Hace 15 años | Por tocameroque a larazon.es
Publicado hace 15 años por tocameroque a larazon.es

El nuevo Estatuto de los Miembros del Parlamento Europeo, que entrará en vigor tras las elecciones del próximo 7 de junio, subirá en más de 4.000 euros el sueldo de los eurodiputados españoles. Éste ascendía el año pasado a unos 3.125 euros mensuales brutos y equivalía al que reciben los miembros del Congreso de los Diputados. A partir de la nueva Legislatura europea, que empezará el próximo julio, los 54 miembros españoles del PE recibirán cada mes un sueldo de 7.665,31 euros brutos, que se incrementará de acuerdo con la tasa de inflación.

Comentarios

Drakkuss

Quien dijo crrisis

D

Esta noticia va ahora mismo a la impresora, la recorto y la guardo. Ya sé qué introducir en mi papeleta el día de las elecciones europeas.

D

Indecentes.
no hay más que decir

M

En este pais hay demasiado conformismo, en Francia ya hubieran tomado otro tipo de medidas...
Hay que hacer ruido, que se nos oiga...
[mode utopia off]

mciutti

¿Y sabes, #4, quién nos liderará cuando llegue ese día, quién irá frente a nosotros, sujetando la pancarta y con el ceño indignado más fruncido que nadie? Exactamente. Serán ellos. Y cuando se haya colgado por los tolones a quien se haya tenido que colgar... volverán a subirse el sueldo.

D

#58 abstención es decir "me la sopla la política, que decidan otros, que a mi me parecerá bien".
Voto en blanco es decir "Estoy hasta los huevos de todos y mi voto va para nadie porque nadie se lo merece".

bugyer

Lo primero que me ha venido a la mente es esto:



No os lo perdais!!!!!!!!!!!!!

D

#16 Con 4000€ deben tener unas dietas jamoneras 5J y viajes a Hawai cada dos por tres...

D

Seguid votando a los mismos.

D

¿¿Pero cuando llegará una nueva revolución a la francesa?? SI, CON GUILLOTINA.

oneras

Y nosotros les votamos.

OCLuis

... y a mi madre le acaba de llegar una carta informándole que le suben la pension un 2.4%, o lo que es lo mismo, que va a cobrar 10€ más al mes.

Políticos, para que os quiero.

mmmm

Si los jefes de los políticos somos el pueblo, ¿PORQUE NO HACEMOS UN ERE Y LOS JUBILAMOS A TODOS?

¿De que nos sirven? ¿Acaso no son ellos los de los escándalos, los que han llevado al mundo a esta crisis?

A LA HOGERA!!!!

p

Esto deberiamos pararlo ya, no se puede consentir una clase politica cada vez más rica y la ciudadania sin dinero para comer.No saben que asi es como comienzan las revoluciones

Griton_de_Dolares

¿Alguien sabe como invocar a Robespierre?

Porque no merecen otra cosa que guillotina.

D

¿En España dónde queda la Plaza de la Bastilla? roll

D

Es normal...los pobres no llegan a fin de mes. No veis que tienen que pagar putas, bebidas, fiestas, comidas y otros vicios....a no coño!, que eso entra dentro de las dietas....

powerline

Es que se lo merecen. Mirad, mirad como trabajan: Escándalo en el Europarlamento [ENG]

Hace 15 años | Por --15589-- a es.youtube.com

A

PODEMOS RESOLVERLO!!!
Esta es la historia de siempre, a todo el mundo le parece mal pero no parece que haya forma de solucionarlo. Y nunca habéis pensado, qué pasa si recogemos firmas y LLEVAMOS AL CONGRESO LAS SIGUIENTES PROPUESTAS:

1.- Que los diputados tengan QUE JUSTIFICAR SUS AUSENCIAS, y que estas justificaciones sean públicas y accesibles por ejemplo en la web del congreso. Creo que ninguno de vosotros puede faltar porque sí a trabajar.

2.- Que se haga una LISTA PÚBLICA y accesible de TODOS LOS EMPLEOS PRIVADOS DE LOS DIPUTADOS. Si yo fuese diputado y directivo de telefónica no creo que fuera muy imparcial a la hora de votar algo que le viene mal a esa empresa por mucho que al resto de españoles si.

3.- Que se HAGAN PUBLICAS LAS SUBIDAS DE SALARIOS Y QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION LAS CUBRAN.

Si esto se lleva al congreso lo tendrían que aprobar por VERGÜENZA y si los medios de comunicación presentaran todos los datos de estas listas cada mes TODOS SALDRÍAMOS GANANDO, solo habría diputados con ganas de trabajar. PONGÁMONOS DE ACUERDO YA!

b

#13 Seré yo, y seréis vosotros quienes insistáis en subirme el sueldo.

x

¡Joder con la subida del IPC!....

D

VIVA LA CRISIS....

-Hijo, que quieres ser de mayor...
- Eurodiputado mamá, no haces nada, y encima te pagan una pasta por estar todo el día en el Facebook, la página web del marca, e ir a los partidos de fútbol de gorra.

B

Pues ya pueden espabilar, porque con mi voto no cobrará nadie.

tocameroque

Los eurodiputados españoles cobraban poco y era un puesto que no quería nadie, por que no era rentable.
En política no debería cobrar nadie un sueldo alto, son puestos de "servicio público" donde el reconocimiento a su labor y las relaciones que se forjan deberían bastar como pago. Los respetaríamos más y se presentaría la gente realmente válida no los trepas de los partidos.

BucaneroElPatapalo

¿y a mi cuando?

e

Un,Dos,Tres responda otra vez,¿Cosas para las que no existe la crisis?

-Subirse el sueldo los politicos. lol lol lol

m

¿Crisis? ¿Qué Crisis?

mapanupu

dejad de quejarse y proponed algo, no?
los cambiamos por otros? (así evitamos que no roben simpre los mismos)
los llevamos a la guillotina? (así aprenden los siguientes)
...

c

El titular no corresponde con el del periódico, que es muy tendencioso. Habla en de "eurodiputados españoles" y luego resulta que son todos.

Por otra parte esa "pequeña" subida, me parece de lo más inoportuna. Además, pagar más para que nos jodan más, es como de aurora boreal... maravilloso.

Borg

Ahí dando ejemplo... Porque eso debe ser el 1.5 del IPC que marca la contención salarial, No?

A ver con que cara nos piden ahora que nos apretemos el cinturón.

D

700 hijos de puta cobrando lo indecible. Respuesta europea. QUE NO COÑO. Creo que esta gente solo respeta las movilizaciones violentas. Ya dijeron que NO a la Constitucion fascista europea. Dijeron NO; Irlanda,Holanda,Francia

D

Además, los eurodiputados no pagan impuestos.

D

#52 He visto el video y es para ponerse a llorar. Es como pillarlos en medio de un robo. Por lo menos a algunos parece que se les cae la cara de vergüenza.

D

Propongo VOTO EN BLANCO MASIVO. Ya lo escribió Saramago (creo recordar) en un libro, si el voto en blanco fuese masivo, entocnes las cosas cambiarían de verdad.

La otra opción es quemar los parlamentos, que yo me apunto, pero hay demasiada gente cree que así no se conseguiría nada (vuelvo a mentarles la revolución francesa).

D

Contención salarial, sí. Da gusto que prediquen con el ejemplo. Más de 7000 € al mes (la inmensa mayoría por tocarse los huevos), gastos aparte. ¡Tócate los cojones!

i

La gente nunca saldrá a la calle a revelarse. Sólo hay que ver que aún hay gente defendiendo al PSOE y al PP, después de todo.

D

¡Joder con el IPC de Bruselas!

xenNews

Ante todo, austeridad, por supuesto...

f

ya estan empezando a sobrar funcionarios...

D

Es una mala noticia para el resto de los mortales. Deberían ser los demás diputados los que se pusieran el sueldo al nivel de los españoles y no al revés. Eso sí sería dar ejemplo en tiempos como estos.

Por cierto, he leido "Los 54 miembros españoles del PE .." y he creído que hablaban del Partido Español, como si el cambio de nombre de cierto partido ya fuera oficial.

D

#29 Cierto... y no te lo suben, porque como a mi... nos tienen congelados porque los sindicatos y el gobierno no se ponen de acuerdo...

JyQ

Nos joden y se suben el sueldo, esta es la profesión más útil del mundo desde luego.

assman

es lo suyo, para que el pueblo sufra la crisis, alguien se tiene que aprovechar, y quien mejor que los que están en el poder.

a

Quiero ser eurodiputada!!!!
Joder, y no llego ni a mileurista y estos una subida de 4000 los h... de p....

T

Creo que estamos todos de acuerdo en lo cabronazos que pueden llegar a ser los políticos. Qué rabia me da ver que estos hijos de puta se esté subiendo el sueldo (4000 euros mensuales !!) cuando hay gente que está empezando a tener problemas para poner un plato de comida todos los días en su mesa.
Para otras cosas no, pero para subirse el sueldo los políticos rápidamente se ponen de acerdo. Que rabia, que asco.

a

¿Cómo lo hacen? yo también quiero

k

Esto pasa porque la gente no se hace preguntas, sigue "comprando" esta falsa democracia, donde te entretienen con el "tienes que ser de izquierdas o derechas", igual que tienes que ser del barça o madrid... mientras te obsesiones defendiendo a unos y odiando a los otros, no tendrás objetividad para hacerte preguntas y ver la verdad de quien mueve los hilos a los dos.

j

ladrones al poderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

r

Con tres medidas se acabaría la crisis:

1º (Simbólico) Los políticos rebajarse un 80% su sueldo. Es suficiente con la influencia que adquieren como para encima cobrar esas barbaridades.
2º Coger a los empesarios que se han enriquecidos durante los años de bonanza, y hacerles que devuelvan el dinero. Ese dinero, por supuesto, dedicarlos en I+D+i y recurosos energéticos(somos dependiente 100%).
3º Salir a las calles para que los puntos anteriores se hagan efectivos de inmediato.

d

Como se nota que la crisis también es clasista ... tiene narices la cosa ... y yo con el sueldo congelado siendo un puñetero mileurista, grrrrr ...

e

No les quitan las diestas ni el sueldo sino que se lo pagan mas tarde y un poco peor, es decir ya no viajarán en first sino en Second Class, pobriños, si quieren que les devuelvan el dinero tendrán que viajar a mi vera. Por cierto a mi me pagan el kilometraje bastante peor, cuando me lo pagan.

has

¿¿Sabeis que éstos diputados acordaron reitrar las ayudas al 3er mundo como medida contra la crisis??

Pero el dinero no-gastado en eso se invierte en una piscina para el eurodiputado este, una casa para este otro, un BMW nuevo para aquel...

ChingPangZe

Y venga pa la buchacha!!! Cabrones.

D

Los eurodiputados no leen meneame, por muchos berrinches que deis aquí, si no se hace nada serio y formal, a comerse los mocos, que es muy facil estar sentado en una silla delante de una pantalla y bomitar opiniones racionales y de indignación, ahora salir a la calle 1 hora y media para recoger firmas o una manifestación... hace mal dia hoy.

D

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA!!!!!!!!
LADRONES, BUCANEROS, FILIBUSTEROS, PIRATAS, CORSARIOS
A LA PUTA CALLE CON TODOS ELLOS

E

Noticias como estas aparecen cada poco tiempo. Si no protestamos seguiran asi, chupando del estado. Mientras tanto ciertos colectivos estan en situacion precaria como las viudas. Ademas estamos en una crisis bestial.

http://www.syti.net/ES/Topics2.html

Unete a la red jedi

http://redjedi.foroactivo.net/forum.htm

H

Yo creo que lo mejor que podemos hacer, ahora que vienen las elecciones europeas; es la abstencion, no ir a votar ô votar en blanco, los insultos vertidos en este foro le resvalan.

ANIMO TODOS A LA ABSTENCION, Y AHI SI QUE SE VAN A JODER

D

Cuanto mal gasto de dinero publico que podia usarse para generar empleo, con 4000€ hay para pagar a 4 trabajadores en España. Pagamos demasiados impuestos, multas absurdas. Leyes que se cambian para favorecer chanchuyos y empresas para eso estan los Eurodiputados para leyes tipo rebajar los sms que enviamos al extrangero y cosas cafquianas que solo interesa a los ricachones.

ErMago

A ver si me entero, en junio hay elecciones al parlamento europeo, ¿verdad?, pues después de esta no se me ocurre otra manera de decirles que esto es una auténtica tomadura de pelo que o bien abstención o bien voto en blanco ...

Uno_Mas

Joder... a mi no me suben ni el dichoso IPC al año.. y estos van y se duplican el sueldo?? pues vaya un chiste... deben de estar viendo el fin e intentan pillar todo lo que pueden...

g

Y despues quieren dar lecciones al tercer mundo, no? Estos europeos...

c

No tienen vergüenza

n

Menos mal que estábamos en crisis...

j

eso es corrupcíon consentida... nooooooo son democratas?¿ =chorizossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

D

Bruto o Neto? Lo digo porque si no recuero mal los eurodiputados y todos los trabajadores de organizaciones comunitarias oficiales NO PAGAN IMPUESTOS.

D

#11 En este pais hay conformismo porque hay un gobierno de izquierdas, con esta misma situación con un gobierno de derechas ya llevariamos un par de huelgas generales.

#14 Como ya han dicho, mi salario base tb es de los más bajos y asi con todo.

Saludos.

E

Vaya nido de parasitos que estamos alimentando

Os paso una informacion critica para entender lo que esta pasando

EL FIN PROGRAMADO DE LA DEMOCRACIA:

www.syti.net/ES/Topics2.html

D

#40 Por mi cuando querais, yo me apunto para tirar de la cuerdecita...

E

Os dejo una pagina de activismo para plantar cara a estos excesos de quien dicen representarnos

http://redjedi.foroactivo.net/forum.htm

PASALO

D

NO PUEDEN SER MÁS BASTARDOS HIJOS DE PUTA, INÚTILES DE MIERDA QUE NO VALEN NI PARA LIMPIARSE EL CULO, SINCÉRAMENTE ESPERO QUE DIOS OS DE LA INTELIGENCIA SUFICIENTE PARA QUE OS DÉIS CUENTA DE LO ESTÚPIDOS E INÚTILES QUE SOIS.