Hace 17 años | Por --11289-- a elperiodico.com
Publicado hace 17 años por --11289-- a elperiodico.com

Según esta encuesta realizada los catalanes son los que descansan menos por las noches, sea por que duermen pocas horas, por problemas de salud o por stress. Según el trabajo, los catalanes duermen 10 minutos menos que el resto de los españoles, y peor. Y es que según el sondeo, la mitad de los catalanes sufre interrupciones del sueño continuas, de más de una ocasión por noche en el 70% de los casos. La verdad es que yo no me incluyo dentro de estos tantos por cientos que hablan que duermen poco y descansan menos, dormir es un placer.

Comentarios

aquihubounusuario

Curiosa forma de hacer números y sacar conclusiones. ¿Entiendo que cualquier catalán duerme 10 minutos menos que cualquier no-catalán, independientemente de la comunidad de donde sea? ¿O se referirá a la comparación con la media española, habiendo comunidades donde (en general) se duerma más y otras donde se duerma menos?

Ejemplo de estadística por el mismo sistema: saco la media de horas de sueño de la gente en todas las regiones de Europa. Si da la casualidad de que la de Cataluña está un 0,5% por encima de esa media, escribo: "En Cataluña se duerme más que en el resto de Europa".

D

Todo esto es muy relativo. ¿Cómo se averigüa (por comunidad autónoma) la incidencia de los vecinos ruidosos en las alteraciones del sueño?

Lo que está claro es que el respeto por el sueño y el descanso (el propio y el ajeno) es aún una asignatura pendiente en España, si lo comparamos con otros paises (Alemania, Suecia, etc).

D

A quien madruga patá en los cojones.