Hace 16 años | Por MTO a es.youtube.com
Publicado hace 16 años por MTO a es.youtube.com

Ante la versión americana de "¿Sabes más que un niño de primaria?" la concursante se enfrenta a la pregunta "¿De qué país europeo es capital Budapest?" Ella responde: "¿No será esto una pregunta tonta (con trampa)? Pensé que Europa era un país... sé que hablan francés ahí..." (Vídeo en Inglés)

Comentarios

MTO

Los que entiendan bien el inglés se podrán reír también del "Turkey/pavo" y el "Hungary/hambre" que menciona... de verdad, que esta señorita debiera volver a la cuna de sus padres...

oconel

Nos encanta reírnos de los americanos pero en nuestra televisión también sale cada uno que...

c

Para ver si los españones somos tan listos, no hace falta preguntar por la capital de Hungría, basta con preguntar en "Sabes más que un niño de primaria" que quien reinaba en España durante la Segunda República...

Tumbadito
vepaspeno

Yo a parte de eso me quedo con este cacho que dice la analfaburra de la concursante y lo que le responde el presentador:

- I'm listening to what you're saying, but I only hear what I want to.
- That's just called being a woman.

Es decir:

- Estoy escuchando lo que tu dices, pero yo solo oigo lo que quiero oír.
- A eso se le llama ser una mujer.

D

Bueno, pero el chaval parece listo y majete. Preguntad a un sobrino vuestro de la misma edad a ver si os sabe decir la capital de Hungría.

H

#42 Yo no me rio de que no sepa la capital de Hungria, sino de que se piense que Europa es un país donde se habla en francés. ¡Oh dios mio!
¿Es que no han visto un mapamundi en su vida?

Lazslo

#22 de sketch nada, majo. Es un programa real como la vida misma, y la concursante es Kelly Pickler, de American Idol. Aquí tienes la prueba: http://www.fox.com/areyousmarter/

t

#12, en inglés, normalmente un "spanish", adjetivo, es un latinoamericano en contraposición a un "spaniard", sustantivo, que es un habitante de España.

HaScHi

Me quedo con uno de los comentarios: Smart as a bag of dead mice. lol

Tumbadito

#0 deberias aclarar que el video es en ingles...

CFlyman

Lo mas jodido es que acierta la pregunta (copiando la respuesta del niño, pero la acierta la pedazo de burra)

D

#36 Pues a mi me ha parecido bastante sospechoso, a pesar de ser en el programa real. La tipa parecía más preocupada en decir burradas para ridiculizarse que en responder correctamente.

Y si es verdad que es así de lerda, esta mujer no es representativa de la cultura media estadounidense. Es cierto que no es para tirar cohetes, pero estoy harto de oir a la gente decir "los estadounidenses son unos incultos" con cada video chorra que llega a youtube. Estados Unidos es una región de 300 millones de habitantes, similar a la UE en densidad de población. Si se puede encontrar un idiota (o a varios) en cada aula, oficina y ministerio de España ¿Cómo no vas a encontrar alguien así entre 300 millones?

j

Y lo feliz que se vive sin saber que hay mas alla de tu ciudad, ¿que?
Como dice Homer (y no es el unico americano que lo piensa): "para que salir de mi pais, si voy a ir a uno mas pequeño".

C

"American Idiot" tipico... el problema no es la rubia esa, el problema son los otros 250 millones de compatrionas de los cuales el...85% saben tanto como ella.

w

#12 Pos claro...es que los españoles comos mas sensuales que los puertorriqueños...ella simplemente comparaba lol

Saludos

zitro

presentador: the right answer is hungary,
rubia: is what?
pres: hungary
rub: hungary?
pres: like i'm hungry
rub: is that a country?, i heard about turkey, but hungry, I never heard of it.

D

#53 Quizá tú no lo hayas dicho, pero #20, #1, #5, #16 ... (por poner unos cuantos así en plan rápido) sí lo han dicho.

Vemos siempre la paja en el ojo ajeno.

¿Quien responde correctamente las preguntas que a un latinoamericano le parecerán elementales sobre geogradfía?
¿Entre que dos paises está Nicaragua? ¿Cuantos confunden datos de Paraguay y de Uruguay porque acaban igual?

Me parece lo más normal del mundo equivocarse, me parece que la chica del video tiene un inmenso retraso cultural (quizá algún otro), pero decir que #16 no es más que una forma de expresión de un complejo que no superaremos nunca.

Los videos de los demás programas no los ha visto nadie. Porque SÓLO sale el video gracioso SIEMPRE, el que acierta no tiene gracia... pero como no lo han visto... no existe, ergo todos en EEUU son tontos.

k

#25: lógico que diga ese tipo de cosas, es un sketch de un programa de humor, como he puesto en #22. Tanto el presentador como la moza son actores. Es como hacerse una idea de los españoles viendo a los morancos. A mí me ha hecho especial gracia la de que las mujeres no quieren oir la opinion de los hombres, sino la suya propia con una voz más grave.

luiti

je je, #18 todos nos hemos fijado en la menda, al menos tú has notado que había uno listo

D

Cuidado, la estupidez se pega.
Recuerdo que Brigitte Nielsen, originaria de Dinamarca, Europa, que en un reality-show llamado "The Surreal Life", en 2004, acababa liándose con un camarero puertorriqueño, y comentaba lo sensuales que eran los "españoles"...

ronko

#10 Definitivamente Homer es el estereotipo del estadounidense medio...

E

Por lo menos ta wena.

D

#65 ¿saltas así cuando alguien hace un chiste o comentario prejuicioso sobre sudamericanos, sobre gordos, sobre viejos, sobre jóvenes pijos, sobre estadounidenses, sobre ricachones, sobre pobretones, comentarios machista, comentarios feministas, sobre moros, sobre negros, sobre políticos, sobre sacerdotes, sobre monjas, sobre católicos, sobre árabes, sobre nerds, frikis, geeks, y un enorme etc?
¿O sólo saltas cuando te sientes identificada?
Digo, porque sino serías algo hipócrita, quejándote de los prejuicios de otros cuando tú también eres, hipotéticamente hablando, igual o peor de prejuiciosa.

Y si jamás en tu vida has hecho un comentario prejuicioso (en broma o en serio), entonces mándame una foto tuya que quiero mandar a imprimir estampitas y escapularios.

k

#30: No, te aseguro que deeper voice es voz más grave, o profunda si quieres, pero en el sentido del tono de la voz.

http://www.deeper-voice-right-away.viceguys.com

(perdón por lo estupido del enlace, perdón, pero es ilustrativo)

La voz interior es inner voice.

Red_HoOk

He perdido un rato traduciendolo y subtitulandolo por si a alguien le interesa... No soy ningún profesional así que no me castiguen si hay algo que no es 100% correcto

http://www.overstream.net/view.php?oid=sgmutdmramaf

...

k

#36: estupendo, me ha engañado el presentador (que sí es el del otro programa, y de ahí me sonaba). De cualquier modo no creo que una rubia tonta de operación triunfo sea una muestra muy fiable de la población.

Mawwal

¿Estados Unidos? ¿Eso qué es? ¿No es una ciudad de América?

valar_morghulis

fijaos en como se parte la caja el chavalín y parte del público

tuneado

Nos partimos el culo de esta tía pero, si salimos a la calle y preguntamos al tutún a cualquier persona de su edad la misma pregunta ¿De qué país europeo es capital Budapest? ¿Cuantas personas contestarían correctamente?

D

#60 Oye, que no lo he dicho basándome en la tele, sino en los norteamericanos con los que he vivido!

Aunque ahora recuerdo que también conocí a uno tremendamente culto. Era como una enciclopedia...

D

#51 Concuerdo contigo, no en el modo insultante (desmerece tu mensaje), pero sí en lo que expresas. En los comentarios la mayoría suele ir de progresistas, tolerantes y con buen rollo, pero cuando toca la noticia anti-yanki del día, se asoman los prejuicios por montones, cayendo en una casi-xenofobia enfocada a ese país, digo casi porque no se suele tratar de odio, pero sí de ridiculizar de manera generalizada a una población que no conocen, basados normalmente en un video gracioso o una noticia de esas que trascienden por su inverosimilitud.

Pregúntense por qué tantas cosas (en el sentido mas amplio) que usamos en todo el mundo, tienen como origen ese país. Compárenlas con las de sus propios países. ¿Dice eso lo tontos que son unos u otros?

#63 #66 Habla por ti mismo, que nadie se cree que todo esto sea broma.

#68 Bravo. Por favor, dime donde compraste tu libro de "Demagogia para principiantes".

tinoro

@mateuet Creo que haz perdido el punto. Aquí específicamente nos estamos RIENDO de lo gracioso que es un video partícular que, lamentablemente, viene a reforzar ciertos prejuicios. No estamos discutiendo seriamente, ni comentando una noticia ni estudio al particular. En todas partes "se cuecen habas", en mi mismo país, Chile, yo me asombro al ver a que punto llega la estupidez de ciertas personas (y no me refiero a que no sepan un dato concreto, sino a la forma de razonar) Lo que me asombra es el ver que en EEUU, siendo el gran imperio, el país más rico del mundo, primera potencia mundial, tenga tal cantidad de ignorantes, cuando podrían tener una educación de excelencia. Los mismos estadounidenses se ríen de la ignorancia del norteamericano medio y de los redneck (date una vuelta por digg, no se... mira la película Idiocracia y veras que no es algo que nos "preocupa" solo a nosotros.) Obviamente hay personalidades increíbles e inteligentísimas en EEUU, pero no es el punto de este hilo enumerarlas.

Después de señalar esto, y al ver, principalmente tu comentario #51 creo que debes ser una persona muy amargada para que vengas con una prepotencia mayúscula y nos trates a todos como "pandilla de paletos ignorantes, autocomplacientes lameculos." Creo que efectivamente has incurrido en causal de anulación de la cuenta, y si tienes algo de decencia pedirás disculpas o te marcharas por donde viniste, ya que demostraste no saber mantener una discusión civilizada.

pablo-ar

En Argentina no tenemos nada que enviarles:

(pasen y vean, no tiene desperdicio)

D

ustedes ríanse, pero a pesar de ser tan burra, ganó 25.000 dólares!!!!!!!!!!!

D

Si mientras nos reimos de la vergüenzas ajenas no lo hacemos de las nuestras:

espana-suspenso-en-ciencias/voters

Hace 16 años | Por Socialista a elpais.com

d

Precioso lo de que aquí se diga libremente que las rubias son (somos) tontas. Y a todos os ha parecido super normal.

La verdad, cada día tengo menos motivos para entrar en Meneame. Y ahora votadme negativo por defenderme de un prejuicio estúpido que roza el machismo recalcitrante.

hexion

#54 Comparto en su mayor parte lo que has escrito en ese comentario (no así en el anterior).
Pero de todos modos insisto, un error no es en sí importante... lo es según su gravedad. Y perdona pero no es igual de grave conocer los datos que planteas que lo que falla la eminencia del vídeo.
En cualquier escuela del planeta, lo primero que te enseñan en geografía es un mapa del mundo y la división de continentes y océanos. Y son 5 y 5, no es tan difícil...

Cualquier otra sugerencia al respecto es mear fuera del tiesto... "vale, yo no sé atarme los cordones.. pero tú tampoco sabes lo que son las radiaciones de Hawking así que somos igual de tontos" ¬_¬

A parte, si soy ella y soy consciente de mi ligero retrasillo (si es que lo tiene) o mi falta de luces... no voy a ese programa. -It's asking for trouble-

mono

#27 O la capital de Estados Unidos. Seguro que la mitad dicen que es Nueva York

D

#44 Dakota del Norte es un estado propio.

zitro

#25 te me has adelantado, iba a poner lo mismo

R

Genial el presentador:

R.T.: Oigo lo que dices pero escucho lo que quiero.
Presentador: ...simplememte llámalo "ser una mujer"

lol

D

hum europaaaa??? a si aquel pequeño pueblo al sur de australia

juagar

#65 Dí que sí. El abusar de los estereotipos como en este caso, hace que paguen justos por pecadores.

D

#51 Pues yo, por ejemplo, y es cierto que no eran muy cultos en general.
Pero también es cierto que algunas de las mentes más brillantes, de ahora y de hace décadas, han salido de allí, así que está claro que de todo hay.

Aunque yo creo que no es un mito decir que el americano medio no es muy culto (pero estoy de acuerdo con #54, ni que los españoles supiéramos mucho de Latinoamérica, Asia o, incluso, Europa del Este).

tinoro

#65 No te pongas a la defensiva, como intenté explicar en #63 es todo joda, broma, no estamos (a lo menos la mayoría) discutiendo verdades absolutas ni mucho menos. Es claro, que el color del pelo no tiene absolutamente nada que ver con la inteligencia (¿quién podría seriamente sostener eso?), el prejuicio nace, a mi parecer, a partir de Hollywood y la bomba sexual que fue Marilyn. Ahora, te insisto, el vídeo es divertido y los comentarios están (en su mayoría) en ese mismo tono.

Por mi parte me he encontrado con mujeres rubias, morenas y colorinas infinitamente más inteligentes y juiciosas que el bruto, prejuicioso y simplón de la peor calaña que soy yo.

tinoro

#69 ¡Uf! Es un poco cansino seguir con la misma candela, pero en aras del debate y viendo que el tema aparentemente a variado a "¿quiénes son los tontos: los norteamericanos o los qué se ríen de ellos?" (nótese lo falaz de la cuestión) intentaré exponerte mi opinión:

En primer lugar quiero que te quede claro que yo no soy vocero de nadie, y lo que uno aquí vierte es lo que pienso y, a veces, lo que creo que piensan los demás de acuerdo a sus dichos, en los dos casos es mi opinión. Ante esto, a mi me parece que el hilo se desarrollo en tono de broma, unos equivocadamente lo tomaron en serio, e incluso apareció un troll por ahí. Dices: "nadie se cree que todo esto sea broma." Bueno, asumo que es tú opinión, ¿O quieres que te diga, al igual que tu, "habla por ti mismo"?

No me queda claro en qué concuerdas con #51 ¿en el pensar que somos tontos o en que sientes asco al ver que este grupete desmerece a los estadounidenses? Como sea, haces dos aseveraciones altamente discutibles:

1. Asumes que no conocemos la población estadounidense. "...ridiculizar de manera generalizada a una población que no conocen"

2. Asumes que lo dicho toma como fundamentos vídeos graciosos y noticias no creíbles o falsas. "...basados normalmente en un vídeo gracioso o una noticia de esas que trascienden por su inverosimilitud"

¿Quién te ha dicho que no conocemos a los norteamericanos? Si se habla en serio, lo que se dice es con ocasión de un vídeo gracioso, pero no basado sólo en el, sino que en el conocimiento (más o menos completo) que se tenga de la realidad. Si te piden que describas a un norteamericano, a un japones, un alemán, un español, un argentino o un chileno, obviamente tu describirás, basado en tu conocimiento, a quién crees que es un ciudadano común y corriente de tales países; así podrás decir: "Los japoneses son trabajadores, obsesivos e intelígentes". Es una descripción valedera, pero obviamente es un ESTEREOTIPO, sólo nos provee de una aproximación a la realidad, y sólo un idiota pensaría que corresponde a toda la población de Japón.

Lo mismo pasa cuándo yo doy mi opinión de los estadounidenses, no me refiero a los habitantes de esa magnífica urbe que es Nueva York, ni tampoco -por ejemplo- a las minorías negras o a la población de ascendencia cubana de Miami (al referirme específicamente a ellos obviamente tendría que hacer otra construcción estereotípica).

Por eso si digo "Los estadounidenses son [todos] idiotas", me refiero a los redneck, al wasp, al estadounidense medio, aquel paradigma que teniendo todo (léase bienes, acceso a la cultura y educación) para tener una base cultural sólida es un ignorante de lo que pasa más allá de sus narices, tiene un nacionalismo ciego, se cree más de lo que es y ve lo diferente como peligroso. Obviamente no me refiero a que sufren de idiocia, sino que a las otras tres acepciones de la RAE (la dos últimas claramente como hipérboles) Me refiero al estadounidense del cual Bush es su más grande exponente. ¿Es necesario que te explícite que no me baso en el vídeo para formar este juicio?

Finalmente, refiriéndote a #68 con una tosca ironía, y después que previamente señalaste: "Pregúntense por qué tantas cosas (en el sentido mas amplio) que usamos en todo el mundo, tienen como origen ese país. Compárenlas con las de sus propios países. ¿Dice eso lo tontos que son unos u otros?" Me sorprende que lo trates de demagógico. Estamos entre gente inteligente, sabemos que el que utilicemos un producto proveniente de China, Estados Unidos, India o el país que sea no hace al obrero y, por una extraño contagio, al resto de la población más o menos intelígente o culta.

Perdon por extenderme.

D

#69 ¿acusarme de demagogo es lo mejor que se te ocurrió? ¡Qué triste contra argumento!
Simplemente que hay gente que se queja de los prejuicios de los demás cuando les toca pero no se dan cuenta que son igual o más prejuiciosos con otras personas en otros contextos.

Shinu

Editado (puse el enlace a un vídeo que ya no existe)

KurtCobain

#51 Mira, yo no voy a generalizar, pero yo he estado allí y una profesora, en una universidad privada, al decirle que era español me pidió que le hiciera una forma aproximada del país, me preguntó si tenía costa, y cuatro burradas más que no voy a comentar ahora.

Y no he dicho que sean todos.

D

Se podrán reir mucho de la noticia, pero la descripción de la misma cae casi en el mismo error:
Ante la versión americana de...
Una cosa es que los estadounidenses en su ombliguismo se denominen igual que un continente entero, y otra, es que ustedes les llamen de la misma forma.

C

Braaavo...

kastromudarra

#43 de acuerdo sobre que no tenemos mucha idea sobre ellos, pero ellos en general menos. (y no me gusta generalizar).

Lazslo

#37 Yo cuando he oído el comentario de las mujeres no he dado crédito, pero no cabe duda de que es el programa real...

Y personalmente, sobre la cultura del estadounidense medio, tengo exactamente la misma opinión que tú. Que la gente es tan lista y tan tonta como en el resto del mundo. Lo que pasa es que nos encanta el estereotipo. Lo único que me parece mal es que se diga que no es el programa original cuando sí lo es.

De todos modos, os aseguro que en el formato español se ven errores garrafales mucho más graves que ése.

#38 Si yo sólo quería aclarar que era el programa real...

B

Bueno aquí tampoco nos quedamos cortos: ¿Quien reinaba en España durante la Segunda República?

Hace 16 años | Por Juanal a youtube.com
, (aquí se equivocan hasta los guionistas) ¿Eres más listo que un niño de primaria?
Hace 16 años | Por strider a jamartin.no-ip.org
y una mujer que ahora no encuentro el video que decia que las islas canarias era un pais de la península Ibérica.

hexion

#27 Una cosa es que no respondan correctamente, y otra que preguntaran en qué planeta queda eso...
#29... Hmmm.. errrr.... "deeper" es más profunda, no más grave. "Deeper voice" es la voz interior.... ¬_¬

e

#42 La capital de Dakota del norte es Bismarck y su ciudad mas grande Fargo.... Que haríamos sin wikipedia...

Como una vez dijo Henri Ford "Lo importante no es ser el mejor si no estar acompañado de los mejores" o algo asi....

Lupus

#13 Cuñaaaaaaaaaaaao mas visto´n la teleeeeeeeeeeee.

D

#56 En cualquier escuela del planeta, lo primero que te enseñan en geografía es un mapa del mundo y la división de continentes y océanos. Y son 5 y 5, no es tan difícil...

No puedo estar más de acuerdo contigo, pero no tenemos que perder de vista que lo que se hace aquí es generalizar unos cientos de millones de personas por la rubia esta y los otros ejemplillos que hay por internet.

Imagino que se debería pensar (usando este razonamiento) de nosotros después de ver las grabaciones del chico deficiente en youtube, el "viva Honduras", "el cuñao", la telebasura, los insultos del Congreso. Yo no creo que los españoles seamos tontos, y ni siquiera me atrevería a decir que no somos muy cultos en general (por última vez en #55).

Saluditos.

Gresteh

#36 nu se, el presentador dice demasiadas burradas para ser un programa de verdad... no descartaría que fuese un sketch usando el decorado, los presentadores y la chica... pero claro, es cierto que esa chica ha concursado de verdad...

Es raro, no es normal que la chica y el presentador digan las cosas que dicen(sin contar lo de Europa es un país donde se habla francés). El par de salvajadas que dicen, en un programa normal significarían el despido inmediato del presentador, no puedes decir por televisión si lo dices en serio que: "las mujeres no quieren oír la opinión de los hombres, solo quieren oír su opinión con una voz mas profunda" o algo como "Estoy escuchando lo que dices, pero yo solo oigo lo que quiero oír" seguido de esta respuesta del presentador "A eso se le llama ser una mujer" y todo eso sin contar las risas que hay por detrás cuando la chica dice burradas o el presentador dice burradas... Si nos fijamos en esto, si, tiene toda la pinta de ser un sketch, aunque la chica se haya salido en el programa de verdad.

D

¿Y encima pregunta sorprendida que si Hungría es un país? Madre mía, vaya ignorante. Lo que no entiendo es como una ignorante borrega como esa se le ocurra presentarse a ese concurso.

Y viendo las risas de la gente, supongo que es un simplemente una rubia tonta, y que no todos los americanos son asi, porque sino...

D

bueno la verdad es que ya le vale siendo europa la "cuna" de la civilacicion occidental moderna...pero aver cuantos de aqui os conoceis los nombres de los estados unidos? yo no...

c0rvid0

A ver inteligentes. Cual es la capital de Dakota del Norte? Pues resulta que en EEUU viven unos 300 millones de personas, muy por debajo de los 730 millones de Europa... pero a ver cuantos europeos saben contestar la pregunta. Y mas vergonzoso aun... cuantos por la calle saben responder a la pregunta del programa...?

D

Aviso: comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta
Dicho eso cancélenme la cuenta:

Vaya pandilla de paletos ignorantes, autocomplacientes lameculos. Es que me da tanto asco escuchar a un grupillo de zotes despotricar contra la incultura de todo un país de casi 300 millones de habitantes por los videos que ven por internet.

Habría que contar cuantos de vosotros conoceis a más de 20 estadounidenses, cuantos habeis estado allí. Espero que ellos no juzguen a todos los europeos por vuestra incompetencia.

Ea!