Los dos etarras detenidos el pasado domingo serían los responsables materiales del atentado contra el aparcamiento de la T-4 del aeropuerto de Barajas, cometido en el mes de diciembre de 2006, según fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por la Cadena SER.
¿quienes? ¿las víctimas de la represión policial españolista?
</ironic>
www.cadenaser.com/espana/articulo/etarras-detenidos-domingo-serian-auts
Estos fueron los que asesinaron a dos personas y mandaron a tomar viento el proceso de paz. Ojalá se pudran en la cárcel.
edit: o la que dice #2
y sí si son los que jodieron el proceso que les den
Puede que ser verdad, aunque todavía soy escéptico (esta mañana estaban diciendo que eran mugalaris de ETA, ayer que eran correos...).
En todo caso sí, en #2 se me ha olvidado el "Si esto es cierto,...". Reconozco mi error.
(La presunción de inocencia es siempre la misma)
Para facilitarte las cosas: meneame.net/story/ingresado-uvi-hospital-donostia-uno-presuntos-miembr1
Por cierto, es curiosa esa manera de pasarse la presunción de inocencia por el forro de los cojones, tanto por parte de eolosbcn como de los que gritan ¡TORTURA!
(Por si no te acuerdas, eolosbcn no concedía presunción de inocencia a los presuntos etarras)
edito: Es curioso... mantienes intacta tu capacidad para poner en mi boca lo que no digo o para desvirtuarlo completamente.
En que quedamos lo han denunciado o no¿?
En #2 he cometido un error y ya lo he reconocido.
Me pregunto lo mismo que #10
PD: No soy del PP.
La guardia civil todo lo que haga a partir de ahora, toda prueba que encuentre, será para tapar unas presuntas torturas.
Los Etarras tienen presunción de inocencia pero la guardia civil no.
¿Es asï o es que me estoy volviendo loco leyendo algunos comentarios?
Yo me pregunto por que lo confesarían. No se, yo por muy arrepentido o por muchos remordimientos que tuviera permancería callado.
Tu dirás que lo que te jode es la doble moral pero ...¿quienes son los asesinos?
#31 Repetimos, una cosa es respetar la presunción de inocencia y otra ir contra la evidencia y el sentido común. Que estos dos etarras fueron hostiados por la Guardia Civil es una evidencia (lo dicen hasta ellos), pero decir que son los autores materiales del atentado de la T4 basandose en una corta nota informativa no es muy serio.
#33 ¿Estas diciendo que la Guardia Civil no hostió y rompió las costillas del etarra? ¿Estás acusando a la Guardia Civil y a Rubalcaba de mentir? Joder, que haga yo eso...
¿Los maltratos son un hecho objetivo? Lo son las contusiones, cómo se produjeron deberá decidirlo un juez.
De todos modos, si nos ponemos así también es un hecho objetivo que los detenidos eran criminales... y aún así hay que aplicarles la presunción de inocencia. Esa doble moral...
Vamos por partes: #11 Puede que ser verdad, aunque todavía soy escéptico (esta mañana estaban diciendo que eran mugalaris de ETA, ayer que eran correos...).
Eso es lo que tiene investigar hombre, cada vez se saben más cosas ;) . Ahora (por suerte) serán juzgados como corresponde, y si aportan las pruebas necesarias serán declarado culpables, de lo contrario, esto es lo bueno de respetar las leyes, serán inocentes.
Pero que sea un etarra, al contrario de lo que muchos piensan, no les da ningún derecho a los policias a acomodarlos a hostiasos, no (que a m... » ver todo el comentario
Parece que apoyas las palabras de estos cuando te interesa y crees particialmente lo que quieres por motivo ideológico.
Romper dos costillas puede ser por maltratos o no, según las circunstancias. Te pongo dos ejemplos: Si el tipo estaba inmovilizado y atado en una silla y le pegaron hasta partírselas es maltrato. Si intentaban inmovilizarle y el tipo se resiste tanto que se rompe esas costillas (no es tan difícil, yo sé de uno que se partió una costilla contra el respaldo de una silla -estaba sentado ellos solitos) no es maltrato.
¿En que caso estamos? Eso es lo que tiene que decidir un juez.
Las pesquisas han permitido conocer que Portu y Sarasola actuaban como «mugalaris» desde hace algo más de seis años. Desde 2001 hasta 2005 se dedicaban a pasar de Francia a España pistoleros destinados a los «comandos», pero a partir de 2005 se centraron en el transporte de armas y explosivos.
www.abc.es/20080109/nacional-terrorismo/benemerita-cierra-suministro-cl
Una cosa es que un detenido, atado y amordazado sea hostiado y otra cosa es que durante un interrogatorio el detenido se rebele contra la Guardia Civil y llegue a la agresión física, en cuyo caso es normal que los guardias emprendan contra el. Sin saber lo ocurrido, yo no me mojaría.
Si efectivamente ha existido tortura, que paguen los torturadores. Si ha sido en legítima defensa o para reprender a un detenido que se rebela, es un caso distinto.
Si son los autores del atentado de la T4 que rompió la esperanza de muchos vascos y españoles (y acabó con la vida de dos personas), que lo paguen por muchos años.
Si no lo son, pero -como nadie duda, y ellos mismos afirman- son miembros de ETA que guardaban explosivos, que paguen en la medida que corresponda.
Y si no tiene pruebas, esta hablando de más... es mejor esperar que investiguen (puede reclamar que haya veedores intenacionales en la investigación) y ver que dice la justicia.
Acá mucho hablar de presunciones de inocencia pero a cuando nos conviene usamos el axioma de la culpabilidad...
www.seprin.com/menu/UnaiRomano2.jpg
Pero el juez dijo que se lesionó el mismo.
¿Es alguien capaz de autolesionarse hasta el punto que nos muestran esas imágenes?
www.abc.es/hemeroteca/historico-30-12-2007/abc/Nacional/la-policia-soll
.. y aun así, sabiendo todos los años que le pueden caer confiesa por su propia voluntad que atentó en la T4 pudiendo permanecer en silencio. Me cuesta creerlo.
#47 Sí ETA, ¿Es alguien capaz de torturar a alguien? Sí, la policía.
El estado de derecho es para todos o no es.
Y repito, por evidente que te parezca la presunción de inocencia sigue teniendo que aplicarse.
edito: #52 Eso... poniendo en mi boca lo que no digo xD (una vez más). Ahora te escudarás en que en #40 lo digo... pero es porque respondo a #36 (se llama falacia de falsa profecía, o algo así).
por evidente que te parezca la presunción de inocencia sigue teniendo que aplicarse ¿Tengo que recordarte el detonante de esta discusión? :roll: Pero nada nada, que quede escrito: cuando un coche bomba mate a dos Guardia Civiles en Hernani, que nadie ose hablar de ETA hasta que esta, a traves de los cauces habituales, reivindique la misma.
#53 Porque por un lado tenemos a un tio hospitalizado y con un parte médico de lesiones, y por otro una breve noticia informativa sin confirmar y basada en un sospechosa confesión. ¿Tan dificil te parece ver la diferencia?
'Ha dicho la verdad porque nos ha contado detalles que sólo podría saber él' www.elmundo.es/elmundo/2008/01/09/espana/1199877889.html
¿Pero por que lo habra dicho? ¿Remordimientos quizas?
#57 Parece ser que (siempre según Rubalcaba) el detenido ha dado detalles de dicho atentado que solo podía conocer el autor.
Por cierto... según ElMundo, Martín Sarasola reconoce no haber sufrido malos tratos.
antes, he editado mi comentario sin leer el tuyo, solo después de ver tu link
Y según El País de ayer: www.elpais.com/articulo/espana/detencion/policontusiones/elpepunac/200s
"Fuentes de Interior indicaron que (..) Martín Sarasola, no presentó resistencia alguna en el momento de ser apresado. Sarasola no tenía ninguna lesión."
y hoy dice todo lo contrario: www.elpais.com/static/misc/portada20080109.pdf
El informe médico forense de Sarasola indica que sufre “hematoma orbitario derecho, equimosis en el pabellón auricular derecho, hematoma circular en el brazo derecho, erosión-contusión en el área deltoidea, hematoma de color violáceo de 11 por 6 centímetros en el hemitórax derecho...”.
España, un país donde todos somos jueces y seleccionadores de la selección de fútbol. En fin... matadme a negativos, pero eso de que los asesinos tengan derecho a la presuncion de inocencia y que la guardia civil no la tenga, pues no sé, me da que pensar.
www.europapress.es/00066/20080109134821/eta-ramirez-nabai-dice-gravedal
Comparto su opinión. Que pasen los detenidos cuanto antes ante el juez y que se resuelva el caso de los supuestos malos tratos con todas las garantias en ambos casos.
Por otra parte hay varias cosas que no cuadran cronologicamente, por ejemplo la posiblidad de asistir al registro de su domicilio por propio pie y sin ningun rasgo de dolor con una costilla rota y un pulmón perforado, a las 3 horas del registro ser levado al hospital con semejante aberia y mas hostias que un pandero.
¿Los de la T4 cuantas veces han sido detenidos ya?
¿Por que siempre que detienen a alguien es de la cúpula o jefe de algo?
En resumen, con las hostias que han recibido estos pueden cantar hasta que ellos fueron los que hicieron volar a Carrero.
#65 tienes toda la razón, hoy los torturan por ser de ETA, se les deja, mañana nos torturaran por ser vascos, se les dejará, y pasado solo por el hecho de ser ciudadano y pasar por un control.
que paguen todos los delincuentes.
Ya lo he dicho en otra ocasión: Lo que le ocurra a un fascista, a un torturador o a un asesino, la verdad, no me preocupa. Los berdugos no me dan pena.
Aqui me asombra la doble vara de medir que teneis muchos, no pense que tantos, que cuando ETA pone una bomba, mata y tortura, enseguida lo defendeis diciendo que si es su lucha, que pobrecitos, que si es un tema politico, que si vamos a quemar un cajero, que si la Pantoja, que si patatin que si patatan. Cuando a los de la Guardia Civil se les va la mano, hablais de genocidio, guerra, muerte, destruccion, que si vamos a quemar un cajero, que si la Pantoja... curioso, cuanto menos, y preocupante.
¿Es que os vale mas un asesinato o una tortura depende de quien venga? Hipocritas.
Incluso si el resultado de la investigación fuese que no han existido torturas, y un juez lo determinase, sólo significaría para ellos que la justicia está corrupta y miente.
La discusión de esta manera es estéril.
Pero bueno, veis que listos son estos del Gobierno? Les pillan en un caso flagante de torturas. Y desvían la atención mediaticamente con que han encontrado no se cuantos zulos, con que estos eran los de T4...en serio creeis que han sido ellos? Pues permitidme que dude, mucho más aún cuando uno esta en la UCI y el gobierno necesita salir airoso de esta pequeña crisis.
Y permitidme que siga dudando de que no haya torturas–> se arregla tan fácil quitando la incomunicación durante 5 días y introduciendo cámaras de televisión. Ya veis que fácil!! Si no lo hacen ¿Porque será?
Si es verdad que se pide sólo que se investigue, que se espere a la investigación y después se opine, o en su defecto, que se formulen opiniones, no afirmaciones.
Pues porque si no vemos lo que vimos en una comisaria catalana con los mossos de esquadra.
Y para los NEGATIVEITORS, leed mas y dadle menos al click; enteraos del mundo en el que viviis anda, que alguno actuais solo por consignas que al final de tanto reiterarlas os las creeis vosotros mismos. ETA a estas alturas ya no engaña a nadie, y los que la defienden solo lo hacen por puro electoralismo, lo cual es casi todavía mas repugnante que lo de vosotros que el al fin y al cabo no sabeis ni de lo que estais hablando.
Y se acabo la fiesta–> si hay alguna denuncia se comprueba y ya esta!!
Pero como todos sabemos pasa lo que pasa y no se toman medidas, y ademas como es un terrorista, delincuente, mangi, chorizo, prostituta, integrista...,en fin no tiene condición de ser humano, nosotros los que si somos seres humanos nos alegramos.
Y manuelnw –> no va a pasar nada, pero nada de nada de nada de nada.¿Que piensas tu que van a investigar? Si ya el ministro de interior y toda la clase politica y policial española a salido en defensa de los que han hecho esto.
A mí me parecería bien que pusiesen cámaras en las comisarías. Lo de la incomunicación no sé muy bien cómo funciona, pero si detienes a dos personas que van juntas y las interrogas por separado es mucho más efectivo para saber si están diciendo la verdad o no.
Sobre lo de que salgan en defensa, en principio no me parece mal. De momento tenemos por un lado a gente que se juega la vida cada día, y por otro, a personas que supuestamente pertenecen a un grupo terrorista que es capaz de poner bombas y asesinar cobardemente por la espalda. Cada uno es libre, pero para mí tienen más credibilidad los primeros.
Luego, como digo, si se demuestra que han habido torturas, que los responsables paguen por ello, sin ninguna duda.
No tienes derecho a abogado de confianza
No tienes derecho a un médico de confianza
No se informa a la familia ni de el estado ni el lugar donde estas ...
leer esto www.ucm.es/info/eurotheo/normativa/defensa.htm#5.
casi que paso de escribir mas que hay mucho crio y esto no lleva a nada.
solo digo una cosa a ver si queda claro , no apoyo la tortura, y el que daña a otro se esta dañando a si mismo tambien, por lo cual no me alegro del sufrimiento de esta gente, solamente me conformo con que no provoque mas y con que no se convierta en heroe a una asesino (me da lo mismo si asesina por la paz en el mundo); ni que se acuse injustamente.
No tienen derecho a contratar a un abogado de su elección y su defensa será siempre encargada a un abogado "del turno de oficio". El incomunicado no podrá entrevistarse en privado con su abogado "de oficio" en ningún momento. La defensa no tendrá a su disposición los resultados de las investigaciones que se realicen en la fase instructora.
No tienen derecho a: Informar a familiares o una tercera persona de su elección sobre el arresto y el lugar de detención, recibir visitas de religiosos, médico privado, familiares..
Completamente de acuerdo. No se lo que habrá ocurrido en este caso, pero en principio tenemos a dos detenidos heridos, uno grave, nada más ser arrestados por la Guardia Civil. Espero que se esclarezca pronto si ha habido torturas, como dicen los familiares, o no, y qué ha podido ocurrir para que uno tenga hasta el pulmón perforado.
Por otro lado, viendo la situación en que se encuentran, no me ... » ver todo el comentario
www.elpais.com/articulo/espana/Bono/tiene/haber/bajas/sean/elpepuesp/2s