Hace 15 años | Por bucanera a adn.es
Publicado hace 15 años por bucanera a adn.es

El Euribor, el tipo de interés al que los bancos se prestan dinero en la zona del euro, marcó hoy el 2,995%, cifra en la que no se situaba desde el día 2 de marzo de 2006. El indicador que más se utiliza para el cálculo de los préstamos hipotecarios en España continuó con la senda bajista que inició a mediados del pasado octubre y sumó hoy un nuevo descenso, que situó la media mensual en el 3,010%, frente al 4,498% alcanzado en enero de 2008.

Comentarios

anxosan

#5 Sin vender hay casi 1.000.000 de viviendas, pero vacías hay muchas más!

Gazza

#7, con el Euribor alto, a esperar; con el Euribor bajo, a esperar. Tú no has venido aquí a comprarte una casa...

s

Da igual. si luego suben el diferencial al que lo prestan, estas igual de jodido.

#2. Ni se te ocurra. A esperar toca.

SweetCryptonite

¿Entonces me puedo comprar el piso ya o me espero un poco más?

sixbillion

#7 Estoy contigo, si, el euribor puede bajar ahora, pero tan pronto como baja puede subir, en hipotecas a 40años solo dios sabe lo que puede pasar....
Por eso #2 comprate casa cuando la puedas pagar en 20años como mucho...

D

#1 Eso si no hay más crisis bancarias, porque sino, a pesar del IPC, el Euribor puede volverse a disparar.

D

#11,

Eso tiene solución fácil: cuando firmes un préstamo, hazlo a tipo fijo, y no a variable.

D

#2 Metete ahora que luego no podras, recuerda que los pisos nunca bajan y luego podras sacarle unos 10 millones de pelas... Van pa`rriba

lol

h

zeitgeist, simplemente. Ponedlo en el google, you tube, etc. Es importante que la gente vea esto, en la tele seguro que no lo ponen...

e

#17 Para una hipoteca si, pero hay mas tipos de créditos. Se piden tantas garantias para disminuir los riesgos y para ofrecer buenas condiciones. De hecho se han pasado concediendo créditos.
Mayormente ahora lo que hace falta es financiación del circulante y eso NO se esta dando. Las PYMES lo estan pasando verdaderamente mal.

e

Preguntémonos ¿Le merece la pena a un banco conceder créditos? Habida cuenta el gran riesgo que existe, lo normal es que los tipos de interes estuvieran ALTOS. Normalmente, cuando se da un credito se evalua el riesgo de impago y los tipos de interes a los que se concede deberian reflejar esa medida.

Lo que pasa es que los bancos centrales estan colocando unos tipos de interes anormalmente bajos, de los cuales se benefician los bancos para salir de SU crisis - financiación barata que pagamos todos. En cambio, no les merece la pena conceder creditos tan baratos.

Ya se que conceder creditos es el negocio principal de un banco -trabajo en uno- pero no el único y no a cualquier precio.

¿Capitalismo salvaje? JA!

r

#1 ¿Y para qué quieren las familias más crédito? ¿Para irse de vacaciones? ¿Para comprar un TV más grande?
Las empresas necesitan algo de crédito para financiar nuevas inversiones. Pero usar crédito para gastos es tirar el dinero.
Tan solo la vivienda (que es un gasto muy grande) tiene sentido comprarla a crédito y en estos momentos lo que debe hacer la gente que quiere una es ahorrar y no pensar en pedir un 100% de crédito. Pedir más del 80% también es otra enorme tontería y lo que nos ha metido en problemas.

Don_Gato

Meneanndo espeerooo, que el Euribor esteeee por los sueeloos
y mientras bajaaa, me hago unaaa pa.. oh wait!!

assman

esto es un cachondeo...tanto subir y tanto bajar...que dejen de jugar con nuestras vidas ¡¡ya!!

sorrillo

#16 El riesgo del banco es mínimo. Cuando te dan un crédito de piden montones de avales o avalistas. El banco cobra seguro, tarde o temprano pero cobrar cobra.

enmafa

a buena hora baja todo, el petroleo, el euroribor, la inflacion, ahora que estoy en la ruina , no te digo..anda que los zurzan, y las 3 cuotas que tengo pendientes esas no me las bajan? de aqui a que llegue a pagar la que ha bajao debo otras 3, je,je, ....

victorjba

El problema no es el euribor, es el precio de los pisos. Antiguamente se pagaban en 15 años con intereses del 15% o más.

Esperpentico

#11 ¿O sea que preferías seguir con el euribor de hace un año? Desde luego, es imposible contentar a todo el mundo...

emulenews

Cuidado, "El Euribor" diario "baja del 3% por primera vez desde marzo de 2006" cuando el euribor mensual era del 3.105%, en febrero de 2006 fue de 2.914%. Si escrituras este mes te aplicarán el euribor mensual vigente (dic. 2008, 3.452%). Cuidado con la diferencia entre euribor diario, mensual, etc.

D

#2 No es para fastidiar, según dicen por aquí la bajada del euribor no va a afectar a las nuevas hipotecas porque han subido los márgenes de los bancos para absorber la bajada del euribor. Así que para comprar un piso las cosas no habrán mejorado.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/01/05/noticias_31_expertos_advierten_caida_euribor_servira.html