Hace 17 años | Por --15753-- a neoteo.com
Publicado hace 17 años por --15753-- a neoteo.com

Jennifer French está paralizada desde que un accidente de snowboarding la causó una herida en su médula espinal. Desde hace años que no siente nada de la cintura para abajo. Pero hoy, y gracias a un invento de Hunter Peckham y de sus colegas de la Universidad de Case Western Reserve, puede caminar.

Comentarios

Vodker

Ya lo creo que merece la pena menear. Chapó y un 10 para los investigadores.

franco58

#1 y esa esperanza se vuelve vida.

t

Yo me quedo con el final del artículo:
"Gracias a este invento, Jennifer pudo cumplir el sueño de toda mujer. Casarse y caminar hasta el altar."
¡Es de coña! lol

p.d.: por lo demás.. ¡chapó!

theosk

En este tipo de cosas es en lo que pensaba cuando me ilusionaba la posibilidad de compaginar carreras de biología y algún tipo de ingeniería. Me ha alegrado el día esta noticia.

H

Yo estube aquí. Meneo y un aplauso para Hunter Peckham & Company

D

#5 Ja,ja,ja no estoy yo tan seguro de que molara tanto...¿dónde quedaría nuestra individualidad? ;).

D

no está mal auqnue creo que la cura a estas cosas está más encaminada en el terreno de las células madres

D

Es una noticia de esas que dan esperanza, que ilusionan, que hacen esbozar una sonrisa, sobretodo pensando en todos aquellos que van a poder beneficiarse de este descubrimiento, por la cantidad de viads que va a cambiar... Me he emocionado...

bage

Eso me alegra y a la vez me entristece. El mundo sería mejor si las 'potencias' del Mundo enfocaran su presupuesto en cosas mas de este tipo que en investigación para la guerra.

Por otro lado, un avance es un avance, y esperemos pronto pueda estar al alcance de más gente.

L

Llega un poco tarde para Superman

musg0

#13 Hace 10 años vi uno parecido en acción y era muy tosco. El aparato funcionaba dando corriente a los músculos de las piernas a través de unos electrodos.
No podías caminar sin un andador ya que la corriente era muy irregular y a veces no dabas el paso bien y otras te pasabas y saltaba la pierna sin control. Era imposible andar con bastones, muletas y ni pensar usarlo sin ningún apoyo o en la calle. Podía servir como alternativa a las férulas y para hacer ejercicios en casa o en el gimnasio para no perder tanto músculo, pero imposible de usar en la calle.

Por lo que parece este aparato haría un puente en la lesión comunicando la parte superior con la inferior de la médula por lo que a priori no parece el mismo sistema ya que no estimularía directamente los músculos.
A través de Google salen enlaces de que la chica esa lleva el aparato desde 2003, por lo que se habrá divulgado en revistas y círculos médicos ya que todavía no estará preparado para un uso general y será experimental.

Por cierto, que en el artículo original de andar no dice nada, sólo dice que se puede poner de pie y hacer las transferencias de la silla más cómodas. Que nadie se piense que con ningún aparato vamos a ver andar a los paralíticos como si nada.

forastero

Yo espero que sea verdad, pero echo de menos un vídeo que lo demostrase porque me parece extraño que esta novedad no se haya divulgado lo que verdaderamente se merece. ¿Será un fake?.