www.dailymail.co.uk/news/worldnews/article-1199341/Now-thats...
por
dulaman el 13-07-2009 19:03 UTC, publicado el 13-07-2009 19:35 UTC
Una foto espectacular de un F-18 de la Marina de los Estados Unidos volando como parte de un ejercicio de demostración a tan sólo unos metros de un edificio de apartamentos en Detroit.
en: ocio, curiosidades karma: 684
negativos:
2 usuarios:
226 anónimos:
207 compartir:

Además, el avión está nítido. Y para que eso ocurra tomado con una cámara estática, ésta debería estar configurada para una opturación muy rápida. ¿por qué alguien tomaría una foto así de un edificio?
No me lo creo ni a tiros,por mucho associated press q sea :P
#15 , yo diria que muy lejos no parece que este, comparando al pavo del balcon con la cabina
No se rompen los cristales ni los timpanos del paisano del balcón, como dicen por ahí, porque el avión no estará volando a velocidad supersónica.
Que nos creemos que por ser un caza tiene que ir siempre a 2000 por hora y lanzando misiles Sidewinder a diestro y siniestro (cuánto daño ha hecho "Mentiras arriesgadas"...).
No he visto mentiras arriesgadas :P
digg.com/odd_stuff/Now_that_s_what_I_call_a_fly_past_US_Navy_F18_streat
Por cierto en el mismo lugar aparecen fotos de Demi Moore que también hizo películas de la marina xD
www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/article-1199307/Demi-Moore-recreates-Chal
la próxima vez que tu digas algo, ¿que hacemos? ¿de que colectivo eres el representante aquí en meneame?
www.metacafe.com/watch/2325593/f_16_low_pass/
Ya me lo creo mas,me la enfundo , pero como dije,no tenia ni papa :D
#29 Somos gente sencilla,no te castigues.
#12 Has dicho Dios, jijijiji.
Con la foto que me he descargado es imposible saberlo.
Es imposible aguantar ese ruido sin protección.
Aunque vuele por debajo de la velocidad del sonido, una pasada de ese tipo cerca de un edificio, aunque no reventara cristales por los motores, el desplazamiento de aire haría volar las sillas y mesas de las terrazas y no se mueven ni las plantas.
Ya ni te cuento al tio que mira, un caza pasando así tendría que pasar muy rápido, la aerodinámica de un caza no se basa en la superficie de las alas para planear sino en tener un cohete en el culo, al tio no le daría tiempo a mirar, en todo caso estaría saltando, cayendo de culo...incluso tardaría más en tener un infarto, como para estar mirando con las manos a la espalda.
Yo vivo en Madrid y recuerdo una vez que estuvo toda la mañana un F18 dando vueltas sobre el centro, y cada vez que pasaba por encima de mi casa temblaba el suelo, los cristales y las mesas y estaba muy alto.
Los cristales no se rompen ya que los aviones llevan una cosa llamada Control de Potencia del motor, es una palanquita con la que controlan el empuje, osease, la velocidad.
El vuelo acrobático es muy peligroso ya que se realiza a poca velocidad (no hay más que ver la foto) y un avión de combate puede entrar en "pérdida" ya que están diseñados para volar a velocidades mucho más altas. Según creo, además, está prohibido romper la barrera del sonido sobre ciudades y pueblos, ya que el estruendo es importante...
Los aviones acrobáticos no son cazas de última generación, sinó modelos más antiguos pensados para volar a velocidades más bajas o simplemente modelos pasados que han demostrado excepcionales condiciones para ello y así poderse acercar al suelo sin tanto peligro, realizar rizos, etc...
En españa tenemos a la patrulla Aguila, unos cracks en toda regla
www.patrullaaguila.com/
Un saludo !!
#12 Si es una exibicion aerea (como es el caso) si que se permite. ¿Quien te dice que no tenian planeado pasar por ahi y el fotografo lo sabia de antemano?
En Youtube hay videos de hazañas mucho mayores. Como pasar a menos de 3 metros sobre el suelo/agua.
seguramente sea una foto qe forma parte de una secuencia, y haya sido elegida precisamente por su espectacularidad.
img233.imageshack.us/img233/1184/efectomeneame.jpg
trucada: xD
i.dailymail.co.uk/i/pix/2009/07/13/article-0-05B0902C000005DC-666_634xg
En cuanto a la distancia, es aparente. Esa foto está tomada con un teleobjetivo de cojones, y de los buenos, además. El hecho de que tanto el edificio como el avión aparezan tan nítidos se debe a que la profundidad de campo de la foto es muy grande. Y eso se consigue con una apertura muy pequeña (un "número F" muy grande), y una a velocidad muy grande (para que el F18 no aparezca movido). Conclusión: peaso de cámara, con una óptica luminosa de cojones, un trípode de la hostia y una suerte de narices.
Edito: vale, esto ya lo habéis dicho antes. En fin, lo dejo de todas formas.
Aun así, Harrier II Plus estará siempre en mi corazoncito.
1º- El avión no tiene porque volar a tropecientos mil km/h. Un F-18 puede volar a bastante baja velocidad pensado para aterrizar en un porta-aviones sin ningún problema. Esto fue un requisito de su diseño.
2º- No tiene porque estar girando. Puede que sea parte de un tirabuzón. El avión gira 360º sobre su eje longitudinal. Es una pirueta bastante común.
3º- Puede que el escape de gases este controlado e incluso "al ralentí" para evitar problemas. No pasa nada porque lo haga durante un par o tres de segundos, que es el tiempo que tardaría en pasar el edificio.
4º- En caso que pasara a máxima velocidad y suponiendo que esto rompiera los cristales, en la foto no se vería porque el avión no ha pasado el edificio. Una curiosidad sobre estos aviones es que si te viene de frente el ruido no es muy grande. He visto acrobacias de estos aviones.
Cada año en mi ciudad (Odena) se celebra un festival aéreo donde solía venir (ya no por temas políticos) un F-18 desde Zaragoza para hacer una exhibición. Hacía pasadas bastante cerca del suelo, donde estaba la gente, y la verdad tampoco hacia un ruido demasiado elevado, seguramente por las razones del punto 3.
Quizás se pueda sacar alguna conclusión.
Esto sí que es un "bizcocho" volando www.landingshort.com/index.php?s=f-18r
S. T. F. U.
Lo mesmo que la Iglesia hablando sobre sexo. Conocimiento cero. Si no sabemos de aeronáutica será mejor que cerremos la boca.
P.D: Sin acritud, pero es que a uno le ponen de tan mala leche estas cosas...
Yo voto no-fake.
Antes de lanzarse a opinar como borregos criticándolo todo hay que saber de lo que se habla. En esa foto sencillamente no podemos saber la distancia del avión al edificio, luego no hay juicio de valor que emitir al respecto.
Pues que alegría, espero que no les de por probar efectos de armas...(otra vez)
O es un fake, o al piloto se le va a caer el pelo.