Hace 15 años | Por timonoj a vimeo.com
Publicado hace 15 años por timonoj a vimeo.com

Aquí un grupo de locos que se tira desde lo alto de una montaña con esquís, y tras saltar a lo hondo del precipicio, se quitan los esquís, y empiezan a planear. Las imágenes de cuando lo hacen otra vez ya en verano (min 1:30) son sencillamente impresionantes.

Comentarios

erbauer

#0 Sin contar al cura volador, supongo.

timonoj

#1 #3 #5 Hale, quisquillosos...editado. A mi me había parecido impresionante. Y sí, es planear, pero todavía no veo que se haya inventado el rocketeer, así que lo seguiré dando como lo más cercano a volar a pelo y sin trastos.

D

#14 si, es Noruega, el dorado de los saltadores de B.A.S.E. http://en.wikipedia.org/wiki/Troll_Wall
#1 llamas planear "un poco" a tener un ratio de caída (horizontal/vertical) de 3:1, yo diría que es planear mucho.

gallir

Es ndupe (http://meneame.net/search.php?q=url:1778399) pero está bien (cambio el url para que no aparezca el de pantalla completa).

timonoj

#9, Ganas de rebuscar, sabes a qué me refiero...Obviamente, a pelo y sin aparatos no se podrá volar nunca. Pero lo siguiente más cercano que se me ocurre es un aladelta o el parapente, y claramente es todo un armatroste. Me parece que es lo más cercano a volar a pelo. Y sí, llevan un paracaídas para cuando acaban, pero de mientras planean...Y estoy seguro de que es lo más cercano a sentirse como un pájaro.

rebirth

A mi si me pareció impresionante el vuelo/vuela de esas personas/personos.

D

Nadie estudió lengua? 3 géneros: masculino, femenino y neutro. No forcemos a traducir el femenino de las palabras. Echad un vistazo:
http://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9nero_gramatical
Por cierto, incríble el vídeo!

woopi

Lo desconocía. Espectacular. Parece muy peligroso ¿No? En algunos momentos parece que van a tocar la montaña rozando con los dedos...

benjami

#0 ¿Las mayúsculas hacen falta? Si es que sí, ¿porqué no escribir HIMPRESIONANTE, directamente, y llamar doblemente la atención?

asumido

Joder, es maravilloso... qué cojones (o qué ovarios... vista la discusión estúpida de ahí arriba)

r

Gracias por el meneo. Ya lo había visto antes, pero es impresionante.

D

#4 Probablemente sea Noruega.

l

#31 Supongo que muchos, como yo, estamos hasta las gónad@s (ovari@s/testícul@s) de tanto correctismo político/sexual y de la gente que no para de sacarlo a relucir.

El video, impresionante; y me da igual si usa bragas o calzoncillos.

D

¡Espectacular! La naturaleza y los que vuelan en ella.

D

Yo la autodescarté cuando me lo dijeron, pero me alegro que llegue a portada, la pasada de la curva es de lo más espectacular que he visto en saltos base...

panchurret

Es absolutamente espectacular, lo había visto con baja calidad y se me han vuelto a poner los pelos como escarpias. Yo también me preguntaba cuanta gente se moriría volando así y me he encontrado con esto: http://www.splatula.com/bfl/

timonoj

#2 En caso de que no supiera aterrizar, se escribirá una marca de insatisfactorio en la prueba, seguido por la muerte.

D

#26 TO-DO last dirás lol

D

Increíble el video, meneo al canto

b

Gracias a este increíble video de vuelo-planeo-caida-tios/as chiflados he aprendido mucha sintaxis. Gracias.

D

#13 De acuerdo totalmente

D

Estais flipaos con de "hombre" o qué, rizais el rizooooooooooooooo!!!

b

Me parece exagerado que le hayáis cascado 15 votos negativos a #5 por lo del lenguaje no sexista. Quizá no se ha expresado bien el chaval, pero no ha faltado a nadie ni ha dicho ninguna burrada.

Y, sí, es opinión de muchas mujeres que el lenguaje sí es sexista, y que es recomendable usar palabras más neutras que 'hombre'. Se puede estar de acuerdo o no, pero freír a alguien a negativos por opinar eso me parece exagerado.

Por cierto, que supongo que la mayoría de los negativos han venido de hombres, pero quizá me equivoque...

D

No voy a seguir con el tema de los géneros aunque me sigáis friendo a negativos, porque #0 no se merece que el debate gire en torno a eso en vez de a planear vs volar como estaba siendo al principio.
(#0 si llego a saber que iba a desviar el tema, no comento nada, lo prometo )

D

#20 Me quedo con el bantu

Por su parte las lenguas bantu tienen sistemas que distinguen hasta 22 géneros diferentes o clases nominales.

Andrasito

Otra cosa apuntada en la "TO-DO" list...

c

Eso es salto B.A.S.E.

maxorca

Impresionante a la vez que espeluznante, alguien sabe donde está filmado?

InTheAciD

Lo más parecido para un hombre a volar como los pájaros

Hace 16 años | Por --38820-- a liveleak.com


Es dupe, sin embargo en la otra el enlace se había borrado, gracias por el envió ... este video me gusta bastante y lo andaba buscando.

benjami

#7 Bien hecho

Siguiendo con el quisquillosismo --tú has sacado el tema, ahora apechuga Dices que es «lo más cercano a volar que el hombre estará nunca...». Estooo... ¿y qué tal en el futuro? ¿Finalmente inventaron un abrefacil de verdad para los Tetrabrick o qué? roll

s

Es impresionante, pero realmente a quién se le ocurrió esto por primera vez, quiero decir quién es el primero que llegó y dijo: "es fácil, me tiro por la pendiente a cañón, aprovecho el risco del pico como trampolín, hago un par de piruetas y una vez que me haye flotando por un despeñadero de varios miles de metros me dedico a planear hasta que abro el paracaidas a pocos metros del agua del lago "
Jamás de los jamases se me habría ocurrido hacer todo esto.

Natum

increible, avia visto videos de salto base con birdman pero este los ha superado, la pasada del final me ha puesto los pelos de punta

marc0

#38 Para pelos de punta, había que ver tu "avia"

D

Madre mía, un pequeño fallo y se hace pure.... Seguramente el deporte más peligroso que he visto en la vida.

m

Alucino con los miembros y miembras del grupo de amigos que hace el salto (aunque he de decir que no aprecio -por los trajes y el casco- que haya miembras en ese video)

D

#7 Erm... yo no había dicho que editases nada... No vuelan a pelo y sin trastos: llevan un traje especial para descender planeando y un paracaídas para aterrizar.

D

¿Es que nadie ve que en #5 no estaba imponiendo nada, sólo opinando? ¿Eso es motivo de negativos? Porque yo no he faltado a nadie como #8 diciendo chorrada o #13 diciendo ¿Tú estás bien?
En fins...

D

#8 Igual nadie te ha explicado que existe un término que es "ser humano", que viene muy bien cuando se habla de logros o inventos en nuestra especie. Pero vamos, si me quieres votar negativo por cómo entiendo yo el lenguaje, nada, a tu plin. Yo no he votado negativo a #0 por poner "hombre" y no "ser humano".

D

Aunque el video mola mucho (sobre todo a partir de la segunda mitad) estoy de acuerdo con #1 en que es un poco pretencioso eso de "lo más cercano a volar que el hombre (que encima parece que se excluye a la mujer) estará nunca" porque eso es planear.
Y otra cosa #0 (y no sé si me pongo muy quisquilloso con esto que te voy a decir), llevo fatal que en el título alguien ponga "IMPRESIONANTE" o "ASOMBROSO" o "INCREÍBLE". Eso deja que lo comprobemos cada un@ ¿No?