Hace 14 años | Por --116310-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --116310-- a europapress.es

c&p- Los eurodiputados que resulten elegidos en las elecciones europeas del 7 de junio unificarán sus salarios a partir de la próxima legislatura, con independencia de su país de origen. En virtud de la reforma aprobada en 2005, los representantes en el Parlamento Europeo cobrarán cerca de 13.000 euros mensuales.

Comentarios

natrix

Hay meses que yo no gano eso.

nac34

Ahora entiendo porque la Pajín no quiere ser euro diputada, ella cobra 18.000, sueldo planetario.

D

#4 ... y seguro que no trabajan las 65 horas semanales que querían ponernos.

Cada día estoy más convencido de que es necesario reducir el tamaño de los parlamentos por lo menos a la 4ª parte

D

Hasta la fecha los eurodiputados de cada país cobraban lo mismo que sus parlamentarios nacionales (unos 3.100 euros mensuales brutos en el caso de los españoles), pero con la unificación de criterios todos pasarán a cobrar un sueldo fijo de unos 7.665 euros brutos, a los que se deben añadir dietas, viajes y el pago de otros conceptos, que llevarán a los políticos a sobrepasar los 13.000 euros.

Pero los eurodiputados están lejos de ser los mejor pagados en Europa, puesto que su sueldo se calcula en referencia al 38,5% del sueldo base de un juez del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.

D

A si de rapido se tenían que poner de acuerdo, para arreglar los problemas realmente importantes

D

Por una cuestión de agravios comparativos, debería extenderse este salario a todos los representantes de los españoles en las distintas cámaras: si no he contado mal, a los 264 del Senado, a los 350 congresistas, a los 1.206 parlamentarios autonómicos y, por supuesto, a los 54 eurodiputados. Tenemos entonces, en total, 1.874 representantes aprox., lo que para 47 millones de habitantes, a razón de 3,5 por familia, es tan solo uno por cada 7.200 familias: ¡tienen mucho trabajo, y de gran responsabilidad! Total, por 292 millones de euros al año, algo más de 6 euritos por español, creo que el servicio parlamentario nos seguiría saliendo barato.

Hughthehand

Venga, que la casa es grande..

I

13.000 euros mensuales, ¡¡que oscenidad !!

xpatricia

Si es que somos unos pardillos, ellos sí se unifican el sueldo, y en España, el salario mínimo interprofesional es 3 veces más bajo que en Europa. Ya podían unificar también el nuestro, o es que no somos todos iguales en Europa.

ailian

Y luego no se les cae la cara de vergüenza cuando proponen jornadas de 65h o reducción de uelsos o flexibilidad laborarl. Si es que hay que desenterrar la guillotina...

D

Ale, el 7 de junio entre todos vamos a elegir a los privilegiados que cobraran en 1 mes lo que mucho de sus "conciudadanos" no ganan en un año... viva la UE!!

xOsse

13.000€ al mes? Ya tengo una buena razón para no ir a votar el domingo.

lindeloff

q poco ...

j

Se basan en: Primera ley a modificar las mías y después poner el sueldo mínimo interprofesional.

duke_nukem

Y ya les va a llegar con 13.000?

Y el SMI a 600 euros.

Mira tu que bien!

D

Y luego a eso sumale dietas, cargos de libre asigancion ( para los familiares), viajes en primera, etc,etc.
Y no olvidemos la pedazo de pension que cobran cuando dejan el cargo.
En fin, que a seguir currando con mis dos cutre-contratos ( ya que para llegar a fin de mes tengo que currar los fines de semana) y a pagar el palo que me ha dado hacienda este año "por tener dos trabajos", porque claro, si curro 7 dias a la semana es por vicio, que cualquier persona sabe que con un contrato de 700 € mes pagas alquiler, comida, ropa y hasta me sobra para una cerveza (hacendado) en el parque.
HIJOS DE LA GRAN PUTA!!!!!!!!!!

D

Con 12300 mas cobrare lo que ellos.

D

Quiero que me unifiquen.

D

Si Lenin levantara la cabeza...

d

No esta mal la subida de sueldo, ya la querría yo para mi...

d

Hay gente que cobra eso en un año

h

Esta es una de als razones por las que no voto!!! circo abra con o sin mi voto pero no quiero formar parte de el!! 13.00 euros + dietas + vuelos en primera clase + hotteles ***.

D

Si si...., aqui mucho ofendernos, pero en los mítines, multitudes aplaudiendolos y luego votandolos para que cobren esto.
Yo no me escondo de decir que no iré a votar; Será la primera vez que no voy.
Soy profundamente europeista, pero estoy convencido de que votandolos, el parlamento Europeo seguira igual que ahora, con la misma actitud nacional-egoista de aquello de "i de lo mio que!!!!", esta forma de actuar no deberia contar con el respaldo de los ciudadanos.
La primera medida para reconducir la construccion de una Europa comun es hacer fracasar la actual.

oneras

Vaya, vomité al leer el titular. He puesto el suelo hecho un asco. ¡13.000 euros por estar al servicio de lobbys!

edmont

#46, ya lo decía Platón en La República, que los políticos deberían ser los ciudadanos mejor pagados. De esta forma se evitaría la corrupción.

kumo

Solo? No merece la pena ser eurodiputado así... Ya no me presento...

No se cómo, ni con que cara, pueden justificar ese sueldo.

EMF

#2 Si gritas, grita bien: ¡USA MAYÚSCULAS!

Peka

#25 Al contrario, tienes una razón buenísima para ir e intentar sacarles del poder.

z

Imprime y vota:



SALU2

j

Para cuándo unificación de salarios de los ciudadanos europeos??

j

algún eurodiputado se mostró en contra de la medida??

H

#64 El año pasado se modificó la posibilidad de que familiares pudieran ser asesores y además se ha limitado el número a tan solo un asesor, ya que al parecer muchos eurodiputados contrataban a su cónyuge para estas funciones.

D

Pues ya que igualan sueldo para los europarlamentarios, que igualen SMI a TODOS los europeos, pero al alza, no a la baja.

c

Eso es el sueldo de ellos, luego cada uno tiene derecho a unos 3 asesores, donde colocan a sus amigos y familiares:
http://www.solidaridad.net/imprimir1953_enesp.htm
MANUEL FRAGA. Su hija, en «euroexcedencia».
MANUEL MARIN. Su mujer, su hermano y cuñada.
JOSÉ BLANCO. Ha recomendado a un amigo.
ALFONSO GUERRA. Su hijo, pendiente de contrato.
ANA BOTELLA. Su hermano ya es funcionario.
ENCARNACION REDONDO. Contrató a su hija Ana.
LUIS PLANAS . La excepción: su hermano, despedido.
ENRIQUE BARON. Ha recomendado al hijo de Guerra.
RODRIGO RATO. Un Figaredo trabajó de asistente.
VIDAL-QUADRAS. Su cuñado y la esposa de éste.

D

seguro que ya lo han dicho en los anteriores 53 comentarios pero.. ¿para cuándo la unificación de salarios a nivel europeo?

prejudice

Más quisieran muchos cobrar eso al año

m

HIJOS DE PUTA--CABRONES-HIJOSDEPUTA--CABRONES--HIJOS DE PUTA--CABRONES-HIJOSDEPUTA--CABRONES--HIJOS DE PUTA--CABRONES-HIJOSDEPUTA--CABRONES--HIJOS DE PUTA--CABRONES-HIJOSDEPUTA--CABRONES--HIJOS DE PUTA--CABRONES-HIJOSDEPUTA--CABRONES--HIJOS DE PUTA--CABRONES-HIJOSDEPUTA--CABRONES--HIJOS DE PUTA--CABRONES-HIJOSDEPUTA--CABRONES--HIJOS DE PUTA--CABRONES-HIJOSDEPUTA--CABRONES--

Asi hasta 13000 veces para cada uno.

después querrán que vaya el domingo a votar...que vayan ellos a "botar" pero de risco en risco en un acantilado

capullo

Mira, más que yo en un año.

p

Más de veinte veces el salario mínimo. Sin comentarios.

filipo

Bieeeeeennnnnn!!!!!!

...wait!!

D

Me parece estupendo. Yo soy de los que opina que dedicarse a la política esta realmente muy mal pagado. Veamos: cualquier mindundi de empresario que le vaya mas o menos bien puede cobrar más que el Presidente del Gobierno. Un consultor que se lo curre cobra más que cualquier diputado.
Me consta que muchos políticos se quejan de lo dificil que es atraer talento a la política.

C

¿sólo?

rafaLin

#15, no sé si lo dices en serio o si es broma, pero ya que estás mete también a los diputados provinciales y a los concejales.

D

#55 en inglaterra por ejemplo sólo hay 2 niveles.. el ayuntamiento y el parlamento inglés. Y todo lo que no pueden estafar políticos en niveles intermedios porque no existen esos niveles (municipal, provincial, etc) se lo llevan los parlamentarios

Griton_de_Dolares

13000 € mensuales... y les tendremos que dar las gracias y todo. Estos tipejos no me representan a mi ni a nadie.

gahm

Claro, y qué van a hacer ellos, ¿votar en contra? Mamones...

RebelScum333

Calderilla fina oiga.

assman

¿a alguien se le ocurre de donde viene la crisis?

porque coño no nos levantamos todos contra los Politicos? Esto es una puta vergüenza, como van a ganar unos tios que no nos representan, en 1 mes lo mismo que un trabajador en 1 año?

Si quieren ganar ese sueldo que lo trabajen y que se lo ganen, pero que no nos engañen, que no nos hagan pasar por guerras, crisis, precariedad laboral y penurias a la hora de comprar una casa.

minimi

Yo creo que está bien, deben prevenirse de la crisis...

R

No se que os extrañáis, éste es el sistema democrático que todos queremos y respetamos.

D

#28 Hay muchísima gente que no cobra ni eso al año u_u

R

#56 eso será lo que te hagan creer que hay, pero siempre habrá gente por encima y por debajo que siguen obteniendo tributos y favores. Todos y cada uno de los países esta podrido como el sistema finaciero si, el mismo que nos llevó a la 'champions league' y ahora la crisis.

tocameroque

...aún así les gana de lejos Tres-sueldos-pajín.

ChingPangZe

#1 O sea que el Juez ese del Tribunal ese cobra unos 34.000€/mensuales? Otro que tal baila, no?

Leunamal

que poco,¿no?

lol

Annihilator

¡Si es que algunos no llegaban a final de mes! lol

valenciaj

Ya lo decia MisterT:

Hijo de puta !!! Hay que decirlo más !!!
Hijo de puta !!! Hay que decirlo más !!!
Hijo de puta !!! Hay que decirlo más !!!

...

D

pues yo no les voy ha dar el domingo mi voto .

H

Madre mía,buena subidita.

Sólo tengo una pregunta,quien va a pagar este aumento,Europa,el pais del eurodiputado,el Tato?¿?

D

como me alegro... por fin un poquito de austeridad

Pepe_le_Moko

Se puede decir mas alto, pero no mas claro ¡HIJOS DE LA GRAN PUTA! Y sus tres asesores también.

s

Coño, solo ganan eso al mes, estaba convencido que seria como minimo el doble, se tiene que pensar que viven lejos de sus hogares, de sus amigos, de sus familiares. Solos en un apartamento de 30 Metros cuadrados que encima da al patio de luces, sin vistas a ningún lado, en fin, encerrados en sus enormes montones de papeles que tienen que supervisar y dar el visto bueno de un dia para otro, trabajando 12/14 horas al dia para poder atender a sus votantes, en fin veo que es poco dinero para tan encomiable tarea. JODER, VOY A TENER QUE DEJAR LA MARIA Y EL ALCOHOL, ME ESTA DESTROZANDO.

hipnox

por un momento he pensado que cobraba mas que un eurodiputado, luego he visto que son mensuales no ANUALES! madre mia que vergüenza!!!

l

Y que siempre es lo primero que hacen en cuanto se convocan elecciones!!!! Pues apoyo los comentarios anteriores: UNIFICACIÓN DE SALARIOS PARA TODOS

j

mas motivos para votar .. un carajo para todos..

ioshy

A 13000 € ?? Jo...muchas gracias de verdad. Hacia tanto tiempo que nadie tenia un detalle con nosotros... De verdad, muchas gracias eurodiputados, lo que dejeis de ganar vosotros lo repartiremos entre nosotros..

Panda de cabrones avariciosos...a picar codigo o en una obra los ponia yo durante 1 semana pa k aprendiesen

D

y si esto no es democracia, no podemos implantar nosotros, los ciudadanos, por mayoria una ley que impida eso ? si los politicos nos regulan a nosotros quien los regula a ellos? pregunto eh no se..., supongo que falta unidad "ciudanistica" lol

j

Cuantas cadenas de politicos tenemos que soportar?, locales, municipales, provinciales, estatales, comunitarios.... la lista es infinita, algun dia pensaran en eliminar cargos politicos?. Acaso no terminan haciendo el mismo trabajo la mayoria?.
A parte, quien les paga, Europa o España, por que si es asi, no se de donde coño se sacan lo de sueldo igualitario.

j

Pobrecitos seguro que no llegan a fin de mes.

m

Jo, a mi que me faltaron 2 decimas en la selectividad para poder estudiar eurodiputología y ahora esto...

ea6gk

Pero si hace pocos días se lo habían subido a 7000 eurillos de nada ¿cómo es posible que ahora vayan a cobrar 13.000 ?

Si, una razón más para no ir a votar. Si votas a otro partido no mayoritario nos los sacarás de la poltrona. Lo que les jode es la abstención y que dejan de cobrar casi 1 euro (0,90) por cada voto que no reciben.

ABSTENCION !!!