Hace 15 años | Por --84878-- a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por --84878-- a eleconomista.es

El euro está sufriendo hoy la mayor caída en una sesión desde su implantación en 1999. La intervención de Francia; Bélgica y Luxemburgo ha sido un golpe difícil de digerir para la moneda comunitaria. Los mercados castigan la divisa a medida que surgen en Europa nuevos síntomas de contagio por el virus financiero de Estados Unidos. El euro busca suelo en el nivel de los 1,40 dólares tras sufrir un duro castigo. La moneda única ha llegado a caer un 2,95% en la sesión, lo que supone el mayor descenso intradía de su historia.

Comentarios

D

#5 El índice "precio del café-precio de la caña", ese gran medidor económico....

#1 Tu déjamelo que yo te lo guardo... roll

p

#2 también lo podemos poner en perspectiva: http://es.finance.yahoo.com/q/bc?s=EURUSD=X&t=5y&l=off&z=l&q=l&c=

D

Si digo la verdad, me alegro que caiga y ojalá se derrumbe para siempre, porque si hay gente que no lo sabe, unas de las razones más poderosas de la actual crisis, es el €, y el asumir que 1€=una moneda de 100 ptas, así cobrábamos lo mismo en pesetas y pagábamos más por euro. El bolsillo del trabajador se ha vaciado por ello y sólo las empresas defenderían el €
Que cada país europeo retome su moneda.

D

Lo que nos gusta un catastrofismo y meternos con la moneda única, eh...

Ha bajado tantísimo que aún vale un 40% que un dólar A ver, ha pasado de 1,44 a 1,40 dólares. Sigue siendo de lejos más fuerte que el dólar. Tampoco es excesivamente bueno que el euro se vaya al cielo en cotización porque todos sabemos que las exportaciones se resienten. Que se mantenga ahí y de puta madre.

Y sí, va a subir porque la FED imprimiendo billetitos a trocho y mocho va a devaluar el dólar mucho. Y eso sumado a que la economía de EEUU va a estar muuuuucho más resentida que la europea después de esta crisis pues el euro como la puta espuma pa'rriba.

P.D.: Estoy harto de oir comentarios agresivos contra el euro. Es una moneda internacional, respaldada por potencias económicas que nos ha dado una estabilidad enorme.

D

#20 si no fuera porque nuestro banco central, el banco central europeo, le ha comprado los papelitos a la Reserva Federal, a cambio de euros, a precio de antes de devaluarse el dolar (que lo está haciendo, pero menos que el euro). Además, el BCE tb lleva imprimiendo papelitos de euros sin parar para ayudar a los bancos europeos que están a punto de quebrar.

D

#13 Que yo sepa solo Reino Unido, ignoro si Irlanda también.
El cambio pesetas-euro es fijo de por vida, se estableció en su momento y ya no va a cambiar porque las pesestas NO EXISTEN. Aunque alguna quede por ahí suelta...

D

Qué curioso, los yankis le dan a la impresora de papel moneda para sacar de la nada 600000 millones de dolares y es el euro el que baja. ¿No debería ser al revés? si las cuentas no me fallan, solo por este hecho el euro se ha de apreciar frente al dolar, simplemente porque ha perdido valor al haber más en circulación.

D

El BCE no ha estado imprimiendo dinero a lo loco, ha estado haciendo prestamos a 3 ó 6 meses de dinero público,
http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/economia/es/desarrollo/1105452.html [28-03-2008] Aquí una de las primeras extraordinarias. 50.000 millones a 6 meses,que curiosamente tocan devolver más o menos ahora.

Y es normal que el euro baje, ya se había descontado 630.000 millones de dolares en circulación, más o menos permanente, que lógicamente depreciaban el dolar. Entre eso y el rescatede Dexia es previsible.

editado:
¿De verdad? Justo después del perder la votación, la Reserva Federal anuncia que imprimirá 630,000 millones de dolares más
Hace 15 años | Por --16029-- a firedoglake.com
Entonces hay algo que no entiendo, esto no cuadra y encima es una inyección de lo más burda e inflacionista.

Naiyeel

Todo esto del dinero apesta, cada vez queda mas claro que es la forma de esclavitud perfecta, alguien se viene a una isla desierta???

D

Lo que ocurre está muy claro. Los inversores están especulando con las divisas.

vilgeits

Esto es la guerra. Voy a cambiar el cartucho de la impresora y me imprimo unos cuantos euros para compensar.

tavon

Ya nos jodimos...

z

y favorece la exportación, que sino no le venderíamos a nadie.
#1, compra oro, tu que puedes.

D

#1 Eso tú, que tienes pasta.

angelitoMagno

Es el momento de comprar productos europeos y vender los nuestros fuera.

meneameolo

#12 ¿efecto menéame?

D

El tag crisis del mapa de etiquetas va a terminar saliéndose de la pantalla y atacándome. No para de crecer.

juanito_banano

Lo habran tirado desde mucha altura

D

Eso significa que el precio del petroleo en euros no baja, sino que se mantiene estable.

#13 Tal como te dice #14 la peseta ya no existe.

D

#5: Pues yo no me alegro porque devaluación de la moneda = subida de la inflación.

Por cierto, eso no es culpa intrínseca del euro, sino de la poquísima vergüenza del personal. Me juego 2000 calas de las "antiguas" que si volvemos a la peseta, 1€ = 200 pesetas en muchos sitios al poco tiempo.
Subida del 100% de los precios.
O te crees que la gente es menos sinvergüenza con la peseta.

D

Es decir, en los EE.UU. están hasta el cuello y quien sufre las consecuencias es el Euro. Perdonen pero no lo entiendo.

Neomalthusiano

#47 Comentario digno de autor del célebre: "¡zapatillas sí, libros no!"

angelitoMagno

#5 ¿De verdad piensas que si el euro desapareciera las cosas que antes valían 100 pesetas y ahora valen un Euro volverían a valer 100 pesetas? Yo diría que harían el redondeo 1Euro = !75 pesetas.

Y ya que estamos, ¿de verdad piensas que las cosas que antes valían 100 pesetas seguirían a ese mismo precio 6 años después?

#29 Yo esperando a cobrar de Adsense.

E

Si baja el Euro, ¿tienen que bajar las monedas europeas? No estoy seguro, pero creo que la crisis mundial (el pánico colectivo de ayer) ha alejado a los inversores del euro (en el cual invierten como un fondo de emergencia) y buscaron respaldo en comoditis o como se llamen (oro, petróleo, café, maíz). La cosa es que al bajar el euro, las cosas cotizadas en dólares bajan de precio, como es el caso del Petróleo, y no necesariamente tiene que afectar a las monedas nacionales, en todo caso, al quedar estas estables y el euro baja, pues todo más barato. creo

D

También hay que fijarse en el cambio del Euro con el resto de monedas como la canadiense, la suiza y el Yen japonés y parece que es una caída generalizada. Osea que es el Euro el que está cayendo, no el dolar el que está subiendo. Y eso me da un tufillo a rata.

alehopio

#36 El "inocente" es el escolar que en vez de entender el significado profundo de una frase se queda con el superficial. La FED nunca puede imprimir nada porque lo imprimen las máquinas, así que en cualquier caso la estructura superficial de la frase no nos indica nada, pero el significado profundo de la frase nos habla del hecho de crear de la nada...

Eso es lo que se discute, no el hecho de ser cierto lo que van a hacer
http://www.crooksandliars.com/2008/09/29/bush-sidesteps-congress-630-billion-to-be-pumped-into-economy-despite-house-bailout-rejection/

D

Agarrarsus que vienen curvas.

D

Ya se está recuperando
http://www.bolsamania.com/cotizaciones/divisas.php

Yo creo que los que manejan la economía en los EEUU buscan mantener la cotización por encima del 1,45 para recuperar la economía. En Europa el precio del petroleo se ve castigado por la cotización del dolar. Por otra parte, les da una ventaja competitiva a la hora de exportar y las empresas prefieren operar desde los EEUU antes que en Europa porque les sale más barato.

Neomalthusiano

#50 Pss!, dios no existe!

D

joder, y yo que tengo que ir a USA ahora

Neomalthusiano

#42 Los estados europeos están interviniendo (sacando pasta a la calle) para quedarse con bancos quebrados. Más abundancia de euros --> menos valor tienen.

Cito: "La intervención de Francia; Bélgica y Luxemburgo ha sido un golpe difícil de digerir para la moneda comunitaria."

rebrok

mierda! y yo esperando a ver si subia para pagar el Hosting!!!

D

Pues a mí se me ha jodido lo de comprar por Internet más barato gracias al cambio $ => €

Bueno, a lo mejor me hacen un favor. Porque un geek con una cuenta de Paypal a su nombre es peor que una maruja con la teletienda y un teléfono.

D

#41 Esta noticia es falsa justo-despues-perder-votacion-reserva-federal-anuncia-imprim como dicen aquí menea-esta-mentiraira-630-00 O sea que lo que está pasando es lógico.

J

#37 Tiene cosas buenas y cosas malas.

Lo que no hay que ser es alarmista, ser mas critico y no dejarse llevar por el amarillismo

woopi

Nos da igual. Total, el cambio en productos informáticos era de paridad 1€=1$

D

#28 Precisamente esos bancos son los que imponen las subidas y bajadas, y precisamente deseo que no exista ni un banco privado.
Al principio íbamos a estar jodidos, pero así, como estamos, vamos en una espiral vertiginosa de ruina (y no, no son los ricos quienes más sufrirán), ellos tienen donde agarrarse. Yo no, ni mi hermano que vive en Tenerife y al cual tengo que ayudar mensualmente, y a mis sobrinos por culpa de 4 hijos de puta capitalistas que controlan la moneda.
Ojalá y los viera mendigar como ellos están logrando haciendo mendigar al pueblo.

O

No me entero. ¿Es bueno o no?

Cuando subía el euro, nos poníamos las manos a la cabeza.

Cuando baja el euro, nos ponemos las manos a la cabeza.

Json

#20 El banco central europeo tambien ha hecho inyecciones de dinero, y está preparando otras. Es posible que esté relacionado, pero vaya, estamos hablando de aproximadamente un 3%

P

para el numero 48-Me gustaria que explicaras que entendiste en mi comentario para que hagas una agresion de forma tan gratuita. Me parece que tu sabes mas de zapatillas que de libros, educacion y sentido del humor.De lo que sabes,con certeza, es de agresividad.
Que pases buen dia y que Dios te ayude.

t

#49 yo, pero tienes tu dinero para comprar una isla desierta?.
si no habria que okuparla, con los problemas que conlleva.
y aun y todo parece que no queda en la tierra un metro cuadrado que no este tutelado por algun estado represor exclavista.
la unica solucion limpia y segura es irse al espacio exterior a buscar un planeta que no este habitado y en el que se pueda sobrevivir, pero para esto, por ahora, tambien hay que pagar la nave espacial y el combustible, algo bastante caro.

Json

#5 Tu debes ser colega del que se alegraba de que los bancos se fueran a tomar pol saco. Venga! Ojala el euro se derrumbe! Total, esto no va con nosotros... no va a afectar al español medio que apenas llega a final de mes, nooo... Solo quedaran perjudicados los empresarios ultra-ricos y a los grandes banqueros mientras nosotros, los currantes gritaremos MUAHAHAHAHAAHA!!!! cuando los veamos mendigar por la calle. Asi nos va.

#8 Justamente iba a poner la misma estadística que tu.

Estas cosas se deben mirar con un poco de perspectiva, que ultimamente a la que algo baja parece que el mundo se vaya al garete.

E

Entiendo, gracias #14.

E

¿que países de la unión europea conservan su moneda? explíquenme esta situación, si algo cotiza en euros, ¿no sería más barato en pesetas? (si esta se mantiene, claro, menos pesetas por cada euro). ¿o baja automáticamente la peseta junto al euro?.

l

El euro se mantiene más o menos estable con respecto al oro, al petróleo y otras commodities. Lo que pasa es que alguien está comprando dólares a saco, probablemente para tapar pufos por ejemplo vendiendo oro.

Vinilocura

¿La mayor caída del euro?

¡¡¡¿ Desde qué altura ?!!!

P

para el numero uno.Si pones el dinero debajo de una piedra ,mira que la piedra no sea patrimonio de la Humanidad .a ver si luego no puedes hacerte con tu dinero.Como ahora una gran parte del planeta es patrimonio de la humanidad y no se puede degradar pareciera que los humanos no somos patrimonio de la humanidad y se nos puede joder cuando se quiera.

D

yo voy a sacar el dinero del banco y lo voy a meter debajo de una piedra... por si acaso.