Hace 16 años | Por mezvan a sp.rian.ru
Publicado hace 16 años por mezvan a sp.rian.ru

[c&p] Un estudiante del Instituto Tecnológico de Virginia, en EEUU, ha inventado una lámpara que funciona a partir de la fuerza gravitatoria terrestre, comunica la página web Physorg.com que ofrece noticias de ciencia y tecnología. El invento ha recibido el nombre de "Gravia" y representa una columna de polímero acrílico de 1,5 metros de altura. Para encender la "lámpara" se necesita mover hacia arriba un peso que se encuentra en la parte inferior de la columna. Otra fuente en inglés http://www.physorg.com/news122622236.html

Comentarios

D

#14 no, la tercera ley de Newton lo prohibe

r

¿Cuanto más te pesen los güevos más dura encendida?

k

#32: no lo sea usted. El invento es tan chorra como un peso, un desmultiplicador (harmonic drive lo llama, qué cachondo el chaval), un generador de alterna (¡rotor con imanes de neodimio!), un rectificador y diez LEDs blancos. Supongo que no ha utilizado una dinamo porque tiene escobillas y no podría decir lo de los 200 años de vida util, que se desgastan cosa mala.

p

"El joven inventor asegura que su lámpara tendrá una vida útil de más de 200 años."

Bye bye OSRAM... lol

k

#34 Si es tan chorra ¿porqué no lo has desarrollado tu antes y te la estamos meneando a ti? (La noticia digo).
Cada vez que a alguien se le ocurre una perogrullada, que a nadie se le había ocurrido antes sale gente así... Vamos, como poner el caramelo en un palo para no mancharte, o un trapo al final del palo para no agacharte a limpiar, o un algodón en un palo para limpiarte los oidos... uis todos los inventos chorra que se me han ocurrido tienen que ver con palos, me está entrando complejo de chimpancé.

c

¡Manolín, tú que estás de pie, dale la vuelta a las lámparas que vienen visitas, anda!

s

Pues vaya mierda de invento. Como hay dicho #20 es el mismo mecanismo que los cucos, además de ser tremendamente poco práctico y cansino.

El que no saca noticias es porque no quiere...

g

...y nadie se acuerda de Tesla...buscar entre los inventos de tesla y vereis que invento cosas parecidisimas hace cosa de casi 2 siglos.
El decia que la tierra era un campo magnetico en si misma,enfin buscarlo y leerlo vosotros mismos

C

#30 Gracias por meter en mi mente la imagen de todos los chinos saltando a 11,2 km/s! Ahora no podre parar de reir en media tarde! lol

D

#8, Completamente de acuerdo. Vaya tontería de noticia. Es exactamente igual que las linternas que se cargan agitándolas, la energía sale del que la mueve, y en este caso, del que eleva el peso.

Además, hace ya siglos que se han inventado aparatos que también se mueven 'gracias a la gravedad', por ejemplo los relojes de péndulo de contrapesos. En fin.

Saludos

Edito, mientras escribía esto #20 se me adelantó con la analogía de los relojes

vaiano

Y quien se supone que eleva la lampara? Weno si con un empujon alumbra 4 horas, mola... aunque molaria mas dejar caer la lampara a ver cuanta luz da con el efecto gravedad.

D

#29 Esquema original en grande: http://www.core77.com/competitions/greenergadgets/projects/4306/greener_gadgets_03.jpg

Parece que el peso son 22Kg, usa un tornillo sin fin de unos 140cm cuya velocidad de giro aumenta 160 veces para mover un motor con 12 imanes de neodimio, que alimenta 10 LEDs.

D

#14 2.200.000.000 chinos *80kg = 176.000.000.000 kg
176.000.000.000kg (chinos) / 5.973.600.000.000.000.000.000.000kg (tierra) = 2.94629704 × 10^-14

2.94629704 × 10^-14 = 0.0000000000000294629704
Conclusión: Los chinos son el 0.00000000000294629704% del peso de la tierra... Sin contar lo que dice #25

Kaizen

Ummm, hay algo en el funcionamiento, que a simple vista no entiendo.

Hablan de una intensidad de luz correspondiente a una bombilla de 40 vatios (600 a 800 lúmenes).

40 W:

Energía generada = 40 W, 4h = 160 Wh = 160 j/s *(1hora=3600 segundos)
= 576.000 Julios

Toda la energía proviene de la gravedad, véase de la energía potencial.

Energía generada = energía potencial= m.g.h;
Si h=1,5 metros
Si g=9'8 m/s2
m = 576.000/(h.g)= mogollón de toneladas a desplazar en el sube-baja

¿Dónde está el error?

D

#41 Lo único que se me ocurre es que los LEDs son muy eficientes emitiendo luz, así que quizás consigan esos 40w consumiendo sólo 1w por ejemplo, aún así, ni con un factor de 40 en el ahorro sale una masa razonable (Y conste que ese ahorro quizás sea imposible, lo he puesto a ojo).

En definitiva, creo que falta un par de 'hastas', cómo con los 20 megas de la ADSL, o puedes elegir entre una cosa u otra. O mucho tiempo con poca luz, o mucha luz durante poco tiempo. Porque es de suponer, que la dichosa lámpara cumplirá las leyes de la termodinámica.

Saludos

Kaizen

#42 Una bombilla normal transforma el 5% de su energía en luz, el resto es calor. Es decir, de los 40 watios, sólo 2 watios se transforman en luz. (como bien has dicho.)

Si supongo un LED que transforma toda la energía que recibe en luz, cosa que dista de la realidad, para esos 2 watios de energía, con los cálculos anteriores darían 192 Kg!!!

Alguien puesto en lúmenes??

rasca

#10 El sitio donde se redacta la noticia o donde se produce el hecho no tiene que ser el mismo que dónde nació el protagonista ¿no?

D

como mola el invento

vviccio

Similar a los antiguos relojes de cuco.

hiuston

La pregunta en unos días será, ¿qué eléctrica ha comprado el diseño y patentado dicha lampara?

D

Mientras no invente una que funcione con mi autosuficiencia... No meneo

w

#11 me va a a freir por esto peeeero C&P " Dame un ingeniero y le pediré que me diseñe algo para mover el mundo sin cansarme. ... pero te lo tendrá que hacer otro... que el tiene estudios lol

Saludos

Abu3

#47 Ostia chinos de 80 kilos, alguien ha visto alguno de más de 60 (aparte de Samo Long por supuesto).

filipo

Esta si que es una noticia de portada de Gravedad.

D

#41 "m = 576.000/(h.g)= mogollón de toneladas ... ¿Dónde está el error?"

En varios sitios:
1º - la masa se mide en gramos, 576.000gr = 576Kg
2º - el consumo de 10 LEDs suele bastante más bajo que 40W (salvo los luxeon y poco más)

Con las medidas de #52:

m = 22.000 gr
h = 1.4 m
g = 9.8 m/s2
energía = 301.840 Julios (W/s) = 83 Wh
4 horas = 20 W

Incluso con un rendimiento de sólo el 25% debería ser suficiente para mantener encendidos 10 LEDs de 0.5 W durante 4 horas... y eso sí es comparable a una "bombilla de incandescencia de 40W".

D

#15 qué prohibe? si los chinos saltan la tierra se mueve en el sentido contrario exactamente lo justo para que el centro de masas del sistema tierra-chinos permanezca "en su sitio" (sin meternos en temas de la órbita).

es una regla de tres, pero como la masa de la tierra es tremendamente mayor que la de los chinos, apenas se mueve (si los chinos saltan 1 metro a lo mejor la tierra se desplazaría un micrómetro)... y luego volvería a su sitio original, al mismo tiempo que los chinos vuelven a caer.

D

#30, Bueno, si los chinos consiguieran saltar a la velocidad de escape de la Tierra (Unos 11'2Km por segundo) saldrían definitivamente del planeta y sí interferirían algo en su órbita (Esa velocidad es teórica, en realidad tendría que ser mayor para contrarrestar el rozamiento con el aire).

Saludos

D

#25 me estás dando la razón. Son fuerzas internas. Igual que no puedes agarrarte del cuello de la camisa a ti mismo y lanzarte por los aires.

Wilder

#8 Ya me parecia. Estaba por coger el rifle de francotirador para eliminar a otro que se atreve a contradecir las leyes de la termodinamica.

alexwing

Pues con la "gravedad" de la que hacen gala nuestros políticos tendríamos una fuente inagotable de energía

Kaizen

#53 Ahí te has colado:

Si usas W y Julios...tienes que seguir usando las mismas unidades, y usar kilogramos.

1J = 1N * 1m , 1N = 1Kg * 1m/s^2

por lo tanto tus cálculos son para 22 000 kg!!

Mariele

#53 Deberías vigilar un poco más antes de corregir a alguien. #41 estaba en lo cierto y la masa se mide en lo que uno quiera siempre y cuando el resto de unidades con las que haga el cálculo sean consistentes, y en su formulita la masa iba en Kg, que es ni más ni menos que la unidad de masa del sistema internacional.

Por otro lado sí, los leds son mas eficientes que el tungsteno, pero no tanto. Con 0'5 W de leds no puedes producir la luz de la que se habla en el artículo.

No estamos diciendo que el invento sea una patraña, solo decimos que da muchísima menos luz de la que dice el artículo.

Lito

Una imágen más explicativa http://www.urbanrevision.com/results_volt.php

Buscar: "GRAVITY POWER"

otrobloginutil

Pues como han dicho ya, hasta que no pongan lo que pesa la lámpara no se puede decir mucho más.

a

Pero a ver, estais todos subnormales? La lampara necesita alguien que accione el mecanismo. Ademas, que chorrada es eso de "por la gravedad"?

d

yo quiero una !

rafaelbolso

Aunque usted no lo crea.

t

El merito aqui se lo llevan los que han diseñado las lámparas led de tan buena relacion lumenes/potencia. Porque para conseguir 40W continuos durante 4 horas necesitarias un pedrolo de unas 40 toneladas. Aqui lo que sería realmente interesante es que nos dijesen el rendimiento del invento (Energia que llega a los led / energía potencial del contrapeso)

J

Permítanme ser escéptico

A

Pues sí, para calcular la energía potencial hay que saber la masa del peso y la altura que baja... (ahí va, nunca se me habría ocurrido calcular la energía que gasta un reloj de péndulo) y así a ojo para obtener potencias razonables hace falta un peso muy gordo.
Los nuevos LED serían estupendos para las viejas dínamos de bicicleta, que tienen una potencia enorme, pero casi nadie lleva hoy en día.

Talcott

Mmmmm... voy a poner unos LEDS al reloj que hay en el salón de casa... a ver si a las horas en punto en lugar de cantar convierte el salon de mi casa en una discoteca jajaja

m

#20 esto.... de arena?

Edito: ups... vale, vale, ya lo he entendido, por lo del peso. A mi me recordaba a los de arena por el hecho de darle la vuenta a la lampara cada 4 horas

KuKaMaN

Bestial...

D

#30 no te estoy dando la razón en absoluto; te voy a poner un ejemplo para niños pequeños, a ver si así lo entiendes...

Supongamos que estoy de pie en una pista de hielo con rozamiento nulo, tengo un objeto (con mucha menos masa que yo) atado con una goma muy elástica y de longitud muy pequeña en reposo. Arrojo el objeto lejos. En ese momento, un observador externo verá que me desplazo en el sentido contrario al que lanzo el objeto (y las proporciones masa/velocidad del objeto y mías serían iguales, al igual que el centro de masas del sistema). El objeto se va frenando por el efecto de la ley de Hooke y al final vuelve a su posición inicial, al igual que yo.

Pues bien, ahora cambia la fuerza elástica por la de la gravedad (en este caso funcionan igual), a mí por la tierra y al objeto por los chinos. Es lo mismo.

d

IMPRESIONANTE

traviesvs_maximvs

#11 Dame mil doscientos millones de chinos saltando al unisono y tambien movere el mundo.

D

Moscú, 19 de febrero, RIA Novosti. Un estudiante del Instituto Tecnológico de Virginia, en EEUU ¿Ein? Moscú, Virginia.

z

no me lo creo