Hace 11 años | Por thingoldedoriat... a divulgauned.es
Publicado hace 11 años por thingoldedoriath a divulgauned.es

nvestigadores de la UNED, en colaboración con el Hospital Clínic, la Universidad de Barcelona y el instituto IDIBAPS, han estudiado qué ocurre en la corteza cerebral de las personas transexuales, algo que no se había analizado hasta el momento. El trabajo, publicado en Cerebral Cortex, revela evidencias de feminización en la corteza de los hombres que viven con otra identidad sexual, mientras que las mujeres transexuales se diferencian en estructuras subcorticales cerebrales.

Comentarios

s

La investigación tiene interés, pero no tiene nada de sorprendente. La mente humana no es algo metafísico, es algo implementado en el cerebro. Cada cosa que sabemos, o recordamos, o somos, existe físicamente en el cerebro.

Otra cosa es que aún no se sepa ver, pero es evidente que el cerebro de alguien que sabe conducir es distinto, en poco o mucho pero distinto, del de quién no sabe.

r

#1 Hombre, relacionada, relacionada... pues no.
A menos que esa pareja participase en el estudio de la UNED, claro...

thingoldedoriath

#2 Está relacionado el tema: transexualiad y los problemas que conlleva "vivir en un cuerpo con un sexo cuando la materia gris se siente del contrario".

Y esta le he retomado porque se cerró debido a votos de spam pero creo que le investigación tiene interés.

Ergo

Vamos a ver, las personas que sufren de una reasignación de sexo toman una ingente cantidad de hormonas y otros químicos, lo raro fuera que no causara "cambios" en su materia gris.

vacuonauta

#5 "han analizado cómo es el grosor de la corteza cerebral de estas personas, antes de someterse al tratamiento hormonal."

Antes de un "plaf en el frontón" de superioridad sería conveniente leer el artículo.

Por otro lado, en base a qué un tratamiento hormonal produce necesariamente cambios en la materia gris. ¿La píldora produce cambios en el cortex? ¿La hormona de crecimiento produce cambios permanentes en el cerebro? ¿La adrenalina? No sé, me lo expliquen

Ergo

#6 Si has leído correctamente mi comentario, comento (valga la redundancia) sobre las personas que han sufrido una reasignación de sexo, no sobre las transexuales mencionadas en la noticia. Gracias por tu apunte igualmente.

Paisos_Catalans

#5 proponer eso, solo demuestra tu extrema ignorancia sobre los procesos de formación de la corteza cerebral... mejor calla... mejor calla.