Hace 15 años | Por jm22381 a honoluluadvertiser.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a honoluluadvertiser.com

Los funcionarios del departamento de salud del Estado de Hawai han comprobado que el certificado de nacimiento de Obama es auténtico. Han recibido numerosos e-mails y llamadas de teléfono solicitando el documento, pero ni la gobernadora republicana puede acceder al documento físico, sólo pueden la propia persona, su cónyuge, padre o tutor legal. Imagen del documento: http://www.fightthesmears.com/articles/5/birthcertificate Rel.: Obama y McCain, ¿son estadounidenses?
Hace 15 años | Por --7331-- a news.bbc.co.uk

Comentarios

Neomalthusiano

#2 Cuidado, hay una categoría llamada "Territorios no incorporados". Dominados militarmente pero que no son considerados como constitutivos de la potencia que los rige. La "Zona del canal" creo que es de estos (isla Navassa, entre Haití, Cuba y Jamaica es otro).

jm22381

#2 La ley de 1937 otorgó la ciudadanía norteamericana a todo hijo de norteamericanos nacido en el Canal de Panamá después de 1904. Pero según el profesor Gabriel J. Chin aunque esta ley le otorgó la ciudadanía a McCain NO le convirtió en un ciudadano nacido en USA como exige la ley para ser presidente de los EEUU así que NO puede ser presidente.
Vía: mccain-no-puede-ser-elegido-presidente-nacio-panama#comment-13

Wilder

#1 Existe un tratado de la ONU que otorga la nacionalidad por nacimiento (o dicho de otra forma, no otorga la nacionalidad del pais donde nace el hijo) del padre, si este es diplomatico, o esta en mision diplomatica.

Ahora habria que ver si las misiones militares de EE.UU. en el mundo se pueden considerar "diplomaticas", tiendo en cuenta la invasion de Panama. Independientemente de esto, legalmente, el canal era territorio estadounidense en esa epoca.