Hace 16 años | Por Spade a gimundo.com
Publicado hace 16 años por Spade a gimundo.com

Ocurrió en una escuela de Nova Scotia. El primer día de clase un chico fue objeto de burlas y humillaciones por parte de un grupo de alumnos mayores por vestir una prenda rosa. Lo que en principio debería haber servido como advertencia al resto de estudiantes durante el resto del curso, cambió radicalmente gracias a dos estudiantes de un curso superior que se presentaron de rosa y con 75 camisetas del mismo color en la escuela animando al resto de escolares a vestirse con ellas. La iniciativa tuvo éxito y...

Comentarios

sxc

En mi epoca los alumnos mayores le hubieran dado una paliza a los medianos y santas pascuas.

w

Hay que ser muy hombre para ponerse un camiseta/polo rosa

Saludos

l

Si eso se extrapolara a otras facetas de la vida, nos iría mucho mejor a todos....
Vivimos una epoca donde solo importa el yo, y el mejor es el mas egoista que solo piensa en el...
Basta ya !!!
Cuesta muy poco ser solidario con los demas

Nova6K0

Algunos/as aún se creen eso de Rosa -> Niña. Azul –> Niño. Pues no yo soy hétero (y soy chico) de toda la vida, y me gusta el rosa, el malva, el rojo,...

Me alegro por la iniciativa.

Salu2

Shagrath92

V de vendetta

D

#15 O quizás es solidaridad. O quizás es que hemos visto demasiada violencia gratuita.

Cidwel

#27 estais seguros que con 10 años uno no sabe que es el respeto y que es lo que sucede cuando a un chaval le estan jodiendo? O crecí muy pronto o en mi primaria solo habian gilipollas... Vamos con 10 años no me daba gusto ir a pegar a gente o a insultarla...

Robus

La noticia es vieja, y la vi en digg hace mucho tiempo.

Lo que si es nuevo e interesante es lo de que: (como dice #1)
El éxito de la iniciativa ha llevado a institución de celebra un día contra el Bullying de modo anual.
y
Que la Columbia Britanica recientemente ha adoptado su propia versión el 27 de Febrero de cada año.

"En ambos dias los estudiantes son animados a vestir de rosa para mostrar la aceptación de sus compañeros, demostrando que no hay nada malo cno mostrar tus verdaderos colores después de todo."

D

#7: Toda la razón del mundo, hay que tener dos coj...s para atreverse, hay que admitirlo.

Algunas personas para asegurarse bien de que "son machos", tachan a algunos colores y actitudes de femeninos, mientras que las personas que tienen confianza en si mismos, no necesitan reafirmar el "ser macho" puesto que ya saben que lo son y no necesitan autodemostrárselo.

Dicho de otro modo hay gente que piensa: "como tengo dudas de si soy macho, voy a suponer que no llevar rosa es de ser muy macho, y no me pondré nada rosa, así estaré seguro de que soy muy macho, además atacaré a quién si lo haga para asegurarme aún más." Un hombre que confíe en si mismo, no necesita hacer eso, símplemente ya sabe que es macho sin más.

Conclusión: dime de que presumes y te diré de que careces. Eso se podría aplicar a muchas personas que se creen más macho por rechazar un color.

Fotoperfecta

Mi madre una vez me compró una camisa rosa y la tuve que someter a un accidente fortuito con una plancha para que se olvidara de élla.
No había semana que no me dijera ¿No te pones la camisa que te compré?.
Menos mal que me pasó ya crecidito, si me pasa en el colegio me hubiera pasado como a ese chico.......y menos mal también que yo era de los populares/estudiosos porque en mi colegio eran unos cabrones que martirizaban a cualquiera con cualquier excusa.

Spade

Sólo como anotación, me ha resultado positivamente curioso el añadido al título de la web que da la noticia "Buenas noticias servidas a diario". No es algo que se vea todos los días.

D

Bravo!

t

Una buena iniciativa, a ver si sirve de ejemplo y leemos noticias de estas mas amenudo.

Cidwel

#19 sobretodo por que en españa, el colectivo de brutos apalizaria a esos dos chavales el dia siguiente a la propuesta, y las represalias de despues, se las pasarian por el forro.

#18 Bullying es la accion que un estudiante o varios realizan a otro estudiante al violar la integridad y respeto del mismo. El chaval debió pasar un mal dia con vejaciones, insultos etc... Si esos estudiantes no hubieran hecho nada, probablemente esos insultos y vejaciones acabarian en algo diario y despues podrian significar un solido nucleo para comenzar con la violencia fisica.

arsuceno

Esta noticia suena a capitulo de serie americana. De hecho yo pensaba que estas cosas solo pasaban en las series.

D

Me gustaría que aquí en españa hubiera webos de hacer lo mismo

caente

#30 with daddy's credit card

D

Qué bueno tener noticias como esta, que los alumnos tomen esta iniciativa tan original para detener abusos y humillaciones sólo por ir vestido de una forma. Es genial y espero que se tome ejemplo

D

Ojalá alguien hubiese hecho eso por mí en mis tiempos de estudiante.

D

Me parece cojonudo y un gran ejemplo, si es verdad sobre todo Es de lo más cutre abusar de los chavales más pequeños.

Y

Sinceramente, creo que ver mal que alguien vista algo rosa es una chorrada.
El verdadero "Bullyng" son las palizas y amenazas que sufren muchos chicos en la escuela, no que alguien se vista de rosa o de azul clarito o lo que sea.
De hecho, mi hermano empezo a ponerse camisetas y polos de color rosa porque nadie se los ponia. Esto fue el año pasado. Este año la mayoria de la gente de su instituto tambien lo lleva.

Cidwel

#45, no digo 6 años, yo con 6 años ni pensaba en beneficiar a nadie ni joderlo, hablo de 8 a 12 años, hay una diferencia tremenda.

b

Una de esas pocas noticias que alegran el día.
Por suerte hay más buena gente de lo que nos pudieran hacer suponer los que sólo publican noticias nefastas.

unaiaia

#1 no 830 si no, casi la mitad de los 830

JavierMG

Y de donde sacaron el dinero y el tiempo para conseguir 77 camisas rosa en una tarde?
A mi tambien me suena a pelicula americana

D

pues yo soy tio hetero y el rosa me encanta! que alegria de color!

brokenpixel

de esto no habia un anuncio pero con el color del pelo? donde se metian con un pelirrojo y al dia siguiente los "chungos" ( pero chungos de buen rollo) venian con el pelo rojo a ver si los abusadores tenian cojones con ellos

en mi caso yo en el colegio e insti era algo "chungaleras" pero en plan rebelde que pasaba un poco de todo,pero tambien me iba el rollo friki y me encantaban los comics y la ciencia ficcion,aparte de que siempre he sido un poco mazas asi que cuando venian los desgraciados barriobajeros a darle a los pobres que no tenian con que defendeser y tambien añadimos que me encantaba pararles los pies,de vez en cuando zurraba a algun abuson de estos,para que viesen lo que era probar su propia medicina,no hay nada que me joda mas que alguien que intente abusar de quien no quiere o no puede defenderse,mas aun si van en grupito

perrico

ojala que la moda de que es "guay" ser un bruto jilipollas (bully) pase y se ponga de moda esta actitud de solidaridad y respeto al diferente.
Ojalá oigamos muchas noticias como estas para que esto deje de ser noticia.

n

todavia hay gente que ve raro llevar algo rosa.. en fin de año me puse una camiseta muy chula del pull&bear y toda la gente me miraba con cara rara y cuchicheaba, menos una piva que me comia los morros, a esa no parecia importarle aunque prefiero pasar desapercibido, me la suda lo que digan o dejen de decir

baiken

#15 eres un mamaguevo, anda a tu marcha o manifestacion de democracia nacional...

D

SÍ SEÑOR!

D

#33: Delictivo, a esos niveles tampoco llega. No nos pasemos. Lo que digo es eso, que los profesores a menudo miran a otro lado, y si tendrían que inculcarnos ideas como el respeto, la empatía, el pedir perdón y perdonar... esas ideas que CASI NADIE tiene de pequeño y se van aprendiendo (teóricamente) con el tiempo. En mi caso, algunos profesores se preocupaban, mientras que otros ni se interesaban, iban más a lo suyo. Por supuesto, gracias a esos profesores que si se interesaban, aprendí a respetar a todos mis compañeros, el problema es que no todas las personas fueron así, y tuve que aguantar a algún que otro abusón incluso en 4º de ESO.

En el fondo lo que digo, es que tras muchos abusones, lo que se esconde es una educación deficiente en valores cívicos, se empieza por poco, y se termina yendo a más.

D

#28: No te pases. No hablo de pegar como se ve en la tele (de pegar a la gente para grabarlo), pero si que nos faltabamos al respeto más de lo que debiéramos... Y es que son los profesores los que tienen que cortarlo, bueno, más que cortarlo, enseñarnos a respetarnos entre nosotros.

Ah, y con 6-12 años no esperes tener la misma visión de la vida que tienes ahora, no vengas de fantasma a decirnos que naciste sabiendo. Bueno, es posible que si fuera tu caso, pero no es lo general, a edades tan jóvenes uno no sabe ponerse en lugar del otro, y si pides perdón, es casi porque te dicen que lo pidas, no porque entiendas el concepto de perdón.

D

#15 Conmigo se metian por pequeño... Poco después acababan en el suelo con la cara hinchada... Los muy tontos al igual que tu... Volvian y volvian

Dentro de unos años los volveré a ver, ahí estaran en la obra que dirija yo como arquitecto.

D

#44: Pues yo te digo que no, con 6-12 muchas personas no se dan cuenta de que putear a una persona es algo muy negativo. Si las cosas fueran como tu dices, los motes casi no existirían. Y no me refiero al dolor físico, sino al dolor del alma, eso es algo que de pequeños, no se suele saber, ya en 6º estábamos mucho más "calmados".

A lo mejor tu con 6 años ya sabías todo, pero ese no es el caso general, y te lo digo por experiencia (en primaria había más puteos que en secundaria), hay gente que incluso de más mayores siguen puteando a sus compañeros, de hecho, yo también lo tuve que sufrir en 4º de ESO por parte de un grupo de tres. Uno de ellos (que era ateo) se metía conmigo por ser creyente... Aunque tampoco fue tan malo, a este último le tengo que agradecer el seguir siendo creyente ahora.

D

#46: Bueno, a lo mejor en tu caso si, pero no tienes porqué extrapolarlo a otras personas, yo te digo que a los 10 años todavía queda mucha gente que no termina de tener claros los conceptos que te dije de empatía, solidaridad...

k

#4 Satyagraha
A quellos que no hayan leido la biografía de Ghandi, se las recomiendo. El mundo necesita mas acciones como estas.

D

y... ¡Service Unavailable! ¡¡Oh Mierda!!

Cidwel

#35 si entonces es verdad que con 8-12 años los niños no empiezan a sentir que es el dolor y por que no se debe atacar ni insultar a nadie, por el comentario de que soy un fantasma y de que, si de verdad los niños con esa edad no saben pensar un poco con la cabeza (cosa que dudo extremadamente ya que yo sabia que sucedia y para nada soy un lumbreras) entonces sin miedo, lo sigo diciendo. La gente es estupida, tenga la edad que tenga.

Esa ultima frase es totalmente falsa porque estoy seguro que no es así, y pareces que seas de los pocos que con 8-12 años no sabia que si insultas a un compañero, este puede pasarlo muy mal. Por favor, diganme sus testimonios que recuerden en esa edad, quizas era por que en mi colegio habia muchisimo idiota metido, digamos que 2/4 de la clase eran chavales que insultaban, pegaban y trataban de ser el centro de la clase. Pero os aseguro que tanto yo como el otro 2/4 de mi clase sabiamos que insultar, pegar y burlarse de un compañero y lo que es peor, unirse para joderle, no era una accion muy divertida sabiendo en como podria sentirse el chaval.

Perdon, es que me mató lo de fantasma. Sinceramente creo que muchisima gente a esa edad sabria lo que es hacerle daño a alguien, y si no es asi, no le veo un futuro de respeto ni a este pais, ni a este mundo. Por favor, demostrad que estoy equivocado y que a esa edad no ibais por ahi amenazando ni pegando.

Sin duda, la educacion de unos padres de ayudaba muchisimo a pensar un poco mas las cosas, no solo a que las repitas hasta que un dia (imagino que para ti, los 14 años, si me dices que en general y espero que no tu, los niños no lo piensan) seas capaz de razonar que la violencia, o lo que entiendas por ella hace pupa.

Por cierto,no estoy diciendo que tenga la misma vision de la vida que antes, eso es obvio, estoy hablando de un minimo de vision, algo que se aprende a esa edad, a los 14 uno ya es bastante madurito en ese sentido como para saber que está bien y que está mal.

D

#15: Yo admito haberlo recibido y dado. Y no lloro tanto por lo recibido como por lo dado, recuerdo a algún compañero al que tal vez le haya tocado mucho las narices. Lo peor no es esto (con 10 años nadie se da cuenta de que hay que respetar a los demás), lo peor es que hecho de menos que los profesores lo intentaran cortar. No es que fueran casos grabes, pero si tenían que haber intentado hacer que todos nos lleváramos mejor. El caso es que si una persona tocaba las narices a otra, no hacían nada.

Eso si, ahora que recuerdo, admito que las gafas que llevaba a clase... ¡Eran delictivas! Menos mal que se rompieron un buen día, y no volví a llevar gafas, puesto que a penas las necesitaba.

D

No estaría mal que se rieran de las minifaldas...

p

esto demuestra una cosa: cada vez hay mas gays

D

Esto es ESPAÑA, aquí no se hacen estás cosas ( digo hacer algo bueno )

D

El fulgurante ascenso de esta noticia a portada indica que la comunidad meneame ha sido objeto de bullying en su mayoría. Típico de informático: gafitas y empollón. Nerds, les llaman en USA.