Hace 16 años | Por --57031-- a eldiariomontanes.es
Publicado hace 16 años por --57031-- a eldiariomontanes.es

El drama ha golpeado a una familia de Benicull de Xúquer. Un joven de este pueblo de la Ribera trató de mediar en una pelea de pareja y ha acabado muerto.

Comentarios

boalar

Los dichos están por algo: cuando se riñen dos, lo paga el que hace tres. Pobre chaval que tuvo la mala suerte de cruzarse con semejante energúmeno...

D

#5 Los "valientes del meneame" hubiesen reducido al novio sin despeinarse, patada giratoria incluida.

#1 Lo mínimo que has de hacer es llamar a la policía, luego si te quieres meter.. allá tu..

dmart82

Joer, que bestia! Vaya puñetazo le propinó para matarlo, no?

Esta nocticia contrasta con la del joven que agredió a una extranjera en el metro y ninguno de los presentes en el vagón se ofreció a ayudarla. ¡Para que te hubieran dado un golpe en el cuello y te matan!

No es que esté defendiendo a la gente del vagón, pero sí contrastar actitudes entre los de aquella noticia y ésta.

SPQR

Joe, un ciclao! Encima sabía dónde pegaba, porque la noticia dice que fue un golpe en el cuello. Yo si agrediera jamás se me ocurriría pegar en el cuello, no?

d

Primero vinieron a por los comunistas,
Y yo no hablé porque no era comunista.
Después vinieron a por los judíos,
Y yo no hablé porque no era judío.
Después vinieron a por los católicos,
Y yo no hablé porque era protestante.
Después vinieron a por mí,
Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí.

Este chico hizo lo que tenía que hacer, hacer algo. Quizá no tenía que haber hecho tanto. Pero es una pena que gente así pierda la vida. Son los que de verdad hacen que las cosas cambien. Y con esto no entro a criticar a nadie, pero no me parecen bien frases como "de valientes están llenos los cementerios". Recordemos que gracias a personas que dieron su vida desinteresadamente las nuestras son mejores.

Draakun

Lamentándolo por mi integridad físcia, en el caso del tren me hubiese metido sin pensarlo mucho (y no habría sido la primera vez que cometo una estupidez). Adulto acosando y humillando a una mejor? Ni lo dudo. En el caso de dos adultos peleándose, no lo sé. Eran de igual complexión física? Qué tono tenía la pelea? Como mínimo me hubiese acercado y les habría dado un par de voces para que supiesen que como mínimo había un testigo por si a alguno se le ocurría sacar un arma. A ver si eso les cortaba de pasar a mayores.

D

Yo una vez medié en una pelea de pareja de madrugada (el la empujaba e insultaba, ella chillaba y se protegía). Llamé a la ertzaintza, que tiene una comisaría a 300 metros, a 2 minutos en coche, y tardaron 25 minutos en venir.

Lo pasé mal, porque aunque estaba con 3 chicas, ellas se acojonaron y se apartaron, y el tio estaba fuera de si (una persona de raza negra con físico de portero de discoteca). Le metí algún empujón cuando se lanzaba a zumbarle, y me puse muy farruco, intentando demostrar que no estaba acojonado (aunque lo estaba y mucho), y el tio no se atrevió a tocarme, y hacía casi como si no existiese. Un par de veces lo inmovilicé contra la pared chillandole y diciendole que si la tocaba le reventaba la cabeza y entonces se tranquilizaba. La verdad me pregunto que habría pasado si el tio se me enfrenta bien, porque yo creo que me hubiese inflado a ostias. Muy valiente con la tia, pero un acojonado conmigo.

Cuando apareció una fula de la ertzantza, una ertzantza le inmovilizó contra la pared y le soltó un par de ostias. ¡Y entonces va la tia y se pone a gritar que no le hagan daño! Me dieron ganas de soltarle yo un tortazo a la tia...

D

Creo que la legislación vigente debe tener en cuenta estas intervenciones, para que todos podemos intervenir y ayudar cuando es necesario sin tener que ir al Juzgado.

D

El tema del puñetazo en el cuello suele ser porque el ciclado suelta el brazo en plan tronco sin saber pegar bien.
Por lo que he oído en la radio no lo mató el puñetazo en sí, sino que se fue de cabeza al suelo y se la abrió.

Respecto al tema de la valentía y tal... Pese que a que el zumbao del tren no sabía pegar (sólo hay que ver la superpatada apoyado en una barra para no caerse) su actitud intimidaba, y más a un chaval que era más pequeño que él.
Flipo que se te tache de cobarde simplemente porque veas a un macarra más grnade que tú en el tren y te acojones. La gente en lo primero que piensa es en su propia integridad física.

Si te enfrentas a esa gente corres el riesgo de acabar como este pobre estudiante (santos huevos intervenir cuando el otro era un gorila de gimnasio, fue muy valiente).

Me parece increíble que el gorila asesino no esté en la cárcel. Evidentemente si le das una hostia a otro lo último que se te ocurre es que al caer se va a abrir la cabeza, pero a lo hecho pecho.

editado:
veo que #37 y yo hemos opinado lo mismo

Goosman

Un conocido policía me dijo que en caso de una discusión "acalorada" de pareja llamase al 091/092 y pusiese tierra por medio.
No es el primero que se lleva una mala sorpresa por meterse en peleas ajenas. Lo de ser valiente esta muy bien para las películas, pero en la vida real por un mal golpe te puedes quedar roto para los restos.

D

#23 no es el momento más oportuno...

D

Espero que a este aprendiz de Chuck Norris (con perdón de Chuck, aunque ya sé que nunca perdona) le caigan muchos años de cárcel.

g

#21 Ser un musculitos no es igual a saber pegar, es mas cualquiera que practique un arte marcial de una forma un poco intensa puede fundirse a un musculitos, ya que su misma musculatura, en muchos casos no les deja moverse, y aunque sus puteñazos sean muy potentes es muy dificil que pueda coger a alguien acostumbrado a practicar peleas, un golpe bien dado flojo puede ser más efectivo que uno muy fuerte mal dado.

En este caso, creo que el problema fue que la persona era muy corpulenta (fuerte), y encima pilló un punto vital, seguramente sin querer, con lo que terminó en la muerte del otro. Dudo mucho que si hubiera sabido pegar le hubiera cazado ahí, ya que nadie quiere ir a la cárcel por una gilipollez así (lo de que nadie quiera matar a nadie ya es otra cosa). Aunque claro está que hay energumenos para todos los gustos.

Yo en este caso, y aún practicando artes marciales, creo que solo me hubiera metido si viese una clara agresión a la chica, porque en los días en que estamos, desgraciadamente, cualquiera te puede sacar una navaja u otra arma y amargarte la existencia. Ahora claro está, que mi consciencia tampoco me dejaría vivir, viendo como alguien está agrediendo a alguien que no puede defenderse y no haber intentado hacer nada. En un primer momento, lo mejor sería intentar pararlo sin pelear, sino se puede pues dependiendo de las circunstancias habría que tomar una decisión u otra.

t

Seamos realistas, lamentablemente ser valiente no es en la mayoría de las veces una buena opción, a un vecino mio (que corrio mejor suerte la verdad)le paso algo parecido. Una pareja discutiendo muy acaloradamente, a él le dio por meterse y el otro se le encaró, en este caso mi vecino fue quien le pegó, pero sin llegar a tanta gravedad, total que al final mi vecino se llevo para casita un par de golpes y una denuncia por agresión.
Me consta que esa pareja aun siguen juntos.

D

#16 un consejo, no te dejes guiar por películas (aunque tengan una música tan chula), tienden a maquillar la realidad (o sino no veas la naranja mecánica / el silencio de los corderos o similares en que los malos parecen "buenos" ).

Sharker

De héroes están los cementerios llenos. La vida es una mierda y mas mierda son este tipo de gentuza. Una pena lo del chaval, pero al menos murió echándole un par.

Razz

En cierta ocasion vi a un chaval que medió en una pelea que mantenia una pareja,... pues bien, el chaval se llevo un tortazo por parte del novio, y luego la novia se fue abrazada a su novio...su heroe...

R

Noticia que viene a cuento para todos los chulitos que si pensarselo se ofrecian voluntarios (eso sí, detrás de la pantalla del ordenador) a meterle la cara al NEN DEL TREN para que se la destrozase...

D

#19 Lo curioso es que en la noticia comentan que estaba a punto de llegarse a las manos... No de que el hombre fuera a agredir a la mujer, y sobre ella no dicen nada, pero no hace mucha referencia a que se temiera por su integridad, sino a que se dieran de tortas entre los dos.

Otro voto más para el 091 y poner millas de por medio...

D

De piedra me quedo leyendo los comentarios.

"Los cementerios están llenos de héroes" sí ya, y de cobardes está el mundo lleno.

Yo no me podría quedar mirando mientras un hijo de la gran puta le pega a una chiquilla, prefiero ir al hospital. si ves que tu complexión física es triste y que no tienes idea alguna de pelear, pues por lo menos intenta disuadirlo diciendole que pare o llamarás a la policia o algo así, y si ves que te va a pegar pues echas a correr, al menos lo intentastes. ¡pero haz algo!

Por cierto, por mi poca experiencia en artes marciales, es más fácil matar a alguien a golpes de lo que parece, por ejemplo con un gancho en la sien o un uppercut, propinados con al suficiente fuerza.

comulinux

#7 Igual ese era de los 'valientes del menéame', lo cual quiere decir que no todo el mundo es como tú (afortunadamente)
#10 Tenemos en el refranero popular algo dedicado a la gente como tú: se cree el ladrón que todos son de su condición. No conoces a nadie de la gente que criticas, pero está claro lo que harías tú (por ahora, criticar escondido detrás de la pantalla a gente que no conoces)
Opino igual que #15
Lo injusto es que el pobre chaval haya muerto, no se porque os lo tomáis a risa y habláis de los 'valientes' del menéame. Me parece penoso.
A lo mejor, si más de una persona hubiese mediado, eso se habría evitado o igual si el chaval no interviene la ostia se la lleva la novia (según dice la noticia, se veía venir la agresión) con el mismo resultado y la discusión rondaría alrededor de 'porque la gente dejó que el animal matase a su novia'

r

yo lo vi todo, y os puedo decir que la situación me dejó bloqueado, y el agresor engañaba a la gente de la ambulancia dicinedole que había sido él solo, a posteriori una testigo se dirigió hacia la ambulancia y les informó y estos llamaron a la policia nacional que se dedicaron a encontrarle

DEP

Orugrita

Y pensar que era de mi facultad...
Parece que solo les pasa esto a los que quieren ayudar. Cuanta injusticia hay a veces en la vida.

"La Facultat de Dret convoca una concentración para guardar 5 minutos de silencio delante de la biblioteca de Ciencias Sociales "Gregori Maians", en el campus de Tarongers, el próximo viernes, 26 de octubre a las 12 horas, en recuerdo del estudiante Daniel Oliver Llorente y en repulsa por las circunstancias de su muerte, violenta e injusta."

D

De discutir con la pareja, a homicida. Esperemos que se pase una buena temporadita a la sombra.

g

#36 Ole, por la ertzantza, respecto a la chica, una mujer maltratada de las tantas que hay, que no ven mas allá del amor por alguien que les desprecia.

D

#31 El "Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores" ("nazi" para los amigos) llegó al poder tras ganar democráticamente por una coyuntura de votos en las elecciones (mientras los partidos de la oposición se dedicaban a tirarse mierda encima).

Antes de eso, no hubo ningún "gobierno nazi" que impulsara el racismo, fueron los mismos ciudadanos quienes les votaron libremente... quienes libremente eligieron ser racistas.

D

Yo no sé si sería de los cobardes que esconden tras el rincón, o de los "héroes" que se la juegan, dicen que en esas situaciones uno nunca sabe exactamente cómo va a actuar, de todas formas, no hay que olvidar que el cementerio también está lleno de los cobardes que se quedan consintiendo desgracias a su alrededor (sólo que mueren unos años más tarde, en el mejor de los casos, cuando llegan a viejos). [Véase discursito de William Wallace en Braveheart]

SPQR

#20, no te extrañe, estas cosas pasan muuuy cerca de nosotros´, nos tocan de cerca.

D

Si quereis evitar una pelea , aseguraos que podeis hacer frente a una porque muchas veces cobra el que menos se lo merece.

D

#43 No es cierto que la gente "se callara" ante las atrocidades. Antes de las primeras elecciones que dieran el poder al partido nazi, se le dejaba bien verde, y una vez que Hitler llegó al gobierno, los dos partidos mayoritarios siguieron... echándose en cara haberle dejado ganar, en vez de haberse aliado para habérselo impedido.

Mucho hablar, poco hacer, eso es lo que llevó a Alemania al nazismo.

#50 Confundes dos votaciones, la de 1932 que llevó a Hitler al poder, y la de 1938 para anexionar Austria. Fíjate mismamente en la fecha que pone en la papeleta: "13. März 1938", eso son 6 años después de llegar al poder.
http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Stimzettel-Anschluss.jpg

g

#40 Creo que tienes razón con lo del golpe, que fue en plan tronco. Lo del macarra del tren, también tienes razón, se le ve que a Chuck Norris ni lo ha visto lol.

Respecto a los puntos vitales del cuello, por ahí he visto:
MATSUKAZE.- Toda la parte de los músculos externocleidomastoideos cubierta por la platisma. Pérdida de la conciencia por traumatismo en la arteria carótida y en el nervio neumogástrico que conduce al "shock" y la pérdida de las funciones sensorial y motora.
MURASAME.- Porción frontal a ambos lados de la garganta justamente encima de las clavículas en el principio de la cabeza lateral de los músculos externocleidomastoideos.
Traumatismo en la arteria situada debajo de la clavícula y en el nervio sublingual.
SHICHU.- Concavidad en la superficie ventral del cuello situada entre el esternón por abajo, y el hioides por arriba. Bloqueo de la tráquea.

(Con sus respectivos nombres en Japones)

juagar

Coño, yo compartí piso con gente de Benicull y me comentaban que en su pueblo eran 4 gatos y que se conocían todos. Tienen que estar pasándolo mal por allí.

D

Y luego os preguntáis por qué nadie del vagón del metro se levantó a ayudar a aquella chica? Con cosas así lo veo normal.

Para los que no sepan de que hablo: Identificado el valiente del metro de Barcelona

Hace 16 años | Por Calambre a escolar.net

oneras

No sabemos nunca cómo vamos a reaccionar antes situaciones extremas. Existe una gran cantidad de stress y circunstancias que influyen. Yo no llamo cobarde al que no se enfrentó a individuo que atacó a la chica del metro, porque sencillamente no sé qué hubiera hecho yo en su lugar. Me gustaría estar seguro de que me metería sin pensar demasiado tras las reacciones que he tenido en algunas situaciones críticas... pero es difícil saberlo sin vivirlo en primera persona.
Como regla general creo que hay que actuar defendiendo al débil, al atacado. La mejor manera de hacerlo es primero llamando a la policía y evitando el mal mayor siempre. El mal mayor es por supuesto que hieran a una persona en clara desventaja, ayudando a la víctima de la violencia.

dmart82

#15, en la noticia se dice que el tiparraco era una "mole". Vamos, que estaba cuadrado. La verdad es que en este caso uno ha de plantearse la propia integridad física al meterse con una persona de este calibre, sobretodo si está enfadada.

Siento pecar de cobarde, pero yo en este caso no me hubiera metido. Al menos no yo sólo. Entre varios supongo que sí se le podría haber reducido... pero aún así no creo que me hubiera metido.

Eso no significa que hubiera estado tampoco pasivo. Avisar a la policía, ayudar a la víctima... Eso es algo que nadie puede negarse. (No como en el vagón, que ni siquiera auxiliaron a la chica cuando el tiparraco se hubo ido).

B

#54 Cierto en lo de las votaciones del gobierno nazi, error mio y gordo. Buen apunte.

P

#32 Es verdad. Después de ver esta noticia he reflexionado y ya sé cómo debo actuar. Si alguna vez veo que están dando de hostias, insultando y humillando a una niña, me apartaré prudentemente, sacaré el móvil y, sin levantar la voz, no sea que me oiga el agresor y se enfade conmigo, llamaré a la policía. O mejor directamente al SAMUR, que igual hacen mejor apaño. Y me iré tranquilo a casa, sano y salvo, con la satisfacción del deber cumplido. Hombre precavido vale por dos. Y soldado que huye, sirve para la próxima batalla (o para la próxima huida...).

D

acerca del testigo del vagon de tren yo diria que hizo una cosa bien y otra mal. no encararse con el agresor, ahi hizo bien, ya que esta visto que muchas veces tu puedes salir con los pies por delante. Hizo mal cuando todo termino y ni siquiera fue capaz de acercarse a la chica a ver como estaba y llamar a la policia.
creo que a todos nos gustaria ser cinturon negro y hacer a ese tipo picadillo pero en vista de que ni siquiera tengamos cinturon lo mejor es templar los nervios

D

#41 No sé qué quieres decir, pero espero que no me estés negando que la situación es muy diferente. Lo que pasó durante el nazismo es que la gente permaneció "callada" ante las atrocidades racistas de su gobierno. Aquí, las atrocidades las cometen individuos (cabrones de mierda) sueltos, o en "grupitos".

D

Yo creo que hay que diferenciar entre parejas peleandose y un tio pegandole a una desconocida. En el primer caso NUNCA me metería por lo que comenta #33. También se de un caso de un hombre que discutió con la mujer y hasta le agredió, los vecinos llamaron a la policía y luego cuando ésta se llevó al hombre a comisaría la mujer salió a la calle gritando quien era el cabrón que había llamado a la policía que iba a matarlo.

Esa mujer sigue con el marido porque ni puso denuncia ni nada, y estoy seguro que tanto la pareja que comenta #33 como la del "ciclado" siguen juntos.

chuse

Espero que toda la gente valiente de los comments de identificado-valiente-metro-barcelona/1#comment-2

Hace 16 años | Por Calambre a escolar.net
vean esto.

D

#30 No. Me parece desafortunado porque la violencia y el racismo en este caso no estan promovidos por el gobierno, como lo fue en el nazismo.

D

Sí, bueno, pues así están las cosas...

¿Qué nos jugamos a que el asesino sale a los 4 años del trullo?

D

Por causalidad no seria Ivan Drago, no?.

B

#41 Solo como apunte porque se sale del contexto de la noticia. La votación que llevó a Hitler al poder fue de todo menos democrática. Primero porque el partido nazi poseía una especie de fuerza paramilitar que persiguió y asesinó a miembros de los otros partidos además de aterrorizar al resto, segundo por que las votaciones no fueron secretas y tercero porque en la papeleta solo se preguntaba si querias o no a Hitler como fuhrer con un enorme cuadrado en el centro para el SI y uno pequeño en una esquina para el NO.
Si eso es democracia lo de Franco es una república.

jaz1



D

Además de #36 , me ha pasado otra similar, pero de corta duración. Pasaba por delante de la comisaría (la que he comentado antes) y justo salió una pareja. A 50 metros se pusieron a discutir, y el tío le soltó un guantazo. Yo les separé, y el se me enfrentó. Antes de darme cuenta, venía media comisaría, y le agarraron entre 3 y lo tumbaron boca abajo. Uno de ellos tapándole (de mi vista), me dio las gracias por intervenir, y me dijo que me fuese. Mientras me lo decía, uno de ellos le empezó a soltar puñetazos en los riñones estando el boca abajo y esposado. Cuando me iba, a l olejos vi como lo llevaban medio arrastras otra vez adentro.

¡Me encuentro con cada sarao! La verdad que lo que no me pase a mi...

D

#8 Esta mañana he oído en la SER, a Esperanza Aguirre, preguntada por Francino, decir que así empezó el nazismo. Por la pasividad de la gente ante las agresiones. No sé si ese comentario iba intencionado pero me parece muy erróneo y desafortunado.

B

#29 te parece erroneo y desafortunado solo porque lo ha dicho la Esperanza Aguirre.

B

Joder quienes eran Ryo y chun li

B

#51

MUAHAHAHAHAHAHAHHAHAH!

Desenchufa el router y vuelve a la realidad, tio flipao.

B

ZAS, EN TODA LA BOCA!