El estudio muestra 5 mitos de la violencia doméstica en los hombres. Es innegable que las más frecuentes víctimas del maltrato doméstico son las mujeres. Pero nunca hay que olvidar que ese maltrato también existe, en un porcentaje sensiblemente menor, en hombres y que, además, viene acompañado por muchos estigmas sociales que echan atrás al hombre para denunciarlo. Se enfrentan a un ridículo que no debería existir y a un término (el de "calzonazos") cuando se atreven a dar parte de su maltrato.
menéame
Muy revelador este hilo de comentarios, mucho más que cualquier estudio del American Journal.
Para esas cifras solo tienes que buscar un poco en la prensa no es demasiado complicado, y me das la razon en una parte...el numero de victimas sigue sin bajar...pero cada vez hay mas denuncias... ergo... me da a mi que esta ley no ha supuesto ninguna diferencia para ellas
"¿medios? Los medios no llegan para cumplir esta ley, porque es una ley muy avanzada ... » ver todo el comentario
Hablas gente pobre (independientemente del sexo).
Hablas de empresarios (independientemente del sexo).
Hablas de menores (independientemente del sexo).
Etc.
La ley de violencia de género debe proteger a las víctimas de la violencia de género. Que da la casualidad de que la violencia física la ejercen más los hombres? Pues bueno. Y? Pues la mayoría de condenados serán hombres. Pero no veo por qué para la mujer la pena tiene que ser peor. Ya que estás en este plan, haz que la ley sólo afecte a hombres y no a mujeres, total, no son unas santas? Pues venga. De hecho es lo único que les falta.
Supongamos que la ley esa especificara las mismas penas sin distinguir el sexo del agresor, en vez de como se ha hecho:
¿Serías capaz de explicar un sólo ejemplo, un sólo caso práctico en el que esta versión de la ley fuera menos efectiva que la versión actual? Un sólo caso práctico es lo que pido.
Para refrescar la memoria un poco:
Artículo 14.
Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Sois unos pesados.
Mujeres muertas por violencia domesticas. Hombres muertos por violencia domestica....... ¿ De que mitos hablais por favor ?
¿ Un hombre siente verguenza en denunciar ? Una mujer suele sentir un terrible miedo a ser asesinada.
xD xD xD xD xD xD
Por cierto, no entiendo como leyes que sean iguales para hombres y mujeres pueden hacer que esa balanza de la que hablais sea peor para las mujeres por que no arregle nada.
A ver, si haces una ley de igualdad que proteja (recordamos que las leyes de violencia deberían de buscar proteger a las victimas) y hay mas casos de mujeres que de hombres, esa ley corregirá mas casos de mujeres que de hombres, pero corregirá ambos, no sólo los de las mujeres o sólo los de los hombres, AMBOS.
Sabes lo que significa IGUALDAD?
Tan dificil es comprender que hay que proteger a todos los que lo necesiten...no sólo a unos cuantos. Con cambiar unas pocas palabras de la ley cubres a toda la población sin que afecte a la eficacia de esa ley sobre la otra parte de la poblacion a la que ya protegia. No entiendo por que el empeño en proteger a unos y no a otros. Cuál es la razón? Cuál es el daño que pensais que se provoca?
NO LO ENTIENDO.
#102, "el numero de victimas sigue sin bajar...pero cada vez hay mas denuncias"
Claro, cada vez hay mas mujeres que dejan de sufrir en silencio y denuncian. El hecho de dejar de sufrir en silencio y desenmascarar al maltratador ante la sociedad, hace que las asesinen.
Cuantas mas denuncias, mas asesinatos pero menos sufrimiento de las maltratadas.
Si antes había 100 mujeres en silencio y mataban a 50. Si ahora hay 30 que denuncian, ahora mataran 40 de las que ... » ver todo el comentario
Insisto en este tema porque es complicado mostrar algo que "no se ve".Es mas,pongamonos que le dices eso al juez...que pasaria?,vas a un psiquiatra y que te haga un papel que diga que si estas maltratado?...
Que pena le caeria a esa mujer por maltratar psicologicamente a un tio?.
Por esa regla de tres, el pobre tendría que pagar los mismos impuestos que el rico, porque no puede prevalecer discriminación sobre el rico por una circunstancia social.
#107, si bueno... no pararé hasta que no me quiten internet o... o me echen xDD
#108, "esa ley corregirá mas casos de mujeres que de hombres, pero corregirá ambos"
No, castigaría con demasiada condena casos que no lo merecerían. Como si aplicásemos la ley antiterrorista a cualquier pandillero de barrio.
Si realmente hace un informe falso, se puede denunciar al psiquiatra y acabará callendo.
El psiquiatra tiene que analizar a la persona y hacer un informe.
Si crees que realmente hay que luchar por esto, habrá que impulsar una ley que proteja al hombre de los maltratos, pero esa ley, no será la que protege a la mujer, que es la de violencia de género.
Estas dando por hecho que la mujer me permitiría a mi tener ese puesto... La mujer me acabaría subyugando a mi despues de utilizarme xD
y si eres vasco y te cargas al vecino por acostarse con tu mujer es terrorismo no?
#113 Por esa regla de tres, el pobre tendría que pagar los mismos impuestos que el rico, porque no puede prevalecer discriminación sobre el rico por una circunstancia social.
se pagan, en teoria, los mismos impuestos que para que supongan un mismo esfuerzo para el rico que para el pobre dependen de un porcentaje de la renta chaval. Que lo de que los ricos no pagan impuestos es de la edad media. Otra cosa es evadir impuestos que es ilegal, como... » ver todo el comentario
Las conclusiones son obvias...no?
Desde luego que queda camino por recorrer. Si por defender los derechos de las mujeres y denunciar las injusticias a las que son sometidas en el mundo te califican de FEMINAZI !!! A este paso vamos a negar también el feminicidio de México, o el feminicidio infantil de India y China...son personas, son infantes...y es irrelevante que sean de sexo femenino, es una injusticia más contra el ser humano...(modo sarcasmo ON)
No, pero si eres vasco e independentista y destrozas mobiliario urbano eres terrorista. Si lo haces en Madrid no.
"se pagan, en teoria, los mismos impuestos que para que supongan un mismo esfuerzo para el rico que para el pobre dependen de un porcentaje de la renta"
Vale, pues se castiga a hombres o mujeres de manera que la condena sea proporcional al problema social del que forma parte su agresión. En el caso del hombre a su pareja, se enmarca en los delitos de violencia de género que es un problema de violencia de los mas graves que hay en España.
"osea que si le doy u... » ver todo el comentario
Dejando de lado esa guerra de sexos que solemos caer cuando hay una noticia de este calibre,creo que es mucho mas importante la raiz del problema,que a mi modo de ver son dos cosas...cual es el problema de fondo cuando uno de los dos maltrata?(hablo de la psicologia de la persona,un maltratador es un enfermo),y que hacer para que la justicia sea justa depende del sexo?.
Y por favor, menos demagogia, comparar el terrorismo con un pandillero es demagogia. Aquí estamos discutiendo una ley que se aplique por igual a dos sexos ante la igualdad de los delitos. No te preocupes que si el pandillero pone una bomba en un hipercor se le aplicará la ley anti terrorista al instante.
Espero que uses argumentos mas válidos en vez de la demagogia barata del comentario, por que sino no parece una discusión seria sino mas bien la imposición de una opinión por que si.
Digamos, que si las penas para otros delitos menos graves de agresión, fuesen iguales que los de la violencia de género, tendríamos una ley que condena de manera desproporcionada problemas que no deberían tener condenas tan altas.
#123, joer, te lo he puesto en #113.
"Por esa regla de tres, el pobre tendría que pagar los mismos impuestos que el rico, porque no puede prevalecer discriminación sobre el rico por una circunstancia social."
Y te añado: no habría leyes de prot... » ver todo el comentario
En cuanto a la violencia hombre-mujer, no es simétrica. No es lo mismo que yo, cuarentaitantos kilos, menudita y delgada, le pegue una bofetada a mi pareja(doble de peso, manos como jamones), a que él me agreda a mí.
No tiene nada que ver. Los hombres que ejercen violencia sobre las mujeres están abusando de una situación de superioridad.
#119 A mí también me parece preocupante lo que leo cada vez que aparece una noticia así en Meneame. Creo que se distorsiona la realidad intencionadamente, hay intención de negar la realidad (la violencia doméstica afecta principalmnete a las mujeres por el hecho de serlo) y de diluirla , de querer hacer desaparecer sus contornos.
Se sacraliza un supuestamente bien mayor, la igualdad formal, para obviar enfrentarse al hecho de que la igualdad real no existe, de que muchas mujeres mueren a manos de sus parejas o exparejas, y que otras viven un infierno donde su vida corre un peligro real.
No sé, me siento como en el chiste. Todos somos víctimas de la violencia, a mí me han robado el boli y a tí te han matado al padre.
Pero si, ahora lo voy entendiendo. Es normal, por que castigar a un empresario de los trabajadores cuando nunca pasa nada.
Y tienes razón, los menores de este pais nunca pegan a sus mayores o a otros menores. Como he podido estar tan ciego.
La de los partidos políticos me despista un poco, por que creo que son cosas totalmente distintas, vamos que es como querer que un equipo de futbol controle una central nuclear, pero vamos... » ver todo el comentario
Y eso significaría prestar menos atención a delitos de violencia machista que son los que realmente afectan de manera grave a toda la sociedad."
Basicamente, si no lo entiendo mal, me estás diciendo que un hombre que maltrate a una mujer es automáticamente machista, por el hecho de ser hombre, y por lo tanto se le aplica automáticamente el agravante y por ello las penas son más duras.
Por otra parte, si una mujer maltrata a un hombre es un simple maltrato sin más, esa mujer no es una maltratadora hembrista ni machista ni nada, es simplemente maltratadora, por el hecho de ser mujer, y no se le aplican agravantes.
¿O me equivoco?
Pues no te preocupes que si algún día desaparece el machismo y se supera la desigualdad actual, también se suprimirá la ley de violencia de género.
Lo de hacer leyes específicas en vez de leyes genéricas lo veo como este simil.
Hacer un cuerpo de "seguridad ciudadana" para todo tipo de peligros: incendios, robos, asesinatos, guerras, etc.
Si, desde luego sería un cuerpo de seguridad que protegería a todos... pero los protegería mal.
En vez de eso hay cuerpos de seguridad para todos los casos que haya y su... » ver todo el comentario
Pues no tiene porque serlo pero la estadística dice que lo mas probable es que sí. Ahora que, cada caso se analiza por separado. También tienes que comprender, que sea o no machista, contribuye a la violencia generada por el machismo y por lo tanto al terror de miles de mujeres.
No entiendo por qué querer condenas mas graves en todo caso o rebajar las de los maltratadores hasta ponerlas al mismo nivel que cualquier agresión. Es que no tiene sentido querer algo así. El maltratador no debería tener ningún amparo por la sociedad.
"por el hecho de ser mujer, y no se le aplican agravantes"
Pues no se le aplica el agravante de machismo, ni el de "hembrismo", que es un pseudo-concepto que no significa nada real. No existe nada parecido al machismo que afecte al hombre. Por lo tanto, no hay ese agravante en el mundo de la mujer, pero hay otros desde luego.
Tanto machismo como hembrismo son pseudo conceptos como tu los llamas, en la historia ha habido sociedades matriarcales que utilizaban ese mismo concepto para estar por encima de los hombre... pero al tema, das por sentado que si un hombre pega a una mujer es machismo, pues bueno...según la propia ley ...no es asi...si no hay relación afectiva o conyugal no es violencia de genero y no es agravante...pero aun asi
Si yo tengo bronca con un negro, chino , sudamericano, uno de bilbao ( que sabemos que no pueden ser humano... » ver todo el comentario
Para mi es un problema mas grave que el terrorismo de ETA, con muchas mas victimas, muchos mas amenazados, muchos mas aterrorizados, muchos mas coaccionados...
Por eso creo que desde el momento que maltratas, estas pasando a ser parte de ese grupo "terrorista" aunque no sea organizado.
Para mi, no merec... » ver todo el comentario
Un ejemplo de bofetón "machista".
meneame.net/story/fiscal-pide-12-anos-para-hombre-pegar-mujer-perdio-cd
-El agresor abusa de su fuerza física. Se pueden ver imágenes muy impactantes buscando en google "violencia de género" o algo similar. Nunca verás un caso a la inversa de esta forma.
-El agresor se aprovecha de que la mujer no tiene opción a tener un trabajo digno ni una casa de su propiedad, debido a la tradición arrastrada de hace años de que la mujer es la encargada de la casa y que el que trabaja es el hombre.
-E... » ver todo el comentario
- Búsqueda d... » ver todo el comentario
Y siguen haciendo falta pruebas, sinó no sigue adelente. Y si además se demuestra que la denuncia fué falsa, le saldrá el tiro por la culata y será sancionada. Pero bueno, estaría de acuerdo con aumentar las penas por este tipo de acusación falsa, eso sí.
"parece como si estuviéramos diciendo que rebajen las penas o algo y no es así"
pero ¿no te has quejado por ejemplo de la prisión preventiva? Si pides que la retiren, entonces estarás pidiendo que se desproteja a la posible maltratada de una de las medidas mas efectivas para prevenir contra el asesinato de la mujer. La prisión preventiva se hace para que el maltratador no mate a su pareja justo despues de que esta denuncie. Si quitas esa medida, ya ni siquiera se atreverían a denunciar, por miedo.
Un saludo.
Lo de la especializacion de los cuerpos de seguridad o de la justicia me parece bien, pero no hasta el nivel que alcanzas con la ley de violencia de genero. Vamos a tener que hacer juzgados especiales y policias especiales para cada genero, raza, religion, etc? Cuando alguien robe un chicle vamos al juzgado de golosinas? Una cosa es que se especialicen y otra alcanzar un grado de especializacion que encima discrimina a un sexo entero.
Sigui... » ver todo el comentario
La constitución especifica que somos iguales ante la ley, pero no que seamos iguales. Y como no somos iguales, hacen falta leyes especiales para cada uno, ademas de las genéricas.
No hace falta una policía de golosinas, porque no hay necesidad, cumple perfectametne la policía normal y no es un problema grave, pero comparar la violencia de género con el robo de golosinas... tiene telita ¿eh?
Hacen falta instituciones contra la violencia de género que es la violencia que afecta a la mujer en pareja.
Yo no creo que sea tan raro de entender. Que se proteja eficazmente a la mujer con estas instituciones y estas leyes, no signif... » ver todo el comentario
El problema es que ahoraellas están más protegidas no sólo socialmente (proteccionismos en el trato de toda la vida que aún se perpetúan y más en España), es que ahora ya incluso legalmente.
Si esto sigue así, la mujer nunca estará a nuestro nivel ni en seguridad en sí misma, ni en fortaleza de carácter y seguirá viviendo del poder que tienen a nivel del sexo y del hecho de que por ser mujer ya puedes ir tranquila que todo el mundo te lleva entre algodones sin rechistar.
A la mayoría de ellas NO les interesa que esto cambie porque se vive mucho más cómodo. Ley del mínimo esfuerzo.
El día que me pase algo así (que dudo que me pase) demostraré mi inocencia y posteriormente pondré una contrademanda para que no le queden ganas de tocar las narices con la justicia.
Querer igualar la protección del hombre y la mujer en este tipo de materias, me parecería como si en Euskadi quisiese escolta todo el mundo. O todos o ninguno, ¿no? Como si alguien protestase y dijese: "Los ciudadanos... » ver todo el comentario
Lo repito por enésima vez: por qué deberían tener miedo las mujeres a tener las mismas penas que nosotros en caso de agresión? Yo no lo tendría. Si se las castigara a ellas por igual la ley tendría el mismo efecto sobre los hombres pero al menos no se rompería una igualdad de base.
Y deja de poner a la constitución como base a tus argumentos porque ya el tribunal constitucional ratificó que la ley respetaba la constitución y ya se ha desmontado varias veces ese argumento. Las leyes se hacen para proteger y legislar aspectos de la vida que afectan a diferentes sectores sociales.
Hay leyes para el trabajador, para el niño, para el empresario, para los políticos, para los sacerdotes, para discapacitados, para inmigrantes... y hay leyes para la mujer. Hay pocas, porque por norma general somos bastante parecidos hombres y mujeres, pero hay ciertas diferencias sociales y físicas que no se pueden pasar por alto y si la ley no funcionaba, algo habría que hacer, y se inventó la ley de violencia de género, una ley para la mujer.
"Sería una condena desproporcionada."
Por tanto si una mujer me pega a mi es un delito menor? Joder, pues espero que la mujer no agarre una sartén y me deje KO de un cebollazo o no me tenga que pegar alguna con la suficiente mala leche, porque encima de apaleado tendré que pedir perdón y todo. No se sostiene ese argumento tuyo ni con hormigón.
Esa ley se ha declarado acorde a la constitución porque es lo que la hipocresía barata de este gobierno (y la sociedad) pide. Eso legalmente tampoco se sostiene, pero es una de las cosas que toca hacer para seguir santificando a la mujer "porque yo lo valgo".
Y deja ya, por favor, de dar la tabarra con el niño, el emp... » ver todo el comentario
La ley ya castiga el maltrato de una mujer a un hombre. Pero castiga mas fuertemente el maltrato en pareja, de hombre a mujer, por su superioridad física y porque el machismo juega un papel importante.
"porque esas leyes NO SON DISCRIMINATORIAS por r... » ver todo el comentario
Si pego a una mujer en defensa propia tengo TODOS los numeros para salir más que escaldado aunque tenga toda la razón, porque ella me puede denunciar por agresión y meterme en un follón de tres pares de narices. Sólo por ser mujer lo tiene muy fácil para no sólo no pagar por su agresión, sino encima sacar rédito.
La violencia doméstica es violencia, y no tiene por qué ser tratada con más castigo que las demás, me da igual que se llame machista o violencia del bocadillo de atún. Pero si se hace, a todos por igual.
La situación de la mujer en este país dices que es QUÉ??? PEOR?? En un país occidental como España, la mujer vive DE PUTO LUJO, y con muchos más privilegios que el homb... » ver todo el comentario
Y la violencia doméstica incluye muchos tipos de violencia, entre las que están la violencia de padres a hijos, de hijos a padres y de hombre a mujer.
En el caso de hombres a mujeres, se incluye dentro del concepto de violencia de género que también engloba cualquier tipo de violencia de hombre a mujer, fuera del circulo doméstico, ya que solo se necesita que haya algún tipo de relación afectuosa entre agresor y victima. Este tipo de violencia, se condena con mayor castigo, y con razón, pues tiene los agravantes que previamente cité.
"En un pa... » ver todo el comentario
Ays que tiempos aquellos cuando opinaba igual que hyso y no me comia nada....
Con eso se extraen las conclusiones:
-no siempre se aplica prisión preventiva
-la mayoría de los casos en los que no se aplica, la mujer es asesinada.
Por eso, lo que no puede ser, es que una mujer denuncie y automaticamente pueda ser asesinada. NO. No se puede permitir eso.
El hombre no tiene ese temor ¿o sí? ¿tienes miedo de separarte y ser troceado a machetazos? ¿o de que te atropellen? ¿o de que te tiren por el balcón? ¿o ser golpeado hasta la muerte?
Yo la verdad, no creo que vaya a ser victima de nada de eso pero cualquier mujer tiene que cruzar los dedos porque *s... » ver todo el comentario
Aqui te has pasado, colega.
(Entendi que 2 de cada 10 hombres son potenciales maltratadores, es decir, que si tienen una relacion sentimental con una mujer, van a maltratarla...)
De eso nada hYsO, eso es un hecho que no es cierto, es una opinion tuya, presentame algo que me haga creer como verdad objetiva eso que has dicho... o te acuso de "odiador de hombres?" (hay algun termino equivalente a misogeno pero contrario? jeje).
Pero sea como sea, esa opinión no la utilicé para afirmar nada, por lo que no afecta al resto de mi comentario. No estoy utilizando esa base de mi afirmación para sostener ningún argumento.
Y sí, existe el término "misandria" como concepto relativo al odio a los hombres.
Un saludo.
"Yo la verdad, no creo que vaya a ser victima de nada de eso pero cualquier mujer tiene que cruzar los dedos porque si podría serlo. De cada 10 hombres yo diría que al menos 2 son potenciales maltratadores. Es muy probable dar con una persona así. "
Sin comentarios......no?
Que va, con este son 157 ya.
Y yo te hablo de mi entorno, mi percepción personal es esa. Aunque estaría bien encontrar datos objetivos sobre eso. Mañana igual me rallo buscando algo... hmmm, no sé, depende de si me encuentro el día vago o no...
En serio, no te enteras, aqui nadie dice que quiten esa ley, a ver si te enteras, lo que se pide es que proteja a todos los sexos!!!
Lo entiendes? Igual tu no seras maltratado nunca, pero igual que hay mujeres fuertes y débiles (en muuuuuchos aspectos, no sólo el físico, que parece que tu SOLO te fijas en la debilidad física) también hay hombres fuertes y débiles que están atrapados en el mismo maldito infierno que viven tantas mujeres, y sin embargo, como, según tu, son hombr... » ver todo el comentario
Pero no te preocupes, te lo repito. Con tu argumentación podemos llegar a tener cuerpos de seguridad que sólo se dedican a evitar atropellos de personas (que hay muchos y es un problema grave, para que no intentes ridiculizar otra vez). otra policia para investigar SOLO las muertes en nacio... » ver todo el comentario
Yo le llevando desde hace mucho tiempo con respecto a este tema, y me se de memoria su punto de vista, su opinion, en que tipo de logica basa su opinion y hasta me se algo de el ambiente en que creo se mueve... que lo tengo visto, vamos.
Se el como le contraargumentan, y el como vuelve a contraargumentar el de nuevo, esto que le has explicado tu, Bapho, lo hizo tambien otra persona en otro hilo de este tema "aiaraoka" creo es su nick.
meneame.net/story/constitucional-avala-constitucionalidad-ley-violencio
Mira, ahi esta. 307 comentarios, tela, y porque salio el hilo este, que sino creo que en aquel seguian jajaja.
Lo ... » ver todo el comentario
(si calculamos que en España hay 45.000.000 personas, y... 23 mill mismo son hombres, quitando 3mill de.. homosexuales o solteros de por vida o como sea y nos quedamos con 20mill, segun el porcentaje 2 de cada 10, en España 4 mill de hombres serian maltratadores... cosa que no es asi, pienso).
Me explico: una ley siempre tiene una ventaja y una desventaja. La ventaja, es que ayuda a regular algo, un problema, algo que necesita control. Pero la desventaja, es que siempre representa una perdida de libertad, en alguno u otro sentido.
Por ejemplo, la cárcel. Las leyes que mandan a gente a prisión, están hechas para impedir que gent... » ver todo el comentario
"Con tu argumentación podemos llegar a tener cuerpos de seguridad que sólo se dedican a evitar atropellos de personas (que hay muchos y es un problema grave, para que no intentes ridiculizar otra vez). otra policia para investigar SOLO las muertes en nacionales (otro montón),... » ver todo el comentario
"debido a que la mujer de siempre a sido discriminada en el ambito socio-laboral y..."
El "de siempre" incluye el hoy, no me veras decir a mi nunca que no existe discriminacion hacia la mujer ahora.
En cuanto a lo de la cantidad, me centre mas en esta, tu lo haces tambien, pero añades que... mas que importante el numero es la causa subyacente, vale.
Las mentalidades, de mucha gente, doy fe por experiencia no han cambiado, coincidimos hYsO.
Ahora bien... creo discrepo mas en el sentido de que parece que tu enlazas mentalidad retrograda en cuanto a la mujer, con el maltrato (o posible) a esta.
Mi abu... » ver todo el comentario
Un saludo.