Hace 14 años | Por Tanatos a que.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a que.es

En solo unos minutos las calles se llenaron de efectivos de policía y bomberos ante las decenas de llamadas que alertaban de una tremendo estruendo. En realidad lo que ocurrió es que un avión del ejército sobrepasó la barrera del sonido y cuando esto ocurre se produce una explosión. El Eurofighter se dirigía a Albacete para un ejercicio de repostaje en vuelo y en pleno trayecto recibió la orden de posicionarse a 13000 metros de altura.

Comentarios

B

#24 llegas tarde #7 ya lo hizo

D

#7 Pos los contribuyentes, como siempre...

subzeta

#7 ¿habrá que hacer un presupuesto o algo no?

D

#30: ¿Haces presupuestos? ¿Me das tu talla? tengo un regalito para ti. roll

pandereto

#30 Hoyga jefe, ¿como lo quiere usté? ¿Con IVA o sin IVA?

Relator

Ya es la tercera o cuarta vez que ocurre. Empiezo a no creerme el tema de los Eurofighter, o eso, o son subnormales profundos tanto ellos como sus altos mandos por permitir tales actividades sobre suelo civil.

D

#1 Creo que como solo puedan volar en suelo militar van de culo lol

Relator

#19 Aquí en Andalucía vamos sobrados de campo abierto, hectáreas y hectáreas de ello. Por qué deben hacerlo sobre capitales y pueblos donde SE SABE, molestan a los ciudadanos, cuando no hacen cundir el pánico como ya pasó en Málaga, donde lo viví en primera persona. ¿Tal disparate he dicho?

#20 Aplícate lo de arriba, porque lo que ocurren en Jaen no lo oigo yo en Málaga. Igual si lo hacen entre montes el sonido no llega a la ciudad.

Micheletti

#1 FAIL

Aunque habitualmente descienden hasta los 2500 las condiciones meteorológicas provocaron que el sonido se escuchara a kilómetros de distancia.

M

Me rindo, no se me ocurre nada gracioso.
Meneo y vuelvo al trabajo.

RocK

- Buenas noches caballero. ¿Sabe usted que iba a 10 veces más rapido de la velocidad permitida? A ver, los papeles del Eurofighter y licencia de piloto...
- Verá señor agente... mmm... me los he dejado en el cuartel...

D

OTAN, de entrada no... por conziguiente.

g

Si solo lo han roto una vez tampoco veo tan grave el problema, es más, a mi me hubiera gustado oirlo, y si es posible verlo con los efectos en las alas del avion pues mejor que mejor.

D

#15 la velocidad del sonido es dependiente de la altura. 1000 km/h no rompe la barrera del sonido a nivel del mar pero esa velocidad si la rompe a más altura.

Aun así los aviones disponen de herramientas para calcular eso.

gaussinf

Si según el comentario #17 tenemos la misma noticia

keuper

Vaya, así que si los militares hacen tonterías en el Gorbea está bien pero si lo hacen en Vigo o Jaén entonces nos mosqueamos.

areska

#11 a mí las coordenadas geográficas me dan igual

D

#11 si, pero decir explosión a secas, me parece que da lugar a confusión.

LadyMarian

Esto pasó hace dos días y lo han contado en todos los informativos. Me resulta raro que hasta ahora nadie lo haya dicho aquí

k

#51 Si, a eso me refería. Hay que decir también, aprovechando que el Mijares pasa por Almazora, que el supercrucero solo es posible en condiciones muy concretas: A gran altitud, sin depósitos externos ni armamento aire-suelo.

D



El tamaño del concorde ayuda, pero me parece que entraba a mach 1 a los 11.000 metros aunque en el vídeo parezca más bajo.

KomidaParaZebras

Algo así pasó hace poco en Málaga. En seguida todo el mundo pensó en un atentado de Eta (que hijos de puta por cierto, que toda una ciudad piense en un asesinato al instante por unos niñatos sin criterio)hasta empezaron a correr bulos sobre una columna de humo, sobre que un edifcio había estallado... y a continuación sirenas, policia, bomberos y ya histeria colectiva. La verdad es que deberían tener cuidado con estas cosas porque el estruendo es brutal y es normal que cunda el pánico...

ChemicalX

Un intrépido fotógrafo captó el momento en el que el avión rompió la barrera:
http://littlevic.files.wordpress.com/2009/03/crossing-the-finish-line.jpg

Sí, el Eurofighter va por la calle 3

k

#39 Hombre, lo de Eurofighter puede colar, así un poco de lado y siendo muy generoso ante la duda si el caballero de la calle 3 fuese europeo, ya que al fin y al cabo está luchando por el primer puesto. Incluso lo del sonido, por aquello del griterío atronador de la multitud enardecida... Pero lo de barrera no cuela, si no tiene franjas rojas oblicuas no es barrera.

Bad_CRC

pasando de 120, en ciudad, y sin silenciador...

Pijuli

Nadie que sepa un mínimo de aviones se ha fijado en la mierda de video que han hecho los de Qué (vamos la página de la noticia ) ... lol

D

#41 el sonido se propaga mejor por medios mecánicos más densos como por ejemplo por el agua, por eso cuando aumenta la humedad, se propagan mejor las ondas de sonido.

D

Pues no veo lógico que en un ejercicio de maniobras se pueda dar una orden que suponga que todos los habitantes de una comarca se vean alterados por un estallido. Estas cosas son para practicarlas en alta mar sin molestar a nadie. El ejército debería dar explicaciones de por qué anda haciendo el gañán en el aire cual quinceañero con un tubo de escape trucado en la moto.

p

#32 si las bases estan en tierra, para que van a dar el rodeo? Más combustible para los avioncitos de guerra que todos pagamos. Ademas, por una vez que tenemos una fuerza aerea un poco decente y no aviones a pedales...
Yo me acuerdo una vez que estaba en un camping de París y pasó un jet militar a baja altura. Parecía que se fuera a acabar el mundo. Se ve que sí, que son bastante ruidosos lol
Aun así, no deja de ser una noticia veraniega.

D

España, el recreo de la OTAN.

sorrillo

"Y eso no fue lo peor sino que encima iba con la radio a tope con el chumba chumba!", ha declarado uno de los vecinos.

G

#26 "Querepaaaaaaaa"

Explosion Sonica

http://es.wikipedia.org/wiki/Explosi%C3%B3n_s%C3%B3nica

Nunca me cansare de ver la mitica imagen del avion rompiendo la barrera del sonido.

b

Ya decía yo que me pitaban los oídos

D

Cuando dices que sobrepaso la velocidad del sonido quieres decir que la sobrepasó ¿no?

k

Creo que estos aviones, si no me equivoco, están hechos para pasar de Mach 1 sin tener que poner la postcombustión, sumando este dato y que iba a mucha altura es fácil que el piloto se "despistara", aunque lleve un indicador en el HUD indicando su velocidad...

D

#47 despistarse bastante, los aviones con capacidad de vuelo supersónico, y los que no también, tiene un sensor de velocidad relativo al sonido, que fue como se calculaba de primeras la velocidad de un avión sin señales de radio o usando referencias.
Lo único que se encontrara con una masa de aire caliente o algo parecido y que entrara muy rápido en una zona con la barrera de sonido más baja de lo habitual(aunque andar cerca del limite es lo que tiene, no da margen a dejar de acelerar), aparte que quiero creer que deben estar hartos de saber que no pueden romper la barrera del sonido en zonas pobladas y y que no se pueden despistar de la señal de velocidad.

Lo de necesitar postcombustión o no, depende, subiendo la gravedad hace sea jodido más difícil según más ángulo, imagino que haciéndolo suave si puede saltarla sin postcombustión, y contando también con la altura. En una maniobra descendente se salta fácil por la ayuda de la gravedad, y ahí sí tienen que prestar atención.

D

Si esto pasa en Lepe la lian.

D

¿Y ahora quién paga esa nueva barrera rota?

D

lo he leido 5 veces y sigo sin entender el ultimo parrafo. "Aunque habitualmente descienden hasta los 2500.." ¿Que o quien? ¿2500?. Además, decir que se produce una explosión(mentira) es, cuanto menos, cutre.

D

#10, aun así sigo sin enteder la conexion entre las frases (Aunqu habitualmente descienden hasta los 2500 las condiciones meteorológicas provocaron que el sonido se escuchara a kilómetros de distancia) , será el calor. Si normalmente vuela a 2500 y esta vez tiene que volar más alto, el boom sónico debiera de notarse menos en el suelo. Aparte, las condiciones metereologicas no influyeron en que se oyese más(que es lo que da a enteder) si no en que el avión tuviese que ascender.
Lo único que me encaja con todo esto, esque el mal tiempo forzó al avión a ascender, y en la maniobra, en la aceleración o ascenso, superó el mach 1.

t

#8 Que se produce una explosión sónica es verdad.

z

#36, yo no lo podía haber explicado mejor.
En serio, ni de coña

Spartan67

#38, me lo creo.

D

#36, conozco todo eso, tengo "cierta" pasión por los aviones, aunque no tanto a los militares. Lo que me encaja es que, a 13000 metros rompas la barrera del sonido y en Ubeda(en tierra) piensen que ha habido una explosión. Si lo hubiera hecho a poca altura lo entendería, pero 13000 metros es más que el nivel de vuelo usual en los comerciales. Ahora que si me dices que la rotura de la barrera del sonido a 13000metros se siente como una bomba en tierra (que sinceramente no lo se, aunque me extraña) todas mis dudas quedan resueltas.

Neofito

#36 el eurofighter es como el F-22, no usan postcombustion para alcanzar velocidades supersonicas, son aviones supercruceros (bueno, para alcanzar match2 o mas velocidad si, pero para el caso que atañe a la noticia no es necesaria la postcombustion)

areska

Y en Vigo los pijitos de la OTAN con las zodiacs... Si es que el ejército sólo da disgustos, no sé para qué lo queremos (un argumnento un poco pobre, pero hay que aprovecharlo todo )

natrix

Ya están los niños pijos de papá con el juguetito caro.