Hace 16 años | Por Tonelee a elpais.com
Publicado hace 16 años por Tonelee a elpais.com

El euro continúa su ascenso frente al debilitado dólar. Esta madrugada, a las 3.32 horas, la ''moneda única'' marcó un nuevo máximo histórico frente al ''billete verde'' en 1,4966 unidades. El euro queda así próximo a la barrera psicológica de 1,5 dólares, tras las recientes incertidumbres que afectan al mercado de divisas y a la economía estadounidense. A 45 minutos de la apertura en los mercados europeos, el euro se cambiaba a 1,4909 dólares. En el día de hoy no se esperan datos macro que afecten directamente a la cotización de ambas monedas.

Comentarios

z

pues no se si es para alegrarse; esto afecta a las exportaciones. Algunos, como Airbus, estan amenazando con medidas para paliar los efectos de un euro fuerte; aunque mi opinion es que es otra excusa mas de estas empresas para hacernos retroceder (son perdidas sobre posible ganancias)

glups
D

!Mamita¡, vayámonos todos a USA de vacaciones, todo barato barato

D

Aún está lejos de la Libra

D

Se está produciendo una correción virulenta del EURUSD que está provocando pánico en el mercado. En estos momentos cotiza a 1,4810. Esto parece el fin del mundo (vaya barra le están metiendo)...

D

Joder vaya putada para los adsenstistas

gejobj

¿y de qué nos sirve si las empresas siguen usando su conversión 1$=1€?
Al final, los únicos perjudicados, los de siempre... nosotros.

y

#3 La verdad es que sí, porque además de tener impuestos casi nulos e irrisorios y el cambio del euro al dólar pues la verdad es que salimos ganando.

J

Por mí que siga subiendo, al menos, los gastos de envío me salen gratis en mis compras fuera de España.
Lo que no entiendo es el precio del barril de petróleo, con el euro tan fuerte (y viendo que es la tendencia a que el euro sea moneda de referencia), no entiendo porque no cambian a ésta moneda.
#2 Pues hace años, cuando iba a Inglaterra, recuerdo que me salía la libra esterlina a 1.592 de las antiguas pesetas, y ahora al cambio sale a 1.396 así que comprar en Amazon.co.uk es una ganga