Hace 15 años | Por mezvan a web.mit.edu
Publicado hace 15 años por mezvan a web.mit.edu

En muchos países existe una gran cantidad de habitantes que no tiene acceso a la electricidad por lo que la tarea diaria de lavar la ropa se constituye en una actividad que consume mucho tiempo y adicionalmente en una fuente contaminadora de los recursos hidrográficos. En búsqueda de una solución a este problema unos estudiantes del MIT desarrollaron una idea basada principalmente de piezas de bicicleta y barriles vacíos. Este invento podría resolver muchos de estos problemas y al mismo tiempo podría ser construida a nivel local ...

Comentarios

D

La votaría antigua, al menos la idea, porque es viejuna. Este post es de 2006:

http://dvice.com/archives/2006/09/cyclean_combines_a_washing_mac.php

Vamos, que esta vez los del MIT no han inventado na', la verdad. Lo de las lavadoras a pedales está ya bastante visto.

#5 Añado: te has adelantado por segundos, jodío.

andresrguez

Bueno, no deja de ser un bidón con unos pedales.

Se de algunas personas, que han lavado en hormigoneras pequeñas de estas de chapuzas pequeñas
http://www.gruyser.com/Hormigonera.jpg

De todas formas, me parece muy interesante la iniciativa

Java2

Algo es algo ,peor es nada, y aunque sea un simple inventó bienvenido sea para los que lo utilizan.

arieloq
hipnox

En Barcelona hay una casa okupa que hace años que tienen algo parecido

C

Estoy por ponerselo a mi familia en casa, así adelgazan un poco coño!

D

Yo se lo he comentado a mi novia (vive en Perú de familia pobre y no tienen lavadora) y le parece muy buena idea. No solo las lavadoras están carísimas para su nivel económico allí, el precio de la electricidad también (de ahí que la próxima inversión va a ser una terma solar para calentar agua sin gastar electricidad).

D

¿Alguien vió atracciones de feria a pedales?

D

-Tienes que lavar toooda esta montaña de ropa. Y para que veas que soy bueno, te dejo elegir entre lavar a mano o a máquina.
-Joputa… ¬_¬

s

El centrifugado debe ser digno del mejor sprint final

D

Si hay que ser del MIT para ponerle pedales a una lavadora...

Von_Benneboum

Pues cuando terminen de pedalear para el lavado y el centrifugado se habrán muerto, o morirán si no tienen nada que comer para reponer las fuerzas...

Von_Benneboum

#20 Te has confundido de tag, no es ironic. Es /aido.

Por cierto, ha dicho "la empleado" así que es mitad mujer mitad hombre, no existe machismo en eso lol

kumo

No es nuevo. Si es del MIT seguro que usa carbono y tungsteno, pero el invento nuevo no es

Zzelp

#13 ¡Oh! que machista

N

Pues si son baratas, como la mía se rompa la sustituiré por una de ésas. Hago ejercicio, y ahorro energía. Y por narices ha de ser más barata que la eléctrica. También por narices ha de estropearse menos, al tener menos componentes eléctricos. Imagino que ya no alcanzará las 900 revoluciones, pero seguro que aun así compensa.

supersapsap

Ideal para que la empleado doméstica haga ejercicio y tenga buenas piernas...

x

eso no es ninguna novedad...
yo ya lo vi hace unos años en una casa okupa , era una lavadora que funcionaba con una bicicleta.

Y para eso hace falta carrerA ?

D

Si los menos necesitados tienen electricidad, ¿por qué cojones no inventan un generador? Porque vaya invento ese de los pedales...

nilton

Muy bueno he.

D

oye tampoco es algo de tan pensado para necesitados, a mi me encantaría tenerlo en casa, haces ejercicio y tienes la ropa limipia! Ideal!

ohyeah

Se han copiado del SÍNDROME DE LAS PATEJAS INQUIETAS de Enjuto
http://muchachadanui.rtve.es/enjuto-mojamuto-el-apagon.html

f

Los del MIT no inventaron nada, éste artefacto ya existe desde hace años. Pude ver uno hace años en un documental sobre la India.

Lo que pretenden los ladrones del MIT es ponerle una etiqueta y derechos de propiedad, lo mismo que vienen haciendo siempre con casi todo el Made in Usa. EEUU "roba cerebros" de todas partes y a los descubrimientos hechos por los "migrantes autorizados" se lo apropia. Es un tema que dá para otro foro, no?

x

¿Hay algo más ecológico que una lavadora a pedales?

D

Yo estoy investigando cómo fabricar un vehículo que funcione a pedales. De momento sé que llevará dos ruedas y un asiento.