[c&p] Últimamente estoy muy cabreado con el PSOE, de hecho tengo un dilema moral importante sobre a quién votar estas elecciones. En primer lugar por la actitud elitista, conservadora, casposa y de ausencia total de ideología progresista en temas como las “leyes de propiedad intelectual”, el cánon y los privilegios antidemocráticos de la SGAE.
menéame
Hijo pues ya era hora de que te dieras cuenta, por lo demás el articulo está fenomenal.
Los medios digitales y redes sociales tienen (a diferencia de los tradicionales) las posibilidad de reunir y facilitar el diálogo de corrientes ideológicas muy diversas, y ésa es la fuerza de Menéame. Lo que cabrea no es que predominen usuarios de izquierda (o de derecha, en una realidad alternativa), o de cualquier otro sesgo, sino que se trampee con el sistema, limitando la igualdad de oportunidades.
buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=canon
Respecto al tema del meneo, mi voto no lo decidirá el canon. No lo decide, sino que lo confirma. Hay cosas mucho más importantes, y por todas esas cosas ya estoy muy desengañado; desde hace años.
Dale con el progresista=bueno...
Pues yo en este tema soy "conservador", quiero que las cosas se queden como están, P2P legal, ánimo de lucro y copia privada...
totalmente offtopic, pero tanto el copyright como las patentes son un lastre enorme a la cultura, la ciencia y la industria. En ese tema es difícil ser conservador...
Hablar de política es demostrar casos de corrupción, índices de desigualdad e informes de desarrollo humano, ver cómo se desmantela el estado del bienestar, hablar de transparencia política, ver cómo fallan los sistemas democráticos, etc.. Pero partidismo es una noticia que venga a decir, explícitamente, que X partido salvará el mundo.
El problema, en cualquier caso, no es tanto de partidos sino de personas. Hay muy poca cultura crítica, o cultura en general. Yo soy militante de IU, y si me dáis una noticia que revele corrupción de algún concejal de mi partido, la voto y la denuncio en mi blog. El problema son los ciegos, los dogmáticos y los fanáticos que se han creído que esto es un Madrid-Barça.
¿De verdad quieres que piensen "¡Oh, mierda, aquí pasa algo!"? Pues entonces: operación patada en el culo. No votes a ningún partido que ya haya tenido escaño. Están los Ciudadanos en Blanco, los de Otra Democracia es Posible... hay más, pero habría que informarse. Si estos partidos consiguen muchos votos, entonces empezarán a preocuparse. Si los partidos desconocidos consiguen escaños,... » ver todo el comentario
Joder es que ni se molestan en traducirlo al inglés..Asco de fanboys..
Yo Boto al P$OE y no espero convencer a quién vive o se beneficia del PSOE...
www.ciudadanosenblanco.com/
otrademocraciaesposible.net/
Para aquellos que pensáis votar en blanco, tened en cuenta que los nacionalistas no lo harán (si son verdaderos nacionalistas, jamás lo harán). Sacarán entonces mayor porcentaje y más poder.
Seguiremos atentos a sus pantallas.
Si te quedas callado, consientes.
Mi voto va para Ciudadanos en Blanco, desde que me enteré de que existían. Harto me tienen los políticos que nos mandan. Todos ellos.
Y, por otro lado, más que favorecer a alguno de ellos, lo que estás haciendo con la abstención es no colaborar con ninguno. Ningún partido puede hacer nada sin votos.
Te hago la misma pregunta que a #15.
> Ningún partido puede hacer nada sin votos.
Incorrecto. No les importa la "cantidad absoluta de votos", sino la "cantidad relativa".
No quieren 10 millones de votos, sino el 51%.
Así que, la "solución", es formar parte de los votantes, pero no votar a ningún partido mayoritario.
#17 lo explica muy bien.
Qué pena que no se presenten PIRATA :(
Yo por mi parte seguramente me decante por Rosa Díez, pero Ciudadanos en Blanco y Otra Democracia Es Posible son alternativas igual de válidas.
La política está tan podrida que necesita un revulsivo, y quedándonos en casa no se lo damos.
Ya no se trata sólo de que te obliguen a pagar un dinero extra de forma injusta (ya ves tú cuánto va a cambiar mi economía por esto). Si ese dinero fuera a parar a la administración pública no me jodería tanto, porque podría pensar que con ese dinero se va a hacer algo bueno para todos (ingenuo de mí, pero bueno). Pero es que ni eso, el dinero va a parar ... » ver todo el comentario
Pero lo que de verdad me toca los cojones es que el 80% de la población pese a todos los motivos que hay va a votar a una gente que gobierna para el 1%
es.wikipedia.org/wiki/Ciudadanos_en_Blanco
Yo no quería votar el blanco porque es una perdida de tiempo y eso no les duele a los políticos (porque no les toca el bolsillo), pero a partir de una entrada de meneame conocí Ciudadanos en Blanco:
C&P de la wiki:
Persigue que los votos en blanco en las elecciones sean computados de forma que si alcanzan los suficientes para obtener un escaño en el Congreso de los Diputados, este quede vacío. [...]
los representantes del partido dejarán vacíos los escaños que pudieran conseguir y devolverán sus sueldos, teniendo que comprometerse a ello por escrito para poder formar parte de las listas. . .
Hola, soy ex eolos y ex eolosbcn. Me gustaría hacerte un par de apreciaciones sobre tu comentario público en meneame.net/story/magdalena-alvarez-ha-llevado-ave-cataluna-he-sido-yo , sobre mi, ayer por la noche.
1) Es público, porque hasta yo lo comenté en un hilo un día en que sin querer no deslogueé (y quise hacer un alarde de sinceridad innecesaria), que miotroyo es mi mujer que solemos usar el mismo ordenador y conexión. Nos hemos (habíamos) enviciado bastante a esto de menéame. En ocasiones, es inevitable, uno usa el usuario opuesto pero miotroyo y eolosbcn son dos personas, por tanto tienen derecho a dos votos. Obvio que eolos y eolosbcn son lo mis... » ver todo el comentario
Que haya males mucho peores en el mundo no significa que tengamos que aguantar que se rían de nosotros. Pero bueno, hacer demagogia barata es fácil...
Todavía no he visto una respuesta sobre el canon que no sea desviar la atención.
Yo por mi parte (y a modo de opinion personal) votaré a UPyD me parece un grupo competente.