Hace 16 años | Por ikipol a milenio.com
Publicado hace 16 años por ikipol a milenio.com

(C&P): El 10 de septiembre de 2003, el gobierno del estado firmó un convenio con el Ministerio de Cultura de Cuba para aplicar del programa Yo sí Puedo, que al final fue adoptado con el nombre de Alfa Tv. El reto era acabar con el analfabetismo. Según el INEGI, en ese año había 345 mil 603 analfabetos mayores de 15 años, que representaban 14 por ciento de la población de esa edad, mientras la media nacional era de 9.5 por ciento. En cuatro años, esta otra guerra michoacana redujo la tasa del analfabetismo a 3. 83 por ciento.

Comentarios

D

Cuba es el demonio!! Oh wait!! Si Cuba dispusiese de todo el dinero que los USA emplean en armamento y lo destinase, como buenamente puede y hace, a educación y salud, no sólo en la isla, sinó en todos los países latinoamericanos que lo precisan, este mundo sería radicalmente diferente.

ikipol

#2 ¿Qué tiene que ver eso con la obra educativa que han realizado? joe, es que algunos...

vindio

#2 Cuba (en realidad la URSS) retiró los misiles que apuntaban a EEUU. EEUU sigue teniendo los suyos apuntando a todo el mundo.

selvatgi_old

" 345 mil 603 analfabetos " ...

ikusiarte

#2 Que la URSS tuviera misiles apuntando a los EEUU te parece fatal, pero nada dices sobre quien desenfundó primero sus armas nucleares. Si la URSS no hubiera conseguido armas atómicas, los ciudadanos sovieticos las habrían probado en sus propias carnes.

b

¿Alguien sabe desde cuándo se lleva a cabo este programa?

D

#5 "El 10 de septiembre de 2003"

#2

diegocg

#1 Si, el mundo sería radicalmente diferente si todos fueramos unos pacíficos filántropos como el gobierno cubano de Fidel Castro.

Sirvan de ejemplo los misiles nucleares que pusieron cuando la crisis de los misiles, y que estuvieron a punto de desencadenar una tragedia de consecuencias catastróficas. Pacifismo a tope, el de ese comandante Castro.