Hace 15 años | Por --109067-- a personales.ya.com
Publicado hace 15 años por --109067-- a personales.ya.com

Perdonen que les hable de algo que no tiene nada que ver con la Malaprensa, pero tengo que desahogarme un poco contándoles que Simyo me ha estafado y se burla de mí con un descaro que nunca había visto.

Comentarios

MGR

Copio el comentario que puse en malaprensa:

A mi en prepago me lo facturan de la siguiente manera:
Cuando llego a 100Mb mensuales la facturación se "estanca" en 5€.
Cuando llego a 400Mb mensuales me avisan por SMS.
Cuando llego a 500Mb mensuales me vuelven a avisar por SMS.
A partir de 500Mb es cuando empiezan a cobrar más de 5€, pero hasta ahora no me ha pasado.

Este consumo de tráfico lo hago con móvil, en 3G, y realizando varias conexiones cada día.

Hablo de precios sin IVA, claro.
Quizás en pospago aparezcan precios individuales de cada conexión y a la hora de cobrar lo reduzcan a 5€+iva siempre y cuando no hayas superado los 500Mb.

D

#10 Cuando Orange era Amena, tenían comerciales que se dedicaban a estafar a gente mayor, diciéndoles que les regalaban un móvil, y que daba igual si no lo usaban, que se lo den a un nieto si no lo querían, pero que era totalmente gratis.

Solo tenían que firmar un papel que en realidad era un contrato con 6 €/mes de consumo mínimo, y por supuesto esto no lo decían, y creían que era un justificante de entrega sin más. Total que estaban pagando 6 € todos los meses por un movil guardado en un cajón o muerto de risa, un móvil que además era simplón (Alcatel 331), y probablemente muchos seguirán pagando por un móvil que no usan.

Y sí, ya se que hay que firmar lo que se lee, y también hay que controlar las cuentas del banco, pero mucha gente mayor no está en plenas facultades.

Y también se que es una empresa subcontratada la que se dedica a estafar viejos, y que la culpa es de los comerciales que son unos sinvergüenzas que van a comisión y venden hasta su madre por un puñado de euros. Pero esta empresa debería despedir a los comerciales poco éticos, y Amena/Orange debería controlar a que empresas contrata, pero bueno, al final son todos una panda de mangantes.

D

Yo he entrado varias veces en la web de simyo a ver esa tarifa de datos y realmente sigo sin comprenderlo.
Lo de 500Mb/mes por 5€ es publicidad engañosa y detrás lo que hay es una estafa.

Debería FACUA meterles una paquete de cuidado.

MGR

#76 Yo me creería antes a los usuarios que te cuentan su experiencia que a esos operadores malpagados que en lugar de recibir una buena formación van aprendiendo sobre la marcha.

edmont

#12, llevas razón. Además Simyo es la única compañía capaz de escuchar a sus usuarios, reconocer sus errores y corregirlos. Cuando yo me di de alta, a los pocos días hubo unas horas que no funcionó la red. Pues bien, llamé para quejarme y me reintegraron 5 € en cada una de las dos cuentas que tenía.

D

Bueno, un cliente descontento. Creo que todavía ganan 1.000.000 a 1

D

Pues en Abril hará un año que estoy con ellos y no he tenido ningún problema...

D

Menos mal, estaba a punto de pillarme una tarjeta de simyo para usar precisamente esa tarifa.

D

Se creen que están tratando con simios

h

Simyo es sin duda una de las mejores opciones que hay hoy en día en el mercado
Llevo unos meses y estoy contentísimo. Recomendado 100%

D

Haber chico, no te perdono, simyo es uno de los operadores mejores valorados.

Por si no lo sabes, se paga 0,99€ como máximo por dia (1,15€ con iva).
Por ejemplo en el 10 de enero, te conectaste a las 23:59:27 (33 segundos antes de las 12 de la noche), se te cobraron 1,52€ por unos 20Mb... se te cobraron 1,15 y el resto del dia siguiente

Eres un rata chaval, porque te pasa poco más de un euro. Entonces si movistar te hiciera facturas de 50€ consumiendo 30€... ¿te suicidas?

DiThi

#90 "es de donde sacan un mayor beneficio las operadoras"

Falso. Sacan muchísimo más beneficio con los SMS. Compara cualquier tarifa de datos de cualquier compañía con lo que cuesta un SMS (que son 160 carácteres de 7 bits!).

edmont

#0, owned by #61

Aunque se admite la queja por la ineficiencia de los operadores.

m

Soy el autor de la entrada original.
Agradezco los diversos comentarios, incluido el que me considera "ansioso", porque aún no me han cobrado.
Es cierto, pero la clave del asunto, que algunos olvidan, es que como he contado el servicio de atención al cliente me dice que todo está bien y que esa facturación es correcta, y que no lo he entendido, y que si no me gusta proteste en consumo. Primero llamó mi amigo, y cuando me lo contó dije "no puede ser". Volví a llamar yo y me dijeron exactamente lo mismo.
Así que no, creo que no soy ansioso, simplemente me he encontrado con una empresa en el mejor de los casos chapucera y en el peor estafadora, y como no me han dejado ningún otro recurso que el pataleo, lo ejerzo, en mi blog, y ya veremos si en consumo (donde mi experiencia en otras ocasiones fue muy mala).

D

Pues denúncialos en la FACUA. Yo he presentado varias reclamaciones contra compañías de móvil y me han devuelto el dinero.

michaelknight

Yo por mi parte estoy hasta las narices,mmmmm... No. Estoy hasta los cojones, de que me llamen empresas de telecomunicaciones a mi teléfono fijo cuando se supone que ese número sólo lo conocen unos pocos familiares y amigos.

kahun

#21 Pues yo con yoigo tengo esto:

02-01-09 00:54 Datos WAP LA DEL CERO 10001 1.200 €
02-01-09 01:32 Datos WAP LA DEL CERO 4827 0.000 €
02-01-09 10:48 Datos WAP LA DEL CERO 0 0.000 €
...

Verdad verdadera lol

everman

#76, yo no gano nada con que me creas o no, yo te cuento mi experiencia de usaurio para ayudar, y porque se que es así, porque lo estoy usando. Deberías hacer dos cosas:
- Preguntar QUÉ hay contratado (a lo mejor no es lo que crees que es)
- Esperar a la primera factura (que aún no sabes qué te van a cobrar!) a ver si de verdad te cobran lo que tienes contratado o no.

Y si te llega mal, pues claro que sí, reclamar, pero no hasta que no tengas algo sobre lo que reclamar lol

draconte

no se pero decir que te estan estafando antes de que te cobren....
#12 estoy contigo

D

Exactamente Sucio (#13), las condiciones de Symio en el servicio de datos, están escritas para crear confusión al leerlas.

D

Las operadoras de telefonía son el mismo perro con distintas correas.

m

#61,
Te repito lo sacado del blog de Simyo, que está en mi entrada:
"Si un mes no consumes más de 500MB no pagas más de 5€. Así, con independencia de cómo alcances el consumo de 5€, a partir de este instante tienes hasta el máximo de 500MB de tarifa plana".

Después de ese consumo que ves en la captura hubo otro par de ellos, pero no tengo la captura porque esta me la mandó mi amigo precisamente estando conectado. Subió algo más el consumo, y el de atención al cliente seguía diciendo que todo era maravilloso y que no había ningún problema.

Así que tu explicación de que justo tras esta conexión debería tener tarifa cero hasta los 500megas no se cumple.

Y si lo ves todo tan claro, a ver si lo explicas a los de atención al cliente.

basda

#18, si ese fuera el caso, no saldría una foto del módem USB en el gráfico explicatorio... además, no hay ninguna diferencia entre conectarse por el móvil a conectar por el módem USB en cuanto a la conexión en sí misma. No tiene porque haber ninguna diferencia, a menos que el operador se haya montado un sistema para detectar de donde viene dicha conexión, si de un móvil o de un módem...

Flow

#1 Yo desde que estoy con Orange ni un problema. Se que ahora saldrán mil comentarios exponiendo problemas y tal pero hablo desde mi experiencia.

Eso si, todo lo que huela a Telefónica ni en pintura lo quiero ver.

D

Qué jaleo está montando el tío ansioso. Que se espere a que le cobren, y verá si le están estafando o no. Imagínate el ridículo que hará si luego sólo le cobran 5€.

Alvarete

Si te terminan por cobrar más de 5 €, denúncialo a consumo por publicidad engañosa.

Si sirve quejarse, sobre todo si están intentando estafar o compremeter al cliente con unos términos poco claros.

D

osea, que al final, la buena es la tercera opción...

j

Yo he usado el internet móvil de Simyo a menudo y es cierto que te siguen cobrando pasados los 5€, pero al terminar el mes te devuelven la diferencia (aunque sigue estando mal hecho :P).

panoia

En la letra pequeña pone "esta tarifa va incorporada en tu tarjeta SIM, lista para utilizarla con tu móvil sin necesidad de activarla". Total, que no es para usar a través de un módem usb en el portátil, sino simplemente para el consumo que hagas de datos en tu propio teléfono móvil.

everman

#85 pues no, no soy comercial de Simyo... pero si me estuvieran leyendo y quisieran hacer una buena oferta.... lol Na, en serio, solo soy un usuario contento con la compañía, y como esa misma duda que tuvo el usuario ya me surgió a mi en su día, pues es una forma tanto de ayudar al usuario como apoyar a la compañia con la que estoy mas que contento.

b

yo uso simyo pero solo movil.Muy contento de momento.Con internet tuve un problema con ONO.Solucion despues de intentar repararlo por las buenas:
1º devolver el recibo
2º un burofax :señores de ONO,mi importe real es tal.Ustedes me quieren cobrar tal.NO ME NIEGO A PAGAR.Envienme una factura por el importe correcto y les pago.

A vosotros os llego alguna factura?? A mi no.No se si estare en alguna lista de morosos ni me importa.Por supuesto me di de baja de la compañia.De esto hace mas de 4 años.

k

QUÉ TRISTE!! que esta noticia mal fundada esté en portada despotricando contra simyo.... ej ke.... ej ke..... manda huevos...

edmont

#99, pues a mí me las cobran a 8 céntimos más IVA.

edmont

#26, jeje, ese soy yo. Y hasta que no le llegue la factura no digo nada...

c

#44 Se conectó el día 10, pero una de las veces a las 23:59, según marca.
Así que en esa línea de 1.52, serían 1,15 del día 11 y y 0.37 del día 10.
Si sumas lo del día 10: 0.21+0.47+0.37= 1.05€

Yo creo que las facturas las diseñan para que nadie nunca entienda nada y todo el mundo se vuelva loco

kahun

#43 Imaginate el caso contrario, que pasa del tema, sigue usando el servicio y al mes siguiente le llega una factura de 200 €, no se a ti pero a mi no me haría ninguna gracia.

S

Estoy mirando para cambiarme de compañia, ya se una que debo dejar de mirar lol

culoman

#35 De lo que dice tu familiar, no sé por qué pero no me sorprende...

b

Lo que hay que hacer para que estas cosas no sigan pasando es reclamar siempre en consumo (aunque no valga para mucho, por lo menos les das un rato la lata) y seguir publicando estas cosas en blogs. La verdad es que en España todas las compañías de telefonía dan vergüenza ajena...

R

Espérate a la factura porque en la web vienen los precios sin IVA

De todas maneras sí que es confusa la tarifa

D

Lo que hay que pensar es que conectarse a internet desde el movil o a través de 3g es carisimo, es de donde sacan un mayor beneficio las operadoras. No se puede sustituir por ahora las lineas tradicionales. O que os pensabais que telefonica va a permitir que por 5 o 25 euros tengas internet en cualquier parte como si fuera un adsl de 3 megas (con eso lo equiparan en la publicidad).
Y aqui, cargando contra la compañia de telefonos moviles más barata del mercado.
Hay que tener más cultura de consumo y saber lo que se compra que así nos va, somos tos más tontos que el que asó la manteca.

c

#30 ¿La única? A mi, en diferentes compañías y momento, me han tratado bien unas veces y mal otras.

Deja de hacer proselitismo de Simyo, anda.

m

a mi me pasa exactamente lo mismo, segun lei en las condiciones generales y por lo que mee estuve informando llegue ala conclusion de que tiene que ser el iva o cualquier otro recargo por impuesto indirecto.

de todas formas es la mejor oferta de conexion movil para usuarios ocasionales

pero aun asi esto me suena a....¿Verdad Verdadera? lol

b

Pues a mi no me salen las cuentas pero las condiciones hablan de Mb no MB.

Un MB son 8 Mb y veo que el autor los usa alegremente como si fueran las dos cosas lo mismo

Lo raro es que dicen que la factura vendrá en paquetes de 256 Kb y sin embargo viene en KB... un poco raro, no cuadra desde luego hagas las cuentas como las hagas, que te lo expliquen claramente.

a

Ahora por lo menos tenemos una nueva fuerza: blogs y foros. No se lo que podrá ganar Simyo con esta tarifa de "pescar" (gente confiada, que en general se darán de baja en cuanto se pase de los 5€) pero ahora que ha salido en meneame me puedo imaginar lo que va a perder. Yo soy público objetivo de Simyo, y esto que acabo de leer ha sido un anuncio...

OJD, audita esto: details

c

En cierto modo sí es algo de malaprensa, es mala prensa hacia simyo, y bien que se la merecen. Simyo timadores!

D

Corroboro lo que dice el post, es exactamente lo mismo que he vivido yo, personalmente creo que es simple y pura incompetencia, para muestra un botón.

Sobre el cobro inferior a 5 euros para consumos inferiores a 500MB:
25-09-2008:
Consumo inferior a 125MB, cobro de 6,26€
Abierta incidencia 10493-238464

29-09-2008:
Llamada a las 12:30, los sistemas no permiten atender.

15:00 los sistemas no permiten atender.

01-10-2008:
Recibido sms de 34644100000
Has alcanzado los 400MB de consumo mensuales en Internet.
Recuerda que si consumes menos de 500MB en un mes no te cobraremos mas de 5 euros.

02-10-2008:
Se está verificando la incidencia y cuando esté solucionada se le enviará un sms al teléfono
XXX-XXX-XXX

20-11-2008:
Cerrada mal la última incidencia.
Abierta incidencia 10508-284475
Se solucionará en un par de días.

A día de hoy la incidencia no está resuelta.

MGR

#94 En esas fechas a todo el mundo le llegaban el primer día de mes los mensajes de que ha llegado a 500Mb, simplemente porque se reiniciaban los contadores. Actualmente ya no pasa.

HeavyBoy

Las llamadas valen casi un céntimo mas de lo que anuncian (y se supone que venían con IVA)

m

Yo tambien llevo unos meses con ellos y todo va de lujo. El servicio de atencion al cliente deja que desear pero tratandose de una compañia de bajo coste no es para quejarse; lo importante es que funciona muy bien y es barato llamar por simyo.

c

#49 A mi me parece que vienen con el IVA incluido. Por comentar.

c

Tras revisar y revisar, sólo saco en claro dos cosas: primero, que la facturación que le aplican no se ajusta a lo que dicen y, segundo, que la publicidad que hacen no clara.

Edito: releyendo a #12, caigo en la cuenta de que quizá el consumo que marca no es un consumo prepago, y que por tanto puede estar sujeto a regularización mensual. Pero sigo diciendo que me parece que no son tan claros como pretender dar a entender.

Y sigo insistiendo: ¿Cómo que bloques de 256KB? ¿Te conectas, descargas 1 BYTE y te cobran lo de 262144?

D

Yo leyendo las tablas entiendo que "superados los 500 Mb se volverá a empezar a tarificar a 0.09 euros/mb" ante eso, yo entiendo:
1. Si gastas hasta 500 megas (menos de 500 o igual) nunca pagarás más de 5 Euros.
2. En el "para que te quede claro" expresa que superados los 500 mb tarifican a 0.09 euros el mega.

Por tanto, la empresa interpretará que hasta 500 megas = a cinco euros

Por tanto, es lógico pensar que es así porque no estamos hablando de una tarifa plana que aún bajando como el caballo del malo cueste 5 euros porque la misma empresa ofrece una tarifa plana (hasta 5 gb) con contrato por 24,99 euros.

El problema está en que éste tipo de conexión a internet es una estafa en sí misma, independientemente de la compañia con la que contrates el servicio porque todas te limitan la velocidad de descarga y cuando pasas de unos pocos gigas va lentísimo, un amigo mio tiene una de orange y nunca sabe cuando empieza el límite, descarga a unos 10 kbs por segundo cuando si contratamos un adsl convencional de 3 megas bajariamos a 300 kbs.

Vamos que estos productos no los debería de comprar nadie salvo que expresamente sea necesario, no como una alternativa a las lineas de adsl o similares convencionales porque nos quejamos de la crisis pero lo que no tenemos en España son hábitos de consumo responsable.

Los de simyo han sido listos y si os dais cuenta, la gráfica tiene como si dijeramos un apéndice tras los 500 megas/5 euros que tiende a infinito.

Un Saludo y deseo que te devuelvan el dinero.

edmont

#56, y los SMS 0.09 € + IVA lo dejan en 0,10 en vez de 0,1044.

sorrillo

#6 El 17% de 5 Euros son 85 céntimos. En este caso ya supera en 1,77 Eur el importe de las condiciones contractuales.

n

Malaprensa, suerte que tienes un blog famoso... a ver si te hacen caso. Yo llevo desde octubre para que me expliquen cómo su sistema suma 29,82 € cuando yo sumo 4 y pico. Lo mío es en llamadas en y desde Alemania con la promoción Guiri activada, es decir: como si estuviesen echas desde España. Lo curioso es que el precio de las llamadas está bien, lo que está mal es la suma!
Mirad: http://www.imaxenes.com/imagen/consumo_simyo_sin_numeros1by84ok.jpg.html

everman

#95 tiene razón, a mi tb me llegó ese SMS del limite de consumo... pero luego la factura fue correcta; enviaron por error ese SMS a todo el mundo

nexus7

Debo decir que después de leer los post de everman, macho, chapeau... Tengo simyo pero por ahora sólo para llamadas... Explicación cojonuda, de ser así son más retorcidos que una peonza, yo como llevo sólo 3 meses aún no he pagado un céntimo con la promoción de bienvenida... Pero si no eres comercial de simyo mereces un gallifante, porque más claro agua... Por cierto el portal de simyo para ver las llamadas y sus costes es tan gráfico, que hasta me gusta, veo lo que llamo, a dónde, gasto aprox... Y lo mejor no recibo papelajos, me guardo el pdf de la factura, que lo de gastar papel por gastarlo es una chorrada como un piano... Por ejemplo con algunos bancos es imposible que no te envíen papel, porque así lo usan como técnica para chorizarte unos € al año...

Zelkova

yo nunca he entendido la gráfica esa del consumo de simyo...

culoman

Al parecer la tarifa se refiere a navegación por teléfono móvil, no por ordenador utilizando el teléfono o un módem como router...

kahun

#39 Según los datos de facturación que ha publicado el día 10 le cobraron más de 2 euros habiendo usado mucho menos de 100MB ...

D

relacionada: Movistar y la publicidad engañosa

Hace 15 años | Por --21400-- a lavanguardia.es

y curiosamente comentan: "#8 Esto con Simyo no pasa... "
pues va a ser que si!

D

Como te ha dicho #2 vuelve a intentarlo, amenázales con una reclamación, aunque te servirá de poco si llegas a ponerla.

jamaicano

#72 Publicidad engañosa es aquella que puede llevar a engaño aunque tecnicamente sea correcta.
Ejemplo: ENVIA club zzzd al 66x5 y tendras musica super chula por 20 ctm.*

* ..................................(letra que no se puede leer en la TV)

Por cierto como tu dices, en este pais la gente firma sin leer...

El timo de Club Zed.

Hace 17 años | Por zangre a douzeper.blogspot.com

Cuidado con el fraude de "Envia ALTA al ..."
Hace 17 años | Por Mark a com.es

Absuelta curandera estafadora porque los clientes debieron ver el engaño
Hace 17 años | Por --4503-- a elpais.com

selvatgi

Yo había pensado pasarme a Simyo solo por la navegación, pero visto lo visto, ni me lo vuelvo a plantear.

D

#95 lo he puesto también porque parece que el sms lo enviaban para más inri

D

#82 Te tomaron el pelo, debiste pedir una "hoja de reclamaciones" y no "hacer una reclamación"

y con la hoja, luego te vas a consumo

D

Mucha razón llevas, ten en cuenta que los sms son "vacas lecheras" como se denomina en economía, solo con eso son capaces o casi de mantener la estructura de la empresa, el 3g es más nuevo y es caro porque tienen que amortizarlo y hincharse a beneficios.

D

#0 creo que, a partir del 15 de enero, te cobrarán ya 0 euros hasta que llegues a los 500 MB. Según mi experiencia, creo que simyo hace lo siguiente: factura cada día 1.15 euros - el 0.15 es por el IVA - (salvo que te pases de los 100 MB diarios o consumas muy poco) y, cuando un (nuevo) día ya has pasado de 5.75 euros (el 0.75 es por el IVA), te deja de cobrar hasta que llegues a 500 MB. Por eso, siempre suele haber unos céntimos de más que hay que reclamarlos. (Lo que no me explico son los 1.52 euros del 11 de enero, debería ser 1.15).

Mi consejo: vuelve a llamar, insiste en que está mal (si insistes, al final preguntan a alguien que lo sepa bien ), y pide el número de incidencia.

MGR

#42 Doy fe de que puedes realizar todas las conexiones diarias que quieras. Los 500Mb son el total al cabo del mes.

S

¿No podría ser que cobren como mucho 5€ por cada conexión y no por el total?
Tal y como lo ponen se puede entender así también.

A

#34 Me he conectado a internet desde mi móvil un par de veces, y siempre aparece como 0€ en mi factura, supongo que es porque no llega a 256KB o algo así. O sea, a priori no te cobran de más.

#35 También he tenido ese problema y conozco a otra persona que tal, pero a mí almenos me lo solucionaron bastante rápido y no me ha vuelto a pasar.

Y sí, yo volvería a llamar, como han comentado anteriormente... Hay mucha gente que tiene 7 malos días a la semana...

c

Me acabo de fijar en que en la captura del consumo, hay una conexión de 1383KB... perdón: de 6 bloques, que tarifican por bloques... En todo caso: por 0,08€ IVA incluido, lo cual es ¿menos de lo que anuncian? Deberían ser 16 céntimos.

Esto "mejora" por momentos.

D

Yo también tengo una tarjeta suya y va bien, pero el servicio de atención al cliente deja que desear, yo llamé hace unos meses y no se ponía nadie pero mandé un mail y me lo contestaron enseguida y me solucionaron lo que pedí. Saludos.

noop

La aplicación de tarificación de Simyo funciona mal, y upss que casualidad... lo hace a favor de Simyo.

Mirad como están calculando los consumos: Suman 15 de establecimiento + IVA y redondean a 2 decimales por exceso, y después suman 8+IVA redondeados a 2 decimales (por exceso) cada segundo que hablas.

Teóricamente (hay una ley) que dice que el IVA se aplica al final, y todos los cálculos deben hacerse con 3 (o 4 no recuerdo bien) decimales, los totales es lo único que se pone a 2 decimales.

Por supuesto, todo esto, presuntamente, si mi memoria no me confunde... etc etc

c

#56 Como dirían en wikipedia: Citation needed.

R

#29 En la página de simyo pone bien claro que es al mes:

- Paga como máximo 5€ al mes si navegas menos de 500Mb
- Máximo de 0,99 al día si navegas menos de 100Mb/día
- Si navegas poco sólo pagarás 0,09€/Mb
https://www.simyo.es/simyo/portal/store/select-data-priceplan#

MGR

#61 BRAVO

y

#44 si te fijas ese día 10 se conecta a las 23:59 y segundos... así q se supone q ahí le cobran los 1'15€ correspondientes al día 11 (ya q serían entre 11 y 100MB lo consumidos). Yo digo q es normal q se asuste pero que realmente creo q tiene razón #12 y la factura será algo del tipo tarifa X -tropecientos euros .. porque al final si no pagó aun no puede quejarse de nada.

m

#65 en la misma página que enlazas de simyo aparece su oferta de "modem + tarifa diaria". Le han vendido el módem al tiempo que contrataba esa tarifa diaria, ya que él no es cliente de móvil con ellos (afortunadamente, habrá que decir).

m

#72 He leído muy bien lo contratado. "Si no pasas de 500megas no pagarás mas de 5 euros". Y en atención al cliente me dicen que no es cierto. ¿Debo creerte a tí o a atención al cliente de la empresa con la que he contratado?

noop

#59 #60

Lo calculé en su momento y estuve una rato para deducir como hacían las cálculos. Como al final el desfase tampoco era muy grande y aún así me compensaba (de largo) lo dejé pasar.

Si queréis calcularlo vosotros, por ejemplo:

6xxxxxxxx 6 min 4 seg 0,74€
91xxxxxxx 6 min 0 seg 0,73€
6xxxxxxxx 21 min 11 seg 2,14€
6xxxxxxxx 3 min 10 seg 0,46€

#60 Cierto... en los SMS los cálculos salen en contra de Simyo

I

En España las grandes empresas tienen barra libre para darnos por culo. Hace un par de años me compre una Nintendo Ds en el Corte Ingles y presentaba un fallo, asi que acudí al dependiente que me atendio y le pedí un cambio, el se negó y tras discutir le pedí una carta de reclamaciones.

El me contestó que tendría que acudir a una planta, yo sorprendido fui y me encontre con una oficina. ¿Ellos mismos se gestionan las reclamaciones?. Hice la reclamación mas que nada por saborear la experiencia, como cuando te acuestas con una tia feucha y algo panoli y cuando está dormida te quedas un rato obserbandola, planteandote donde te equivocaste y esa mierda. Al final me la cambiaron porque fui a otro Corte Ingles con el ticket y una mujer menos falsa menos sonriente y mas amable me la cambio.

D

Yo esa oferta de los 500MB la he entendido siempre como consumo en una única conexión. Ese tío ha realizado varias conexiones, cada día, por tanto, por el momento se le ha cobrado lo correspondiente a las tarifas diarias.

jamaicano

#61 pero ya me informé, y está bien clarito

Tan clarito como 40 renglones de explicacion.

Esto es un ejemplo de publidad engañosa.

el_loco_del_gorro

No es por nada, pero ese tio está alobado, cuesta 5 € si consumen menos de 500 mgs navegando con tu movil http://www.simyo.es/internet/ https://www.simyo.es/simyo/portal/store/select-data-priceplan dijaos que entonces no tendría sentido la tarifa plana a 24 € Y lo peor es que parece que nadie sabe leer, yo lo se porque desde que tengo simyo llevo mirando lo de internet, aunque no lo consumo porque mi terminal no lo permite.

D

Yo ya me había dado cuenta de ese detalle, son unos timadores, la única manera de estar "medio a salvo" con ellos es andar con prepago y que al menos te roben sólo lo que tengas en la tarjeta.

Lo que habría que hacer a estas compañias es un boikot en condiciones, tendría que concretarse una fecha para el boikot en la que todos los participantes se tiraran durante horas llamando al teléfono gratuito de altas y mareando la perdiz, hasta saturar la línea y dejarles sin operadores para atenderte.

m

#70
En atención al cliente me han dicho lo contrario que tú. Nada de que la factura será de 5€. Simplemente, que yo no entiendo nada y que esa facturación es correcta. Y que si sigo consumiendo seguirán facturando hasta 1 euro al día hasta 100Mb...

Lo de la portada de Meneame es cosa de otros. Yo he puesto el post en mi blog porque estaba cabreado al ver cómo me tomaban el pelo con tanto descaro.

La "estafa" es de 1,7 euros... (en realida ahora un poco más, porque se conectó un par de veces), porque mi amigo ha dejado de usar el servicio. Si lo sigue usando, según atención al cliente, la factura puede ser de 13, de 15...

Y mi amigo se ha gastado más de 60 euros en un modem para conectarse con esta gente. Así que la pérdida es ya bastante mayor.

1 2