Hace 14 años | Por anibaldecastro a abc.es
Publicado hace 14 años por anibaldecastro a abc.es

La modificación de la 'Ley Beckham' ha sido bien acogida en Europa porque, a partir de ahora, España no será un paraíso fiscal para los grandes jugadores. Su oferta pierde su atractivo al no ser tan ventajosa. Por tanto, cuando un 'crack' del fútbol tenga que decidir si continúa su carrera futbolística en un club inglés o uno español, quizá no eliga esta última opción. Sin embargo, existen algunas discrepancias.

Comentarios

hugamen

#9 Cri, cri....cri,cri...

memento

...y daaaale con los científicos. Leed a #12, por favor.

Nota aclaratoria:

ironía.

(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).

1. f. Burla fina y disimulada.

2. f. Tono burlón con que se dice.

3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

D

#2 Nos ha jodido, hace tiempo que esos científicos se fueron o no vinieron por el nulo apoyo a I+D en este país.
#20 ¿Y donde se deja entrever esa ironía? Que tal una cursiva, unos puntos suspensivos...

Pumba

#22 Hombre no sé, el tema de los científicos en España es algo sangrante, se lleva hablando mucho tiempo de la llamada "Fuga de cerebros" debido a la falta de inversión de España en este campo.

Yo lo he entendido así, vaya, de ahí creo que se extrae bien que #2 habla irónicamente.

Personalmente prefiero que vengan 1 científico a España que 10 futbolistas de élite.

bewog

#26 lo cojonudo es que lo primero que hay que hacer es que los que ya tenemos aquí y no se vayan, y para eso esta ley no sirve para nada.

d

#27, es que los científicos tienen que irse fuera para coger experiencia y fama y luego, las emmpresas españolas los contratan para que vuelvan a España.

Yo que soy Técnico informático, me lo dicen mucho en las entrevistas de trabajo. "Chaval, lo que tienes que hacer es irte a madrid o barcelona y coger experiencia unos años y luego vuelves".

Les he echo caso, me he ido y he vuelto, pero ahora que me he acostumbrado a los sueldos de madrid, no me contratan porque soy muy caro.

silencer

#2 Sí, de esos que cobran mas de 600k euros al año.

Yo conozco a 8 ó 10

D

#2 Creía que solo iban a modificar la parte de la ley que atañe a los futbolistas no a los cientificos

D

----------------------

#####################
ATENCIÓN!!! IRONÍA!!!!
#####################

"Nos ha jodido, ahora se llevarán a todos los científicos que vinieron por esa Ley."

Así es como se hace, #2.

D

#36 Lo que no me queda claro es si tu comentario es irónico o meta-irónico. ¿Podrías indicarlo, por favor?

Luenkun

Bien. Por mi que hagan huelga indefinida. Los vecinos de la zona de Mestalla, lo agradeceremos.

amromero

#4 A mi me fascinaría contemplar una mani o una huelga de futbolistas. Lo deseo.

D

#5 Quítales el techo, la sanidad pública, la educación gratuita. Quítales la comida, hasta la cerveza si me apuras. Quítaselo todo y no se quejarán.

Pero, amigo, no te atrevas a quitarles el fútbol.

D

#4 #5 En caso de producirse no podría llamarse huelga, sino cierre patronal, no serían los futbolistas los que protestan (a ellos van a pagarles igual), sino los clubes, que deciden cerrar.

Lo verdaderamente lamentable será ver a los ciudadanos salir a la calle a protestar por el fútbol, que espero que no pase. Sería muy triste verlo después de que la gente no protesta por nada sobre política.

silencer

Pero vamos a ver, joer con los ejemplos, pero de verdad alguien CONOCE a algun científico q cobre 600.000Eur/año?

Porq yo trabajo con laboratorios, universidades y centros de investigacion y a "los cientificos" veces dan ganas de darles 5 euros para el cafe (sin ánimo de ofender).

Decir q esta ley era para atraer científicos es DE RISA

D

#0 ¿Eliga? Escribamos correctamente

Carnedegato

#15 Debe referirse a la eLiga BBVA.

Vlar

Vengaaaa... ¿Nadie va a poner lo de:

Primero vinieron a por los futbolistas, Y yo no hablé porque no era futbolista.
...?

Estamos perdiendo las buenas costumbres

anibaldecastro

a mí me parece estupendo... encima de que cobran una pasta, se quejan porque no les damos ventajas fiscales!!

#gracias ^.^

yoma

#0 Completa la entradilla que se ha quedado cortada

Jiraiya

Por tanto, cuando un 'crack' del fútbol tenga que decidir si continúa su carrera futbolística en un club inglés o uno español, quizá no eliga esta última opción.

Uuuuh ya no puedo dormir esta noche....¬¬ sí, es ironía. Además si sólo viene por el parné la Liga española sólo es la 1ª porque es donde los clubs pagan más no donde se juegue mejor.

Para los que no nos gusta el fútbol es ver como se usa la razón para acabar con una práctica del todo injusta.

D

Algunos os merecéis una patada en la boca,ya no por no detectar la "fina" ironía,y dejar un comentario estúpido. No. Por que encima os quejáis de que es "no ha indicado que es ironía".

blabla28

¿eliga?
Si los futbolistas no quieren venir a cobrar sus millones aquí, que se queden en Inglaterra, si su motivo para venir es llevarse el dinero a paraísos fiscales creo que lo de "deporte" pierde su sentido, se supone que vienen por una oportunidad, espectáculo, pasión, etc...si vienen a cobrar y no pagar impuestos que se queden con los ingleses, sin problemas.

auronff10

Ojalá finalmente esta ley entre en vigor, así los equipos tirarían mas de cantera y menos de la cartera.

D

Pregunta que me tiene sin respuesta y con mucha curiosidad por un tema cercano: ¿se podían acoger a esta ley ejecutivos de grandes empresas extranjeros que decidían venirse a España? Conozco a un inglés de BAT que se ha venido este último año y fijo que cobra eso y más.

bewog

pues anda que no pocos han metido la pata por ejemplo diciendo lo que messi pagaría al fisco o no, cuando o han echo alguna clase de engaño, o dado que se ha criado en la cantera del barsa no podría estar en el y estará pagando el 43% al igual que cualquier otro futbolista español.

r

Porque lo importante de esta ley es el fútbol...

polvos.magicos

Si los trabajadores tuvieran un trabajo digno y una sueldo como el suyo cada vez habría más trabajadores.

D

Pues que sa vayan a jugar a otro lao. Total, pa esta siempre lesionaos... vaya pandilla esgarramantas. Si la liga española fue la Liga de las Estrellas, es por esta ley. Aquí no venían a jugar "porque desde pequeño he querido jugar en el Barça/Madrid" sino porque pagan menos impuestos que en cualquier otro lado, al menos mientras son muy famosos. Luego se van a ligas árabes, donde cobran pasta gansa y deben de pagar todavía menos.

D

La mayoria de los jugadores que vayan a la liga española a partir de ahora o quizá ya lo hacen, pedirán su salario neto después de impuestos. Por lo que creo, no les va a afectar mucho eso, en cambio los clubes serán los afectados, pero pues, allá ellos...

D

eliga

Mis ojos.

t

Venga ya! este tema no tendría ni que discutirse. Me parece lo más normal del mundo que les suban la tasa. Lo indignante es que lo que tienen ahora mismo.

D

¿Y quién criticaba esta reforma? ¿que partido era? ¿alguien me lo recuerda? PPWNED lol

PD: Buscad PPWNED en Google.

soundnessia

ojala tengan lo que hay que tener para hacer huelga .. lo dudo.

blabla28

#28 ¿huelga? mira, clubes como el Real Madrid o el Barcelona hacen huelga y salgo a la calle a exigir que les inflen a impuestos hasta por hacer crecer césped.

Menudo morro que tienen por quejarse de los impuestos cuando tienen unas deudas millonarias con hacienda.

P

Esto como no nos afecta a nosotros porque no cobramos esas cantidades nos alegramos de que "jodan" a otros, pero amigos con eso nos estamos jodiendo todos porque si das manga ancha para esas medidas ¿Qué les impide joder a gente jurídicamente más desprotegida? ¿Qué les impide a personas sin apenas recursos joderles? no estais viendo la jugada con perspectiva.