierto.

Y para terminar, lo digo por que ya he publicado varias noticias que han tardado menos de 5 minutos en ser descartadas, aunque entre ellas hablaban gente de izquierdas que tambien han corrido grises, y se habian jugado mucho mas que un misero comentario en una web.

y ahora si quieres hablamos de lo que es un tipo de izquierdas salvando el pescuezo en medio de una manifestación, si es que tu la has vivido que permiteme lo dudo mucho.

No encontraras un SOLO personaje que se halla jugado las papas e incluso la vida, que esté de acuerdo con lo que actualemnte está pasando en este pais, y no lo digo solo por los de derechas que a mí me la traen floja, si no tambien por los del PSOE que repito estan muyyyyy lejos de ser de izquierdas, y si no comentaselo en privado a uno del psoe de la vieja escuela.

D

Se ve clarisimamente como la censura aumenta conforme pasa el tiempo, y las descargadas ya duplican a la publicadas.

Ahora no creo que se atreva, pero si tuviese algo de dignidad pondria por link a periodicos, y veriamos los claramente censurados y los claramente publicados por defecto.