Hace 17 años | Por jol a electronicafacil.net
Publicado hace 17 años por jol a electronicafacil.net

Hace menos de un mes ya pasó en EEUU ( Millones de abejas desaparecen sin dejar rastro en EEUU
Hace 17 años | Por Tumbadito a elmundo.es
Publicado hace 17 años por Tumbadito
a elmundo.es

La misteriosa desaparición de millones de abejas en todo EEUU tiene a los apicultores al borde del a [...]

), ahora ocurre algo similar en Gran Bretaña. Expertos del Gobierno estudian las posibles causas de la misteriosa muerte de abejas en el Reino Unido, especialmente acusada en los alrededores de Londres. Los apicultores afirman haber perdido mucho más que el diez por ciento de las colonias de abejas que normalmente mueren durante el invierno.

Comentarios

D

Desde hace tiempo se sabe que los parásitos se han vuelto más resistentes y el misterio no es tal: no vuelven a la colmena por culpa de los fito-tratamientos en huertas y prados, ya que lo absorben a través del agua, las desorienta y mueren.

franco58

#2 claro,porque las condiciones ambientales y de las plantas no permiten hacer la polinizacion y los cambios de climas extremos destruyen sus ecosistemas.

D

#2, #3 y #4, las condiciones ambientales influyen pero no son tan bruscas para provocar ese efecto. Las abejas se desplazan varios kilómetros en busca de agua y polen y recolectan en infinidad de variedades de plantas.

Las problemas medioambientales serán visibles un poco más adelante y, de momento, hay que echarle más la culpa a los plaguicidas, pesticidas, etc. que a otra cosa.

jol

Joder! Me habéis convencido los dos ! #1 y #2

vicious

La verdad está ahí fuera... lol

Thomas_Hobbes

En realidad hablan de extraña enfermedad, pero tengo la sensación de que puede que "algo" esté cambiando en el clima/tierra que nosotros no detectamos y las abejas si.

Thomas_Hobbes

#5 Hoy en barrapunto hablan de la posibilidad de que los moviles sean los causantes....

http://ciencia.barrapunto.com/ciencia/07/04/15/1542224.shtml

D

Las fuerzas de seguridad y el ministerio apicola no tienen ninguna duda de que el responsable de las desapariciones es Zapatero. Los cuerpos de seguridad trabajan en la linea prioritaria de Zapatero, pero hay que investigar todas las posibilidades. Ningún responsable policial ha comunicado que hubiera una preferencia por Pesticidas.

[mode Acebes OFF]