Hace 16 años | Por SoyDeCadiz a elpais.com
Publicado hace 16 años por SoyDeCadiz a elpais.com

La banda terrorista ETA dará por finalizado el alto el fuego mañana, 6 de junio. En comunicado que publica el diario Berria en su página web.
editado:
link original http://www.berria.info/testua_ikusi.php?saila=euskalherria&data=2007-06-05&orria=008&kont=007 ver eta-rompe-el-alto-el-fuego#comment-2

Comentarios

D

Y lo de la T4 que fue?

a

Al final no iba tan desencaminada la noticia de interenconomía: ETA podría romper el alto el fuego en las próximas horas

Hace 16 años | Por ancomio a intereconomia.com


Lamentable noticia para tod@s

D

#30 Totalmente de acuerdo. El diálogo es la única vía para la Paz.

D

Tonto es el que no lo intenta.

D

Gracias a ETA, todos los vascos y toda la Tierra se oscurece con el miedo de lo que en cualquier momento puede pasar.
Dicen que rompen el alto el fuego porque Zapatero no respeta los derechos humanos, y ellos para arreglarlo, rompen aún más derechos, y gracias a ésto, además, con la excusa del anti-terrorismo, se ejercerá un mayor control contra las libertades individuales.
Acusan al PSOE y al PNV, pero no a los que más han enturbiado desde el principio el proceso de Paz... los extremos se tocan.

S

#7 niel, estaba escuchando el Hablar por Hablar, me iba a ir a dormir y saltaron con esta mala noticia.

Y visto que no estaba, decidí publicarla.

p

#51 El diálogo es parte de la estrategia de ETA. Sólo matando no consiguen nada.
1.- Matan y piden diálogo.
2.- Hay diálogo ¿Están satisfechos?
a) Sí. Punto final
b) No. Se vuelve al punto 1.

D

No se como cojones alguien tiene la valentia de echar en cara nada a Zapartero y a los demás democratas. QUE ES ETA LA QUE MATA!!!!.Me parece de una bajeza moral lamentable echarle en cara el rearme de Eta a Zapatero . Unos creen a los fascistas, yo creo en la democracia,

a

Yo metía a De Juana en la Cárcel otra vez, por listos

S

Perdonad, pero el enlace de El País no sale bien en la noticia principal y no puedo editarla.

El enlace correcto es:

http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/dara/finalizado/alto/fuego/partir/junio/comunicado/publicado/diario/Beria/elpepuesp/20070605elpepunac_2/Tes

e

#32 hay algo que se llama poder judicial. Y las leyes están para cumplirse. Nos guste o no nos guste.
Se lo puedes aplicar a ANV, a De Juana y a quien quieras.

J

#1 Ni tampoco va nada descaminada la de El Confidencial Digital, http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=12045, la cual habla de atentado... éste mes que acaba de comenzar...

D

La culpa es del psoe como de eta por no dialogar, ahora es feo decirlo, pero todos los que apoyabamos el dialogo debemos sentirnos doblemente heridos, y no halagar antes a zapatero por negociar y ahora alagarlo por no hacerlo, solo pido que los de un lado y otro sean consecuentes con sus ideales y no con los partidos

biboscura

...hay que decirlo más...

t

Lo que no entiendo es que digan que rompen el alto al fuego porque no han sido unas elecciones limpias y no se han podido presentar como quisieran, que dejen las armas y ya esta,se podran presentar a todo lo que quieran y asi estaran en igualdad de condiciones que el resto de ideologias, por mi como si se presenta De juana, de verdad que no entiendo si es que son muy cabezones o que les puede pasar por la cabeza??
a ver si les queda clarito a los de un lado y a los del otro: D I A L O G O es la unica solucion...
tanto unos como otros que se creen: que a base de matar/detener al resto van a acabar con una ideologia,
aunque les duela a algunos: las ideas no se pueden matar/encarcelar, tan solo a las personas...

n

#1 A algunos con menor cerebro y/o empresas de escoltas puede que no les resulte tan lamentable

( Muy ágil MiNiBuDa, escuchaste la última hora de la SER a las 2:19 ¿eh pillín? )

D

a)
Mal, mal.

b)
1. Matar.
2. ???
3. Independencia y socialismo.

El punto 2 se me sigue escapando.

kelp

#21 joer oraculus, me has emocionado, y eso que ni siquiera soy vasca...

Desde luego una mierda de noticia

c

Incomprensible como siempre los actos de esta gentuza. Lamentable notica para todos.

¿Habrá sido todo ésto otra pantomima para rearmarse?

D

#42 desde el momento en el que el estado no toma medidas para que esas ovejas negras no actuen asi, el estado ampara la tortura. El 99,9% de las denuncias de tortura se archivan, y la mayoria de las que terminan en condena para el torturador suelen tener una sentencia ridicula, aparte de que se les indulta. Mientras casos tan claros como los de los mossos, o el del pobre chaval que cogio a un etarra en auto-stop y paso cinco dias incomunicado, para despues salir cojeando y con evidentes signos de aber sido apaleado, terminan archivados, el estado ampara la tortura.

Tanto el observatorio de la CE sobre tortura como Amnistia Internacional denuncian una y otra vez la impunidad que tienen los torturadores en el estado español, y recomiendan algunas medidas que impedirian estos casos o que al menos permitirian castigar a los torturadores, y el Estado los rechaza una y otra vez.

Y si realmente no se tortura en España, porque no hay camaras en los centros de detenciones? Porque sale gente inocente con evidentes signos de violencia de las comisarias? Porque no se aplican las medidas de transparencia recomendades por AI y la comision contra la tortura de la CE? Porque no se permite que un segundo medico examine a los incomunicados? Porque se archivan sistematicamente las denuncias de tortura? Porque en casos tan evidentes (y que no tienen nada que ver con el terrorismo) como el caso de aquel que murio en manos de la Guardia Civil hay sentencias tan ridiculas?

Razz

¿Alto al que? ¿Al fuego? ¿Pero alguien se creia la tregua? Ah claro... lo de los dos ecuatorianos fue un accidente...

a

Desmoralizados, hundidos en la mas absoluta miseria, arrinconados, las errikotabernas vacías, sin financiación, sin esperanzas, sin apoyos, sin voz, sin fuerza, ocultos en la clandestinidad y lamiendo sus heridas. Asi los teníamos hace cuatro años.

Zapatero tenía derecho a intentarlo, pero no tenía derecho a rearmarles a cambio de absolutamente nada. La mala fe de ETA en el proceso se verificó desde los primeros momentos, culmina con la T4, y a pesar de ello continuan las concesiones que culminan con la entrada de ETA en las instituciones.

La buena voluntad no sierve con ETA. ETA siempre muerde la mano que se le tiende.

Los hechos son que ahora estamos todos financiando a una ETA que ha sido reanimada solo para que vuelva a lo que ellos llaman lucha armada que no es otra cosa que las bombas y el tiro en la nuca.

De Juana a la puta carcel ya, Otegui a los tribunales ya, pacto antiterrorista ya.

devilin

¿"Alto el fuego"? ¿A qué le llaman ellos "alto el fuego"? ¿A poner una bomba en mitad de Barajas, derribar tres o cuatro plantas de aparcamiento y matar a dos personas? Claro que, como bien dijeron después, "no era su intención matar"... ¿Desde cuándo se pone un coche bomba con 200 kilos de explosivos, si no es con la intención de causar el máximo daño posible?

Alto el fuego no es matar a dos personas, alto el fuego no es imponer tus creencias a los demas, alto el fuego no es IMPONER la independencia de Euskadi como CONDICIÓN para que haya paz.

Me río yo de vuestro alto el fuego, criaturas.

Salud.

Undefined

No quiero decir, por prudencia, lo que yo haría con todos los niñatos etarras esos...

i

El núcleo de eta es siempre el mismo, hay pocos cambios desde hace décadas. Eso les da la ventaja de la experiencia, saben más que zapatero o que rajoy o cualquier otro que venga.

Siempre toman por tontos a los políticos que estén de turno con treguas falsas para rearmarse y luego empiezan otra vez. Así ha sido siempre.

Para colmo, los políticos en vez de enfrentarse a eta al 100% lo hacen al 50% y el otro 50% lo dedican a pelearse entre ellos mismos.

D

Mira que soy de tendencia socialista pero ya lo dijo Rajoy: "No se puede pactar nunca con terroristas". Sinceramente, creo firmemente en él en la lucha contra el terrorismo. Ha ganado mi confianza y un voto.

D

Bla, Bla, Bla, Bla ....

Su negocio es el terror
y su negocio va bien
¿ Para qué dejar el negocio ?

Dejarán el negocio
cuando el mismo vaya mal

¿ Y cuando irá mal el negocio ?
Cuando sus coches, casas y otros bienes
sean confiscados o destruidos.

Todo lo demás:
Bla, Bla, Bla, Bla ...
y vuelta a empezar.

troymclure

Eta dice en su comunicado, que Zp ha perseguido, a detenido y torturado a los etarras, y que por eso rompe el dialogo......

Evidentemente los pperos no creen a eta ....

Sin embargo Eta dice que estubo negociando desde el 2003 o 2002 con los sociatas.....

Y esta vez se cree a eta....

Que alguien me diga porque antes se le creia y ahora no

Creo que Zp no ha dejado de detener etarras en toda la tregua... asi que no se a que viene que se ha rearmado, tampoco comprendo por que "tregua" es el unico periodo de tiempo en el que se puede rearmar, como si en las No-treguas no se pudiera rearmar..... esa idea os la metio Mayor Oreja y sois de piñon fijo

En fin al menos una parte de la sociedad estara contenta con este nuevo comunicado

S

#36, lo que no entiendo es por qué tienes que aclarar eso de que no eres vasco. ¿Es que está mal que un vasco hable sobre tortura?

D

Hijos de puta !!

hay que decirlo más !!!!

unaiaia

#63 Los que le quedan no son por asesinado, sino por amenazas.

Vamos que yo no le defiendo, ni pulsera ni leches, a la cárcel los meses que le quedan. No me jodas que son 6 meses y en el mismo San Sebastian, muchos de sus "compañeros" se daban con un canto en los dientes por estar en la cárcel en Euskadi.

Lo que me jode es que luego hace huelga y es un martir...

Katra

Triste noticia, como siempre no faltan los que dicen que era previsible. ETA es el grano en el culo que nos ha tocado vivir a los demás.
Por desgracia son también demasiado previsibles las interpretaciones que se van a hacer de esta decisión tomada por un grupo de asesinos.
Creo que se han ganado el desfavor de la gente que aún apoyó esta tregua.

munheko

#59 te equivocas, no ha cumplido, aún le quedan 6 o 9 meses si no me equivoco. Pero este es su chantaje:

- Si carcel, huelga e hambre
- Si en su casa con pulsera, huelga de hambre

Hace poco escuche a uno de eta en rueda de prensa decir que es normal que de juana se niegue a la pulsera, pq nunca un preso politico ha llevado collar como un perro. "preso politico", no, es un asesino, y deberia llevar una bola con una cadena de 100 kg por hijo de puta.

Esta es la forma de dialogar de esta gentuza. Lo curioso es que hasta un niño se hubiese dado cuenta de esto, pero el gobierno ha sido como dijo gandalf, I N S E N S A T O.

Blanco y en botella, que es ??

polemica

Bah, los comunicados de estos asesinos no merecen atención ninguna.
A este le doy el mismo valor que a aquel otro en el que decían aquello del "alto el fuego permanente", es decir, cero.

Hay gente que se ha cansado de tropezar demasiadas veces ya con la misma pìedra. Otros en cambio parece que desean verla de nuevo en el camino para volver a correr a estamparse contra ella. Pues nada, que les aproveche el próximo moratón.

f

no es por nada...pero ayer en madrid vi más policías en la calles que en todo el año pasado junto...
que miedín

D

#36 Joder tío, te mereces que te cosa a negativos sólo para satisfacer mis instintos más perversos! lol


to3

¿Hay algun aumentativo para crispación?

T

#82
Te explico, ni para ti ni para muchos otros ETA es el mayor problema del pais (a no ser que te desmembren de un bombazo, claro) PERO lo que salta a la vista es que ETA fue la principal apuesta de la legislatura de ZP.
Siendo su principal apuesta pues...

Lo de ¡y tu más! del segundo párrafo ni te lo discuto. Os mueven los colores.

errepece

Además, #25, el primer comentario que ha llevado las cosas a ese terreno no ha sido el #24, sino el #22.

amoebius4

Ha hecho falta que ETA declare explícitamente su voluntad de continuar matando para agotar las esperanzas de que esta negociación llegara a buen término. Vaya homenaje para las últimas víctimas de la tregua.

¿Y ahora qué hacemos?, continuar atemperando, o alinear el estado de derecho contra los terroristas.

¿Cualquier cosa con tal de que no gobierne el PP?.

No señores, lo que queremos muchos no es que el PP vuelva al poder, lo que queremos es que nuestro Presidente deje de claudicar ante los terroristas.

La condición inicial de ZP era que ETA dejara las armas "unilateralmente", sin condiciones previas. Pero desde la T4 manipuló la justicia, humilló a las víctimas, mintió a los españoles y especuló electoralmente a sabiendas de que, con esta ETA, no había nada que hacer.

Con ser todo esto indignante, lo más doloroso es la actuación de aquellos que no pueden hacer si quiera un gesto, pues tienen en ojiva sus brazos colmados de nueces.

t

Ya estan los pesados con que si Zp a cedido al chantaje de ETA, ya le pueden llamar fascista,entre otras cosas, en el comunicado, y ellos erre que erre con la misma...

C

Lo que más pena me da es que los de ETA son una panda de mataos, unos desgraciados con el cerebro lavado que no tienen otra forma de conseguir sus objetivos que no sea matando y mandando comunicados a la prensa para acojonar. Y encima les dejamos conseguir lo que quieren: transforman un tema judicial en un tema político, discutimos entre nosotros (PP-PSOE) cuando lo que tendríamos que hacer es ir todos contra ellos.

Ninguna estrategia es buena ni mala, hay que seguir intentándolo hasta que desaparezcan, si no funciona una cosa intentar otra, sin importar quién esté al frente del gobierno. Si no lo hacemos así, estamos haciendo exactamente lo que los terroristas quieren.

f

#95 de acuerdo...es verdad.
Pero la presencia policial en toda la castellana ayer fue masiva...

D

#9 Yo que la iba a publicar y no me dejaba por haber demasiadas noticias hacia El Pais.
Muy buena idea enviar el comunicado y meter el enlace hacia la noticia dentro de la descripción.

¿Que rompen el alto el fuego? Pues a meterles caña, que van a salir perdiendo.
Si no se puede por las buenas tendrá que ser por las malas.

(Que pida ahora De Juana, que pida).

D

De primeras, me parece una soberana gilipollez e hijoputez lo de romper la tregua. Pero era comprensible que acabase rompiendose ya que no ha habido cesiones desde ninguna de las dos partes. Que si unos ponen una bomba en Barajas matando a dos inocentes sin querer, que si otros no hacen ni un solo movimiento para conseguir la paz (es mas, han hecho todo lo contrario, mirad lo que le ha servido a ANV condenar la violencia)

Tengo ganas de ver a Rajoy, a ver si es capaz de declarar algo sobre el asunto sin partirse el culo, tener una sonrisa de oreja a oreja o sufrir un orgasmo mientras declara.

D

#25 Ojalá no tuviera que llevarlo a este terreno, pero pon la tele mañana y escucha lo que dice el Acebes. Y a ver si sale algun dirigente del PP vasco a decirle que se calle la boca y busque la union con los demás demócratas. Desgraciadamente mucho me temo que no será así y es que algunos se empeñan en que no sea.

t

ETA nunca ha estado en tregua, ha extorsionado, pedido el impuesto revolucionario, MATADO a 2 personas, etc... ¿Quién dijo que este año íbamos a estar mejor que el pasado en cuanto a ETA?

O

Aun es posible..., que no se confirme. ;-).
Hay todo el dia de hoy para que la razon se imponga.
Por lo menos ese es mi deseo

t

#51 A ver, todos sabemos que basicamente los que deben aprender que es el dialogo y para que sirve es a los de ETA,
Aunque al resto un repasito tapoco les vendria mal...

f

#36 Para mi, tortura implica estar apoyada e incentivada por el estado. Ovejas negras puede haber siempre, y siempre las va a haber, igual que criminales. El trabajo del estado precisamente es encontrarlas y castigarlas.

Pero no creo que en España se incentiven o se consientan los malos tratos en comisaría; puede haberlos (y de hecho los habrá) pero no con el apoyo del sistema.

troymclure

#79 "No se puede votar a un partido que clarísimamente se vende por poder."
Por eso no voto al PP

AntonioH

#20 jaz1 siento que tu esperanza no se confirme. Gara ya lo tiene en portada http://www.gara.net/paperezkoa/

Una malisima noticia. Esta vez todos deberíamos apoyar a quien dirige la politica antiterrorista, y conseguir que no maten ni una vez más.

A

Ufff esto se complica y mucho. El gobierno ha dado ciertos pasos, pero parece que no todos los necesarios y ahora se han quedado en el peor movimiento, ni para adelante ni para atrás, digamos q el gobierno se ha quedado con el farol en la mano. Ahora ETA con dinero y viendo que el Gobierno no podría darles mas destroza de gobierno de ZP y toda la credibilidad. Un palo muy, muy duro para ZP que ha basado todo su gobierno en la rendición de ETA y resulta q ETA le ha tomado el pelo de mala manera.

Lo siento mucho no por ZP, si no por todos, tenemos ahora una ETA mas fuerte, mas confiada, un gobierno desarmado y deslegitimado y encima las únicas victimas y quienes vamos a sufrir todo seremos nosotros, los curritos que no maten con un atentado, coche bomba o algo así.

Suerte a todos.

D

#76 No entiendo lo de ¡Elecciones anticipadas ya! ¿Es ETA el mayor problema REAL del país? ¿Es un problema suficientemente grande para que el resto de logros o cagadas del gobierno queden eclipsados? ¿Es un problema que afecta directamente a TODOS los españoles por encima de la vivienda, el paro o los accidentes de tráfico?

Por cierto, no se si lo sabías (imagino que si), pero según el actual criterio de los franquistas, el anterior gobierno si que se bajó los pantalones a base de bien. Se hicieron muchas concesiones al mundo de "Movimiento Vasco de Liberación", se acercaron presos, se redujeron penas, se sacó a De Juana de la carcel cuando todavía cumplía pena por ASESINATO, mientras contaban con el apoyo de la oposición y de los que ahora dicen que el PSOE vende a las victimas...

D

a aquellos que hablan de DIALOGO.

¿Como DIALOGAS con alguien que no quiere?
¿Como DIALOGAS con alguien que YA sabes lo que quiere y si no le das lo que quiere, te asesina?

D

#15 eso ¿qué fue?

D

Que de Juana se ponga huelga de hambre a ver si convence a ETA para que reconsidere su postura... Oh wait!

t

#83 Por eso te digo que votes a LLamazares. La democracia consiste en la alternancia de votos. Lo demás son militancias absurdas de mentes obtusas. Hay más partidos que dos, usa tu voto.

munheko

Cuanto mayor es el comentario, mayor es la verdad que se dice

Curioso ...

NortonEmperor

Eta ya había roto la tregua con el atentado de barajas, la notica va a ser como reacciona la derecha en contra del gobierno. En realidad no ha pasado nada es solo una vomitiva carta en la que culpan al gobierno de la ruptura de la tregua por la impugnación por parte de los tribunales de listas de ANV y por el cerco policial, cuando en realidad ya habian roto la tregua con lo de barajas. Esto es un montaje mediatico de ETA.

j

Es lamentable esta situación.

Nos tienen cogidos por los huevos. Que culpa tienen los dos ecuatorianos de la T4 de esta situacion??? y esperemos que los atentados que dicen que harán a partir de mañana no se salden con victimas otra vez. Porque con el proceso de paz que ha llevado al pais a un nivel de crispación tan alto entre PSOE y PP que solo faltaria que mataran a gente inocente para aumentar la tensión de los ciudadanos.

Lo dicho.... lamentable

D

#24 Ya tenía que salir alguien que quisiera llevar esto a una confrontación PP-PSOE. Por cierto, seguro que en el PP del País Vasco se están frotando las manos al volver a tener que llevar escoltas en alerta roja permantente, mirar los bajos de su coche, no poder pasear tranquilamente sin pensar que alguien puede atentar contra ellos. En fin, una celebración por todo lo alto...

t

#94 Si tienes miedo en Madrid, no te digo nada en Hernani o en Pasajes...

kastromudarra

A mi me da igual lo que hagan o dejen de hacer, creo que cuantas menos noticias dieran sobre ETA, cuanto menos hablaran los politicos sobre ETA, y cuando los posts no pusieran más de 4 veces ETA, sería mucho mejor... LLevo 3 veces dicho ETA, ya son 4, es el máximo, no hablo más.

miliki28

Felicidades a los encorbatados de la calle Génova que estarán brindando con champán en este momento. Ya tienen a ETA para soportar su único discurso político en los próximos años.

m

Pues si había un alto el fuego y ellos lo rompen... perfecto, que se rompa el alto el fuego. Pero para todos. Cuando empiecen ellos a caer como moscas y a sentir el miedo en el cuerpo, a tener que mirar debajo de SUS coches se arrastrarán pidiendo una tregua. Y entonces deberíamos nosotros valorar si se dan las condiciones o no.

Son unos hijos de puta. Y si quieren ser soldados, que lo sean y que se expongan a morir. Si no, que lo digan claro: son verdugos asesinos.

t

Pareceis politicos , los de PSOE diciendo que el PP se frota las manos y los del PP hechando la culpa al PSOE por ser un inutil Zapatero.......pensandolo bien es un soberano inutil y descerebrado, ademas de bocazas que ya ha demostrado que no sirve para gobernar lo que queda de España..... Ojo , que no digo que los del PP sirvan (que hay mucho susceptible por ahi)

ahi, si volviera el jeta de Gonzalez, esto tendría otra pinta

jaz1

en el diario gara no pone de momento nada.
http://www.gara.net/paperezkoa/

que lastima...... :( :(

las noticas agoreras hablanban de atentado..... esperemos que rompan el fuego pero no maten a nadie!!!! :( :(

D

Espero que los que votaron las anteriores noticias, que se referian al termino del alto el fuego, de amarillistas se despierten ya y vean la realidad.

D

A los unicos que engaña la ETA es a vosotros... tratando de que, ya que solo hay el bipartidismo este feo, por lo menos que elijais al PP y asi pueden hacer lo que les sale de la punta de la polla (¿que parte de "habiamos parado de poner cloratita en mochilas para que esté calmado el tema ahora que interesa, pero como ZP nos ha seguido dando caña -deteniendo, torturando, etc...- pues ahora volvemos -y asi la peña os echa la culpa y volvemos al PP y a hacer lo que nos da la gana-"?)

¿No hay tortura? ¿Y que no lo saben los Gobiernos? ¿Y las 200 fotos de detenidos torturadisisimos que se pueden ver en cualquier casco viejo de por aqui que son, Photoshops? Ala, que conste que a mi me trae (bueno me traeria) sin cuidado de no ser por que cualquier dia te pueden confundir con algun malvado de estos...

La cosa es alaaaaa... a decir las cosas a la brocha gorda, asi a lo que salga, como por ejemplo #45 ... ¿Tendran el dinero de los ayuntamientos donde les han votado no? ¿Que hay de malo en eso? ¿No somos democraticos? Y que conste que yo prefiero que no tengan un duro... pero lo que hay es lo que hay...

munheko

Primero el GAL, luego este chantaje al que ha cedido el gobierno ...

El PSOE no le coge el truco a esto ...

HMMMMMM, los negativos de esta noticia me saben a gloriaaaa

n

a ya entiendo #32 este era el plan de zp e en las proximas elecciones para el poder JUDICIAL no lo voy a votar.. o wait!

D

Lo peor de todo esto es que ETA anuncie que va a volver a matar.
Lo más patético es que los autoproclamados patriotas lo celebren.

D

Sí tíos, lo de De Juana cansa muuuucho... x_D

No se ha comentado nada de Catalunya a todo esto, no?

D

Si ha una rata de las galletas, despues querrá leche.

ZP, ha hecho lo imposible para que estos personajes entraran en razón, pero ZP si debió de haber escuchado otras voces que con la experiencia en la mano saben a ciencia cierta que hablar con burros solo reporta rebuznos.

Creo que se falló dandole cancha a ANV, dejando a De Juana fuera, por que estos se han creido que a partir de hay se podia pedir lo que fuera, como en botica, y en cuanto ZP ha dicho 2 veces que no, estos no atienden ha razones.

Ahora la reacción lógica es ilegalizar ya ANV, como medida de presión.

Pablosky

#13 (ANTES DE FREIRME A NEGATIVOS LEERLO TODO): Perdona, pero la tortura en España si exsite. ¿No recuerdas los casos de los Mosos de Escuadra que han saltado a la prensa últimamente? Por desgracia son solo la punta del iceberg (ANTES DE FREIRME A NEGATIVOS ME GUSTARÍA ACLARAR QUE NI SOY VASCO, NI ME GUSTA HB NI NADA DE NADA).

Ale, ya podéis freirme a negativos lol.

t

#74, Pepe Blanco, ZP, Madgadalena Alvarez y Carmen Calvo = escriben estubo con b, así no se pueden dar lecciones... Primero a estudiar un poco de historia y un poco de lengua. No se puede votar a un partido que clarísimamente se vende por poder. ¿A dónde irá Pepe Blanco y cía. cuando pierdan las elecciones? ¿Quién les pagará 6000 euros a esa panda? Los de izquierdas que voten a LLamazares, ZP dimisión.

D

¿Alguno dudaba aun de la mentira del alto al fuego?

Lo que quería ETA era meter en nuestros ayuntamientos vascos otra vez después de estar ilegalizados a desgraciados abertzales aprobechando las concesiones otorgadas por ZP. Ahora nada más terminar las elecciones, "casualmente" rompen la tregua cuando ya no se pueden echar a estos desgraciaos de los ayuntamientos y en algunos pueblos los tendremos que aguantar 4 años más...

Bien ZP bien...

Y que conste que yo soy Apolítico, pero como vasco decir que se veía el plumero de lejos...

gmaximo

Zapatero la ha cagado, es evidente e innegable. Pero la peor cagada es la gran oportunidad que ha dado a los buitres del PP para conseguir ganar en las próximas elecciones. Ya verás como estos buitres dejan de hablar de inmigración y se centrarán en el tema ETA durante los próximos meses.

jaz1

el pp berrea y nos saca de las casillas, pero que cante misa, esto nos afecta a todos!!!!!!!!

T

#86
Celebrarlo no lo creo pero... ¿qué deberian de hacer?
Decir "ya lo decía yo" esta mal visto. Tal vez... "hiciste lo que debias ZP, para que escucharnos"
O a lo mejor, "sigue así ZP eres un crack"

En fin, los fanáticos ni la realidad os vale.
Es por esto que ZP no creo que haga nada elegante, dimita y "según tu pensamiento único" condene al país a cambiar de mano.

T

Bueno, bueno. Siempre interesante leer la corriente predominante de menéame.
La REALIDAD termina dando la razón al PP. Pero no, aún así la culpa es de los mismos del PP.
–Programa de la semana de CAMBIO RADICAL–
-A ver si el PP se une a los demócratas en la lucha contra ETA. (Cuando fueron los que siempre quiesieron estar ahí)
-Que ilegalicen ahora a ANV. (Cuando se defendía con vehemencia que legalmente se hizo todo lo posible y que era cuestión de la justicia)
-Había que intentarlo, no hay otro camino. (Si consideramos delincuentes comunes a ETA, ¿qué hariais con una banda que roba bancos? ¿negociar? ¿es el único camino?, el PP dijo que el trabajo policial desde un principio.)
-Y lo mejor: Los del PP se alegran. Pues políticamente se les da la razón, ahora bien, FUERON los del PP los que no cambiaron de extrategia sino que los demás partidos se fueron al diálogo. No son los del PP los que deberian de alegrarse sino más bien los demás entristecerse por hacer el ridículo.

Ahora, aunque aquí sea inaudito pedirlo ZP debería demostrar su valía y buenas intenciones entonando el "ME EQUIVOQUE", y entonces habría que perdonarlo y dejarle dimitir como los de Madrid.
Esta claro que si no hace eso, la ciudadanía no es tonta y el PP gobernará a partir de las próximas elecciones.
Es más, seguramente intentarán por todos los medios que se adelanten.

D

#67, pues sí, yo le echo la culpa al PSOE por

- Desmantelar los servicios de policía (¿cuántos etarras se han detenido en cuatro años?
- Por cargarse la justicia para colocar acólitos (¿Dónde está Fugariño? ¿Qué coño hacer Cándido diciendo que la justicia iba a ser flexible?)
- Por seguir compadreando con ETA después del robo de las pistolas, los tiros en el monte, el atentado de la T4 demostrando que la muerte de dos ecuatorianos no era suficiente para dar un puñetazo encima de la mesa.
- Por manipular para colocar de nuevo a HB en la mitad de los ayuntamientos, precismamente los que le interesaba
- Por demostrar que el Gobierno podía ser chantajeado y derrotado por un terrorista como de Juana.
- Por negociar con ETA cuando a la vez proponía y firmaba el pacto antiterrorista
- Por marginar y odiar a la media España que vota o se siente PP mientras teníamos que oir alabanzas a TERRORISTAS (todos son hombres de paz).

En resumen, por no tener principios, por vender PAZ como rendición. Porque, ¿qué guerra se libraría si todos nos rindieramos?

Así son las cosas. Si le hubiera salido bien, me tendría que comer mis palabras pero el resultado ha sido un desastre. En la empresa privada, cuando la cagas, la pagas. ¿Se dará cuenta de esto ZP? Lo dudo de una persona cuya única experiencia laboral es haber dado clases a tiempo parcial durante un curso.

¡Elecciones anticipadas ya!

D

Es fascinante ver como los que berrean son aquéllos que lo que peor ven del fin de la tregua es que beneficia al PP. Seguro que están deseando que maten un concejal suyo porque ya se sabe que es un buen puñado de votos.

Veamos el resultado de tres años de gobierno del iluminado éste

- De Juana echándole un pulso al estado y ganándolo. ¡GANÁNDOLO!
- HB de vuelta en las elecciones
- Eta rearmada
- Y hemos tenido que oir cosas como "Otegui es hombre de Paz" "De Juana es hombre de paz", "las elecciones en el pais vasco han sido ejemplo de normalidad". O tonterías como "La paz es el camino" Y UNA MIERDA, antes que la paz está la dignidad, el respeto a los derechos (entre ellos a tu propia vida) y la libertad.

Hala, aquéllos que no quieran ver esto, pueden correr al quiosco y buscar el consejo de don Jesús.

D

#76

- Aznar no estuvo dos años suplicando una tregua: la tregua le sorprendió en un viaje oficial a sudamerica
- Aznar no llevo el tema de ETA al parlamento
- Aznar no llamó hombre de paz a Otegui mientras llamaba extrema y radical izquierda al PSOE
- PP no se reunió con HB de igual a igual
- Aznar no legalizó a HB: el PCTV se le coló por la puerta de atrás a última hora.
- Aznar no firmó un pacto antiterrorista mientras se reunía por la espalda con los terroristas.
- Aznar no dijo cosas como Blanco ("dudo que sea un atentado" después de que colocarán un artefacto explosivo casero en el coche de un concejal del PSOE)
- Aznar nunca miró hacia otro lado mientras se robaban pistolas, se disparaban pistolas al aire, o se extorsionaba a empresarios.

Aznar se ha equivocado a base de bien en muchas cosas, pero todo lo que el Plural ha conseguido sacar fue la estupidez esa de llamar "MLNV" a ETA.

En cuanto a ZP, como mínimo tenemos un ejemplo perfecto del "Wishful thinking" ¡Que la realidad no te fastidie un bonito sueño!

Cuando has volcado toda tu legislatura a una única cosa (alianzas de civilizaciones y memorias históricas aparte) creo que ha llegado el momento de devolverle la palabra al pueblo. Quien salga (y yo creo sinceramente que volverá a salir el PSOE) que lidié con la nueva situación.

Arrikitinkitan

Bien Zapatero. Aqui están todos los resultados de tu legislatura. Ya tienen el dinero público gracias a que están en los ayuntamientos y ahora a seguir matando.

t

Hombre, claro, Zapatitos tenía todo el derecho a intentarlo. Por qué negarle a un burro tropezar con la misma piedra las veces que quiera.

Debajo de esta línea, logros obtenidos en esta última tregua (aparte de los de ETA), que no se hayan conseguido en treguas anteriores:
____________________________________________________________________________________

D

Puff...

Espero que ningún otro gobierno la cage negociando con unos hijos de puta que no tienen el menor propósito de acabar con su actividad mafiosa. Vaya mierda de noticia...

D

ETA le ha tomado el pelo a ZP y a su PSOE. Anuncia el alto el fuego después de asegurarse su participación en muchos ayuntamientos vascos con ANV. Ahora los españoles tendremos que pagar varios millones de euros a estos proetarras gracias a ZP. Y tenemos a De Juana dándose paseos gracias a ZP.
¡ZP ERES TONTO!

1 2 3