Hace 14 años | Por --97137-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --97137-- a elmundo.es

Un artefacto ha hecho explosión en el restaurante La Rigoletta, en el Paseo del Portitxol, frente a la playa de Ca'n Pere Antoni, en Palma de Mallorca, han confirmado fuentes de la lucha antiterrorista. En principio no hay heridos. (Actualizando)

Comentarios

A

#3 Fail.

D

#3 PROPUESTA FAIL

Micheletti

#18 Explícaselo al dueño del res-tau-ran-te.

#20 +1

#22 +1

pandereto

#21 Creo que no lo dice por eso, lo dice porque ETA lo que busca es llamar la atención con estas cosas.

Menos mal que ETA está acorralada según Burracalva.

D

#20 Me pregunto donde estará ahora ese usuario y los 4-5 que siempre le apoyan.

D

#20 #22 ¿Ya empezáis?

D

#37: ¿Ya empezamos con exigir respeto por gente a la que le parece justificable ver gente muerta para forzar unos objetivos?
Ahora resulta que si defiendes abiertamente el terrorismo, los demás tenemos que callar y escuchar. Y nada de pedir explicaciones que está feo ¿no?

D

#96 Llámame raro, pero eso de las cazas de brujas, mejor dejarlo para los tiempos de la inquisición.

D

Espero que la próxima les reviente en las manos.

JanSmite

ETA KANPORA!!

h

yo pensaba que se habrían ido de la isla incluso antes del atentado anterior (tengo entendido que lo hicieron con temporizador), pero parece ser que no... la verdad es que me sorprende bastante

por cierto #11, es kanpora, con n, en euskera no existe la regla de que antes de la b y la p va la m

smilo

Cuando iran a parar los hijos de puta estos

selvatgi

No tenemos miedo, no nos atemorizareis, sois terroristas, pero provocáis asco, no terror. Vuestro fin esta cerca, así que no somos nosotros quienes debemos preocuparnos. Estáis jodidos y acabados.

m

Se da la circunstancia de que una emisora de radio de taxistas del País Vasco recibió a última hora de esta mañana hasta dos llamadas alertando sobre la colocación de un total de tres artefactos explosivos en otros tantos establecimientos hosteleros de Mallorca, que debían estallar en las próximas horas.

D

#55 amigo marciano, bienvenido a la tierra: con más detalle ya se comentó lo mismo aquí: estalla-artefacto-restaurante-palma-mallorca-tras-aviso-eta/00050

Hace 14 años | Por --97137-- a elmundo.es

m

#56 perdona, un poco mas de respeto y LEE lo que he puesto en negrita, en tu comentario no leo por ninguna parte de que han puesto 3 bombas y han explotado ya 2 según antena3 y el mundo.

D

#61 vale, con un poco más de respeto: "estimado" amigo marciano, lo de con más detalle era por lo de cuál era en concreto la radio taxi a la que llamaron

galitrin

#61 han explotado ya dos bombas? yo todavía no lo veo por ningún lado

D

#66 Antena3 y ElMundo están deseando que exploten cuantas más bombas mejor para culpar a ZP de todo... #61 ¿estás seguro de que no eres un marciano?

D

#67 Limpiate la boca que creo que la tienes llena de mier... digo de chocolate

Hay que joderse con algunos comentarios... esto se parece cada vez mas a los comentarios del 20minutazos con tanto fanboy suelto...

m

#67 no se que te ha dado conmigo hoy o es tu actitud habitual. Durante un rato ha estado puesto en la web de el mundo y al finalizar las noticias de antena3 han vuelvo a dar la noticia de la explosión y han añadido que habria explotado otro artefacto.

D

#72 marciano = "infórmate antes de opinar" han sido otras explosiones en restaurantes que se han debido a la acumulación de gas, pero explosiones espontáneas, nada de artefactos ni bombas... artefacto explotado ha sido una e ínfima en un baño de señoras; cuando te decidas a dejar de ser marciano comenta lo que quieras pero no inundes esto diciendo que la tierra es redonda si te da la gá, informate aquí: http://www.europapress.es/illes-balears/noticia-explosiones-dos-restaurantes-palma-provocan-despliegue-policial-coincidir-avisos-bomba-20090809153743.html?rel

D

#75 Estalla un segundo artefacto en otro bar de Palma tras un aviso de 3 bombas de ETA

Esto es lo que dicen en el mundo

Carme

#75 en otros medios comentan que para desalojar a los clientes sin alarmarlos demasiado les dijeron había un escape de gas

D

Me gustaría una investigación sobre si hubo cartas de extorsión a Mallorca y si la hubo que investiguen a otros destinos turísticos.

D

#59 en Euskadi han hecho falta décadas para que los empresarios extorsionados y que no pagaron salieran públicamente a denunciar esas prácticas de los terroristas, si en Mallorca han existido esas extorsiones estoy seguro que el miedo habrá callado la boca y las conciencias de esos empresarios, al igual que ocurría en Euskadi al principio

amarokian

¡La p... que los parió! Justamente esta mañana he paseado por esa zona con la bici...

D

esta gente cada día está peor:

el aviso lo hizo una llamada anónima en nombre de ETA a "Radio Taxi Gipuzkoa"

de lo más lógico... pones una bomba en Mallorca y vas y llamas a los taxis de Gipuzkoa para avisarles de que hay una bomba en esa isla

marioquartz

#50 si llaman a la policía o al 112 es mas fácil que les pillen. Llamas a Radio Taxi y no pueden localizar la llamada tan rápido, pero saben que la información si llegara a tiempo.

Tito_Charly

En que mente tiene sentido matar gente y explotar cosas para que tus sueños se hagan realidad? Hay que ser gilipollas y egocentrico. Y me vale para todos los terroristas.

D

Que hijos de puta, sembrando el terror cerca de una playa. Para que luego les digan "grupo separatista"

dulaman

Por un lado hay una noticia interesante: ahora sabemos que esos hijos de puta se están escondiendo aún en Mallorca. Ahora mismo estarán encerrados en algún piso, temblando como conejos asustados. Daremos con ellos.

g

yo propongo no menear y votar negativo estas noticias, para que no prosperen y no consigan sus objetivos de hundir el turismo español, que es nuestra gran empresa y mas aun en tiempos de crisis.
No les hagamos el juego!

D

La Unión Europea ya los considera terroristas. Es hora de ir a por ellos en todos los frentes y en todas las guaridas donde se refugien.

D

Miserables hijos de puta.

m

¿Qué culpa tendrá el dueño del restaurante de que haya desaprensivos que tienen miedo de que nadie les oiga con la palabra y solo ser aborrecidos por su uso de las armas?

a

Lo que van a conseguir asi es que al final los guiris dejen de ir a veranear a Mallorca..
Nose si se lo habran planteado asi, pero seria una buena forma de joder al estado español la verdad..

D

#44, es obvio que es lo que buscan, y así lo han manifestado en diversas ocasiones. Cosa que, por cierto, no me acaba de cuadrar con su pretendida defensa de "los trabajadores" y la "clase obrera".

h

#44, yo creo que ese es el objetivo de este atentado, ir contra el turismo, que es uno de los motores económicos

#48 se me ha adelantado

D

Para los que tenían dudas, está claro que siguen en la isla.

Además, cuidado porque el comunicado decía que han colocado varios explosivos en bares y restaurantes.

Espero y deseo que no pase nada más.

duke_nukem

No decia el gobierno que ya habian huido?

No se a mi esto me parece un poco raro.

Jack-Bauer

ETA está haciendo demostración de su fuerza y se está "choteando" de todos con esta bomba, recordemos que los llevan buscando en la isla un tiempo y aún no han dado con ellos.
ETA fuera, no os queremos ver ni en pintura.
¿para cuando vais a dejar las armas?
Y sí, ya nos hemos dado cuenta que para matar y poner bombas no hace falta mucho, vamos, poco cerebro, pocos escrúpulos y ganas de joder.

Micheletti

#23 ¿Se te ha ocurrido que igual no se han quedado en la isla? Igual se fueron y luego volvieron. No me parece complicado coger un avión, pero igual es una impresión subjetiva.

h

#28, si los que lo han hecho son los mismos, yo creo que no sería muy inteligente hacer eso, y si además son algunos de los que aparecían en las fotos que distribuyeron, ya me parece incluso más jodido, porque estarían buscándolos en los aeropuertos incluso, y además ahí hay fotos y todo, así que o son gente no fichada (y yo creo que diferentes) o se han quedado en la isla

dreierfahrer

#32 Las fotos que enseñaron fueron fotos de archivo que tenian por ahi para dar la idea de que estaba todo controlado y ayudar al turismo....

Realmente no tienen ni idea de quienes son...

D

Como puede ser que no los encuentren en la isla?

D

#31 Si que es raro, si. Sobre todo porque en la isla, que mide unos 12 metros, habitan 26 personas y estos seguro que llevan camisetas que pone "Soy de ETA"

p

Biba la lutxa armada, muerte a los opresores restaurantes italianos!! cada vomva nos hacerca mas a la autodeterminacion.

Ánimo en el futuro referendum de autodeterminación, mientras exista ETA, mi voto va a anular el de uno de estos "gudaris".

monti

Miradlo por el lado positivo; esto significa que los responsables del asesinato de Carlos y Diego todavía están en la isla, con lo que las probabilidades de pillarlos aumentan.

Patxi_

Lo que yo no entiendo es cómo pueden hacer tantas cosas en una isla. A parte de que sean lo que son ¿no se habrá cometido algunos errores?

f

#6 ¿errores? Pero ¿cómo de grande te crees que es una isla? No llevan el carnet de ETA pegado en la frente...

Patxi_

#12 ni grande ni pequeña, pero no es lo mismo huir por tierra que tener que hacerlo por mar o aire. Por estos dos caminos ni es tan rápido y además está mucho más controlado. Han tenido que entrar, se tendrán que ir, han tenido que pasar material... no se.

m

según elmundo.es "Estalla un tercer artefacto de ETA en los subterráneos de la Plaza Mayor de Palma"

D

Que obsesion por llamar a toda la gente mala, "hijos de puta".
Yo he conocido hijos de puta que son muy buenas personas, ademas seguro que mas de uno que los menciona por aqui, alguna vez ha solicitado los servicion de alguna puta, y......, quien sabe, alomejor ha tenido algun hijo con ella, aun que no lo sepa.

D

pues opino como 3, pero vamos meneando la noticia es como comentar.
enhorabuena a todos por hacer sentir a eta algo util hablando de ella, si nadie hablase de ella, y solo existiese una labor judicial y policial, eso si seria un gran golpe contra eta

D

Segundo atentado de ETA en Mallorca en muy poco tiempo.
Se están cachondeando de la policía y del Gobierno.

D

Estos de ETA pueden dar gracias a que no hacen sus actos terroristas en EEUU porque de ser así ya estarían erradicados, no es normal que maten impunemente y después se pasen la vida comiendo del estado para que X años después salgan de nuevo con mas barba mas viejos he irreconocibles, y ademas como héroes ante los suyos.

PD: Estan avisando, Estan avisandooo...esperemos que no haya mas muertes este verano a manos de estos "desarmados"-.

u

No hay geridos lo acaba de confirmar efe

ptm56

Yo vivo aquí a cinco minutos andando de donde ha estallado y con las ventanas abiertas ni me he enterado de la explosión, ni se ven desperfectos en el edificio (aunque la planta baja no puedo verla desde mi casa, que será la más afectada) así que, por "suerte" parece que ha sido un artefacto de muy poca potencia. Esperemos que no haya ningún herido por cristales rotos ni nada. Que hijos de puta etarras...

B

Según http://www.mallorcadiario.com/ también ha habido una explosión en el bar Nica. Está situado en las Avenidas.

u

¿Hay heridos?

D

#25, no, el aviso ha permitido desalojar antes de la explosión.

B

Ha estallado un tercer artefacto en el Palacio Avenida. En Plaza de España.

m

#88 añado que el Palacio Avenida se trata de un hotel.
¿supongo que el hotel tendrá cámaras de seguridad que graban a toda las personas que entran y salen?

B

#89 Vete tu a saber. Tampoco hace tanto que está abierto. Supongo que la bomba debía estar en la cafetería, que es de libre acceso.

D

estamos preparados para leer en los medios de "información" internacionales referirse a ETA nuevamente como "grupo separatisva vasco" y similares eufemismos? ETA, la organización separatista armada vasca, reivindica...

Hace 14 años | Por --98342-- a espanol.news.yahoo.com

D

#65 Te he votado negativo por error. Quería votar negativo tu comentario en #67

D

ETA? i-rre-le-van-te

D

Direis lo que querais, pero ahora el pais basko es mas independiente gracias a este atentado... la pena, que no hayan habido muertos... si no, euzkady seria mas independiente.......

Insensatos....

kosako

Yo antes me he llevado en la fisgona una "charlina happy" sobre que incito al linchamiento por decir que "dan ganas" de apalizar a quein se alegra de los atentados. En cambio no veo que nadie diga nada por estas pseudobromas como las de #82. Asi va la pagina macho (ui perdon, hembra)

Tumbadito

#83 No es nuestra culpa que no logres diferenciar entre una "broma" y un "sentimiento"...

¿O si?...

kosako

#87 Sera que para mi hay bromas que sobran

D

#82: ¿Cuanta gente ha de morir para que aprendas a escribir?

D

#84 (r0uzic) Puede que me equivoque, pero diría que ha puesto las faltas aposta para que se note que el comentario es irónico/tiene intención de burla.

D

#86 #84 : Que si, hombre, que si: cada atentado es un paso mas hacia la independenzia del pais vasko.... contra el yugo del estado opresor que no hace mas que pisotear nuestros derechos mas básicos....

Dios... el espiritu de ikatza me ha poseido... no me hagais caso!!!

D

Ante la duda #82 ¿Es ironía?

CortoCircuito

Diréis lo que queráis pero yo vería perfectamente bien la pena de muerte para estos hijos de puta que no hacen más que buscar muertes indiscriminadas.

stripTM

#8 Pena de muerte no, pero si cadena perpetua y trabajos forzados a la sociedad.

Micheletti

#14 Los trabajos forzados son una forma de esclavitud. Creo que ya hemos evolucionado lo suficiente como para darnos cuenta que esclavizar a un preso es otra forma de barbarie.

D

#8 Lo que necesitamos es un gay negro con una polla de 30 centimetros y que diga por la tele que el se encargara de "cuidar" a todos los de ETA.

Solo con las bromas entre los Etarras lo tendremos solucionado...

- Voy a poner una bomba!
- Tu lo que quieres es que el negro te cuide
- Emm... nada nada

D

#38 ay! yo también lo necesito!!! lol lol

D

#43 ¿Qué hay de malo?

Si hablo de latigazos te quejaras por el sadomasoquismo?
Si hablo de un caballo te quejaras por zoofilia?
...

En las carceles lo más normal es que se bromee con lo del jabón, asi que me pareció lo más apropiado, no hay que buscarle la 5ª pata al gato.

F

¡¡¡ VIVA E.T.A. !!!

D

#35 se dice ¡Biba! ¡Biba! Así alomejor se capta la posible ironía de tu mensaje.

A no ser que no fuera irónico y seas un impresentable

D

Hay que estar enfermo para decir esto #35 desde luego no se quien eres, la edad que tienes ni siquiera si eres un Troll buscando algo, pero que no te quepa duda de que algun dia tu mismo te arrepentirás de esas palabras. Por cierto si tienes cojones di eso delante de la familia de una victima de ETA...SI TIENES COJONES VAMOS¡¡.

D

#35 ¿Va en serio?

D

#35 No vales ni para troll.

H

#35 lo que acabas de hacer es apologia del terrorismo. ojala haya suerte y te metan un buen puro

1 2