Hace 17 años | Por --13080-- a movilonia.com
Publicado hace 17 años por --13080-- a movilonia.com

Un trabajador de la operadora nos explica las tácticas a las que están obligados a recurrir para frenar las bajas y portabilidades. Ocultar la verdad y obstaculizar, principales armas.

Comentarios

T

Es muy triste lo que dicen al final "los clientes estan pasando de la indignación a la resignación"
Por mi parte intenté darme de baja y me aseguraron que me cobrarian penalización por tener un terminal "subencionado". No me di de baja porque tengo la seguridad de que me lo cobrarán (aunque luego reclame y puede que me lo reintegren), por miedo a que me den problemas y perder mi número, y porque en septiembre vence la "penalización".
Así que perfecto amigos de movistar, hasta septiembre me seguirán robando pero tengan por seguro que nunca por siempre jamás me tendrán de nuevo como cliente. Gracias y que les aprobechen estos 6 meses que les restan. Tengan otra seguridad, llamadas las de emergencia, y publicidad gratuita (como esta) la que quieran.

Nightjar

Esa estrategia la han tenido siempre, aunque puede que en determinados momentos, como cuando suben los precios por algo, las potencien entre sus comerciales. Yo hace cosa de un año me di de baja de movistar y me ofrecian hasta un movil ultima generación con tal que me quedara...

G

Yo llamé ayer para darme de baja en Orange y con el tema de penalizar por no cumplir los 18 meses lo solucioné, diciendole al operador que según el Real Decreto 424/2005...
Despúes de decirme que tenia razón, me dejó a la espera y me saltó con el pago de penalización por el tema del terminal. Le dije que se lo podian quedar y me dijo que nasti de plasti...

forastero

A mi como me cobraron la penalización hace 6 meses ahora me río de ellos, lo ultimo ha sido decirles que me voy a Vodafone, (tengo 4 lineas con contrato).

angelitoMagno

Denunciar y protestar, las armas de los clientes

heffeque

#4 Si les devuelves el terminal no tendrás penalización alguna, es más, he visto aquí en menéame a uno que le han devuelto el dinero de la penalización aun habiendose quedado con el terminal.

Y no, las mejores armas de los consumidores no son las que ha dado #2 sino las que ha dado #6.

m

Bienvenidos a la era digital.
La maravillosa era donde unos pocos impondran abusivas por estar en contacto con los que mas quieres.

Quiza deberiamos hacer marcha atras y copmunicarnos a la antigua usanza. Quedando de un dia para otro sin telefono de por medio y enviando cartas o en su defecto emails que son mas baratos.

joancg

Si es por una subida de tarifas no pueden cobrar la permanencia. En otros casos hay firmado este contrato y al aceptar se supone que aceptáis este contrato, por eso el móvil es más barato.

He leído las estrategias por encima, no me parecen tan raras, la norma principal en cualquier trabajo de este tipo es hablar en positivo y resaltar las ventajas de la compañía, ¿que queréis que digan? ¿Si, es una mierda, Vodafone es mas barato y mucho mejor?

Por lo que yo se si un cliente llama convencido para darse de baja no se le ponen tantos inconvenientes.

j

Poned reclamaciones y no os resigneis. Aquí las podéis poner online: http://www.usuariosteleco.es/

P

Y se podrian decir muchas mas cosas desde el lado del cliente. Esta gente engaña sin ningun tipo de miedo. Durante las conversaciones te pueden prometer mil cosas pero como luego en todo caso la conversación la graban (y si tienen necesidad, la pierden) ellos. Pues el compromiso no existe...

jesusr

Pues yo he cambiado de Movistar a Vodafone en diez dias con portabilidad conservando el número y nadie me ha puesto ningún incoveniente... Será que tengo suerte, supongo.

D

Yo les he dicho que les devolvía el terminal y me han dicho que nada de eso, que a pagar y punto en boca!