Hace 17 años | Por --9133-- a elmundo.es
Publicado hace 17 años por --9133-- a elmundo.es

Siento mucho tener que enviar esta noticia y espero que no sea así y que continúe el proceso de paz y no vuelvan a matar. Estaba esperando verla en la edición digital de El país porque de la de El Mundo me fío menos. Actualizo: Ya está también en la edición digital de El País: http://www.elpais.es/articulo/espana/ETA/dice/continuara/lucha/armada/conseguir/independencia/elpporesp/20060924elpepunac_4/Tes/

Comentarios

D

Hbaer, el comunicado salio en el periodico GARA como es habitual.
Yo desde el princicio de la tregua no me lo creí, porque ETA solo quiere la independencia y eso no va aocurrrir. Respecto a la noticia, habrá que esperar. Por cierto los de la kale Borrika no hacen nada que no sepa ETA.

Sabeis ese dicho de "¿retroceder para coger carrerilla?"

D

No he visto al PSOE mover ficha en nada durante la tregua. No puede estar ese partido en misa y replicando, si haces tregua es porque hay que negociar: dar por ambas partes "algo", y sinceramente no he visto al PSOE dar nada.

D

#59 La "mano dura" y el "esto lo arreglamos con un par de bombas" nos han dado más víctimas que nunca. Ni en la dictadura con su mano dura pudo acabar con ETA, ni Estados Unidos terminará con los violadores por su cadena perpetua o pena capital, ni ha terminado con ninguna organización terrorista de las que dice buscar.

La negociación y el diálogo es la única solución, y si a la derecha o al PP no habla o dialoga "con asesinos" que miren a quienes tienen o han tenido entre sus filas.

Cantro

Uh... ETA no cede... ¡qué sorpresa!

No sé ni cómo lo publican...

PHP

#25 ¿que se desprende qué? Deliras...

PHP

#21 ¿dije yo lo del PP? Lo has dicho tú solito...

pepitogrillox

Si vis pacem, para bellum?

PHP

Lo patético y triste es aquellos que se alegran de noticias así y que se muerden los puños por gritar "¡Lo dijimos!"...

Akron

Bueno yo creo que ver a tres encapuchados diciendo cuatro cosas tampoco puede tomarse como un anuncio oficial de ETA. Normalmente ETA no hace los anuncios en descampandos sino en locales y con la banderilla esa detras. ¿Porque todas estas cosas no estan en este video?. A mi me parece que habra que esperar que se confirme, por si acaso.

D

El #59 es uno de esos personajillos graciosos, que ahora te dicen eso "a ETA metralleta" y luego te sueltan lo otro de "si no fuera por El Mundo no se hubiera descubierto lo del GAL..."
Respecto a la noticia...soy de la opinión que ya ha expresado alguno por aquí, de que en ETA lo único que quedan son mafiosos sin oficio ni beneficio que quieren seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro

D

#33 El gobierno actual no se ha rendido ante nadie. Ha habido más detenidos en esta legislatura que en la anterior. Si algo hace fracasar alguna vez el proceso de paz será eso y no precisamente la rendición del gobierno, que lógicamente sería incompatible con la vuelta a la actividad armada.

Personalmente, el periodico El País me parece mucho más objetivo que El Mundo y he colgado la noticia con la fuente de El Mundo porque en El País ya la estaban preparando, ya tenían colgado el titular.

Me he limitado a enviar una noticia ya publicada, pero no sabemos que es exactamente todo lo que está ocurriendo en estos momentos. Un proceso de paz es un proceso largo y difíficl, en donde a veces se pueden producir subidas de tono como la de ayer. Además creo que la discrección es absolutamente necesaria en un proceso como este, hasta que finalice de una manera u otra.

Condeno la vuelta a la violencia si se produce alguna vez y estoy convencido de que hay algunos hijos de puta en este país que se alegrarían si ETA volviera a matar... y no todos ellos serían del entorno de ETA.

En cuanto a no se que de inventarse los terroristas suicidas del 11M que algún troll facha dice por ahí, él solo se descalifica con decir eso y no veo la necesidad de contestarle.

D

#64 Respeto tu opinión. Espero que todos los esfuerzos que se hagan den un resultado positivo, por el bien de los ciudadanos de mi país.

Darawa

No creo que nadie se alegre de algo así.

culoman

HOYGAN A CIDO HETA (alguien tenía que ponerlo )

D

Si no se busca la raiz del problema es difícil encontrarle cura.

Los futuros muertos y deportados seguirán vivos si se hace un referendum al pueblo basco, y al fin y al cabo eso es la democracia, que el pueblo decida.

a

Acaso hubo "tregua"? eso solo fue un espejismo para que ETA tuviera tiempo de rehacerse una vez mas ya que estaban muy controlados por la policia

raul2010

Habrá que ver si estos tres encapuchados representaban realmente a alguien. Si de verdad son de ETA, queda por ver si esto para ellos significa el fin de la tregua o se trata de una especie de macabro toque de atención a la clase política.

a

#65 "No si va a resultar que son malotes estos de la ETA..."

Esa es exactamente la cuestión. Descubrir a estas altura lo que es ETA.

Ya tuvimos una tregua trampa y estaba claro que esto era mas de lo mismo. Gracias al puto proceso de los cojones que yo estoy convencido los socialistas tenían pactado hace mucho, ETA ha logrado varias cosas valiosísimas para ellos en un momento en el que estaban casi derrotados:

1) Logra legalizar su partido comunista de las tierras vascas.
2) Que se rompa el pacto antiterrorista.
3) Primera plana y propaganda para sus ideas.
4) Reactivar unas bases que habían caido en el desánimo por el efectivo resultado de la ley de partidos, y de la represión policial.
5) Igualmente logran que la pesadilla del las víctimas se haga cada vez mas insufrible.

Se dice que se ha conseguido mucho porque ETA lleva tiempo sin matar pero lo cierto es que el cese definitivo de la violencia una vez adelantado los pagos que ya he señalado se harán efectivos tan pronto esos asesino consigan las reividicaciones que viene reclamando a tiro limpio desde siempre.

El señor Zapatero pretendía apuntarse un éxito en la lucha antiterrorista, y tan acostumbrado que está a camelar a todo el mundo prometiendo lo que no puede cumplir pensó que podría camelar a ETA y ahora dirá que es que los de ETA son muy malos o alguna otra obviedad de las suyas. Zapatero debería admitir su fracaso y volver al pacto del que nunca debió salir por mucho que ETA le prometiera.

a

A mi no me parece que el PSOE buscara en ningún momento consensuar su política antiterrorista sino mas bien todo lo contrario. Una tregua con las armas en la mesa y sin renunciar a los objetivos políticos que siempre mantuvo ETA no es una oferta de paz. Agradecer y premiar que no asesinen, es un gran error. Naturalmente que es mejor que no maten pero el derecho a la vida es algo que no se ha de suplicar, sino exigir con toda la dureza de la ley, y si la realidad política del pais vasco situa el independentismo por encima del derecho a vivir en paz, pues que voten lo que quieran y que se quejen luego lo que quieran.

a

#44 Nunca se hizo un referendum. Mas quisieran. Si todo el jaleo de ahora es precisamente porque quieren organizar uno. De todas formas el derecho a la independecia es como el derecho a la anexión. No existe y no es cuestión de mayorías.

Podemos proponer la independencia por regiones, luego por provincias, luego por ciudades o pueblos y terminaremos con barrios que se sentiran discriminados y que pedirán el derecho a constituirse como pais independiente. Los independendistas tampoco suelen pedir la total independencia. Se conforman con la mitad trasera de la vaca. La que da leche. La mitad que come la ceden generosamente. No siento el menor respeto por esas ideas. La ley electoral les favorece en detrimento del conjunto nacional y no se porque. Siempre van de víctimas y no hacen mas que joder.

y

#63 He decidido proclamar un estado independiente en mi barrio. Estaremos exentos de impuestos españoles y nos autogestionaremos como nos de la gana.

Queremos un referendum, sino nos lo dan empezamos a matar gente...

En fin...

D

Acaso alguien se esperaba algo distinto de estos asesinos?

D

A ver cuántas bocas, de esas que decían que el PSOE se había rendido a los terroristas, cierra esta noticia.

borrado_2001

#46 acastro. Lo has expresado bastante bien.
#40 La rendición tiene grados, como casi todas las cosas. Para mí tiene cierto grado de rendición que llamen "izquierda abertzale" a los terroristas asesinos, incendiarios, amenazadores, etc. Es una prostitución del lenguaje, como ya ha dicho alguien, que provoca angustia, asco y rechazo en las personas de bien.
Acosan a las víctimas de terrorismo, incluso queriendo medir los decibelios de las manifestaciones, que, si no fuera por lo que representa es para echarse a reir. ¡Y eso lo dice la izquierda! Jajajajaja! Pero más bien dan ganas de llorar, que acosen a las víctimas y sus familias y defiendan a los verdugos y asesinos.
Había un pacto antiterrorista de los dos partidos principales y lo han incumplido vilmente.

D

Vamos a ver, salen 3 tios diciendo que solo van a seguir pegando tiros en la nuca y tu me dices que sigue la tregua hasta que maten a alguien?? lol
Son asesinos, sin oficio ni beneficio mas que el matar, de eso viven, si se acaba ETA, no cobran y se tienen que poner a trabajar de verdad...

D

#5 "Son asesinos, sin oficio ni beneficio más que el matar, de eso viven, si se acaba ETA, no cobran y se tienen que poner a trabajar de verdad..."
Tienes toda la razón, hace tiempo que su "lucha" de independencia pasó a ser un trabajo/negocio

just_a_guy

La paz es lo más sencillo de hacer en este mundo, pero nadie lo consigue.

D

Si bien es cierto que es comidilla popular que hace falta ser muy necio para ser miembro de un partiduo político, #53 hace todo lo que está en su mano por demostrar que tal aserto es fideligno espejo de la realidad.

D

#51 Töten den terroristen troll

FUCK OFF

Mr_Belinski

#51 Además de decir idioteces, te arrogas nada menos que el sentir de toda latinoamérica. No te merecen.

D

bufalo_1973 "DoodoM, no es que el PP se alegre de que maten a una persona concreta"

¿Cuándo he dicho yo semejante cosa? Puedo haber dicho alguna burrada, pero esa en concreto no.

·_·

A este paso voy a tener que hacerme el harakiri para salvaguardar mi honor.

Mr_Belinski

#43 Imagino que no nos pondríamos de acuerdo en nuestras apreciaciones de cuántos esfuerzos hicieron el PSOE (del que soy miembro) y el PP en consensuar. Francamente, ni un optimista antropológico hubiese apostado por que el mismo sector talibán del PP que está agitando lo del 11-M fuese a darle ni 5 milímetros de margen de confianza al PSOE.

Y, por favor, seamos razonables: ¿qué otro grupo terrorista ha entregado las armas antes de entrar en un proceso de negociación? Si ésas son las condiciones previas para sentarse a hablar de cómo se van a desarmar, olvidémonos: esperemos a terminar con ellos por medios policiales, como sugería alguno ahí arriba. El Reverendo Ian Paisley (¡¡y ése sí que huele a azufre!!: http://www.ianpaisley.org) exigía que el IRA se disculpase y destruyese sus armas públicamente: eso es lo que dice alguien que NO QUIERE que el proceso tenga éxito, porque sabe que ni la otra parte lo va a hacer, ni valdría de nada si lo hiciese (¿cuánto tardarían en "repostar"?).

Pasaron, creo recordar, 8 años entre el acuerdo del Viernes Santo y la primera destrucción de armas ("secreta") del IRA. ¿Quién dice que el Estado británico se ha entregado al IRA? Ni siquiera Paisley. Un día el PP nos dice que se había pagado un precio político y ETA+PSOE tenían todo pactado, y ahora, cuando etarras y batasunos amenazan (mueven cínicamente sus fichas, vaya), ¿qué pasa? ¿Han roto el pacto? ¿Por qué? Ya nos lo dirán Pedro Jota y Fededico, claro.

Y los de la AVT y compañía: que no se olviden de que muchos de quienes apoyamos este proceso somos también víctimas, bien por haber perdido amigos, familia o compañeros, bien por haber perdido nuestra libertad, que en el punto de mira de estos cabrones y criminales hemos estado todos ¡¡Y SI LOS ESCUCHAS A ELLOS PARECE QUE SÓLO HAN MATADO A LOS DE UN PARTIDO, JODER!! Lo más indignante de todo esto es que el discurso del PP-AVT-Cope-Mundo pone a PSOE y ETA del mismo lado de la trinchera, y que al PSOE se le presenta como una panda de masocas que quieren pactar con sus asesinos, o peor como desalmados dispuestos a pactar con sus asesinos para sacar no sé sabe bien qué probable/posible/potencial rédito político. Vale, hemos perdido a Lluch y tantos otros, pero, oye, frotémonos las manos porque a lo mejor sacamos suficientes escaños para gobernar en Vitoria...??????

En resumen: necesita uno mucho, muuucho zen para seguir pensando y defendiendo que la mayoría de votantes del PP son gente con mis mismos deseos de paz: pensar lo mejor de ellos aunque sus dirigentes consistentemente piensen LO PEOR de nosotros.

D

Pues bueno, una encuesta creo que era. x'D

D

#43 "si la realidad política del pais vasco situa el independentismo por encima del derecho a vivir en paz, pues que voten lo que quieran y que se quejen luego lo que quieran."

Ya se hizo una vez un referendum acerca de la independencia y ganó el sector de población no independentista. No creo que ahora cambiase mucho la cosa.

presidente

Vaya, la historia de siempre PP dice PSOE dice PP en fin, los dos me dan igual de asco.

No estoy apoyando a ETA, pero la forma de actuar de PP y de PSOE es asquerosa.

D

#38 A lo mejor puede ser que no te hayas explicado lo suficientemente bien como para entenderte bien.

De todos modos sigo pensando que la mayoría votante es borrega. Y si no dame una razón para pensar lo contrario.

D

Qué raro, ¿dónde quedan los descubridores de la Paz Universal?

Mr_Belinski

#56 Ahhhh, qué nostalgia... me retrotrae a aquello de "yo no soy de derechas ni de izquierdas", "yo no me meto en política"... que tanto escuchaba en los 80. Inmediatamente me echaba la mano a la cartera, claro, porque esos eran tan fachas que ni se atrevían a decir que eran fachas. Gracias por devolverme a mi juventud, krazeechicken. Sea "fideligno" (asumamos que es un typo de sólo 6 teclas de distancia, y no un reflejo del calibre intelectual de polloloco) o no, hay necios dentro y fuera de los partidos, y para tener el carné no es preciso entregar antes las neuronas. Mira a Piqué.

#57 Dices que el PSOE no ha movido ficha... y los otros dicen no ya que haya movido fichas (incluso antes de la tregua), sino que se las ha tirado a la cabeza a las víctimas y le ha regalado el tablero (y el Estado entero) a ETA con un lacito bordado por Rubalcaba mientras orquestaba el 11-M... Ni tanto, ni tan calvo. Le ha puesto a huevo a Batasuna que presente nuevos estatutos. Cuando lo hagan (de una p*ta vez) y formalmente acaten la Ley de Partidos (con la que yo no estuve de acuerdo en su día, pero he de reconocer que surtió buen efecto sin demasiado daño para las libertades civiles), ahí se moverán más fichas: acercamiento de presos, mesa de partidos, etc. Pero da igual: según el PP, ya han vendido a Navarra, a la Constitución, y a Bustamante y San Vicente de la Barquera, si no tienen cuidao.

Mr_Belinski

#36, antes de llamar borregos a los votantes, ¿qué tal si haces un cursillo de lectura? Escribí "también creo que algunos sí se alegrarían de que se rompiese la tregua: no todo, ni siquiera la mayoría del PP, por supuesto,...".

Y ¿quién le echó la culpa al PP de que fracasasen intentos anteriores? En tu cursillo de lectura, visita las hemerotecas. Claro que ha habido intentos frustrados: mira la historia con el IRA. La diferencia es que Tories y laboristas se dieron cuenta de que si ganaban, ganaban todos, y si perdían, perdían todos.

Sí, venga, hablemos del PP: no el 99% de sus votantes --que son gente normal y decente-- pero Acebes y Zaplana and company (el guerrero del antifaznar, Josemari Matamoros) sí que están ardiendo en deseos de que la tregua casque. Yo, por mi parte, no creo que los votantes sean borregos, y creo que castigarán a la cúpula del PP por sabotear estos intentos y premiarán a ZP por intentarlo pese al viento del Rajoy y la marea Cope-Mundo. Quizá me equivoque, pero dentro de 2 años hablamos, ¿vale?

Y gracias por tus positivos intentos de hacer que mejore "este país de mierda".

D

En todos estos meses no se ha avanzado NADA en el proceso. No sé, a mí personalmente son unas declaraciones que no me sorprenden.

D

#31 Ya son ganas de meter al PP en todo.

Estoy hasta los c%&()nes de que cada vez que le sale algo mal al PSOE penséis que el PP se alegra. ¿Porqué co&o se iba a alegrar de que no se lograra la "paz"? El PP se podría alegrar de que el PSOE hubiera facrasado en su intento (cosa que cada vez se hace más patente), pero en ningún momento que esos tiparracos siguieran haciendo de las suyas.

Lo único que demuestra todo ésto es que las negociaciones con ETA ya las intentó PP en su día y resultaron igual de infructuosas. Y el PP ya lo advirtió. Por eso mismo no apoyaba el modus operandi que tiene PSOE en la negociación de la nueva tregua. No porque les moleste que consigan sus objetivos, sino porque les han dado demasiadas falsas esperanzas a los terroristas y a toda la gentucilla batasuna. Porque saben que si crías cuervos, te sacarán los ojos.

Lo que más gracia me hace es que puede que en menos de 10 años ocurra exactamente al contrario en lo que se refiere a opiniones políticas. Puede que todo el mundo apoye al PP y se cague en los santos del PSOE, o que se "destape" algún "escándalo" del PSOE que permita a los populares llegar al poder.

Así funciona la política en este país de mierda y así de borregos son los votantes.

amnesika

Lo que me ha venido a la cabeza al leer esta noticia es que los empresarios que se dedican al negocio de los guardaespaldas habran suspirado de alivio. No se donde lei que habias politicos del PP inviertiendo en esats empresas. No es por meter cizaña,no se si es cierto y en caso de lo fuera,tal vez haya politicos de otras formaciones que tambien sean inversionistas. Lo que yo veo claro es que hay mucha gente a la cual no le interesa que esto se acabe.
Estoy de acurdo con #14 en que ETA les sirve a muchos para dejar en segundo puesto otras noticias importantes para los nosotros.

d

¿Y cuándo conseguirá Euskal Herría independizarse de ETA?

D

¿Os extraña algo que ETA vuelva (o quiera volver) a las andadas?

¿Dónde está ahora vuestro profeta? ¿Dónde han quedado las promesas de Zetapé? ¿Dónde está el honor perdido de tiempos pasados y de otras intentonas fallidas? ¿Dónde se han dejado los terroristas los escrúpulos?

La gente nunca aprenderá.

Mr_Belinski

Pero ¿de verdad alguien esperaba una progresión linear en este asunto? ¿No está muy, muy claro que cada uno va a mover las fichas que tenga? Los asesinos de ETA ya no tienen la ficha de matar y extorsionar, así que siguen en su negocio (el miedo) con el sucedáneo del asesinato y la extorsión: la amenaza. Moncloa jugará las suyas (acercamiento de presos, uso del reglamento penitenciario, etc.). Batasuna juega las suyas: kale borroka + negativa a legalizarse, a ver si con la primera evita la segunda. Ibarretxe juega las suyas: intentar salir en la foto sea como sea. Y los psicópatas de ETA condenados a sopotocientos años juegan la suya (a sabiendas de que la tregua no los beneficiará): dar coces y salir en los telediarios, para desgastar al gobierno y cargarse las negociaciones.

Yo sí creo que van a abandonar las armas, no porque hayan visto la luz de la democracia, sino porque es la mejor forma para que otros (Batasuna y sus "descendientes") alcancen parte de sus objetivos políticos.
Ah: y también creo que algunos se alegrarían de que se rompiese la tregua: no todo, ni siquiera la mayoría del PP, por supuesto, pero... ¡¡por dios, no seamos ingenuos!! Si hay gente dispuesta a lanzar y apoyar la infamia de que ZP et al. están detrás del asesinato de 200 personas, ¿cómo no se van a alegrar de que se rompa la tregua??!!

D

Los de El País y El Mundo son los que realmente no quieren la tregua.
En ese comunicado ETA no dice en ningún momento que acabe la tregua, simplemente rinde un homenaje a los Gudaris caidos.

RAE:
tregua.
(Del gót. trĭggwa, tratado).
1. f. Suspensión de armas, cesación de hostilidades, por determinado tiempo, entre los enemigos que tienen rota o pendiente la guerra.

Las hostilidades siguen paradas. En ningún momento ETA ha entregado las armas, ni ha abandonado la lucha armada, solo están en tregua para negociar. Tras esa negociación, puede que abandonen las armas, como está pasando (tras una década) en Irlanda con el IRA.

Para muchos esta tregua es esperanzadora (me incluyo en ese grupo), pero para otros, no es más que algo a lo que temen, puesto que están muy bien escudados tras ETA, para llenar portadas con el tema, dejando para minicolumnas o el olvido los problemas reales, ( por ejemplo, la patronal mata a más personas que ETA).

humanbulk

Lo mas gracioso de esto que todavía habrá gente que se sorprenda por la noticia Quizás ahora dejen de llamar disturbios a lo que es claro terrorismo, claro que si no muere nadie a los periódicos ni les interesa ¿no?

D

Mientras no mate a nadie, ni ponga una bomba sigue en la tregua. Hay algunos en la organizacion que no quieren dejarlo. Que ETA se disuelva es algo realmente complicado y largo. No creo que en esta legislatura se llegue a ello, es un proceso lento y dificil. No tengo esperanza de que ocurra ahora pero si que se debe intentar cualquier posibilidad. Salvar aunque sea una sola vida bien vale el esfuerzo

p

Joder, uno que "se fías más del PAIS", que es un diario del grupo PRISA y que espera que le confirme una noticia que salió por la tele...
La propaganda que recibe esta gente es la leche....

Respecto a ETA. Nunca ha habido tregua de ningún tipo. El terrorismo no es una guerra, con lo que no hay opción a que haya tregua alguna. Si no mataban era por que no podían. En cuanto puedan volverán a hacerlo y nuestros políticos gilipollas perdiendo el tiempo en creérselo y en bailarle el agua a estos asesinos de mierda.
La unica manera de acabar con ETA es la mano dura.

P

Pues a mí lo que me mosquea es que todos dicen que estos encapuchados aparecieron AYER, pero El Mundo, El País y ABC la han publicado hoy a las 12h (del mediodía).

También era curioso ver cómo en El País primero hablaban de "ETA anuncia que..." y luego ha pasado a ser "Tres encapuchados que decían hablar en nombre de ETA...".

En fin, ya veremos lo que pasa.

D

Nunca debió concedérsele una tregua a esos asesinos, se tendría que haber ido a por ellos de forma implacable, como se hacía en la legislatura anterior, idnependientemente de quién gobernara. Pero no, ZP firma la tregua para darles aire y permitirles reorganizarse.

Esto es buena política y lo demás es tontería

D

Los objetivos de ETA, y siendo realistas tambien los metodos, hace rato que han sido asumidos por los nacionalistas soi disant no violentos e incluso, ironias de la vida, autodenominados democraticos.

En tal contexto lo que está negociando la banda es rentabilizar lo mejor posible su disolucion, o lo que es decir excarcelar a sus compinches convictos de asesinato o trasladarlos a carceles vascas, ademas de arreglarles la vida al mayor numero de dirigentes.

El acto que se describe en el post no es otra cosa que un clasico comunicado mafiosil, para animar la "generosidad" de los negociadores, dado que la asquerosa logica de estos asuntos propenderá a culpabilizar de un posible futuro asesinato a quienes no cedieron en la negociacion.

D

#0: Pues mira, sí, quizás es un poco excesivo decir que el PSOE se ha rendido a ETA:
Pero el hecho es que el PSOE está amparando la publicidad justificativa que están haciendo los proetarras, ha dado esperanzas a los que utilizan los asesinatos para sus fines para obtener lo que quieren (no sé si engañando o no: en un caso mal, y en el otro peor), y ha dado órdenes para ser "comprensivos" con toda esta basura, a todos los ámbitos. Y nos pide sacrificios a la sociedad que hemos tenido que aguantar tanta sangre vertida por estos psicópatas. Y para rematarlo, silencio informativo. No ha habido ningún avance real en el tema terrorista.
Yo, desde luego, no me alegraré cuando ETA vuelva a matar (que lo hará, no tengo ninguna duda, aunque el gobierno saque a todos sus presos y legalice HB y vuelva a estar subvencionada, aunque para ello tenga que hacerlo con otras siglas como agradecimiento al gobierno actual): me alegraré cuando el gobierno destruya a ETA y la forma que tienen los nazis vascos de crear monstruos del odio a quienes no son como ellos.

D

No si va a resultar que son malotes estos de la ETA...

Mundos de yupiiii mundos de yupiiiiii! Despierta ZP que eres el pardillo de la clase.

i

Aunque parezca una tontería lo que voy a decir no lo es. ¿Alguien ha visto 'Mars Attack' de Tim Burton? Es una parodia de las películas de Ciencia Ficción de los años 50/60. Si la veis fijaros lo que se parecen los marcianos a eta y los políticos estadounidenses a los políticos españoles. Y no me refiero al aspecto físico, sino a la forma de actuar.

m

#19 claro claro y la culpa es del PP ... lo que hay que leer ....

m

#21 si, lo he dicho yo solito porque es lo que desprendes de tu escrito. como puedes soltar semejante estupidez???? nadie se alegra, tio!!!

D

#26 Os he seguido en los comentarios a los dos y sois tal para cual. Pero eso no quita razón para que 2te crea con fundamento que se entendía eso (respecto otros comentarios tuyos en otras noticias).
Veo que ya habéis discutido antes hehehe

m

#26 como los niños, en fin ... . deliro? me lo dices tu (#19) ... pffffff

#27 efectivamente, tengo alguna idea sobre su postura ....

D

En #36 ('Estoy hasta los c%&()nes de que cada vez que le sale algo mal al PSOE penséis que el PP se alegra. ¿Porqué co&o se iba a alegrar de que no se lograra la "paz"?') te refieres a los que saltan con que el PP se alegra y yo te digo que habrá gente en el PP y fuera del PP que se alegra porque no lo piensa bien.

merolhack ¿contra quién? ¿contra los que pasean el perro y les explota un coche bomba cerca? ¿contra tenderos, como Miguel Ángel Blanco, que mueren por tener un carné? Entérate primero de lo que son y luego piensa antes de hablar.

merolhack

Vamos ETA duro y contra ellos toda latinoamerica los apoya.

D

DoodoM, no es que el PP se alegre de que maten a una persona concreta si no del patinazo de RZ. Es como cuando lo de las torres, que visto desde lejos podías pensar "es normal, con la de guerras que han comenzado"; pero cuando te sacan los planos más cortos, con la gente saltando, deja de ser "ese país imperialista" para ser "esa pobre gente que está muriendo". Y con esto es lo mismo. En el momento en que los desgraciados que se alegran por la posible ruptura de la tregua se pararan a pensar en que si se rompe morirá gente, gente con una familia, unos amigos, unas ilusiones, etc. dejarían de alegrarse. Porque si se rompe, ¿quién dice que no le va a tocar a tu hijo, a tu hermano, a tu pareja, ...?

D

#0, eso de que solo te fias de El Pais debe ser un acto de fe, porque las trolas de ese periodico (y del Grupo Prisa en general) son antologicas, como por ejemplo inventarse los terroristas suicidas del 11M. El Mundo al menos desenmascaro el GAL, mientras El Pais y otros medios afines miraban para otro lado y les tachaban de conspiranoicos... (bastante parecido a lo que estamos viendo estos dias, por cierto...)

D

#0: resulta que el gobierno pide silencio ("discrección" como lo llama ZP en esa prostitución de las palabras que hace) sobre ETA y su "negociación", y el primero en adherirse a esa ignominia democrática es El Pais. Y resulta que te fías más de El Pais... No me explico que haya gente como tú que haga alarde de su alienamiento.
Por otra parte, el PSOE se ha rendido a ETA, pero ETA no se ha rendido a nada.

D

Imagino que esto pasara en todo proceso de paz, no?, siempre hay opiniones e intereses diferentes en cada bando y si no mirar el psoe y el pp

jramiro

#44 ¿Cuándo se hizo un referendum? Que yo sepa se quiso hacer, pero no se autorizó. Si no se hizo, ¿cómo pudo ganar el sector de población no independentista?

sauco82

A ver, hay una cosa que no paro de leer y de escuchar desde que empezó la negociación. Y es eso de lo de que el PSOE se ha rendido a ETA. Bien dejando de lado lo del 11M (si cualquiera de los dos bandos me demuestra que tiene la razón lo podemos meter) y el hecho de que se le está haciendo poco caso a las asociaciones de víctimas del terrorismo (que por pura lógica lo que desean es el encarcelamiento de todo el que tenga cierta simpatía con ETA)

¿Que es lo que le ha dado el PSOE a ETA?

No estoy a favor de ninguno de los dos bandos, pero es que siempre oigo lo de las concesiones y que yo sepa no ha habido todavía una amnistía general, ni un traslado masivo de presos. Excepto lo de dejar fuera a los interlocutores necesarios. ¿Hay mas cosas, o es todo cuanto he dicho? Es que no lo sé, sinceramente. Y para razonar sobre esto me gustaría tener más datos