Hace 16 años | Por narcoleptico a elmundo.es
Publicado hace 16 años por narcoleptico a elmundo.es

El Tribunal de Estrasburgo ya ha acordado admitir a trámite el recurso presentado por Batasuna, en una decisión que hará pública antes del 31 de diciembre La Corte europea sólo admite el 1,5% de las demandas y se pronuncia a favor del 80%.

Comentarios

ikatza

Una buena noticia para todo el mundo, para los vascos e incluso para los españoles, que eran los primeros en quedar de culo ante el mundo con tantas medidas contra las libertades.

#2 Y dale. ¿Donde ilegalizan partidos nazis? En Alemania desde luego no. Ahora, si España prefiere como modelo a Turquía o Birmania...

D

#6 esperanzadora estadistica, el problema es que antes de que llegue esto el gobierno español habra ilegalizado ya a ANV, EHAK y vete a saber que mas

por lo menos quedará claro que clase de estado antidemocratico es este

culoman

#11 Y a la Unión Europea acusándola de colaboración con banda terrorista

I

Mayor Oreja cree que la admisión a trámite por el TEDH del recurso de Batasuna es consecuencia de la negociación con ETA
http://www.europapress.es/00066/20071210140548/mayor-oreja-cree-admision-tramite-tedh-recurso-batasuna-consecuencia-negociacion-eta.html
Me estoy imaginando futuras declaraciones de San Gil acusando al TEDH de prevaricación.

a

Es ilegal ilegalizar a alguien por su forma de pensar. Esto fué un retroceso en las libertades de los españoles. Luego hay nazis de mierda por ahi y no los ilegalizan, solo poruqe no salen en la tele. La norma deberia haber sido que no pueden representar al pueblo personas con antecedentes penales.

Mugarra

pues esperemos que finalmente sea admitido el recurso no solo de Batasuna , sino de las decenas y posiblemente cientos de candidaturas de electores que fueron anuladas sin prueba alguna por el estado español, en su nueva inquisición española.

D

El día que vea a Batasuna aclamando a ETA y aplaudiendo actos violentos, animaré a su ilegalización pues eso sería "instigar a la violencia" y "enaltecimiento del terrorismo". Esos actos los realizan partidos nazis y racistas aquí en España y no lo hace Batasuna ni ANV.

Batasuna y ANV no condenan atentados terroristas en concreto (y aunque yo creo que deberían hacerlo) por el hecho de que consideran que solo es una parte de un conflicto mayor en el que hay que condenar a muchas otras cosas. Ven la condena del atentado como ignorar el problema y solo buscar culpables de un bando. Batasuna y ANV no condenan los atentados de ETA, no porque esten de acuerdo, sinó por las razones que antes he expuesto.

Sin embargo, no dejo de pensar, que condenando los atentados estarían animando a que ETA abandone la violencia y que de esta forma se aligerase la opresión española en Euskadi. Todos saldríamos ganando... pero bueno, Batasuna no cree que deba hacerlo y esta en su derecho de pensar diferente y tener otra opinión.

Ademas no está demostrada ninguna otra acusación hecha hacia Batasuna como que financiaba a ETA y otras perlas que se han soltado. Todo son cojeturas, hipótesis sin demostrar que bien podrían ser acusaciones falsas e ilegalizaciones preventivas.

josujon

#2 A todos o a ninguno, yo voto por ninguno, una cosa es tener esas ideas y otras ponerlas en practica.

I

#8
De todas formas, si es una filtración a ElMundo, lo lógico es que el TEDH siguiera desmintiendolo hasta hacerse pública.

D

Relacionada:
El «caso batasuna», en Estrasburgo: Madrid se prepara para un primer varapalo europeo a la ilegalización

http://www.gara.net/paperezkoa/20071211/52692/es/Madrid-prepara-para-primer-varapalo-europeo-ilegalizacion

narcoleptico

#11 , no , yo me di cuenta de la noticia porque estaba escuchando la cope por la mañana , y ya ha dicho Federico Jimenez que esto es la siembra de lo que cosecha Zapatero y los socialistas en Europa lol

jaz1

ya va siendo hora que salga .......

y tendremos que indemnizarlos aparte de darles todos los atrasos.

esta es la politica, que si os fijais se llevan con esa gente, de cara a la galeria parece que los detengan, luego por la puerta de atras (la mayoria) y con un sobre por los daños causados.

asi llevamos años. pero claro eso no se dice.

sobre eso de condenar....que es exactamente......

porque los que ahora jalean franco, y ese tipo de bobadas, tampoco condenan el daño que causaron, es mas estan orgullosos.

no es lo mismo????????????????????????????

el pensamiento es libre...

narcoleptico

eeeee?¿?¿?¿?¿?¿ provocación¿? dime que parte del titular/descripcion/fuente en la que sera una provocacion....

D

#18 Antes de que me caigan negativos a cascoporro

http://en.wikipedia.org/wiki/European_Court_of_Human_Rights

El Tribunal de Estrasburgo pertence al Consejo de Europa no a la Unión Europea (ese es el de Luxemburgo)

OnekO

Me parece curioso que esta noticia no haya salido en portada, y si la que dice que estrasburgo desmiente lo dicho aqui. Y si los rumores o filtraciones no tienen que acabar en portada, sobran el 98% de las noticias sobre Fernando Alonso que han salido a portada.

selvatgi_old

Ilegalizarias partidos nazis y no a batasuna? Que diferencia ves? Ambos apoyan la violencia para un fin politico. Deberia ilegalizarse todo partido que tolere actos violentos.

D

#15, que voluntad negociadora va a haber si ETA pone bombas? no hay negociación posible ahora mismo

esponja

#16, los comentarios lo son... y me sorprende la cantidad de negativos que he tenido, no sabia que habia tantos amigos de Batasuna por aqui... tendre que andarme con cuidado

D

#12 ¿Qué tiene que ver la Unión Europea en todo esto?

jesusr

No a la violencia. Si Batasuna se adhiere a las reglas democraticas (no apoyar actividades violentas o delictivas como forma de presión política) que entre en el juego democratico. Si no se aplica la democracia, entonces apaga y vamonos.

esponja

Leo los comentarios de esta noticia y estoy flipando... ya vemos la voluntad negociadora que tienen los que no condenan los asesinatos y sus medios de comunicacion los denominan como "tiroteos en operacion policial"