Hace 14 años | Por cetrespeo a betacontinua.com
Publicado hace 14 años por cetrespeo a betacontinua.com

He leído ya varias veces el timo que se está produciendo últimamente en el alquiler de viviendas. El truco está en ponerla a un precio barato, pero no ridículo, para no levantar sospechas. Luego empieza un juego de ingeniería social para intentar convencerte de que pagues. Quedas advertido/a.

Comentarios

D

Hola amigo! Desea ser tan feliz como yo ? Pues puede serlo enviando 1 dolar a Hombre feliz al 742 de Evergreen Terrace , no lo dude la felicidad eterna esta a solo un dolar!

D

A mi en concreto me lo quisieron hacer en un anuncio de fotocasas. Que si era ingles y tenia que mandarle el dinero de la fianza por Western Union.

CIB3R

Esto es un OWNED a los estafadores

Buen trabajo de investigación al autor del post, al menos, los que vivimos de alquiler, si nos da por cambiar de piso, estamos prevenidos

fr1k1

#4 Ya ha dicho q la denuncia no sirve para hacerles nada...

Para joder a estos timos anda como el conocimiento, les desmonta mas el montaje salir 1minuto a modo resumen en un informativo q todo lo q puedas hacer tu en tu vida.

D

Este tipo de intentos de estafa esta muy extendido y no solo con alquileres, tambien con coches.
Te ponen un anuncion con un coche mucho mas barato de lo que valdria en el mercado. Cuando intentas contactar te dicen que el coche es de un ingles que ha vuelto a su pais y no lo quiere por la posicion del volante. Te dicen tambien que la empresa "Perico de los palotes SL" gestiona la entrega pero hay que hacer un "pago a cuenta" para los gastos de tramitacion.

D

1º El alquiler de vivienda siempre a través de api, y de honorarios 1 mes de alquiler mas I.V.A si el contrato no excede de 5 años.
2º Si firmais el contrato directamente con el dueño del piso que os enseñe la escritura, donde consta su nombre, si el no quiere, iros al registro de la propiedad si os sigue interesando el piso.
Por lo general todo lo que se aparte de lo dicho anteriormente salvo los alquileres por temporada o de veraneo, os traerá problemas

n

Se les puede cazar mediante orden judicial, en este caso han utilizado el dominio moneybookers-notification.com para enviar los correos al interesado, haciendo un whois sobre el dominio vemos que han elegido poner los datos en privado, para conseguir que godaddy (empresa en la que está registrado el dominio) proporcione los datos reales (ha pagado mediante tarjeta/paypal), hará falta la orden judicial. Una vez conseguida la orden, sabemos quién ha sido el estafador y ale, a la cárcel un tiempo. Si esto no sabe hacerlo la policía (tienen casos de estos a diario)...

javipe

Este tipo de estafa se repite mucho. Creo que un 25% de los anuncios de segundamano son así. No veais la cantidad de iphones 3GS a 150 euros y luego te dicen que es una persona que se ha ido a estudiar a tegucigalpa y necesita pelas. Claro, te dice que el movil está allí.

MycroftHolmes

Uno que descubre la polvora....
¿Has oido hablar del virus Barrotes?

D

#17 jajajjjjajaaj toma positivo

Ahora que he pulsado ya soy tan feliz como tu?? jajaj

c

Antes de ayer mismo me comentaba un conductor de autobús que le habían sacado a una vecina suya 1200 euros. Por eso digo que se está repitiendo bastante y hay gente picando, ya que la oferta es golosa.

HaScHi

Por lo que veo, es el mismo sistema que utilizan los estafadores en webs de venta de vehículos de ocasión. Te piden un pago de 3.000€ (creo que es el máximo permitido) por Western Union y ya no vuelves a saber de ellos.

Sus anuncios se caracterizan por vender marcas muy conocidas (a veces las fotos se nota que son de otro país) a precios muy bajos, pero lo más llamativo es el lamentable español que usan, que es peor que el de un traductor automático.

miva

#17 Entiendo que los que te han votado positivo...

D

Es que yo envio un email para preguntar un piso y me contestan en inglés y no me molesto ya ni en leerlo.

flekyboy

Supongo que hay que informar al foro donde se encuentra el anuncio, primero, a moneybrookers despues y a la seccion informatica de la guardia civil.

Va a seguir sin pasar nada, pero lo mejor es informar a todos los sitios relevantes de que el anuncio es una estafa.

Endor_Fino

#17 ¡¡Ladrón, devúelveme el positivo!! Han pasado más de 10 segundos y sigo sin ser feliz. ¡¡Tunante!!

D

En realidad el tema con western union es que no hace falta identificarse para cobrar el dinero, solo con conocer el número de la transferencia y la respuesta a una "pregunta secreta" alcanza para cobrar en cualquier lugar del mundo. Así que el estafador que se hace pasar por ingles puede tranquilamente cobrar el envío en Nigeria. Y definitivamente NO es barato western union.

Bueno, a seguir buscando piso...

bralmu

¿Por qué todas las estafas se hacen por Western Union? ¿Es el equivalente a los bancos suizos pero en Internet?

-pasillo-

Me dicen a mí lo de la llave y sin dudarlo lo digo que llamo a un cerrajero urgente, que rompa la cerradura y se la cambio y a ver qué dice ¿no?

D

A mí también me intentaron timar en Madrid con lo mismo, los email son iguales, aunque éste lo hacía con DHL. Sólo llegué a la fase de lo de las llaves, les dije que me enseñara el piso alguien de su confianza ya que no les iba a dar ni un euro por adelantado. Me contestaron con el mismo email de las llaves y el depósito, les contesté que entendía el inglés perfectamente y que no les iba a dar nada por adelantado. Fui al piso y no existía lo que anunciaban. Los denuncié en la web en la que se anunciaban (tucasa.com) y ni me contestaron los muy...

m

#29 para cobrar de western union SI que hace falta identificarse,a mi una vez no me querian pagar porque tenia el dni caducado, apuntan todos los datos de tu dni, hasta la fecha de expedicion y caducidad del mismo.

El verdadero motivo por el que usan WU es porque se puede cobrar en cualquier lugar del mundo.

Por ejemplo, el tipo puede estar en Moldavia o en Nigeria y cobrarlo alli.

Por mucho que tu denuncies sera dificil que monten una operacion de busca y captura internacional por pequeñas estafas, ¿tenemos tratado de extradicion con nigeria? ¿ese tratado es para los delitos de estafa o solo para delitos de sangre?

D

#9, En los alquileres para vivienda no se paga IVA, si te lo quieren cobrar, te estan engañando, el arrendador o el API, me da igual.

Sadecoes

El mismo caso pasa en Londres con una página donde entre otras cosas puedes buscar piso, la web es Gumtree y en verano este tipo de timo se triplica con la llegada de gente que viene por un mes a estudiar inglés. Siempre que el que te alquila te dice que no está en el país y que le mandes el dinero por Wester Union... Malo!!!!Bastante gente ha sido timada así y después de pagar el mes de allquiler y la fianza han llegado a Londres y se han encontrado con direcciones inexistentes y teléfonos que no contestaban, teniendose que volver a su país sin poder hacer nada. Vamos que cabrones hay en todos lados, así pues cuidadooooo

d

Contra esta gente paece que no se pueda hacer nada...

...y luego pretenden que se la cargue quien comparte ficheros por la red...

D

No vayais a pensar que buen piso y barato equivale a estafa!
Mi madre tiene un apartamento y como hay demasiada oferta hemos puesto un precio bastante bajo porque es preferible eso a tenerlo cerrado. Tratamos de hacer el pago por adelantado para que luego no se echen atrás....

D

Me da a mí que #9 es de los que antes de sacársela para mear se esterilizan el cuerpo entero y se ponen una mascarilla. Por favor...

D

La gente vuelve a alquilar pisos. Y los estafadores también vuelven.

E

Excelente crónica, OWNED a los estafadores
Lástima que no se pueda denunciar, pero digo yo... no se puede denunciar el "intento de estafa" y a partir de ahí que se inicie un proceso de investigación que saque a la luz todas las estafas que hayan realizado?? Para que tienen los recursos técnicos los gobiernos si no es para eso?!?

D

Pues se necesita ser bien tonto para picar.

En ... ,ciudad de estudiantes, para calcular el alquiler que te podían cobrar
te preguntaban que estudiabas
pública o privada
De donde eras
y en que curso estabas

Aún tienen que aprender del Lazarilllo y sucesores.

W

#9 Llevo muchos años de alquiler, y por desplazamientos y otras cuestiones, unas cuantas mudanzas ya. Jamás he pagado un mes de alquiler como honorarios a una API (es que ni loca, vamos) y jamás tampoco le he pedido al propietario la escritura. Y nunca he tenido un sólo problema, ya ves.

d

Yo denuncié no hace mucho un caso de estos en fotocasa, en concreto un piso en BCN por 600euros, todavía estoy esperando una contestación por parte de fotocasa (ya no digo ni las gracias). El caso era el mismo. En inglés: Me he pirado a londres por trabajo, te mando las llaves por mensajería, pero necesito un aval de confianza, por eso debes depositar a traves de Wester Union tanta pasta.

riquisoyyo

Fuera de coñas, habia leido estafa en los alfileres, y estaba en plan WTF!

p

Si no la meten por un lado por otro, la cuestion es no ponerse el mono y comenzar a trabajar

pandereto

#4 Es que la policía o la guardia civil debería actuar de oficio.

Joder, es que pueden estar matando a alguien delante de sus narices, y si no hay denuncia, no mueven un dedo.

D

Ay que miedo , yo que tengo que empezar a buscarme la vida no tengo ni pajolera idea de como buscar pisos ..XD
es bueno saber esas cosas , gracias