Hace 16 años | Por kismet a estandaresabiertos.com
Publicado hace 16 años por kismet a estandaresabiertos.com

Poco antes de la renovación de altos cargos responsables de informática debido a las elecciones municipales, el Ayuntamiento de Barcelona (Institut Municipal d'Informática, IMI) firmó a toda velocidad un gran acuerdo de contratación con el monopolio norteamericano Microsoft. Lo contratado finalmente ha resultado ser un despilfarro de dinero del contribuyente por un importe total de 2,7 millones de Euros. Un importe muy distinto a los 524.000 Euros que hicieron públicos y que encubrieron como una simple actualización de licencias de Office.

Comentarios

r

A los dos señores que han votado negativamente la noticia/nota como errónea:
¿podrían Vds. explicar qué es erróneo concretamente?
(aparte de su propio voto negativo, claro).

Gracias.

e

Eso se llama CORRUPCIÓN allá y en todas partes del mundo, Micro$oft cada vez más se identifica con este término

D

Cuando se trata del ajuntafems* de Barcelona y/o similares (Generalitat) siempre pongo el mismo ejemplo de cuando trabajaba para esta fauna:

Erase una vez que un tecnico (yo) instalaba y mantenia aparatos de analisis de sangre tanto humana como animal, y en el caso concreto de los que se instalaban en laboratorios de sanidad ganadera dependientes de las instituciones catalanas, cuando se averiaba el ordenador de control de los aparatos se tenia que facturar el nuevo como papel higienico para evitar la "mordida" del departamento de informatica ophicial ,amen de los meses que tardaban para cualquier resolucion aunque fuese un maldito cartucho de tinta, porque no era cuestion de parar toda la cadena de produccion de alimentos (el analisis del bicho a sacrificar es obligatorio si se quiere destinar a consumo humano) porque a los señores del departamento no les salia de las gonadas que se adquiriesen productos fuera de su feudo. Despues venia lo de que a los de agricultura los llamaban "los cagamucho" pero eso ya es otra hitoria.

* CAT: Arrejunta estiercol.

o

verguenza...

gastando plata en aplicaciones que hoy en dia se pueden considerar totalmente "comoditizadas". Hay 10 alternativas a MS 2007, todas mas economicas, inclusive varias Open Source y sin costo alguno, totalmente suficientes y utiles para su uso en la administracion publica.

Pero bueno, el 10% ( $$$ ) de mucha plata no es lo mismo que el 10% de muy poca plata, por eso a los politicos de turno siempre les convienen mas los acuerdos donde se manejan muchos $$$, aun cuando eso vaya en contra de los mismos ciudadanos que los votaron y de la soberania tecnologica de su pais.

Fuerza España!

D

Pero menudo escándalo, madre mía.

¡Los ciudadanos seguimos sangrando con estos chupasangres y aquí nadie se tira de los pelos!

Y los jueces mientras tanto... ¿Ezo der sofguare qué éh?

f

Terrible, ¿y quién puede evitar que la gente con dos dedos de frente se pregunte cuánto se llevaron los políticos por el regalito a Microsoft?

Salu2

a

... capital, administracón, corrupción, esto ya aburre. No tendrá piedad la gente que hace esta 'serie de cosas' de los pobres que quedamos aburridos ya hace tiempo de ellos?

p

Esto me recuerdo conversación que tuve con un responsable de jerarquía bastante alta dentro de la misma generalitat, teníamos que instalar linux en un aula de informática y nos dijo que no habría problema mientras siguiese estando el windows en alguna partición pues había un acuerdo con Mocochof según el cual todos los ordenas para las aulas, se usase o no, tenían que llevar Windows con sus office, vamos una peazo mafia.

acalpixca

Vaya, igual que en Chile hace unos meses. Contrato multimillonario con Microsoft hecho de tapadillo y corriendo, corriendo, corriendo... Nos indigna especialmente en Barcelona, porque anda que no hay agujeros (literales) donde invertir esos milloncetes.

http://www.fayerwayer.com/2007/08/microsoft-chile-otro-acuerdo-bajo-la-alfombra/

Dalavor

Eso pasa en Marbella y arde Troya. Como es Barcelona... no pasa na.