Hace 15 años | Por rielo a rtve.es
Publicado hace 15 años por rielo a rtve.es

[C&P] No tener hijos y visitar a la familia sólo cada cinco años son algunas de las condiciones de vida a la que se deben someter los aspirantes etarras, según ha podido saber Televisión Española. Los golpes policiales han llevado la psicosis a la banda terrorista, que teme que haya infiltrados entre sus filas. "La organización es quien elige a sus militantes. No sirve estar huyendo de la cárcel o que sea objeto de cualquier represión", señalan las conclusiones a las que ha llegado ETA.

Comentarios

miau

#18 Touché

Jupklass

#4 ¿Yo?.... Que va......................... Hombre.................. Faltaría.......

MrAmeba

#47 ¿estas comparando asesinos con militares españoles en misión de paz?

D

La hoja de ruta de ETA: "Seguir matando hasta conseguir la independencia"

Con eso está dicho todo.

m

#18 y por lo menos infinito más de lo que ven los familiares de las víctimas a las susodichas. Solo puntualizaba, el golpe sigue siendo cojonudo .

l

La noticia era de eta o del opus??

enteroclisma

pues como todas las sectas:anular por completo tu personalidad para dedicarsela a alguien que ni conoces
con apuntarse a algun club de rol tambien vivirian emociones intensas bajo el mando de un "master" y despues cada uno para su casa con su vida propia

Gilgamesh

Hey, #18, no te había leído en #31. Es que es la pera que uno de los "grandes" argumentos de la izquierda abertzale sea la penita que dan las mamás de los presos... mamás que no han abierto la puta boca mientras su hijo estaba escondido como una rata y matando cuando tenía la oportunidad. Entonces no lo echaban de menos...

rafaLin

#5, sí, claro, y después de conseguir la independencia se retiran, se buscan un trabajo y dejan gobernar al PNV o al PSOE tranquilamente, ¿no? Ellos no quieren la independencia, si la consiguieran seguirían matando hasta imponer una dictadura donde manden ellos... o eso, o seguir como hasta ahora, que también les viene muy bien para vivir sin trabajar.

D

Vaya tela, una persona debe quererse a sí misma y a los suyos muy poquito para entrar en ETA.

grima

#33 conspiranoic
acaso no es facil seguir a mamá cuando va a francia a ver a su perro? creo que mucho más que intervenir millones de lineas de telefono movil para ver si perro llama a casa.

i

#42 Yo no veo ninguna barbaridad, más bien la realidad.

D

¿Crearán un Fork y se matarán entre ellos?

landaburu

#63 yo he conocido a alguna. Dicen con orgullo voy "a visitar al hijo que está preso". Y a los demás se nos cae la cara de vergüenza.

Los padres, no siempre, pero sí tienen mucho que ver. Si te pasas toda la vida metiendo al crío esos odios que destilan y esas conspiranoias, pues no te sorprendas si el mozo acaba pegando tiros en la nuca.

Lo explican muy bien en America History X, el padre todo el rato haciendo sentirse al hijo víctima de "negros, judíos y extranjeros" y al final el hijo piensa "pues algo habrá que hacer", y le aplasta a otro chaval la cabeza de un pisotón.

D

No tener hijos es facil para las etarras... ¿Habeis visto en las fotos alguna que este buena? Menudos cardos... a veces no se diferencian de los tios.....

Hispa

#2, #4, #7, #8, ... ¿Acaso no sabéis que ETA nació a caballo entre el seminario y las juventudes del PNV?

http://www.protestantedigital.com/hemeroteca/028/elpunto.htm
http://www.elmundo.es/elmundolibro/2004/02/05/historia/1075994387.html

keren

Ya sólo les falta ponerles un chip de control mental, y hala, a fabricar etarras en serie.

a

Hoja de ruta:
1) Matar
2) ?
3) Independencia

D

#43 ¿Me lo parece a mí o en #32 se está diciendo que las madres de los militantes de ETA aprueban su militancia en la organización? ¿O es que en #32 se le está echando la culpa de algo a las madres y familias?

Agárrate los huevos San Pedro.

Gilgamesh

#44 ¿Me lo parece a mí o en #32 se está diciendo que las madres de los militantes de ETA aprueban su militancia en la organización? ¿O es que en #32 se le está echando la culpa de algo a las madres y familias?

Nada que ver con eso, no me has entendido o no me he explicado. Me importa un pito si las mamás de los presos de ETA aprueban o no el ingreso del niño en la secta. Lo que digo es que es que es bastante cínico no echar de menos a tu hijo (aparentemente) cuando está escondido en el bosque planeando y ejecutando maldades durante años, y luego armar el gran follón cuando lo trincan porque no lo puedes ver todo lo que desearías. ¿A tí no te parece cínico? ¿Cómo lo llamarías tú? ¿Coherencia?

grima

#47 no hace falta pedir poder ver a tus familiares en prisión, ese es un derecho de todo preso.Pero pedir que te pongan una paga por tener un hijo asesino es inmoral.

grima

#54 esa mentira ya me la sabía, pero tu lo que querias era privar de un derecho a un colectivo de presos, no hay porque subvencionar a los familiares de asesinos. si se ven viajando en autobus a quien deben pedir compesación económica es al asesino a quien van a abrazar.

Gilgamesh

#56 Todos los presos tienen derecho de estár cerca de sus lugares de origen

...Y esto por que lo dices tú. Es algo que no se aplica, por cierto, en el derecho penal internacional. O sea, pongo una bomba en Honduras y cumplo la pena allí aunque sea del Goiherri.

E

Perfecto, si les explota una bomba en las manos podrán ser candidatos al premio Darwin

(Alguien tenía que decirlo...)

aupa

Y no sé porque esa perra en hablar de "los asesinos", como si dispersaran a los asesinos. A los que dispersan es a los militantes vascos (hayan matado, robado carteras, escrito artículos de prensa, o ninguno de los anteriores) bajo cargos de pertenencia a banda armada (con unos criterios tan generosos que hasta Egin pertenecía a banda armada, hasta que el TS cayó en la cuenta de que era una chorrada).

Geriatric

#12 Del 80% restante tendrás que quitar a los Agregados y a los Sacerdotes, que tampoco tienen hijos

Geriatric

No entiendo como se mantiene este sinsentido... ¿cómo le puede comensar a alguien tener una vida así por la "independencia" cuando eso supone una vida de lo más dependiente?

ETA ya es otra cosa de lo que fué en sus orígenes, ahora es lo más parecido a una secta que a algunos pocos les debe ir bien que exista por motivos que desconozco.

diskover

"visitar a la familia solo cada cinco años"

Eso si, pero que cuando esten en la carcel esten bien cerca de la familia y amigos que les van a visitar siempre.

HIPOCRITAS. Seguro que de esto los familiares no dicen ni mu, y luego hay que oirles.

RespuestasVeganas.Org

Para los cortos de mente: no quiero tener hijos y no soy etarra.

hotza

#31 estaria contigo pero no se cumple la premisa base. No me creo la noticia.
En la lucha antiterrorista la informacion es esencial y esta huele a millas de distancia a informacion ANTIterrorista.

No le doi credibilidad a la noticia.

Si alguien deja de contactar con su entorno durante años pasaria a ser ETArra y eso con la tecnologia de telefonia movil lo detecta la policia en un tris-tras
¿se van a autodenunciar ellos?

otro cuento caperucita.

D

#60 Cuando se habla de que la gente no conoce la realidad del caso vasco, y ojo que en tu caso me puedo equivocar pero por lo que dices me parece que no, se hablan de cosas como las que tú no estás diciendo. Para cualquier madre de militante de ETA, y créeme que conocí a alguna aunque ahora ya ha fallecido, que un hijo se meta a ETA es un palo bastante grande, igual que se meta en la droga. Todavía no conozco a ninguna madre que sea alegre porque su hijo se ponga a matar gente con el riesgo de acabar muerto a tiros o en alguna carcel 20 años a la sombra. Todavía no conozco a ninguna, si tu sí te rogaría que me la presentaras personalmente y la dieras a conocer en sociedad.

Sin embargo eso me parece que, como bien dices en #60, no lo cuestionas. Cuestionas el supuesto cinismo de las madres, cuando ese cinismo no existe ya que las madres, evidentemente, echan de menos a sus hijos en los dos casos.

Vamos a ver, hay que aprender a distinguir. La decisión de hacerse militante de ETA es una decisión libre y consciente, es decir que un militante de ETA se hace miembro porque así lo desea. En ese caso, que las madres echen de menos a sus hijos (y no ese el argumento que se da desde las plataformas de presos) es una cuestión puramente privada y que depende únicamente de la voluntad de los hijos y de ETA de que esas madres no "echen de menos a sus hijos".

En el otro caso, los militantes de ETA que son encarcelados no deciden en ningún caso que se les encarcele en una prisión de Huelva, no es por tanto algo que ellos decidan hacer, sino que viene impuesto de fuera (por el Estado) que además viola el derecho internacional... porque al contrario de lo que tú dices, los presos sí tienen derecho a ser encarcelados a una distancia razonable de su lugar de residencia habitual. Es decir, a un militante de ETA se le debería encarcelar en Burgos, por ejemplo, y si es en EH mejor, pero no en Huelva.

Como es el Estado el que intencionadamente aplica estas políticas penitenciarias, que por muchas justificaciones que tengan están rechazadas por el derecho internacional o por instituciones y organizaciones como la ONU (a través del Relator para los DDHH) o Amnistía Internacional; es completamente lógico que estas madres y familiares de presos se manifiesten en contra de una política que los castiga a ellos mismos, ya no a sus hijos por lo que hayan hecho.

D

#2 y #8 Yo pensaba que los del Opus eran conocidos por la cantidad de hijos que tenían... (entre otras cosas)

D

#55 no, porque el asesino no es el que se ha desplazado hasta allí. Todos los presos tienen derecho de estár cerca de sus lugares de origen, y los etarras son presos como otros, por tanto deben de estár en Euskal Herria

m

#33, amplío lo dicho en #61: si sabes a quien buscar puedes hacerlo, pero si la familia no dice ni mu de su familiar "desaparecido" nadie le va a buscar... el corolario de todo esto está claro. (Nota aclaratoria para los "sensibles", sí, ya sabéis quienes sois: NO digo que la familia esté de acuerdo, pero sí que sabe que su familiar no ha "desaparecido por casualidad" y, este o no de acuerdo con su militancia, no lo denuncian, por lazos familiares o lo que os de la gana argumentar. En cualquier caso, lo de víctima sobra, las únicas víctimas están todas en el mismo bando -y sí, el GAL es agua pasada-).

grima

la noticia es sobre la banda de perros fascistas asesinos y se acaba posteando de política. de madres de asesinos, eta mata son una banda de asesinos que no puede seguir matando.

grima

#56 los asesinos tienen derechos, pero ese que tu dices no, cerca de sus casas tambien está su habitación y no tienen derecho a cumplir condena en ella, pudieron elegir entre vida y asesinato y eligieron mal, causando un gran daño a la sociedad, ahora no pueden venir como pobres maltratados por la sociedad a reclamar derechos que no tienen.

D

#18 A ver donde están todos esos que reivindican los derechos de los presos.... y a ver que argumentos te dan como respuesta.

Sin duda el mejor comentario que he leído en una noticia de ETA. Felicidades!

W

Ya se que hay familias que no hay quien las aguante, pero llegar a estos extremos para librarse de las reuniones familiares, es un poco...


PD: Me alegro de que esten asustados.

A

y miembras

D

#67 Ya se había dejado bien clarito que la noticia de las "etarras" feas era machista. Resumiendo:

las-etarras-son-feas-humor/2#c-137

Hace 15 años | Por Ellohir a ohcaspita.wordpress.com


#68 No te preocupes, posturas más radicales y contundentes no tiene porque significar violencia. Las extrapolaciones esas guárdatelas. Si tenemos odio, igual que lo tienen muchos vascos contra la Izquierda Abertzale, es comprensible, más o menos, pero lo es que tú no lo entiendas o no lo quieras comprender es sólo problema tuyo.

Y del resto no te tengo nada que decir. En Nafarroa somos 3ª fuerza, igual que en la CAV y en Iparralde existe un sentimiento tan vasco como en Irún, que no se manifieste políticamente es otra cosa. Aún así en la CAV, dónde según la geolocalización vives tú, sois minoría, te recomiendo que os pongais a trabajar si alguna vez el españolismo quiere sacar algún resultado decente en Bermeo, Lekeitio, Oiartzun, Orexa, Arbizu o Bera, por poner ejemplos, pero te recuerdo que ese trabajo implica escuchar al pueblo vasco y buena parte de ese pueblo (la mayoría en la CAV) sigue pidiendo su reconocimiento como tal y reclamando su derecho a decidir.

Gabon, demokrata.

aupa

La hoja de ruta esta ¿qué es, de Miralles que se ha ido a RTVE?

i

Vamos a seguir haciéndole publicidad a ETA, ¡vamos!

D

#46 Me han llamado cosas en la vida, pero MachiFascista ha sido lo que mas me ha sorprendido hasta ahora lol

Espero que no sea tu foto, madre de dios..... ¿Es la cara, o el culo?

A algunas etarras no saben si ponerlas en carceles de tios o de tias..... Triste pero cierto.....

Tú: FemiBertzale

D

#32 ¿No te das cuenta de la barbaridad que acabas de decir?

D

#11 Yo me refería al 80% de los opusianos

D

No les deis publicidad a estos hijos de puta

MrAmeba

#57 para eso hay que tener ideas..

S

Pues mira que facil para trincarles a ellos y a sus familias, si ves que tus hijos no van a verte más que dos semanas cada cinco años, ahora ya no puedes decir; no yo no sabía nada jejeje.

D

Jodeos

A

El resto de españoles aprueba que D.P.E de una puta vez.

D

como en El Opus!

e

#33 La policía no podría saber en qué momento una persona cualquiera deja de contactar con su familia porque la policía no se dedica a espiar las comunicaciones de cualquiera.

D

He entrado buscando el comentario #39. ETA parece más parte de la mitología popular española que una realidad. El enemigo nacional.

g

Que se apliquen el cuento los que apoyan a ETA. Si algún día están bajo su poder (al parecer es lo que ansía todo proetarra) ya saben a lo que atenerse. Ni Hitler, Franco o Mussolini lo harían mejor.

D

#53 no se pide una paga, la paga se da ante la dispersión de presos contraria a los derechos humanos, si los dejaran donde los tienen que dejar, no se pedirian pagas.

#47 ya... notese que me faltaron las comillas

D

#71 Sí lo tienen sí. Tampoco tienen las víctimas del terrorismo derecho a no-ver la cara de los que hayan podido acabar con su familia, sin embargo hay usuarios que lo reivindican y otros que los apoyan, ya ves.

landaburu

#66 "a posturas más radicales y contundentes", mejor me callo que igual me mandas un mensaje bomba. Si teneis odio, yo no lo entiendo, si os quereis amargar la vida vale, pero a los demás nos dejais en paz.

Y por cierto en las grandes ciudades, en Alaba, en Vizcaya, en Navarra o en el País Vasco-francés no pintais casi nada. Allí la gente piensa en trabajar, tener familia, vivir bien y progresar, de vuestros "odios" y victimismos pasan.

Nahi duzun bezala, nahiago baduzu euskeraz kontatuko dizut.

r

Ostia, que es verdad, que parece calcao de un centro del opus

D

#65 Yo el odio de mucha gente lo puedo entender, que quieres que te diga, porque yo lo he sufrido. Mis padres siempre fueron abertzales y cuando yo tomé conciencia política lo hice escorada hacia el PNV, de hecho mi primer voto en unas elecciones fue para ellos... pero después empiezas a ver y a enterarte de una serie de cosas que te hartan y te acaban llevando a posturas más radicales y contundentes. Pero me da que padres inductores poquitos.

landaburu

#56 "son presos como otros". No es así, son miembros de una banda armada que utiliza tácticas mafiosas de asesinatos y extorsión. Se les trata como a narcotraficantes, miembros de la mafia, u otros grupos terroristas.

Objetivo: que no acojonen al personal, no se hagan fuertes y que se lo piensen antes de volver a matar a un periodista, un civil, un empresario, un policía, un juez, un comerciante o una niña.

D

¿Y como piensan transmitir sus ideas si no tiene hijos? Que barbaridad, ¿a quien se le ocurrieros esas ideas?

I

¿Llega el verano y las notícias escasean?

D

PD: se me olvidaron las comillas en #47 ("misión de paz")

D

No se que esperabais, que vivieran con su familia mientras están metidos en algo de lo que no saben como acabarán?

#26 vale que seas un machifascista, pero al menos habla con conocimiento de causa:

http://www.cadenaser.com/recorte/20071205csrcsrnac_4/SCO300/Ies/terrorista-Saioa-Sanchez-etarras-buscadas.jpg

D

#20 Sería una manera limpia de que desapareciesen, y ahorraría bastante trabajo. Doble función, sensación única!

D

#18 supongo que los militares españoles que van en misión de paz y se tiran un montón de tiempo sin ver a su familia tampoco podrían reclamar, en caso de que cometieran un delito copndenable por las leyes españolas, el poder ver a su familia en prisión no?