Hace 14 años | Por DexterMorgan a asueldodemoscu.net
Publicado hace 14 años por DexterMorgan a asueldodemoscu.net

Mañana es el día elegido para la celebración de un referéndum en Irlanda en el que se volverá a votar por el Tratado de Lisboa, tras el celebrado hace poco más de un año. Europa se la juega, y ya no digamos Irlanda, o eso es lo que nos han vendido últimamente desde el corazón de una unión de estados que, pase lo que pase este Viernes, puede ser calificada sin tapujos como una dictadura de las élites, de la oligarquía, un engendro antidemocrático en manos de los grandes poderes económicos y financieros.

Comentarios

D

Menos motivos teníamos nosotros para votar a favor y lo hicimos, espero que los irlandeses no cometan el mismo error.

DexterMorgan

#1

Aquí teníamos a todo el aparato mediático cantando las alabanzas a la constitucion, lo bien que ibamos a estar, y lo desagradecidos que ibamos a parecer si, siendo un país que se ha beneficiado mucho de la UE, votabamos que no.
Al final, logicamente, el resultado fue el que fue.

y

#2 Aquí (al menos en meneame) tenemos a la gente diciendo lo malo que es el tratado de Lisboa sin dar muchas razones, simplemente que malos son los políticos y que han repetido un referendum. Y estoy seguro de que debe tener cosas malas el tratado, ya no porque no sea exactamente como a mi me gustaría (imposible en una democracia, tendrá que ajustarse un poco a todos) sino porque tendrá algunos defectos.

Pero la forma con la que se está tratando el tratado en meneame, igual que algunas campañas a favor del no, no son muy distintas de otras a favor del si. Manipulación para ganar votos.

Parte de la campaña en Irlanda se ha centrado en lo mal que lo pasarán económicamente si no sale el sí. En el fondo es un argumento basado en el miedo y no me gusta. Pero tampoco son mejores los argumentos en contra como que les iban a imponer el aborto.

En fin, a ver si podemos ver un debate más serio sobre este tema.