Ministros y doctores deberían plantearse la posibilidad de dar las llamadas ''drogas inteligentes'' como el Ritalin a los estudiantes, sin receta médica, para aumentar la concentración en los exámenes y en consecuencia obtener mejores resultados, dice John Harris, director del Instituto para la Ciencia, Ética e Innovación en la Universidad de Manchester.
menéame
de toxicología. :-P
¿No es lo que hacen mucho en USA (me han comentado) cuando el niño "no atiende", que le dan las pastillitas y vuelve al "Zombie mode" o también conocido como "Oveja del sistema" ?
Cuando tal vez el niño/a tenga más potencial que el resto de los que "atienden".
es.wikipedia.org/wiki/Dexmetilfenidato
Fdo: Bart Simpson.
Las drogas, en la que se incluye Ritalin, más comúnmente prescrito para problemas de déficit de atención, podrían ayudar a los estudiantes a lograr mejores calificaciones, dijo.
La droga puede mejorar la concentración y resultados en los exámenes y, aunque conllevan el riesgo de efectos secundarios, estos son proporcionales a los beneficios que ofrecen, añadió.
Sus comentarios vienen a sólo semanas después de los académ... » ver todo el comentario
Vaya HdP, que se metan el ritalín por donde les quepa,...
Me da a mí que lo único que pretenden es subir las acciones de la empresa que hace el p*** ritalín. No me parece un buen consejo, y los argumentos son de pipera,...
Posibles efectos secundarios del Ritalin incluyen cambios de humor, aumento de la frecuencia cardíaca, dolores de cabeza, mareos e insomnio.
Los pacientes también pueden ser conectados a los efectos de las drogas inteligentes y tienen dificultades para destetar a sí mismos fuera de... » ver todo el comentario
osea 12 15 veces su precio de costo. Pensad en ello, que es donde están hechos esos estudios, no en españa curiosamente que cuesta 15 veces menos.
www.biggerstrongerfastermovie.com/
#5 No, no te vuelve zombie ni menos. Solo te ayuda a nos distraerte y por concentrarte decentemente.
Los farmacos estos estan diseñados para tratar el TDAH y no encuentro correcto que sean usado en personas sanas. Esto ya es abusar de farmacos y todos sabeis las consecuencias.
Deberían dejar, entonces, tomar drogas a los políticos para que hagan mejor su trabajo.
Deberían dejar, entonces, tomar drogas a los músicos para que compongan mejor.
(Nótese la ironía implícita en todas las frases anteriores)
Lo que no comprendo es que si tomando drogas mejoramos nuestros resultados, ¿que mierda se ha tomado este tío que no dice nada más que tonterías?
Cualquier propuesta como la de este "señor" es una estupidez a todos los niveles.
Cojonudo.
Además, la finalidad de los exámenes es revisar lo aprendido durante el curso para poder aplicarse más adelante, no evaluar la preparación puntual del alumno ante determinada prueba. Ayudar a que los alumnos se traguen más materia sólo para aprobar y luego olvidarse no es mucho mejor que suspender con un cuatro.
Es que...
Lo que me "invitaron" a tomar una vez para acabar un trabajo a tiempo fue "grasmin"(creo que se escribe así) una anfetamina que recetan como adelgazante, y me tiré 48 horas sin pestañear delante del ordenador,...para entregar una partitura para un concierto de una orquesta sinfónica. No vuelvo a hacerlo en la vida,...cada vez que se hace una burrada de este tipo el cuerpo te lo cobra dos veces en el futuro.
Una de las películas que vienen con Público, la de hace tres o cuatro semanas, toca el tema de los psicoactivos de forma muy realista.
No hay mayor dopaje que vivir la vida a pelo, sobrio,...el resto es muy peligroso,...puede, y de hecho muchas veces sucede, salir mal.
No por nada, pero "drug" se traduciría más bien, en este contexto, como "fármaco" o hasta "medicamento". Traducirlo como "droga" podría ser amarillismo o directamente expresar tu opinión en la entradilla, cosa que no se debe hacer.
Por otro lado, si realmente entiendes algo, no necesitas tener que concentrar en memorizartelo para sacar un buen resultado en los examenes.
Pero claro, eso es más difícil para todos (políticos, profesores, etc...) que ir bajando el nivel paulativamente conforme los alumnos van perdiendo interés por los estudios, o plantear soluciones absurdas como esta.
¡Que cosas!¡Ya no se contentan con imitar a "1984", ahora tambien quieren emular a "Un mundo feliz"!
La mayoria de los adolecentes que han cometido masacres en institutos educativos de USA son consumidores de Ritalin y Prozac.
Las empresas farmaceuticas utilizando su poder economico y politico han impedido que se prohiban estas drogas.
www.ccdh.es/es_propuesta-hiperactividad.htm
Si no eres capaz de concentrarte trabajas tu capacidad de concentración, no le metes quimica al cerebro. Al final "serán necesarias" pastillitas hasta para ir a mear...
Por cierto, a mi tambien me estan dando ganas de coger una cajita de 6€ de esas para febrero.
EDITO: Alguien sabe si los efectos secundarios son muy fuertes o muy persistentes? Alguien ha tomado Ritalin y puede contar su experiencia?
de nada sirve una memoria de elefante si no eres capaz de razonar y comprender cómo aplicar los conocimientos... el derecho requiere mucha memorización, pero si se llega al punto de necesitar "ayudas químicas" igual es buen momento para replantearse la necesidad de memorizar esos tochos, sobre todo teniendo en cuenta que es imposible recordarlo todo a largo plazo.
Porque creo que mi hermanita de 5 años no diria algo tonto.
Las drogas se van, y quedan los mismos estudiantes mediocres de antes. Para mejorar las notas, hay que mejorar al estudiante de verdad, enseñandole mejores tecnicas de estudio, interesandolo, incentivandolo,etc.
Te sugiero que te leas ésto, son muchos enlaces y textos relacionados MUY interesantes donde se habla de cosas más profundas de lo que parece inicialmente.
www.reciprocality.org
El ritalín y todo ese tipo de cosas "para estar atentos", no son buenos en mi opinión entre otras cosas porque habría que ver que significa "estar atento".
Un niño que en clase sabe sumar porque ha aprendido, y al que se le somete a hacer de manera reiterada, repetitiva y ta... » ver todo el comentario
#68 Gran comentario.
¿Pasar los exámenes con drogas garantiza la retención del conocimiento necesaria para incorporarse al mundo laboral o sólo ayuda a pasar el examen?
Al final esto de estudiar si que va a servir para colocarse, aunque en otro sentido.