Hace 16 años | Por --48063-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --48063-- a elpais.com

El papa Benedicto XVI ha asegurado estar “*profundamente* avergonzado” por los casos de pederastia de la Iglesia Católica en Estados Unidos, país al que viaja para comenzar su primera visita desde que fue elegido Pontífice.“Excluiremos absolutamente la pederastia del Ministerio sagrado”, “Estamos profundamente avergonzados y haremos todo lo posible para que esto no ocurra en el futuro”, ha añadido.

Comentarios

D

Tambien lo dijo Juan Pablo II, quien lo calificó no sólo de pecado, sino también de crimen http://www.esmas.com/noticierostelevisa/internacionales/230250.html

LadyMarian

#9 ¿Por la represión sexual a la que obligan a los curas? Perdona, pero no te entiendo. El voto de castidad se refiere a las relaciones sexuales "normales", no a ser pederastas. Si quieren mantener esas relaciones, que lo hagan de común acuerdo con adultos, no con menores.

UnMatiz

Le atribuyuen otra frase en la portada de Publico "No comprendo cómo pudo suceder". Pues muy fácil. Por la represión sexual a la que obligan a los curas. Eso no puede ser bueno. Claro, que como el catolicismo te perdona cualquier pecado con unas oraciones, pelillos a la mar...

c

#8 El putiferio de sus "empleados" le ha costado 800.000.000$ del dinero que los fieles y los no fieles le damos para otros fines más "edificantes".
¡Ah! Que se "avergüence" lo mismo y que entregue a los pederastas a la justicia y deje de protegerles.

LadyMarian

Mientras no hagan algo para remediarlo y sobre todo, castigarlo, no sirve de nada lamentarse.

Me llama la atención eso de: "“ Excluiremos absolutamente la pederastia del Ministerio sagrado”," ¿Es que estaba incluida hasta ahora? roll

D

Ah, claro. Por eso mandó que se escondiera el tema. No fuera caso que la gente se entere y pasen un ratillo de vergüenza.

http://www.elpais.com/articulo/elpepisoc/20020109elpepisoc_3/Tes/El%20Vaticano%20impone%20juicios%20secretos%20para%20%20casos%20de%20pederastia%20%20en%20el%20clero

D

más vergüenza debería de tener de andar por ahí con falda a su edad.

D

#4 por lo visto si

¿Cuanto dinero ha donado este personaje maléfico a las familias de las victimas? Anda a cascarla joer!!!

D

Tarde.

D

#6 Deben continuar llevándola por que al rozar la tela les pondrá picarones.

D

El Papa se ha librado de la acusación en EEUU de amparo internacional a la pederastía gracias a que casualmente fué nombrado jefe del estado Vaticano, con inmunidad de por vida.

Y ahora anda diciendo que no, que eso son cosas de sacerdotes malos, a los que el ayudó a seguir con sus cositas cambiándoles de parroquia para que así se dificultase la investigación y pudieran haber nuevos niños violados impunemente.