Eli
464meneos

La etica 2.0 de ¿algunos? activistas del PSOE

[c&p] Últimamente estoy muy cabreado con el PSOE, de hecho tengo un dilema moral importante sobre a quién votar estas elecciones. En primer lugar por la actitud elitista, conservadora, casposa y de ausencia total de ideología progresista en temas como las “leyes de propiedad intelectual”, el cánon y los privilegios antidemocráticos de la SGAE.

 53 comentarios en: ocio, blogs karma: 826
etiquetas: psoe, galli, meneame, zpamerz
votos negativos: 3  usuarios: 218  anónimos: 246  
  1. #1   Menos mal que Galli siempre está atento y no se le pasa una, sino esto ya se habría convertido en un panfleto psocialista :-P
    votos: 20, karma: 173
    por padre el 23-01-2008 01:58 UTC
  2. #2   Lo mejor de todo es que estos grupos de spam, son controlados y erradicados de Meneame. Buen trabajo de los administradores asegurándose de que se cumplan con las normas.
    votos: 5, karma: 31
    por arabit el 23-01-2008 02:17 UTC
  3. #3   "Este cabreo-apunte surge por dos razones, una es por el último astroturfing pro PSOE (o anti PP, ya no distingo) que acabo de descubrir (que por supuesto antes lo negaba de forma tan inocente que hasta era creíble)."

    Hijo pues ya era hora de que te dieras cuenta, por lo demás el articulo está fenomenal.
    votos: 7, karma: 48
    por expedienteomega el 23-01-2008 10:09 UTC
  4. #4   Me alegro que se tomes estas medidas. ¿Es menéame un escaparate publicitario? Ya lo dicen los votos negativos: SPAM no, sin embargo según que noticias la gente las sigue votando... Respecto a las elecciones, voto por pasar por la horca a toda la clase política y que el Mare Nostrum dirija el país.
    votos: 6, karma: 53
    por the_phet el 23-01-2008 10:54 UTC
  5. #5   A mi los amiguismos con una organización que insulta impunemente a la sociedad española como es la $GA€ me ha demostrado que al PSOE no me tengo que acercar hasta que no ilegalicen ese grupo
    votos: 12, karma: 29
    por orz el 23-01-2008 13:10 UTC
  6. #6   Chapó Galli.

    Los medios digitales y redes sociales tienen (a diferencia de los tradicionales) las posibilidad de reunir y facilitar el diálogo de corrientes ideológicas muy diversas, y ésa es la fuerza de Menéame. Lo que cabrea no es que predominen usuarios de izquierda (o de derecha, en una realidad alternativa), o de cualquier otro sesgo, sino que se trampee con el sistema, limitando la igualdad de oportunidades.
    votos: 3, karma: 40
    por Astarkos el 23-01-2008 13:31 UTC
  7. #7   Creo que el problema no lo tiene el PSOE, ni el PP, lo tiene la clase política en general. Nuestros políticos dan pena, no tiene creencias, simplemente creen en "la cultura del pelotazo".
    votos: 5, karma: 47
    por vladdy el 23-01-2008 13:34 UTC
  8. #8   ¿Y que haremos ahora sin los cheques del PSOE?
    votos: 16, karma: 149
    por DZPM el 23-01-2008 13:35 UTC
  9. #9   #0 Por enésima vez, canon no lleva tilde.
    buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=canon
    votos: 14, karma: 103
    por taliban el 23-01-2008 13:36 UTC
  10. por --49658-- el 23-01-2008 13:40 UTC
  11. #11   #8 A mí ya me están llegando los de la Falange. :-P

    Respecto al tema del meneo, mi voto no lo decidirá el canon. No lo decide, sino que lo confirma. Hay cosas mucho más importantes, y por todas esas cosas ya estoy muy desengañado; desde hace años.
    votos: 7, karma: 45
    por Liveral el 23-01-2008 13:44 UTC
  12. #12   "En primer lugar por la actitud elitista, conservadora, casposa y de ausencia total de ideología progresista en temas como las “leyes de propiedad intelectual”, el cánon y los privilegios antidemocráticos de la SGAE."

    Dale con el progresista=bueno...

    Pues yo en este tema soy "conservador", quiero que las cosas se queden como están, P2P legal, ánimo de lucro y copia privada...
    votos: 10, karma: 54
    por Mpmx el 23-01-2008 13:48 UTC
  13. #13   Yo ya sé que NO debo votar. Quizás con una gran abstención pensarán: otia, aquí pasa algo...
    votos: 4, karma: 10
    por ToniTon el 23-01-2008 13:53 UTC
  14. #14   #12
    totalmente offtopic, pero tanto el copyright como las patentes son un lastre enorme a la cultura, la ciencia y la industria. En ese tema es difícil ser conservador...
    votos: 2, karma: 34
    por DZPM el 23-01-2008 13:55 UTC
  15. #15   Yo creo que es importante que se meneen noticias políticas, en el sentido amplio del término, pero estoy totalmente en contra de que se meneen noticias partidistas. Hay una diferencia brutal, aunque en algunos casos la frontera sea difusa.

    Hablar de política es demostrar casos de corrupción, índices de desigualdad e informes de desarrollo humano, ver cómo se desmantela el estado del bienestar, hablar de transparencia política, ver cómo fallan los sistemas democráticos, etc.. Pero partidismo es una noticia que venga a decir, explícitamente, que X partido salvará el mundo.

    El problema, en cualquier caso, no es tanto de partidos sino de personas. Hay muy poca cultura crítica, o cultura en general. Yo soy militante de IU, y si me dáis una noticia que revele corrupción de algún concejal de mi partido, la voto y la denuncio en mi blog. El problema son los ciegos, los dogmáticos y los fanáticos que se han creído que esto es un Madrid-Barça.
    votos: 3, karma: 43
    por Economista2006 el 23-01-2008 14:14 UTC
  16. #16   A mí ya me lo demostraron con su gran web lamiradapositiva y sus fullas para que saliese lo que interesaba, no lo que la gente votaba.
    votos: 4, karma: 21
    por tuseeketh el 23-01-2008 14:19 UTC
  17. #17   #13: Vota entonces a Ciudadanos en Blanco. Si el 60% de la población hace lo mismo que tú y no vota, al final se comerán la decisión del 40% restante. Si no votas, no van a pensar "aquí pasa algo", porque entonces votarán sus militantes, y conseguirán los escaños, que es lo que quieren.

    ¿De verdad quieres que piensen "¡Oh, mierda, aquí pasa algo!"? Pues entonces: operación patada en el culo. No votes a ningún partido que ya haya tenido escaño. Están los Ciudadanos en Blanco, los de Otra Democracia es Posible... hay más, pero habría que informarse. Si estos partidos consiguen muchos votos, entonces empezarán a preocuparse. Si los partidos desconocidos consiguen escaños,...  » ver todo el comentario
    votos: 17, karma: 152
    por Natsu el 23-01-2008 14:22 UTC
  18. #18   Ni conservador ni progresista, hay que ser realista, gracias a Internet todos podemos disponer de la tecnología necesaria para el acceso ilimitado a toda la cultura creada en la historia, el que se siga manteniendo un lobby para que artistas de medio pelo sigan ganando un dineral, habiendo millones de libros, películas y música creadas a lo largo de la historia superiores en su mayor parte a las actuales y a la que tenemos derecho a tener acceso todos. Y a los artistas que se reconviertan quizás así no tendríamos que soportar los bodrios que nos hacen ver, oír y leer.
    votos: 6, karma: 45
    por alexwing el 23-01-2008 14:22 UTC
  19. #19   www.digg.com/users/rauldemadrid

    Joder es que ni se molestan en traducirlo al inglés..Asco de fanboys..
    votos: 3, karma: 21
    por frans el 23-01-2008 14:23 UTC
  20. #20   Amigo, tenlo claro, si tienes un problema moral sobre si votar o botar al PSOE, con todo lo que han hecho o han dejado de hacer, estate seguro de que al final les votarás.
    votos: 1, karma: 1
    por Ponci el 23-01-2008 14:25 UTC
  21. #21   Que unos personajes del PSOE hayan usado meneame para dar bombo al partido, no significa que el partido lo haga, yo soy afiliado al partido y no voy dando bombo.Cambiando de tema,ojo a mi me parece fatal usar así meneame o cualquier red social, el canon es el mayor problema que tenemos???? Reflexionemos.
    votos: 12, karma: -7
    por valkyria el 23-01-2008 14:35 UTC
  22. por --20833-- el 23-01-2008 14:48 UTC
  23. #23   Completamente de acuerdo con #17
    votos: 2, karma: 27
    por donatien el 23-01-2008 14:49 UTC
  24. #24   Y lo mas sorprendente es que todavia mucha gente se sorprenda por tal actitud!!!Hagan caso a aristoteles, el era mas razonable que cualquier politico socialista o popular, en el termino medio esta la virtud!!! Lastima que esten señalados los de centro.
    votos: 0, karma: 6
    por JFK el 23-01-2008 14:52 UTC
  25. #25   No conocía esos partidos, #17, pero seguro que más de uno de éstos al conseguir el escaño acepta dineritos por pertenecer al PPSOE
    votos: 0, karma: 6
    por ToniTon el 23-01-2008 14:56 UTC
  26. #26   A #21, los problemas que tenemos son muchos y diversos, pero la manera de buscar soluciones, el cinismo y la hipocresía son cada día más evidentes en ZAPATERO y sus colegas. Sus Saraos y las campañas de marketing sólo maquillan los problemas.

    Yo Boto al P$OE y no espero convencer a quién vive o se beneficia del PSOE...
    votos: 2, karma: 8
    por rfernandez.casa el 23-01-2008 14:58 UTC
  27. #27   #17 Aquí están los vínculos para quienes les interesen:
    www.ciudadanosenblanco.com/
    otrademocraciaesposible.net/
    votos: 2, karma: 29
    por FlagelumDei el 23-01-2008 15:04 UTC
  28. #28   Que el PSOE es igual de clasista y "capitalista" que el PP ya lo sabia yo hace siglos. Y aunque lo disfracen con palabras del tipo "progresismo" o "izquierda" a mi ya no me la pegan, demasiadas palabras que no tienen significado
    votos: 2, karma: 19
    por liso815 el 23-01-2008 15:13 UTC
  29. #29   Algunos llevamos denunciando este comportamiento hace más de un año, y siempre hemos sido catalogados de fachas, nazis y cosas más feas. Parece que se va imponiendo el sentido común.
    votos: 4, karma: 24
    por Dalavor el 23-01-2008 15:26 UTC
  30. #30   Por fin la Mafia al descubierto. xD
    votos: 3, karma: 33
    por Yo·leo·a·Kierkegaard el 23-01-2008 15:27 UTC
  31. #31   #21 y #22. No engañáis a nadie. No es el mayor problema el pagar 12 € por un disco duro. Es el hecho de que me tomen por ladrón y me hagan pagar por ello porque les da la gana. Y lo de que el PP ilegalizará el P2P... en fin, si fuera así la SGAE estaría con el PP no con el PSOE.

    Para aquellos que pensáis votar en blanco, tened en cuenta que los nacionalistas no lo harán (si son verdaderos nacionalistas, jamás lo harán). Sacarán entonces mayor porcentaje y más poder.
    votos: 6, karma: 56
    por ssh el 23-01-2008 15:28 UTC
  32. #32   "A buenas horas" me gustaría decir, pero sinceramente espero que a pesar de todo lo que se ha llegado a polarizar meneame, con cierta benevolencia de sus administradores en ocasiones, totalmente compresible cuando reconocen sus propias tendencias políticas, esto haga reflexionar a los fanboys y se relajen... Yo como simpatizante del PP hubiese preferido que se siguiese radicalizando meneame hasta alcanzar de una vez por todas la autodescalificación, y perder ya definitivamente toda credibilidad. En el fondo Galli les está haciendo un favor, haciendoselo a él mismo.
    Seguiremos atentos a sus pantallas.
    votos: 5, karma: 39
    por pepinote el 23-01-2008 15:31 UTC
  33. #33   #13 Ya hubo una gran abstención en las pasadas votaciones en Cataluña... ¿y eso les preocupó? Claro que sí... dos telediarios...

    Si te quedas callado, consientes.
    votos: 3, karma: 34
    por jferrero el 23-01-2008 15:39 UTC
  34. #34   #19 "Ante la imposici ón de noticias independientes votadas por los usuarios, por encima de los más media que patrocinan meneame, Galli se ve obligado a banear webs y usuarios a mano bajo el seudónimo de Perl." xD xD

    Mi voto va para Ciudadanos en Blanco, desde que me enteré de que existían. Harto me tienen los políticos que nos mandan. Todos ellos.
    votos: 3, karma: 41
    por Nazgulillo el 23-01-2008 15:43 UTC
  35. #35   #33 Es mi opinión, pero no estoy de acuerdo. Si no votas estás mostrando tu desacuerdo con todos los partidos, y sus mangoneos conjuntos sin distinción. Y tengo exactamente el mismo derecho a quejarme luego de la política que hagan, que para eso pago impuestos.

    Y, por otro lado, más que favorecer a alguno de ellos, lo que estás haciendo con la abstención es no colaborar con ninguno. Ningún partido puede hacer nada sin votos.
    votos: 2, karma: -2
    por Yo·leo·a·Kierkegaard el 23-01-2008 15:56 UTC
  36. #36   #15 Pues no se si llamarlo corrupción, pero como militante de IU que eres, ¿me podrías decir cómo explicas que tu partido apoyara el canon de la SGAE?
    votos: 0, karma: 5
    por Ajoalmejo_ el 23-01-2008 16:26 UTC
  37. #37   #21 Por supuesto que no es el mayor problema que tenemos (como si lo importante estuviera yendo de maravilla), pero, ¿por qué quieres desviar la atención del tema?

    Te hago la misma pregunta que a #15.
    votos: 0, karma: 5
    por Ajoalmejo_ el 23-01-2008 16:36 UTC
  38. #38   #35 Eso como idea es muy bonito. Pero en la práctica, les estás dando más poder a los fanáticos, porque ellos sí van a votar.
    votos: 2, karma: 18
    por Ajoalmejo_ el 23-01-2008 16:38 UTC
  39. #39   #35
    > Ningún partido puede hacer nada sin votos.

    Incorrecto. No les importa la "cantidad absoluta de votos", sino la "cantidad relativa".
    No quieren 10 millones de votos, sino el 51%.

    Así que, la "solución", es formar parte de los votantes, pero no votar a ningún partido mayoritario.
    #17 lo explica muy bien.
    votos: 6, karma: 68
    por DZPM el 23-01-2008 16:39 UTC
  40. #40   Cómo me gustaría ver el 9m unos cuantos millones de votos en blanco, aunque ni así dejaríamos de escuchar discursos huecos, palabras vacías y concesiones a los grupos de presión
    votos: 1, karma: 14
    por nac34 el 23-01-2008 16:43 UTC
  41. #41   #40 - pero no en blanco, sino a partidos minoritarios (ver #17)

    Qué pena que no se presenten PIRATA :(

    Yo por mi parte seguramente me decante por Rosa Díez, pero Ciudadanos en Blanco y Otra Democracia Es Posible son alternativas igual de válidas.

    La política está tan podrida que necesita un revulsivo, y quedándonos en casa no se lo damos.
    votos: 4, karma: 45
    por LoboFeroz_ES el 23-01-2008 16:52 UTC
  42. #42   A ningún colectivo se le puede juzgar solamente por los actos sus ovejas negras. En ese caso, ningún partido, asociación u organización se salvaría de la quema. De todas formas, lo que hacen algunos seguidores del PSOE, me parece fatal.
    votos: 0, karma: 9
    por napoleon el 23-01-2008 17:24 UTC
  43. por --20833-- el 23-01-2008 18:22 UTC
  44. #44   Si todo el problema que tienes es ese, entonces mas vale que votes a otro partido que no sea tan "elitista", con votos como el tuyo no vamos ni a la vuelta de la esquina, ni no vale la pena.
    votos: 0, karma: 7
    por Mente-cato el 23-01-2008 18:46 UTC
  45. #45   #43 Al de Endesa pueder votarle en marzo ... :-P
    votos: 0, karma: 6
    por konkense el 23-01-2008 19:14 UTC
  46. #46   #43 Que sí, que hay mil cosas más importantes que el canon, eso está más que claro. Pero la cosa es que el tema del canon es algo que toca especialmente los cojones, porque se están riendo de todos a la cara con una impunidad absoluta. Y dar la explicación de "hay otras cosas más importantes" es tomar a la gente por gilipollas.

    Ya no se trata sólo de que te obliguen a pagar un dinero extra de forma injusta (ya ves tú cuánto va a cambiar mi economía por esto). Si ese dinero fuera a parar a la administración pública no me jodería tanto, porque podría pensar que con ese dinero se va a hacer algo bueno para todos (ingenuo de mí, pero bueno). Pero es que ni eso, el dinero va a parar ...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 12
    por Ajoalmejo_ el 23-01-2008 19:18 UTC
  47. por --29376-- el 23-01-2008 20:26 UTC
  48. #48   #47 Cansino los que pedimos el voto contra PPSOE no lo hacemos solo por el canon, hay más cosas como la monarquía, estado no laico(digáis lo que digáis aconfesional != laico), mala gestión de infraestructuras, leyes de educación estupidas demagígicas e inutiles(ni sacan la religión confesional de la escuela ni mejoran la calidad educativa), política exterior torpe y/o manipuladora, errática, inmoral, ineficaz... también están sus asuntos internos como la falta de democracia interna.

    Pero lo que de verdad me toca los cojones es que el 80% de la población pese a todos los motivos que hay va a votar a una gente que gobierna para el 1%
    votos: 2, karma: 28
    por rodz el 23-01-2008 21:45 UTC
  49. #49   Siguiendo la estala de #17 repito un comentario que ya puse hace tiempo:

    es.wikipedia.org/wiki/Ciudadanos_en_Blanco

    Yo no quería votar el blanco porque es una perdida de tiempo y eso no les duele a los políticos (porque no les toca el bolsillo), pero a partir de una entrada de meneame conocí Ciudadanos en Blanco:
    C&P de la wiki:
    Persigue que los votos en blanco en las elecciones sean computados de forma que si alcanzan los suficientes para obtener un escaño en el Congreso de los Diputados, este quede vacío. [...]
    los representantes del partido dejarán vacíos los escaños que pudieran conseguir y devolverán sus sueldos, teniendo que comprometerse a ello por escrito para poder formar parte de las listas. . .
    votos: 2, karma: 21
    por luiti el 23-01-2008 22:18 UTC
  50. #50   Apreciado Ricardo (perl),

    Hola, soy ex eolos y ex eolosbcn. Me gustaría hacerte un par de apreciaciones sobre tu comentario público en meneame.net/story/magdalena-alvarez-ha-llevado-ave-cataluna-he-sido-yo , sobre mi, ayer por la noche.

    1) Es público, porque hasta yo lo comenté en un hilo un día en que sin querer no deslogueé (y quise hacer un alarde de sinceridad innecesaria), que miotroyo es mi mujer que solemos usar el mismo ordenador y conexión. Nos hemos (habíamos) enviciado bastante a esto de menéame. En ocasiones, es inevitable, uno usa el usuario opuesto pero miotroyo y eolosbcn son dos personas, por tanto tienen derecho a dos votos. Obvio que eolos y eolosbcn son lo mis...  » ver todo el comentario
    votos: 4, karma: -14
    por unnuevoregistro el 23-01-2008 22:29 UTC
  51. #51   #47 ¿En serio? ¡Qué comprometido eres! A mí todo eso que has dicho me importa una mierda. Sí, lo que de verdad no me deja vivir es el tema del canon. Por las noches me levanto entre pesadillas pensando que el canon viene a por mí.

    Que haya males mucho peores en el mundo no significa que tengamos que aguantar que se rían de nosotros. Pero bueno, hacer demagogia barata es fácil...

    Todavía no he visto una respuesta sobre el canon que no sea desviar la atención.
    votos: 1, karma: 12
    por Ajoalmejo_ el 23-01-2008 23:09 UTC
  52. por --64591-- el 24-01-2008 00:09 UTC
  53. #53   Engañando no. Ciudadanos en blanco ES UN GRUPO POLÍTICO MÁS, al igual que PP, PSOE, IU, UPyD.... Por lo cual si tu quieres votar en blanco hazlo nadie te lo impide, pero si te quejas de la politica y votas a ciudadanos en blancos es igual que si votases cualquier otro grupo.

    Yo por mi parte (y a modo de opinion personal) votaré a UPyD me parece un grupo competente.
    votos: 1, karma: 14
    por expedienteomega el 24-01-2008 11:38 UTC
comentarios cerrados

menéame