Hace 17 años | Por --31797-- a es.wikipedia.org
Publicado hace 17 años por --31797-- a es.wikipedia.org

Según lo expuesto en el portal de Wikipedia sobre paises con armamento nuclear España tiene la suficiente tecnología y podría construir armas nucleares o desarrollar un programa nuclear, pudiendo construir una bomba y media al año. Hay rumores de la existencia de un plan secreto para la construcción de pequeñas bombas atómicas en momentos de crisis (amenazas exteriores, guerra, etc.), las llamadas bombas tácticas, siendo solo necesaria la orden directa del gobierno para la construcción inmediata de éstas.

Comentarios

cat

Nada nuevo... hacer una bomba nuclear no es nada difícil en sí mismo. Lo complicado es tener capacidad para enriquecer el uranio necesario para construirlas. Pero ya que España tiene centrales nucleares que funcionan con uranio enriquecido y puede producirlo para ellas, el paso difícil está ya dado: la tecnología necesaria para construir una bomba nuclear la tiene España. Estando dentro del Tratado de No Proliferación, no debería construir esas bombas, pero si dispone de la posibilidad de hacerlo... a partir de ahí ya cada uno puede creer lo que quiera.

D

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_states_with_nuclear_weapons#States_formerly_possessing_nuclear_programs

La wikipedia inglesa explica algunas cosas más sobre el programa nuclear de España durante la dictadura.

D

Bueno, hace años radio valira anunciaba orgullosa que Andorra había firmado el tratado de no proliferación de armas nucleares.

disarc

Muchos países están en condiciones de crear bombas atómicas y por suerte no las realizan

D

Al final resulta que las armas de destrucción masiva estaban más cerca de lo que creiamos

WcPC

A ver no es nada raro que teniendo centrales nucleares tengamos posibilidad de tener armas nucleares, puede que no tan "limpias" como las que se realizan con materiales destinados solo para crear armas nucleares, realmente lo que preocupa a la ONU es que se tengan misiles "intercontinentales" o con un alcance lo suficiente grande como para poner en peligro a el resto de paises, mientras tengamos que transportarla en avión no ahi problema.....

IndividuoDesconocido

#18 Me recuerda al chiste del infierno español lol
http://soyplastic.net/archives/508

D

Que España puede construir una bomba nuclear es un secreto a voces. Y en cuanto a lo del misil balístico acordaros de todo el montaje que se produjo con el envió del hispasat (acordaros del "ya semos espaciales") al espacio mediante el lanzamiento desde un misil alojado en la panza de un avión. Si poner un satélite en órbita con tecnología propia o comprada, no es tener un misil intercontinental que baje Dios y lo vea. El lanzamiento del hispasat fue una manera muy fina de decir "podemos poner un pepino en cualquier parte del mundo que nos salga de los huevos".

D

A ver, señor Zapatero, viene usted aquí a responder a nuestras preguntas, pero... sabe usted cuanto vale en la calle una bomba nuclear?

D

Cuidado que los usa pueden invadirnos. La ONU ya manda a sus representantes para ver si tenemos esas armas y nos equiparan con iran. Pobre ZP está con el eje del mal.

D

Como empiecen a gastar NUESTRO dinero en armamento nuclear me voy del país... además de desaprovechar el dinero nuestro y importarle una mierda el pueblo, se lo gastan es esto.

D

Que peligro españa con armas nucleares, para que las quieren??

Cagaos vascos como vuelva el PP lol

angelitoMagno

Creo que algunos están un poco paranoicos:

Ha de notarse que sólo representa alta capacidad nuclear, no la intención política de desarrollar armas nucleares (de la wikipedia)

Una cosa es tener la capacidad de construir armas atómicas y otra cosa es que se vaya a construir una. Para empezar, al político de turno que se le ocurra la feliz idea ya puede irse despidiendo de su carrera para siempre. Y que ahora nadie venga con que podríamos construirlas en secreto, porque si un país como España las construyera sería para decirle al mundo: "Mira, nosotros también"

D

Y yo tengo dinero para comprarme una PS3 ¿y que quiere decir? ¿que me voy a comprar una?.

el-aleman

No es ni era ningún secreto.

k

Claro, y despues de construída, como la lanzamos. En burro?

a

Joder con la bomba del Zar:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_Tsar

"La luz de la detonación fue visible en un rango de 1000 km, y el hongo atómico alcanzó una altitud de 64 km (ya dentro de la mesosfera), con una anchura total de unos 35 km"

k

Pero si España NO invierte en I+D! ¡Cómo va a tener científicos capaces si se van todos al extranjero al acabar la carrera! Estamos salvados.

D

España durante la dictadura franquista creó la comisión nacional de la energía. Llegó a producir 150 Kg de plutonio al año al margen de los controles internacionales para el desarrollo de armas nucleares, así como el proyecto del misil capricornio. El proyecto estaba tan avanzado que ya se había elegido el desierto del Sáhara como lugar para probar la primera bomba. Ambos proyectos fueron cancelados tras la firma del tratado de no proliferación (debido a la presión internacional), pero los documentos que testificaban el estado del proyecto se mantuvieron en secreto.

D

Cuidado que Bush ya tendría una escusa para invadirnos en caso de que se descubriera petroleo en nuestro territorio! lol

D

#24 directamente se carga en la cabra de la legion

D

Bueno, estamos todos de acuerdo. ¿Sabián que en Marruecos se quiere construir una central nuclear a 200 Km. del archipielago Canario?
http://www.20minutos.es/noticia/213526/0/rusia/nuclear/marruecos/

x

De nada vale una bomba atomica si no se dispone del misil balistico capaz de lanzarla sobre
el objetivo

Tawil

Si, bueno hombre, lo que faltaba.

traker

a ver si el dinero del canon va a ser para crear bombas!

Nividhia

El ultimo informe que se publico al respecto de la construccion de bombas, creo que fue en TIME, entrevisto a ingenieros y tecnicos nucleares. Unos decian que construir la bomba era facil, pero conseguir el material nuclear no; los otros decian que conseguir material nuclear en el mercado negro era facil, pero construir una bomba que funcionase era casi imposible

c

Entre broma y broma (a algunos de los que he leido había que ponerles una escala especial para ponerles el positivo) la verdad es que enorgullece saber que se tiene la posibilidad y no se quiere... eso es "poder" (o "power" como dicen los yankies)... puedo y no quiero. ¡Eso es ná!

GuiHidalgo

Siguiendo la linea de #6 he llegado al articulo de "el mundo" del que sale lo que dicen en la wikipedia Inglesa, su lectura es muy recomendable: http://www.elmundo.es/cronica/2001/CR295/CR295-12.html

f

solo hace falta q pongan de ingeniero de pruebas a Torrente y las pruebas las hagan en las Bardenas o en el malogrado atolon de Mururoa, en fin, como han dicho por ahi...si gastan dinero publico yo me piro del pais

D

El tratado de no proliferación de armas nucleares es uno de los avances de la humanidad, no se puede decir lo mismo de la invención de las mismas. Pero hay están.

Tawil

#12
¿Das cursos? Es que no lo haces muy bien Ya tenia el ratón encima de la flecha naranja para abajo... y llegué a la tercera línea lol lol

IndividuoDesconocido

#48 Entonces basta con que se encuentren los que tienen el material por un lado y los que saben hacer la bomba por otro y ¡Boom! Nunca mejor dicho.

provotector

¿Ahora os enterais de esto? Ese artículo lleva ya mucho tiempo en wikipedia y no es ninguna novedad ni "notícia de última hora".

D

¿Y quien os ha dicho que no la tengamos ya? o acaso os vais a creer que si la tuviéramos nos lo iban a decir.

D

editado

D

domingo a las 6 de la mañana y hablando de bombas atomicas, no se ni como acierto a las teclas, mejor nos vamos a por la paja y mañana sera otro dia.
Si tiran bombazos que no sean como tzar que de esa no me salvo ni en el pueblo

s

el día que nos encontremos en guerra ya veréis, saldrán bombas atómicas de debajo de las piedras. seguro que en todos los paises europeos tienen alguna guardadita...

a

Muy interesante el artículo de la Wikipedia. Hay paises que parece que aunque se las regalen no las quiere, lease Cánada.

Tb. es curioso la alemania nazi y la batalla del agua pesada:

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_del_agua_pesada

De los nazis siempre hay algo nuevo que contar

Z

¡Perejil!

...España, Marruecos... Sáhara Occidental... cada día menos petróleo... otro tubo más gordo directamente desde Argelia... Sahara Occidental, refugiados... Marruecos... Sáhara Occidental, minerales y pesca... Perejil... un submarino nuclear francés... ¡otro submarino americano! ¡Quieto parao: todos pa casa!

Si alguien tiene mejores explicaciones... bueno... alguna explicación más, aunque sean peores, que lo diga.

humanbulk

Esto no pasaba con ZP... oh wait!

D

Es dcir, que Bush ya se puede meter con nosotros con el razonamiento plausible de que aquí puede haber armas de destrucción masiva.

charlie-cr

Existe por tanto el peligro que España invada de nuevo América.

D

#1

Xoxe

No me extrañaría nada, mientras otros paises piensan dejar la proliferación de las armas nucleares otros retrasados como por ejemplo España no sería nada alocado que se planteara su construcción, como siempre España "por delante"