Contra todo pronóstico, el Parlamento Europeo no ha aprobado la enmienda que preveía la desconexión de la Red como quiere Sarkozy. La Eurocámara no ha aprobado la enmienda que preveía la desconexión de la Red los navegantes sin esperar a que un juez lo ordene cuando "la seguridad pública se vea amenazada", una emnienda que, sin embargo, prohibía "restricción alguna a los derechos y libertades fundamentales sin una resolución previa de las autoridades judiciales"
Por que meneame.net/story/enmienda-138-ha-sido-modificada-no-impondran-tres-avs parece que ha salido demasiado rápido o algo
Antonio Delgado es un periodista especializado
Añade: "Se ha votado que se necesita una orden judicial para cortar la conexión. Como no es lo acordado, el paquete telecom se rechaza hasta septiembre"
Cada día lo tienen más crudo para hacer las cosas a espaldas de los ciudadanos
Dentro de poco, sabremos que han votado en esta ronda.
Ahora se abrirá un periodo de conciliación y los gobiernos deberán negociar con el Parlamento Europeo, así que la nueva normativa ya no podrá ver la luz en esta legislatura.
Es decir ¿eso quiere decir que visto lo que quieren hacer desde nuestro actual gobierno, van a tener que volver a pasar por nuestras papeletas electorales antes de poder plantearse hacer algo de nuevo contra internet y los ciudadanos?
Jojojo... pues electoralmente hablando, por mi parte la han cagado MUCHO
¡Muy buena noticia!
Pero me queda una duda: ¿eso signifiac que sí se puede cortar internet en caso de permiso del juez? Entiendo que te corten internet si no lo pagas, pero ¿pueden cortarte por temas de p2p?
Pues parece que al final nos salvamos. Por el momento...
También en: ecodiario.eleconomista.es/telecomunicaciones-tecnologia/noticias/12225l
Que no se os olvide.
meneame.net/story/pp-ignasi-guardans-ultimo-fichaje-gonzalez-sinde-vota
www.laquadrature.net/en/amendment-138-46-adopted-again
Jodete Zarkozy
Si la composición del parlamento es similar a esta legislatura,pasadas las elecciones el comité de conciliación lo aprobará. Ésto no es más que una tregua para que no les movamos la silla.
Son informaciones contradictorias.
www.laquadrature.net/en
Enmienda 46/138 adoptada otra vez. El parlamento representaba el derecho fundamental. Emitido por la quadrature, 11:07, el 6 de mayo de 2009 -. * Lea más Estrasburgo, − del 6 de mayo de 2009 las discusiones sobre el paquete de las telecomunicaciones, gracias a una movilización notable del ciudadano, llevó a un reconocimiento extremadamente fuerte del acceso al Internet como derecho fundamental con la re-adopción de la enmienda 138/46 en la segunda lectura por un por mayoría cualificada. Gran golpe a las leyes tales como el HADOPI francés que quedan prohibidos explícitamente. El Parlamento Europeo sin embargo adoptó un compromiso suave sobre aplicaciones la equidad en redes: no se adoptó ninguna protección fuerte contra la “discriminación de contenidos en la red”.
Madre mia, llevaba todo el dia esperando que no permitieran algo asi.
www.laquadrature.net/en
Grupo Partido Popular Europeo - Demócratas Europeos Conservadores - democracia cristiana (PPE-DC)
Grupo Socialista en el Parlamento Europeo (PSE) Socialdemócrata
Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa (ALDE) Liberal, Centrista
Grupo de los Los Verdes / Alianza Libre Europea (Verdes/ALE) Ambientalista, Socialdemocracia, regionalismo, nacionalismo
Grupo Unión por la Europa de las Naciones Nacionalistas
Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE-NGL) Comunista - ambientalista
Grupo Independencia/Democracia (ID)
Euro-escépticos
El PP está en el primer grupo
2º ¿Alguien podría darnos un pequeño listado de que partidos (que vayan a presentarse en españa) han votado en contra?
3º Todo el mundo a tomar nota y concienciar hay que ir a votar para volver a evitar lo que han estado a punto de hacernos.
PD: Por primera vez en mucho tiempo (aunque solo sea de forma momentanea) me siento representado politicamente.
Por otro lado las enmiendas que preservaban la neutralidad de la red (las enmiendas a lo que proponía Malcom Harbour, del Partido Popular Europeo), se han rechazado, así que las operadoras darán palmas con las orejas que ya pueden capar el Skype, el eMule o lo que quieran, u ofrecer paquetes que solo permitan la comunicacion por el puerto 80 (WWW) y clavarte a precio de oro el "full equip", eso sí, capandote el youtube: si quieres ver vídeos paga por la mierda del imagenio...
Como hay enmiendas, ahora el paquete pasará a una tercera lectura y re-negociación con el Consejo Europeo, pero eso será ya para despues de las elecciones al parlamento europeo, así que ya sabeis lo que hay que hacer: Votar a cualqueir partido que no sea el "PPSOE" (los partidos mayoritarios siempre acaban obrando en favor de los lobbies y las multinacionales) y descabalgarlos de la poltrona! A falta de Partido Pirata en españa, por ejemplo Los Verdes (ya digo, votad a quien querais siempre que defienda las libertades y no sea uno de los mayoritarios="más de lo mmismo") siempre han defendido la neutralidad de la red, el software libre y han estado en contra de las patentes de software....
Mira en la sección "List of recorded votes" cuando los HEROES de laquadrature hayan tenido tiempo de subir los datos actualizados sobre esta última votación
www.internautas.org/html/5552.html
capowned
www.laquadrature.net/wiki/Fundamental_freedoms_on_the_Internet_resolutS
Los verdes son el sí a la ley (a favor de la neutralidad de la red) y los rojos el no (en contra de la neutralidad de la red.
Por lo visto la ley que han aprobado es para impedir que te puedan desconectar sin resolución judicial, tal como estaba antes, entre otras cosas. O al menos eso es lo que entiendo yo, si no estoy en lo cierto, me gustaría que me corrigiéseis.
Cuando lo que dice la enmienda es que "ninguna restricción puede ser impuesta a los derechos y libertades fundamentales de los usuarios sin orden judicial previa [...] salvo cuando la seguridad pública se vea amenazada, en cuyo caso la orden judicial puede ser posterior", lo que es contrario a la Constitucion Española -articulos 18(2 y 3) y 20.5-.
Un cordial saludo
Si le dais a show details veréis que parte han votado que si o que no (o simplemente, si no han votado).
Traducción Googliana:
AM 3: Limitación de la prohibición de la sistemática de control y vigilancia de todas las actividades de los usuarios en Internet en IPRED 2 y la supresión de la lucha contra el exceso de las restricciones de acceso impuestas por los titulares de propiedad intelectual - recomendación: en contra, coeficiente: 2 (Esto singifica: Importancia 33%)
Am 5S: Posibilidad de expresión de las creencias políticas controvertidas a través de Internet a ser objeto de enjuiciamiento penal - recomendación: en contra, coeficiente: 1 (Importancia 16%)
Resolución: Garantía de acceso a Internet para todos los ciudadanos equivalente a la garantía de acceso a la escolarización y la opinión que el acceso a Internet no debe ser punitivo negada por los gobiernos o empresas privadas (entre otras disposiciones) - recomendación: a favor, coeficiente: 3 (importancia 50%)
Es que el Partido Popular no es liberal -si lo fuese no habria apostado por los 50.000 millones de euros a los bancos, ni por otras medidas de intervencion de la Administracion Publica que corresponden mas a otros perfiles ideologicos-. Un cordial saludo
+1 PA' LOS POLITICOS HONRADOS!!
Por cierto ¿por qué no ha llegado esta noticia ya a portada?
Esta noticia me ha alegrado el día. Jódete Biden!
Especialmente las relativas a la Neutralidad de la Red, que permitirán censurar, lo que se crea oportuno y restringir, programas P2P y otros,...
Y de todas formas hasta que no salgan los textos aprobados, no podremos ver la magnitud del daño.
Salu2
En cambio, si ganamos como ahora, resulta que todavía no se acaba el asunto, ya que van a seguir recurriendo.
Vamos, que esta guerra no termina hasta que la ganen ellos... hay que joderse :(
¿Pues entonces que?
El PP, que tanto decía que quería eliminar el canon y la SGAE, vota en contra de los derechos de los cibernautas en Europa.
El PSOE, ya se sabe, canon y mafia-SGAE.
Los verdes... No esta a favor de llevar medidas de izquierdas en Europa, solo medidas nacionalistas. Mala unión, pero bueno... era la unica que podían.
La unica opción es esta última, y si no eres nacionalista no es tu voto...
Soy primerizo en esto de los votos. ¿Se pueden votar partidos que sean fuera de España? Si ese es el caso, a por el Partido Pirata suizo voy, que el de España parece que no va a las Europeas.
Todos las urnas!.
Alguien da una noticia CLARA AL RESPECTO please.
Catherine Trautmann: "Si un simple punto del "compromiso" no fuera adoptado, todo el Paquete iría a Conciliación".
www.internautas.org/html/5552.html
En realidad la mayoría de usuarios son consumidores pasivos que no tienen ni idea de lo que tienen entre manos ni su potencial. pero llegará el dia en que quieran usarlo, y entonces descubrirán que todo eso se lo han quitado, poco a poco y sin que lo notara. Y ahora, a pagar por cada cosa aparte.
Bienaventurados los que todavía tienen un acceso "full" con IP fija que tan imprudentemente dió Telefónica en los primeros contratos ADSL, porque si ahora lo necesitaran les iba a costar el doble.
Como dice #17, ahora hay muchas más razones para votar.
¿ Para que nadie se baje a la Bruni cantando ?
¡¡ Pero quien se la va a bajar cantando !! Lo lógico sería en pelotas, digo yo ...
#86 GLUP GLUP GLUP... ¿decías? XD
¿algún partido que se presente, haya votado que no y tenga una postura clara al respecto? por que con estos 2 stamos aviaos
RECOPILANDO...
Se ha cambiado el orden de las votaciones (según www.internautas.org/html/5552.html) y se ha rechazado la enmienda 138.
Las votaciones se pueden ver aquí y han acabado rechazando las propuestas am3 y am55 según www.laquadrature.net/wiki/Fundamental_freedoms_on_the_Internet_resolutS
¿Es así?
Entonces la historia sobre la "intención" del voto es (a saber): PSOE (como representante del PSE en nuestro país) tenía la intención de aprobar el resto de enmiendas y PP (como representante del PPE en nuestro país) decía qui votaría en contra.
Y luego el resultado sobre la votación de la enmienda 138 ha sido del PSE en contra y el PPE a favor??!!?¿
¿Esto es así? O yo no me entero o juegan a confundir...
Según pone en la wikipedia.es ( es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_Europeo_de_2009_(Espa%Ca) es.wikipedia.org/wiki/Europa_de_los_Pueblos_-_Los_Verdes ) hasta en el puesto 4 no aparece el candidato de los verdes, asi que si vuelven a tener 3 como en la anterior legislatura ni si quiera habrá un eurodiputado de los verdes. Aparte que parece que no está tampoco David Hammerstein entre los 7 primeros.
Aunque por lo que he podido leer en la anterior legislatura los verdes se presentaron en coalicion con el psoe, tampoco entiendo como fue esto, ¿meterían los 3 eurodiputados que tienen en la lista del psoe en las anteriores elecciones? bueno en realidad solo uno es de los verdes, de los otros uno es de Eusko Alkartasuna y el otro de Iniciativa Per Catalunya Verds. !Menudo lío es esto del parlamento europeo! Y ahora la lista de los verdes hay con muchos más partidos.
www.laquadrature.net/wiki/Fundamental_freedoms_on_the_Internet_resolutn
En el que pone que es de 26/03/2009. Que alguien confirme o no que son de hoy. Yo también ando perdido xD
¿No hay ninguna página del parlamento que ponga las votaciones?
Aquí ponen quien a votado que:
ecodiario.eleconomista.es/telecomunicaciones-tecnologia/noticias/12246l
Aunque como están los de todos los países es difícil enterarse de que han votado los españoles. Yo diría que los del psoe han votado a favor y los del pp la mayoría se han abstenido pero alguno a votado en contra y alguno a favor.
Meteré en los Marcadores todo lo que he ido descubriendo acerca de los "p2p anónimos" y en caso de que nos vuelvan a tocar las narices os mantendré informados xD
"Una revuelta encabezada por los eurodiputados liberales y los verdes ha logrado que se siga negociando si Europa admite o no que sus Estados decidan, cada uno por su cuenta, si permiten que baste con una decisión administrativa, sin control judicial previo, para exigir a los operadores que corten la conexión a Internet a usuarios que realicen descargas presuntamente piratas".
"La negociación no está enterrada. Simplemente queda en dique seco hasta otoño, porque la Eurocámara se disuelve este semana para que los eurodiputados participen en la campaña de las elecciones europeas que se celebrarán en junio. Tras los comicios, los parlamentarios que integren el hemiciclo deberán replantearse su posición, y retomar las negociaciones con los representantes de los Gobiernos de los 27 Estados de la UE".
www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//NONSGML+PV+200905N
Y los resultados de nuestros representantes en cuánto a Harbour son evidentes: PP y PSOE votan de la manita en contra de los intereses de la mayoría de sus votantes.
Harbour tiene varios puntos y sólo en uno de ellos PSOE y PP coinciden con los Verdes e IU:
HARBOUR A6-0257/2009 - AM 103revPC:
Verdes e IU en contra, PSOE y PP a favor
HARBOUR A6-0257/2009 - AM 101=111=117:
Verdes e IU a favor, PSOE y PP en contra
HARBOUR A6-0257/2009 - AM 102=112=118:
Verdes e IU a favor, PSOE y PP en contra
HARBOUR A6-0257/2009 AM 62=94=104=119:
Verdes e IU a favor, PSOE y PP en contra
HARBOUR A6-0257/2009 AM 96=106=120:
Verdes e IU a favor, PSOE y PP en contra
HARBOUR A6-0257/2009 - AM 18:
Todos en contra
HARBOUR A6-0257/2009 - AM 95=105=114:
Verdes e IU a favor, PSOE y PP en contra
Por cierto, de los actuales 3 representantes españoles de Los Verdes en Europa, uno es de Eusko Alkartasuna y otro de Iniciativa Per Catalunya, así que Hammerstein ya iba coaligado con nacionalistas "radicales" en las últimas elecciones. En todo caso, Conociendo a partidos como BNG y ERC, yo pienso que es mucho más probable que defiendan los derechos de los internautas que el PSOE o el PP, por ejemplo... y dudo mucho que el Parlamento Europeo sea el lugar donde les permitan reclamar sus pretensiones identitarias.
Así que, probablemente, yo votaré (si es que voy hasta las urnas y no lo hago por Ciudadanos en Blanco) a uno de los partidos verdes que se presentarán en España. Por un lado parece que estarán la Confederación de los Verdes-Europa de los Pueblos con ERC, BNG, LV, etc, y luego el Grupo Verde Europeo que parecía que podían ir con IU+Iniciativa per Catalunya, pero no sé si al final es así...