Hace 16 años | Por mezvan a maikelnai.es
Publicado hace 16 años por mezvan a maikelnai.es

[c&p] Científicos japoneses logran modificar mediante ingeniería genética a los salmones para que su progenie sean truchas. Los investigadores inyectaron células madre productoras de gametos (células sexuales), tomadas de una trucha arcoiris adulta, en embriones de salmón inicialmente diseñados para ser estériles. Algo menos de la mitad de los machos de salmón “modificados” produjo esperma de trucha, resultado que ha sorprendido a los científicos.

Comentarios

Stash

meneao solo por el titular.
#2 la trucha asalmonada lo es por el pienso que le dan. La carne de trucha natural es blaquecina. Si es asalmonada es de piscifactoría.

D

Francamente, me parece un aberración totalmente gratuita. Dudo que conozcan todos los posibles efectos secundarios de esos experimentos y hay otras soluciones mejores...

Mas facil me parece que si esos esperpentos llegan a tocar los rios que a la lo unico que se consiga es crear nuevos desastres ecologicos... si veo algun valor a ese experimento solo es a nivel teorico, ahi cosas que interesa saber si pueden hacerse,pero eso no significa que deben hacerse o aplicarse...

miperspectiva

Ojalá sirva realmente para conservar especies.
Pero porqué me da a mí que algún "iluminado" querrá aprovecharlo para engendrar otras cosas?

trollinator

#2: ¡sí, la trucha asalmonada esa de las narices!

carballet

Los ha sorprendido? pero no era eso lo que querian? Pues si que son faciles de sorprender,... Mirad! un coche azul!