Publicado hace 15 años por --81751-- a phantasmadas.blogspot.com

Sorprendentemente, la Estatua del Ángel Caído, del Parque del retiro de Madrid, obra de Ricardo Bellver, está situada exactamente a 666 metros sobre el nivel del mar medido desde el nivel medio de las aguas en Alicante.

Comentarios

D

#9 You fail.

gualtrapa

#9: no

D

¿Pero el número del diablo no era 4 8 15 16 23 42?

D

#4 Aunque haya investigadores sobre ello rebuscando por textos antiguos, la realidad es que el número no es más que un símbolo y el que está totalmente asentado es el 666. Es el número que representa al diablo actualmente, muchos símbolos han cambiado a lo largo de la historia.

PeiT

#0 Esperemos que el señor Demonio siga contento con la ofrenda que le hicieron sus acólitos españoles y que nos paga con creces extendiendo este buen ambiente entre los españoles que ha generado el tolerante Gobierno del señor Zapatero.

WTF?

D

#3 yo te voy a ayudar, te voto negativo el comentario para que te baje el karma, que si eres el anticristo, el apocalipsis llegará el dia que alcances karma 20, y yo no ayudaré a que llegue el fin del mundo. lol lol

(Es broma, te voté positivo)

#9 Monday morning, eh!

u

#19 Me fío más de Google Maps. Otro bulo de magufos sin fundamento.

cyrano2875

¿Con marea alta o marea baja?

D

El numero de la bestia no es el 666, es el 091... lol

torresgump

Pero si la fuente mide 7 metros en total, ¿qué punto está a 666 metros sobre el nivel del mar? ¿El suelo de la fuente, la base de la estatua...? Para mi que han "redondeado".

D

Puestos a dar datos sobre esta chorrada y sobre los comentarios (aún más chorras) que acompañan la foto. El 666 que se da como número de la bestia hace referencia, en todo caso, a Satán (el señor de las moscas, mira tú por donde) que, por cierto, nada tiene que ver con el ángel caído, o sea, Lucifer (o ángel de la luz o de la estrella matutina). Fue gracias a gente que no sabía hacer la "O" con un canuto, o sea, a dogmáticos, incultos y medio lelos miembros del clero hace unos cuantos siglos que les dio por relacionar uno con el otro, cuando en verdad, nada tienen que ver, así que mira tú por dónde, lo del 666 no aplica a esta estatua, lo midan sobre el nivel del mar de Alicante o de la nueva "playa" de Madrid.

sleep_timer

No sabia yo que el demoño tenia predilección por Alicante para medir...

Java2

–-666–- lol lol

w

#33 ( o de la estrella matutina ) queda mejor El lucero del Alba

#39 Mientras Manowar no diga lo contrario lol

Saludos

a

Ya... ¿y si mides la altura en yardas? ¿o en codos? ¿o en estadios?... creo que el Sistema Métrico es un invento mucho más reciente que el diablo.

Además... la estatua mide unos 4 ó 5 metros... ¿qué parte de ella está a 666 metros exactamente? ¿la base, la cabeza, los pies, los ...? piiiiii!!!

D

Si realmente el diablo hubiera querido estar representado por un número, habría escogido un número irracional, por joder a todos los que quisieran escribirlo.

Black_Diamond

#3 1. Haz pino.
2. Quedaté así.

arolternell

Citando:

Ya... ¿y si mides la altura en yardas? ¿o en codos? ¿o en estadios?... creo que el Sistema Métrico es un invento mucho más reciente que el diablo.

Además... la estatua mide unos 4 ó 5 metros... ¿qué parte de ella está a 666 metros exactamente? ¿la base, la cabeza, los pies, los ...? piiiiii!!!
–––––––––––––––––––––––-

El diablo tenía esto planeado desde hace mucho,mucho tiempo...

montag

no es para nada sorprendente,Satán cuando hace las cosas,las hace bien,nada es casual....

D

Y el séptimo sello se rompió y las huestes de Satán camparon a sus anchas por la tierra...

¡¡Vamos, a chiscar como locos!!

D

#33 Para rematar la jugada, Lucifer (o Luzbel o como sea) en realidad es la versión hebrea de Prometeo, el cual, curiosa coincidencia, es castigado por llevar la inteligencia (el fuego) a los humanos... como alguien de la biblia ("...y te arrastrarás sobre tu vientre").

D

Precisamente en el programa de Iker Jimenez se comentó que esa cifra posiblemente es errónea; ya que esa medición se hizo muuuchos años atrás, con herramientas muy poco fiables.

w

la estatua es una maniobra de distracción, para que no miremos hacia el verdadero belén negro: las torres Kio.

thror

¿No se supone que el angel caido es el diablo, y el anticristo el hijo del diablo? El 666 es el dni del anticristo, no de su padre : P

lanausea

es la unica estatua q representa a belcebú directamente
m parece genial ese dato
muy friki jajaj

pedrobotero

Y yo que habia leido la estatua de Angel Cristo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Airangel

Lo realmente inquietante es que estuviera a 666 metros sobre el nivel del BAR...

t

Lo que decía Iker en su programa era que justo delante de la estatua hay un clavo topográfico que da el nivel de 666 metros sobre el nivel medio del mar en Alicante que es la referencia para España. Es decir, no es la cara de la estatua ni los huevos de ésta :-), sino el punto donde se debería construir (entonces no estaba el clavo, claro)

Lo interesante que apuntaba el señor que había invitado Iker (catedrático de topografía o algo así), era que, en la época en que se levantó la estatua, no había forma de trasladar la medición del nivel del mar en Alicante hasta allí, y lo que es más, ni siquiera se había establecido el nivel medio del mar en Alicante como referencia de nada. Así que es una curiosidad bastante interesante.

Perdón por el tocho...

D

vaya peña, porque votais en negativo al #9 ?? me he partido cosa que ningún otro comentari vuestro ha conseguido... lol

arolternell

Entonces el número de la bestia debe ser -i

.hF

#27 Bueno, en realidad la altura oficial en España (por ejemplo, para decir que tal montaña mide tanto) es la que se mide sobre el nivel medio del mar en Alicante, no la de GoogleMaps.

Se suele ver en las típicas placas en que se da la altura de algo (por ejemplo, las estaciones de tren):NMMA

D

¡¡¡Dios mio!!! ¡¡¡El Apocalipsis!!!

Airangel

#27 El 666 no es en la numeración de Coogle Maps ni en la de los GPS, se basa en las medidas geográficas relativas a una dada en particular, es este caso la linea de mar de España, se utiliza en prospecciones y todo eso, y no es el mismo tipo de medida que el de Google Maps o cualquier tipo de posicionamiento global...

Va con un sistema que solo se usan los geólogos. Y sí, da 666, pero puede que solo se trate de una broma muy currada o una coincidencia bestial.

D

Pero no es la única escultura del ángel caído. Hay otra que es un poco más... No sé, juzgad vosotros
http://www.siyotecontara.com/post.php?id=20
y también está en Madrid

(Bueno, en realidad se ve que no es el ángel caído, sino Ícaro, de la mitología Griega. Pero podría colar)

gurb

me ha encantado el pie de foto de la noticia en el blog

D

Y si pones junto a la estatua a Bill Gates, entonces... Oh Wait, evitadlo a toda costa!!!!

Liths

No hay numero de la bestia pq la bestia es mas antigua que los numeros

temu

Como afecta la Ley de memoria historica a esta estatua ??

D

¡Oh, no!, ¿y qué pasa entonces con todas las películas en las que aparece el 666?

D

Yo juraría que un profesor mío de Historia de cuando estaba en el instituto, nos dijo que es mentira que sea la única, que hay otra en otro lugar de Europa, pero no recuerdo donde.

t

#12 desde luego que lunes por la mañana... HOYGAN! y que seguia pensando que tenia razon... lol

P.D: man afusilao a negativos... lol

LBrown

En verdad en el programa se lo consultaron a un topografo que dijo que estaba a 666 coma nosecuantos, pero claro, ese nosecuantos no interesa porque entonces ya no són 666 exactos y ya no hay sensacionalismos.

merucu

¿casualidad?, ¿serendipia? este Iker merece un susto fuerte de cámara oculta...

P

Pues qué buen rollo

desdesoria

Oh Dios mio!!! Y ahora que haremos??????

Donatello

Más que sorprendente curioso; casual.

m

menudo metro que tienen algunos

k

La placa de la sede del Instituto Geográfico Nacional, en la Ciudad Universitaria de Madrid, indica 666 m (está al lado de la entrada principal), y ahí no va Iker. ¿Por qué?

D

Lo vi en el intermedio metiendose con iker jiménez, la que está liando Zapatero.

t

#8 pero si sube el nivel del mar no estara a mas metros?