Hace 15 años | Por Peka a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por Peka a elcorreodigital.com

ETA ha incorporado a su vanguardia terrorista a miembros de la recién ilegalizada Acción Nacionalista Vasca (ANV) y de otras marcas electorales de Batasuna también clandestinas. Al menos tres conocidos militantes de esas formaciones políticas han dado el salto a Francia en las últimas semanas para encuadrarse en los comandos operativos, que han acometido este mes de septiembre la más dura ofensiva etarra desde el final de la tregua.

Comentarios

diskover

Que no.... que ni Batasuna, ni PCTV, ni ANV tienen nada que ver con ETA... que estan estos abertzales cansados de decirlo yaaaaaa.

Venga, a ver cuanto tardan en aparecer.

#3 y #2 Como si solo estos tres partidos fuesen abertzales. Creo que tambien existe Aralar y otros tantos mas, pero, que casualidad, no apoyan la violencia como via política. No es que no tengan mas vias, es que se les acaban los argumentos.

D

No puede ser, pero si la conexión ANV-ETA era un invento del Estado totalitario ejpañó para ilegalizar las ideas abertzales, ¿no? Me cachis, qué pena que los hechos vengan a desmontar las fantasías de algunos...

#2 A esa gente (los violentos) mejor que la enchironen, si sus diminutos cerebros no les permiten convivir con las personas. Si un grupo de ultraderecha comenzara a poner bombas reivindicando cualquier chorrada política no les desearía otra cosa, con estos no sé porqué iba a ser distinto. Pero no, es mejor aferrarse a victimismos baratos para justificar lo injustificable...

D

#2 politica si se les permite hacer, lo que no se les permite es matar o financiar grupos teroristas o usar plenos municipales para decirle a la gente "estas buscando que te maten"

http://es.wikipedia.org/wiki/Aralar estos en cambio son izquierda abertzale independentista que HACEN POLITICA, SE MANIFIESTAN Y USAN VIAS DEMOCRATICAS (Elecciones, no el tiro en la nuca).... y son respetables, pq no matan anadie, ni financian grupos terroristas, ni amenazan

Pumba

Vaya, parece que el paro también afecta a la izquierda abertzale...

D

¿de ANV? que raro... si eso segun algunos no tiene nada que ver con ETA(es una ironia claro)

Peka

#7 Que una persona delinca eso no implica a su empresa. Por esa regla de tres el PSOE mato, asesino y financio grupo terrorista GAL.

El PP con el dinero de todos una guerra ilegal y al grupo terrorista mas grande, el ejercito de los EEUU.

obaldix

amarillismo barato..

D

¿Y nadie se fija que los que antes estaban haciendo política en ANV ahora estén poniendo bombas en ETA?

Una ilegalización supone crear mas etarras.

Peka

#1 Si no te permiten hacer política, ni manifestar y cierran todas las vias democraticas... algunos no ven otra salida.

Aunque no la mayoria, si la mayoria de ANV (cientos de personas de las listas) saltaria a ETA, seria un ejercito en toda regla.

D

#14 ya, pero vende.

Peka

#3 Exacto, si no dejas vías politicas y pacificas, alguno siempre cogerá las vías violentas.

diskover

#8 Si, si, que si, anda, para ti tambien va bien el #6.

Y dejaros ya de creer eso anda y hablad con las cosas claras: Que esta escoria solo entiende la politica por la via violenta y por su mano mayor aun siendo una minoria.

c

Y, ahora estos, con la que está cayendo, no dejan de mirarse el ombligo, y a lo suyo. Estos pratioterismos están más demodés que el bolero.

D

#10 Que una persona delinca eso no implica a su empresa. Por esa regla de tres el PSOE mato, asesino y financio grupo terrorista GAL.

Si por acción o inacción esa empresa permite el delito, es tan responsable como el culpable de cometerlo.

ikusiarte

#11 Si alguien reconoce estar haciendo algo perverso, está mal. Pero siempre podemos pensar que se podría arrenpentir y prometer que no lo volverá a hacer. Incluso puede que cumpliera su promesa, en el caso de que esta se produjera.

Si alguien hace algo perverso y además lo niega ya puede decir misa. No podemos creerle. Ya que diga lo que diga seguirá teniendo la intención oculta de proseguir con sus actos perversos.