Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a publico.es
Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador a publico.es

La futura visita del papa Benedicto XVI a Madrid en agosto de 2011 para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) contará con el "total apoyo" del Gobierno, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, según aseguraron a Público los responsables de la organización del evento. Será un encuentro eminentemente religioso y "privado", no es una visita de un jefe de Estado, sino del líder de una religión que costará alrededor de 50 millones de euros.

Comentarios

cayojuliocesar

#1 pues te vas a tener que joder fijate tú lol

U

Espero las mismas reacciones cuando venga el Dalai Lama. Incluso comentarios el del #1 y #3.

Y cierto, no me hace gracia que con mis impuestos se pague esto, pero tampoco me hace gracia que con mis impuestos se hagan otras cosas. Es lo que tiene vivir en comunidad...

c

#79 Más o menos como los razonamientos que has hecho sobre el Dalai Lama y que #18 te ha contestado correctamente a #14. Hablar por hablar.

¿50 millones? WTF?!

U

#81, no, ni mucho menos. Mi comentario #14 puede o no gustarte, puedes o no estar de acuerdo, pero es respetuoso con todos y no denosta a nadie. Sólo solicita respeto a creyentes de una religión.

No acepto que equipares ese comentario con el de #78 en el que se insulta deliberadamente a alguien que es referente para muchos seguidores (cosa que no comparto, vuelvo a repetir). Si el tono de #78 te parece apropiado, sinceramente, creo que tienes un problema. Y aquellos que ríen las gracias de comentarios similares, también. Con lo que nos ha costado tener un país en el que cada uno pueda expresar lo que le dé la gana, me toca las narices que algunos aprovechen estos derechos fundamentales para insultar, mofarse o simplemente despreciar a los demás. Da pena. Sobre todo conociendo nuestra historia.

Y sí, si una parte importante de la sociedad española profesa una religión, pues tendremos que aceptar la realidad. De la misma forma, el Estado apoya otras cuestiones que tampoco comparto.

c

#82 Al contrario que la existencia de dios, que el actual papa sea un hijo de puta está más que demostrado. Porque me diga a mí alguien si la posición que tienen con el preservativo en África no es de ser mala persona. Y como esa muchas (goto #89)...

U

#86, Resumo tú comentario: "como alguien no cumple la ley, puedo yo hacer lo que me dé la gana y listo", además, "no tengo que demostrar si cumple o no la ley, simplemente vale porque lo digo yo". Y además, "en caso de no tener razón, es que la ley no me importa tampoco", y si no hubiera ley, "tampoco me importa el respeto a los demás, aunque cuando traten conmigo, quiero que me respeten, eso sí". "Y, a ser posible, echo espumarajos por la boca, votos negativos y trato de ridiculizar al que me planta cara". Buenos razonamientos los tuyos. Cualquier padre estaría orgulloso con un hijo así, seguro. Menos mal que eres minoría en esta sociedad y que jamás llegarás a ningún lado, que si no, ya estaban los albañiles frotándose las manos viendo la cantidad de paredones que iban a tener que levantar.

#90, está demostradísimo, sí. Por eso tienen 300 millones de seguidores. Es que son todos imbéciles y están cegados.

Y yo, cada vez más orgulloso de recibir negativos por pedir respeto a los demás. Un placer.

c

#91 Una vez leí por ahí: "Come mierda, miles de millones de moscas no pueden estar equivocadas". Es una falacia que por que 300 millones de personas (o los que sean) sean cristianos, decir que el papa no es un hijo de puta. No todos los cristianos apoyan al papa. Yo te he explicado por lo que me parece una mala persona.

xenNews

#91 Resumo tú comentario: "como alguien no cumple la ley, puedo yo hacer lo que me dé la gana y listo"

Ahá, ya veo. Aprende a leer, luego hablamos si quieres

Por eso tienen 300 millones de seguidores. Es que son todos imbéciles y están cegados.

¿Quién dijo argumentum ad populum? Falacias de las ricas...

Como 300 millones de personas le lamen el culo a alguien, ese alguien no puede ser un capullo. Lógica de la buena. Casi cristiana, diría yo... roll

El cristianismo tiene unos 2000 millones de seguidores, y entre otras cosas, no respeta los derechos humanos más básicos, como el de la libertad sexual. El Islam tiene 1500 millones de seguidores y tres cuartos de lo mismo. Lo mismo podemos decir del judaísmo, por si quieres hablar de las grandes religiones monoteístas actuales.

Pero ey, no pasa nada. Una falacia es suficiente para arreglarlo todo.

#93

Artículo 14.- Los españoles son iguales ante la ley

La ley no puede hacer discriminaciones por motivos religiosos, exacto. Gracias por poner este artículo que nada tiene que ver con lo que estamos diciendo.

Artículo 16 .- 1. Se garantiza la libertad ideológica

Exacto. Nadie te prohíbe creer en Cristo, Alá, Buda, o en un lapicero mágico que vive flotando sobre una tabla de madera en mitad del océano índico. Es tu derecho. Pero ahí no pone nada de que tengamos que respetar que en tu religión se viole a menores, se apoye golpes de estado o se pisoteen los derechos humanos de millones de personas...

El art. 525 regula el escarnio a los dogmas, ritos, creencias o ceremonias de confesiones religiosas y la vejación a quienes las profesen:

No. Si aquí nadie está queriendo burlarse u ofender por motivos religiosos al papa. Si aquí se critica a una persona por sus creencias que, te repito por última vez, entre sus fundamentos básicos está el no respeto a los derechos humanos básicos como son la libertad sexual de las personas. Eso, y que es responsable de declaraciones que seguramente provoquen enfermedad y muerte en medio áfrica, como con la prohibición de usar el preservativo.

Lo dicho. Que es un hijo de la gran puta.

Vamos, que tú también piensas (lo admitas o no, me da igual) que los que lapidan mujeres en nombre del Islam son unos mal nacidos. Y no respetas esas creencias. Y no llamas a esos asesinos hijos de puta por motivos religiosos. La religión está en medio, pero no es el motivo de tú desprecio a esa gente. El motivo es que son unos desgraciados que pisotean los derechos humanos básicos de millones de mujeres en el mundo entero, entre otros muchos más. No es una cuestión racial o religiosa, es simple defensa de los derechos humanos sobre cualquier otra creencia religiosa o no.

Ni más, ni menos.

U

#100, lo fundamental de tus comentarios: que vienes a contarnos tu película, que no nos interesa en absoluto, lo que piensas (si es que llegas a eso) y a decirnos que te da igual lo que digan/piensen/opinen/crean los demás. No me explico por qué pierdes el tiempo escribiendo tanto.

Pero si te valdría con un par de piedras o palos para acabar con todos los que no piensen como tú, hombre!

Echo de menos tus negativos y los de tu seguidor Chipinazo. Cuanto más votas negativo, más distinto soy de ti.

qwerty22

#18 la visita del dalai lama no cuesta 50 millones porque no mueve ni a la milesima parte de la gente que mueve el papa, y para acoger a los millones de personas que iran averle hace falta coordinación, seguridad, logística etc, y esos 50 millones te aseguro que los pagaran de sus impuestos encantados los que vallan a verle, joder que egoistas somos, solo porque yo no quiero verle que no venga, también se gasta dinero publico en cosas que no me gustan a mi y no me quejo, porque le gustan a otra gente.

l

#14 ¡Como se te ocurre, insensato! ¿Es que desprecias tu karma?

D

Yo lo flipo como vosotros, esto me recuerda a cuando te decian:

- Utilice el agua de aclarar los platos para regar las plantas

- Dúchese en lugar de bañarse para ahorrar agua

Ahora nos dicen : -Hay que subir impuestos, apretarse el cinturón, ayudar a los pobrecitos banqueros que no tienen fondos para dar créditos a las familias.

Luego se gastan 50 millones en traer al personaje siniestro ese de Ratzinger que pparece salido de la caverna de Pedro Botero. Y Bud Spencer diria: - ¡Es hora de repartir tortas!

- Estoy de acuerdo con #14 El Papa, El Dalai Lama, el Ayatolá de Abu Dabi y toda esa chusma religiosa son parecidos hijos de puta con distinto hábito, no aportan nada positivo, sólo su rollo macabeo.

qwerty22

#1 Afortunadamente no solo tu pagas impuestos, a mi no me sale de las narices que el dinero de mis impuestos se gaste en subvencionar actos deportivos y cine español, piensa que tu dinero va integro a esas chorradas y el mio va integro a la visita del papa y los dos contentos.

E

ZP DIMITE YA!!!!! Solo sabe tirar el dinero a la basura. En esto se va parte del presupuesto de I+D.

#12 El PP no esta en el gobierno asi que no sabes lo que pasaria eso si te aseguro que peor de lo que estan las cosas es dificil. Si estamos en crisis estamos para todo.

#6 Estas cosas la iglesia lo debería de pagar de su propio bolsillo.

Geirmund

contará con el "total apoyo" del Gobierno, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento

#23 Creo que la presidencia de la comunidad de madrid y el ayuntamiento de madrid no estan gobernados por el PSOE.

s

#23 Si estuviera el PP en el gobierno, este evento lo hubiera organizado Orange Market, faltaba más jejeje A mi también me parece que este gobierno es una mierda, pero dejemos los fanboyismos para otras cosas más banales como MAC-Windows y cosas así, please.

E

#54 No es Fanboyismo es no tener alternativa. Si por mi fuera los mandaba a los dos partidos al picadero.

t

puto papa

Papirolin

#3 No uses esas iniciales para ofender a Su Santidad. lol lol lol

U

#76, una somera recopilación de lo que se ha dicho en los comentarios de esta noticia. Si te parecen comentarios respetuosos con el resto de los ciudadanos y sus creencias (que no comparto, por cierto), es que tenemos un problema grave de educación en España:

#3 puto papa
#10 Si le pusieran una tunica negra acudirían centenares de seguidores de Star Wars, y sería aún más rentable.
#16 Nah, para puestos de trabajo, sanidad y educación pública, etc... estamos en crisis, pero para alabar al cacique de una religión obsoleta hay dinero de sobra.
#30 Por lo único que pagaría de ese tío (o equivalente) es por verle actuar en el club de la comedia contando sus típicos chistes o por ver como alguien le escupe en un ojo.
#38 La próxima vez que se lo pague Cristo. Que llevan toda la vida haciendo caja con él.
#48 ¿Pagarle el viaje al propietario de la mayor empresa del mundo?
Vergonzoso...
#52 joder y para esa chorrada no hay crisis no? si quieren ver al papa que sean los miembros de su secta que lo paguen de su bolsillo, vaya un estado aconfesional de mierda
#69 joder, pues como todos los hechiceros mayores de todas las religiones vengan a pasear el trasero por España... nos va a salir caro...

Pedrito71

#77 Totalmente de acuerdo contigo.

Y es curioso,al final hablan más de Dios, de religión y del Papa, aunque sea mal, la gente que es no creyente que los creyentes.
A alguien le puede parecer mal, el dinero de la cúpula de Barceló o de la Alianza de Civilizaciones o de tantas y tantas cosas.
¿Alguien sabe cuanto turismo va a venir a ver al Papa? Millones de jóvenes de todo el mundo. Aunque a muchos os pique, habrá gente que se venga de cualquier rincón perdido del mundo a verle.

Ronda de negativos, que aquí defender al Papa, o no insultarle o defender a los toros o no llamar asesinos a los toreros suponen unos latigazos.

D

#77 donde ves la ofensa en mi comentario en #69? argumentalo por lo menos...

xenNews

#15 Porque claro, nunca nadie ha pedido el cambio a un estado laico, y en cualquier caso, el hecho de que España sea aconfesional no nos da derecho a quejarnos de que el estado tire no sé cuantos millones de euros en recibir a un hijo de la gran puta mientras el país está en crisis... ¿No? ¿Es eso?

Manda cojones.

U

#78, inteligentísimo comentario el tuyo. Has hecho que cambie mi vida. Con tus razonamientos y grácil verborrea me has dejado estupefacto.

Aceptas y exiges el derecho que tenemos todos a quejarnos y pisoteas el deber de respetar las creencias de los demás (incluso aquellas que son ridículas).

U

#84, a mí me da exactamente igual lo que digas, opines o pienses (si es que lo haces). Viniendo de alguien capaz de hacer este tipo de comentario, propio de un fascista o cualquier régimen dictatorial, estoy contento.

Lo de respetar las creencias no lo digo yo. Lo dice la sociedad española al plasmar las leyes. Por lo que a mí respecta, me da exactamente igual. Como si me importara a mí lo que piense alguien como tú que a duras penas tiene una o dos neuronas activas...

Ánimo. En poco tiempo tendrás una legión de seguidores levantando el brazo a modo de saludo.

Sigue con los negativos, hombre. Cuanto más los usas, más contento me pongo.

xenNews

#86 a mí me da exactamente igual lo que digas, opines o pienses (si es que lo haces

Mira, ya tenemos algo en común.

Lo de respetar las creencias no lo digo yo. Lo dice la sociedad española al plasmar las leyes.

Bla bla bla. Escribe aquí la ley que me obliga a respetar al papa y a la religión católica, y que me impide expresar en los términos que me vengan en gana el absoluto desprecio que muchos tenemos a un grupo religioso que, entre otras cosas:

- Infringe la ley ocultando a criminales que han abusado sexualmente de niños (motivo por el que han tenido que pagar buenas cantidades de dólares, por cierto)
- No respeta los derechos humanos, y
- Ha apoyado a golpes de estado, y a regímenes políticos fascistas y dictatoriales a lo largo de todo el mundo, incluido el nazismo.

Venga, corre y ven con el brazo bien alto para traer las leyes.

U

#84, en poco tiempo estarás echando espuma por la boca. Lee un poco, hombre, quizás todavía tenga solución.

DexterMorgan

#79

No se de donde sacas eso de el deber de respetar las creencias de los demás, incluso las ridiculas.
Eso no existe.
Es el deber de respetar a los demás lo que existe. Eso no incluye a sus creencias.
Dificil respetarlas, porque son una idea como otra cualquiera.

Esto es un cliché muy repetido por aqui pero parece que a la gente no se le queda.

U

#92, curioso eso de respetar a los demás sin respetar sus creencias. Me explicas cómo se hace?

Por otra parte:

De la Constitución española:

Artículo 14.- Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Artículo 16 .- 1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

Además, está tipificado el delito contra la libertad religiosa en España.

La libertad religiosa es protegida generalmente en la sección 2ª, capítulo IV, titulo 21 CP bajo la rúbrica “De los delitos contra la libertad de conciencia, los sentimientos religiosos y el respeto a los difuntos” (Arts. 522 a 526). En el mismo CP:

El art. 525 regula el escarnio a los dogmas, ritos, creencias o ceremonias de confesiones religiosas y la vejación a quienes las profesen:

Escarnio - es la burla con propósito de ofender.
Vejación - acción o expresión para ridiculizar, humillar o rebajar a una persona ante los demás, por motivos religiosos.

Pero a pesar de todo, no se trata de leyes. Se trata de convivencia en una sociedad en la que debe imperar el respeto por los demás. Si no, acabamos convertidos en salvajes.

Y mira que a mí esto de las religiones no me tira mucho...

D

#93 Hombre, cuando se trata de respeto no son los católicos ningún ejemplo a seguir. Todo aquello que se sale de lo que ellos piensan debe ser la vida es atacado sin contemplaciones (últimamente anda que no se les llena la boca llamando asesinos a los defensores del derecho al aborto).

Así que me quieres decir que ellos pueden decir lo que les salga del nabo y yo tengo que tragar y además no partirme el culo de sus magufadas?.

Pues mira lo que te digo, que me pongan mil denuncias si quieren, porque no me pienso callar lo que pienso de su secta.

P.D El hecho de que yo y otros carguemos contra la iglesia católica no creo que impida a nadie seguir ejerciendo su fe (y si lo hace es que mucha fe no tenía, desde luego). Tampoco vamos por la calle señalando con el dedo ni dando palizas a todo aquel con creencias religiosas. De la misma forma no creo que ningún ateo con dos dedos de frente vaya a rechazar a nadie por creer en un ente supremo, y si lo hiciese no sería mejor que cualquier fanaticucho religioso que rechaza por sistema todo aquello que no sigue su credo.

U

#94, no malinterpretes: no justifico ningún tipo de descalificación en ningún sentido ni hacia ni desde los católicos. Y me parece genial, y eso es lo bueno de vivir en un estado de derecho, que cada uno pueda decir lo que piensa. Ahora, la libertad de uno termina cuando empieza la del otro. Y no sólo nos asisten libertades, sino también obligaciones.

Los católicos han cometido tropelías en el pasado, lo hacen en el presente y seguirán haciéndolo en el futuro. Igual que otros grupos, confesiones, asociaciones, empresas, etc.

El problema al que aludo es el que expresas en tu última frase: que parece muy frecuente ese tipo de fanaticucho ateo por aquí. No hay nada más que leer los comentarios llenos de odio, rabia y, como dije antes, espumarajos. No hay diferencia entre estos y a los que estos critican. Una verdadera lástima que parece estar de moda últimamente.

c

#96 ¿Cómo era eso de la paja en el ojo ajeno pero no en el propio? ¿Fanaticucho? ¿Los ateos somos fanaticuchos y los cristianos creyentes responsables? El ateísmo es mi elección de religión (o mejor dicho de no-religión). De la misma manera debe ser respetada. Y para odio, rabia y espumarajos, no hay más que ver cualquier manifestación "pro-vida" antiabortista como la última en Madrid.

U

#98, no, los ateos son cada uno de su padre y de su madre. Los fanaticuchos a los que llevo aludiendo (y siendo cosido a negativos por ello) desde hace rato son los que dicen cosas como las expuestas en #77. Creo que es fácil distinguir a estos de los "normales".

Curioso que pidas respeto a tu elección (lo mereces) después de poner a parir la opción de los demás. "Que me respeten todos! que ya me encargaré yo de patear a los que no opinan como yo". Buena filosofía de vida.

Generalizar el odio de los de la manifestación "pro-vida" al conjunto de los católicos es lo mismo que criticas cuando defiendes tu/nuestra postura atea.

c

#99 Te sigues equivocando. Lo que critico cuando aludo a las manifestaciones "pro-vida" (siempre entre comillas, que de pro-vida tienen poco) es a la religión, no a los religiosos. Hasta el momento me parece que no me he metido con nadie sin concretar porqué. Parece que no quieres entender: que crean todo lo que quieran en la existencia o no de dios, pero sus dogmas en cuando homosexualidad, uso del preservativo, elección de abortar voluntariamente o no, etc... me tocan los cojones. Y esta persona por la que se van a gastar 50 millones de euros va en contra de mis valores morales y éticos (que son básicamente los del respeto hacía las personas y la vida de cada uno).

Dejo la conversación por puro aburrimiento.

c

Estoy con #94. Los católicos no son un ejemplo a seguir. Por mí como si quieren creer en Papá Noel. Las enseñanzas de Jesucristo no son malas al fin y al cabo pero han sido usadas y degeneradas en algo horrible. Y cuando una secta me viene a dar clases de moral y ética (más incluso que cuando dicen que se van a gastar esta burrada de millones en ese hombre) me toca los cojones por decirlo claro.

U

#78, gracias por el negativo. Viniendo de ti, de verdad que me ha sentado bien. Me alegra estar tan lejos de alguien como tú.

D

¿Estado laico?

D

No lo he podido evitar lol
Democratowned en toda regla
http://doblepensament.googlepages.com/democratowned.jpg

p

#47 muy bueno

Pontoco

#47 Perguntar FTW lol.

Jiraiya

La próxima vez que se lo pague Cristo. Que llevan toda la vida haciendo caja con él.

Mike_Patton

Imagínate al Papa
en chandal, chandal!
Imagínate al Papa
en chandal, chandal!
Su Santidad en chandal, Su Santidad!
Su Santidad en chandal, Su Santidad!
Su Santidad en chandal, Su Santidad!
Con una gorra de hélice y chanclas, chanclas!



lol

j

#42 ¡Gracias! ¡¡¡Llevo tratando de recordar ese desastr.... esa canción tras el "último-que-no-fue-el--último" concierto de Ska-P!!!

En cuanto a la noticia. Tampoco hay que tener una visión demasiado simplista. Es el papa, y representa a una religión, correcto. Pero eso es lo de menos. Es un visitante que atraerá público a la ciudad, que a su vez comprará y gastará dinero. Es normal que el ayuntamiento pague para que eso se produzca porque, a fin de cuentas, es una inversión.

Otra cosa que el pastón del que hablan se me haga demasiado... no sé, posiblemente tuviera mejor relación coste beneficio el montar un concierto de Bon Jovi ahora que está de gira lol

D

Hay muchos ciudadanos que pagan impuestos que sí desean ver al Papa, no me parece irrazonable que se haga. Al fin y al cabo, el estado también paga conciertos de muchos grupos que a mi no me gustan nada y que preferiría que no se les pagase. Nunca llueve a gusto de todos. Otro ejemplo: Yo soy hetero, qué bien me hace que parte de mis impuestos vayan a subvencionar los festejos del día del orgullo gay??? sin embargo entiendo que a miles de personas que también pagan impuestos sí les gusta. Sí solo se emplearan los impuestos para cosas que le gusten al 100% de la población no se subvencionaría nada.

A

#21 Yo pago impuestos y quiero ver a U2, pero resulta que tengo que pagar entrada. ¿Por qué ellos no?

D

#34 En el europride 2007 se esperaban 2 millones y medio de personas y la subvención fue de 100.000. Teniendo en cuenta que se trató de un acto pro-derechos humanos, que duró una semana y que a la ciudad le reportó mucho más dinero del que se ofreció me parece incluso escaso.Y al papa, una persona que dirige una institución que se niega a firmar la carta de derechos humanos le van a dar 50 millones por propagar su odio en España. Vamos, y según tú las dos cosas son comparables, manda huevos.

¿Lo próximo qué será?¿dar 50 millones de euros a Pinochet para que venga a visitarnos?

#21 Lo mismo pa ti

lloseta

El Estado no paga nada, los españoles que pagan los impuestos son los que van a pagar la mitad de la visita del Papa a España. Mira por donde la reciente subida de impuestos va a servir para ayudar a los mas desfavorecidos.

MrChupete

Que bien!!! más impuestos!!

s

Cuando se celebra el orgullo Gay, la comunidad de Madrid ayuda economicamente, no me parece mal, si un numero suficiente de personas lo quiere. Para la visita del Papa se calculan mas de 2 millones de personas que vendrán a Madrid para ver el Papa, mas la gente de Madrid que vaya a verlo. Creo que esa gente también se merece apoyo estatal. O acaso ellos no pagan impuestos¿?¿? No todo el dinero que se gasta el estado me parece bien. Pero eso es vivir en comunidad, estaré de acuerdo con unos gastos y no con otros. Respecto a lo de dinero para Madrid, no creo que mas de 2 millones de personas, no traigan algo de dinero a la comunidad.

D

#34, lo siento, discrepo. Ese tipo de "turismo" no conviene: NO gastan. Si lo tienen casi todo prohibido! En qué van a "derrochar" esos 30 eurazos al dia que disponen?

Si lo miramos así, el turismo que interesa y mucho es el Gay / Lesbianas. Todo el mundo sabe que esos 2 colectivos gastan mucho más que las familias H+M+Hijos y por supuesto, que 6 autocares de jovenes ultracristianos que vienen con el Esplai / casal / cuerpo de Boy Scouts.

Mira estadísticas y me lo comentas.

Toranks

#40 Coñe, que te he dicho que he hecho dos viajes de las JMJ. Claro que gastamos... ¿Que qué teníamos prohibido?
Yo te cuento:
* Follar (Había parejitas que tenían que aguantarse mucho las ganas, estaba prohibido compartir habitación si no se era matrimonio)
* Separarnos del grupo principal si éramos menores de edad (a mí me jodió mucho porque tenía 17 años y me consideré suficientemente maduro para irme por ahí de visita turística. De hecho, me escapé por Florencia y Venecia con un amigo, y fue de mis mejores experiencias. Luego hubo bronca, pero lo hecho hecho está)
* Ver porno (verídico)

Y aparte de esto, había que ir al encuentro con el papa, que normalmente era en la capital (París y Roma). Eso nos quitó muchísimo tiempo para visitar las principales ciudades, así que fueron las que menos vimos. Una pena..., yo realmente me aburría bastante en los encuentros. Lo que me gustaba del viaje era el viaje y la visita en sí. Los neocatecumenales hacían, al día siguiente del encuentro con el papa, otro con Kiko, Carmen y Mario. Otro tostonazo.

wochi

Vale que se ayude a diversas asociaciones #34 estemos de acuerdo o no con ellas, y mientras no sean contrarias a nuestra constitución y los derechos humanos, pues vale. Comulguemos o no con ellas tienen sus derechos, presentan su proyecto y se les concede un cierto apoyo institucional y logístico (Hay que poner mas fuerzas de seguridad, habilitar espacios, regular los posibles cortes o problemas de tráfico,...)
Pero creo que dentro de esa tolerancia que con las opiniones de otros debemos tener, la Iglésia Católica, por tradición, por historia, o por sus altas cuotas de poder tanto económico como propagandístico, tiene unos "privilégios", "enchufismos" o "favores" que no son admisibles en la sociedad española actual. Colaborar para que un evento pueda celebrarse, sea de la religión o ideológia (democrática) que sea. si. Pero las subvenciones son para paliar la falta de recursos para organizar cirtos actos, para que la falta de dinero no silencie a nadie.
No creo que esos recursos deban atribuirse, en tan alto porcentaje, a la visita de un poderoso lider de un secta, por muy arraigada que esté en nuestra sociedad.
Son montones de pelas, que en mi corto entender, estarían mejor empleadas en asociaciones de apoyo a enfermos terminales, a financiar el teatro de autor, los jóvenes talentos, a ayudar a integrarse en la sociedad a personas con minusvalía, a drogadictos, a mejorar la educación,...
Y, no nos engañemos, en mi casa el dinero de las letras del televisor impide que salgamos al cine. El dinero del estado no es infinito y lo que se dá a unas cosas se las quita a otras. (O incluso peor, acaba en los bolsillos de un sinvergüenza )

D

#40 edito,

me referia al mensaje #39... y NO al #34 lo siento

D

Lamentable

D

Esto me recuerda a aquel chiste del mítico humorista y pensador, Chiquito de la Calzada:

" - papaaaar, papaaaar, llévame al Circollll!!!!.
- Nooooorrrrllll finstro de hijo nasido tras los dolorehh!!!
- Porquerlll papaaarlll??
- El que quiera de verte, que venga a casarlll"

No tienen bastante estos curas en sacar una de pasta tremenda en el y con el Vaticano, sino que encima cuando hacer bolos por ahí el 50% de los gastos los pagan los estados. Qué par de huevos!

Que sigan pasando estas cosas en el S XXI es de traca.

El que quiera ver al papa por su fe o lo que sea, que se lo pague de su bolsillo.

D

Es muy sencilla, y es que la Iglesia de Rouco deja tranquilo al gobierno, y el gobierno HACE PAGAR AL ESTADO (que no es lo mismo) la visita del personaje en cuestión.

Así que, esto no es otra cosa que un acuerdo de marketing por dos lados, que pagamos el resto. Esto ya se comenta en publico esta mañana, y se comenta en algun periodico mas

Me niego a que mis impuestos pagen esta visita, igual que me niego que un dictador basado en un sistema medieval (poder total, por gracia divina, indiscutible y jerarquicamente piramidal) haga un "paseillo" por mi pais. Además un tipo que para mí, es culpable de la muerte y enfermedad de millones de personas, gracias a su politica de oposición a los sistemas preventivos de infecciones de transmisión sexual, así como su oposición a la libertad personal y sexual.

Eso si, todo en nombre de ¿dios?

Toranks

He hecho dos viajes a las JMJ, en Francia e Italia. Por la inmensa marea de gente que llevaba eso, yo creo firmemente que aporta más por el turismo que lo que cuesta. No me parece mal como inversión ¿por qué no? Es como cualquier otro acontecimiento (Juegos Olímpicos, mundiales de fútbol, congresos etc...)
Vamos, hablando claro, yo quiero que vengan unos cuantos millones de adolescentes psicópatas (sí, eso es lo que éramos por entonces ) a gastarse un dineral en las tiendas, hoteles y bares de mi barrio.
Y no es por defender al papa, obviamente.
Ahora bien, que los políticos van a sacar tajada quedándose con una parte del botín, no lo dudo, pero eso es problema de los españoles, no del papa.

p

el resto lo deberían pagar Camps, Mitell, ...

D

Nah, para puestos de trabajo, sanidad y educación pública, etc... estamos en crisis, pero para alabar al cacique de una religión obsoleta hay dinero de sobra.

D

joder, pues como todos los hechiceros mayores de todas las religiones vengan a pasear el trasero por España... nos va a salir caro...

D

Yo voto por que los catolicos salgan a la calle con las huchas esas a ver si recaudan lo necesario, o bien, se lo montan en plan grupo de musica, o como los predicadores evangelistas y lo pagan con dinero de las entradas.

¿Pero con dinero estatal?

Vamos, ni de coña!

d

Ni España ha dejado de ser catolica ni ha dejado de ser de derechas.
España tiene en sus cimientos mas corrompidos la moralidad nacional catolica, quien no lo quiera ver esta ciego o vive en su mundo de hoz.
España es un pais prefascista y al tiempo que mis palabras no me den demasiado la razon.

zwilhandler

¿Pagarle el viaje al propietario de la mayor empresa del mundo?
Vergonzoso...

cathan

sepración de bienes que han hicieron España y la Iglesia cuando se divorciaron.

La Iglesia se queda con el Papa durante todo el año y España en fiestas especiales, y se paga a medias.

Menos mal que la visita no se ha organizado con el PP en el gobierno central ya que si no sería más de la mitad

D

El que sea fan de RATZINGER , porque no va al vaticano y nos ahora una pasta ?

D

Todos los que leis esto, en vez de decir 'Ahm, es injusto este caso en particular'.. ¿Porque no os preguntais si a lo mejor lo injusto es el sistema, que burocratas manejen nuestro dinero? ¿Porque no podemos manejarlo nosotros, porque no podemos pedir una sociedad basada completamente en decisiones voluntarias y comercio? Que los catolicos paguen al papa y asi todos felices, ¿Porque usar la violencia del estado, impuestos? Es inmoral y una forma muy injusta de organizar la sociedad, mas que solucionar o evitar problemas, los crea.

kraz

#68 y eso lo dices, supongo, porque puedes pagar siempre médicos privados, escuelas privadas para tus hijos, etc... es mas, seguro que puedes construirte tus propias carreteras, tu propio abastecimiento de agua... Y el que no pueda que se joda, que eso es una sociedad justa que no crea problemas.

Annihilator

¡Como se nota la crisis™!

D

Chissssssssssssssssssssssssssssssss, no mucho ruido no sea lo vayan a aumentar lol

Bueno, no olvidar que el Papa también es jefe de estado lol lol

Blacksad

Ok, ok. Pero si mis impuestos van a pagar parte de eso, quiero, no... EXIJO acceso público a las facturas de esos gastos. A ver en qué coño se gasta un tío que tiene un jet privado, embajadas y hospedajes en todos los puntos de españa, etc, 50 millones. Y como me digan que en flores...
Por mí, que venga quien quiera, pero que le paguen el viaje sus acólitos.

Lauvigo

Completamente de acuerdo, este señor no aporta nada a nadie que no comparta su religión. Por lo tanto, que el viaje se lo paguen sus fieles.

D

¿Y por qué no lo pagan los católicos?

mefistófeles

A ver, primero habría que ver si el Papa nos visita como Jefe del Estado Vaticano, en cuyo caso hay que tratarlo igual que a cualquier otro dirigente que nos visite, o viene como representante de Cristo en la Tierra, en cuyo caso no deja de ser un evento digamos "privado" que sólo afecta a sus feligreses y, que si bien tiene que contar con el apoyo público necesario y lógico que reciba cualquier otro acto multitudinario, ha de ser sufragado por sus acólitos.

Digo yo, vamos.

x

A cambio del apoyo, Rouco se compromete con De la Vega a reducir las críticas al Gobierno me llama la atención esta frase, y es que tus ideas tienen un precio ??? Si realmente criticas el gobierno por que crees que va en contra de tus ideas , a cambio de esta favor estas dispuesto a callar???

no me esperaba menos de un cura...

Me parece tantísimo que en un estado LAICO y aconfesional tengamos que pagar entre todos y con nuestros impuestos la visita del pollastre este...

crafton

A Santo de que... ??? ohh... wait!

D

50 millones de euros, cuanta gente dejaria de morir de hambre o por enfermedades en el mundo con ese dinero...
Ese evento deveria de costar menos de 200 euros: lo que cuesta un billete de avion ida-vuelta de Roma a Madrid.

Crisal

Por lo único que pagaría de ese tío (o equivalente) es por verle actuar en el club de la comedia contando sus típicos chistes o por ver como alguien le escupe en un ojo.

D

la derecha apoya a la iglesia, y con la izda. pasa lo mismo pero la iglesia es sustituida por los de la ceja, y ni los unos ni los otros, que vivan de sus clientes, que parecen que son un impuesto revolucionario para los contribuyentes

a

viva el estado laico...

D

El Papa es un jefe de Estado. El Dalai Lama no

s

Estoy hasta las narices del papa y sus seguidores. Si quieren que venga, que lo pague el que quiera que venga, yo personalmente NO quiero, y aún así van a usar parte de mi esfuerzo diario para traerlo. El día que la iglesia deje de tener lameculos en el gobierno estaremos de enhorabuena.

R.Mutt1917

Está claro: la Iglesia está perseguida en este país

tshade

¡¡Yo tampoco quiero que mi dinero se gaste en esto!!

t

Y yo sin comprarme un comic por ahorrar... lol

D

menos mal que no viene también "la mama" que si no nos sale por el doble

D

Increíble que se gasten semejante millonada en esto cuando van mendigándonos que hay que subir los impuestos y recortar presupuestos. Hay que hacer algo!

a

Cuanto odio hay en Meneame hacia la Iglesia. Hay insultos y descalificaciones que merecen multitud de votos negativos.

U

Genial y altamente edificante sarta de insultos y descalificaciones a un señor que es admirado (con razón o sin ella) por una parte de la sociedad española. Como dije en #14, me gustaría ver la reacción de esta gente cuando se vilipendie a alguien que ellos admiran.

Otra cosa distinta es si está o no justificado el pago del viaje. Personalmente pienso que no. Pero de ahí a despreciar a esta gente va un paso muy grande.

Lo curioso es que cuando gente como #73 dice algo sensato, negativo al canto. Cuando alguien simplemente insulta, positivo. Genial comunidad la que se está fraguando en meneame.net. Como mínimo da que pensar.

K

#73 Decir que España ya no es católica o que no quieres pagar por algo en que no crees es descalificación?

Me pregunto que dirá un cura si le dicen que con el dinero de la iglesia se paga a una clinica abortista...

D

#73 Si es que son unos incomprendidos. Qué han hecho para que la gente les odie?. Nada en absoluto!.
Encima que se dedican a llevar al rebaño por la rectitud y la verdad verdadera y se les paga de esa forma...que malvado es el mundo y que buena es la santa madre iglesia católica, apostólica y romana.

jacm

Bueno, pues nada habrá que aceptarlo y de camino...

... de camino que tal si organizamos en esas mismas fechas una orgía laica, música, teatro, sexo, cine, libros, etc... una apología total del ateismo

Claro, doy por hecho que nuestra orgía (Fuera Papa, será el nombre) contará con el "total apoyo" del Gobierno, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. O por lo menos, por respeto, con el mismo apoyo. Y, claro está, otros 50 milloncejos (entre otras cosas para condones).

D

joder y para esa chorrada no hay crisis no? si quieren ver al papa que sean los miembros de su secta que lo paguen de su bolsillo, vaya un estado aconfesional de mierda

U

Venga chipinazo, ahora tú también. Cuando se acaban los argumentos, lo mejor es darle al negativo. Y si se puede, tirar piedras.

1 2