Hace 15 años | Por erfollonero a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por erfollonero a cadenaser.com

Este lunes Europa podría dar un paso atrás en la conquista de los derechos de los trabajadores con una aumento considerable de las horas laborables semanales y otra serie de medidas.

Comentarios

errepece

¡Viva la Europa del siglo XIX!

k

#17 Error. Los ciudadanos votamos el gobierno de cada país, pero... ¿quién elige al gobierno de la UE, que manda por encima?

D

Error ninguno. Y despues el despido libre sin indemnización

http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/economia/es/desarrollo/1132042.html

MalditoFriki

#3 Di que errar es humano y rectificar es de sabios

g

TRANQUILOS HOY EMPIEZA LA EUROCOPA

An66

#9 Y a la entrada de los campos de concentración nazis.
"El trabajo os hará libres"

t

Tenemos lo que votamos, que se le va hacer...

D

A las barricadas!

D

Ya lo decían en BEN-HUR: REMA Y VIVE

D

¿Y más de 100 horas libres a la semana? Qué desperdicio. Que pongan colchonetas en algún cuartucho y subamos a 112. Y latigazos para el que se ponga a menear!

D

#10 #9 Arbeit macht frei

rubianes

Ostia!!! No me jodais que trabajar 65 horas por semana era ilegal!!!! Buff, media España debería ir a la cárcel entonces!!! EL camata de debajo de mi casa curra de lunes a sábado unas 60 horas +-, cierro esto y me voy a denunciarlo!!!

demr

#50 Habrá que ir mirando hacia otra forma de sindicalismo: CNT y CGT.
http://www.cnt.es/
http://www.cgt.es/

D

#2 La exclavitud no se abolió, se cambió a 8 horas diarias...

s

#0. Follonero. Una noticia imprescindible en portada. Enhorabuena. Menos mal que los sindicatos están preocupados. La pregunta es ¿van a hacer algo?. Si se aprueba esta ley supondrá el primer pasito para su aplicación real en cada país. Con cada nueva crisis, las condiciones laborales se irán jodiendo más, amparadas por Europa. Está de puta madre. El panorama es perder tu casa, currar 65 horas, ganar 1000 Euros y pagar de alquiler 800....eso mientras eres joven. Cuando te jubiles olvidate de cobrar nada. O espabilamos, o los espabilados terminarán por jodernos la vida.

HelloKitty

65 horas y os escandalizais... ¿Nunca habeis trabajado en la hostelería, verdad? Pero sí, es aberrante la propuesta. Aunque servidor se ha llegado a comer semanas de 80 horas... ahora, con el paro, vivo bien y cobro igual de mal que antes...

MalditoFriki

¿exclavitud?

G

Se nota que ninguno de los que aprobarán las medidas ha trabajado en su vida ni la mitad e las horas...

D

Pues tal como se las gastan por aquí los "sindicatos coorporativistas" (me ahorro descalificativos más gordos) de CCOO y UGT...demosnos por jodidos.

Algo pillaran a cambio de firmar , como siempre en representación de todos.

Sí, ambos apoyaban la Constitución Europea con el regalito de la directiva Bolkstein (http://www.attacmadrid.org/indicedin/indicedin.php?p=62) , por detras.

polemica

¿A nadie le extraña que esta noticia no aparezca (al menos ahora mismo, sabado a las 16:23) en "El País", "El Mundo", "Público", y el resto de diarios grandes?

AitorD

#20 Los gobiernos de los paises miembros: http://es.wikipedia.org/wiki/Comisi%C3%B3n_Europea

psik0

Por encima de mi cadaver

A

Tienes razón #23, si estamos dispuestos a quejarnos levemente para terminar bajándonos los pantalones y poner el culo en pompa, nos merecemos que nos la metan pero bien.
Tras los pasos de Japón y USA...ya ni se puede confiar en que somos europeos y que estas cosas aquí no pasan.
El problema es que para que haya un primer mundo tiene que haber un tercero y que para que haya gente que gana más de un millón de euros al año tiene que haber 3000 que ganen menos de mil al mes. Y encima sin protestar demasiado, tan sólo hay que poner un pelín de lubricante.

D

Y lo más gracioso es que nos vamos a quedar aquí,sentaditos sin decir ni mu. Lo máximo que haremos será quejarnos en algún comentario o similar.Triste.

D

POR ENCIMA DE MI PUTO CADAVER.

o

El año que viene son elecciones europeas.
La gente no les da importancia, pero mas de la mitad de las decisiones de nuestro gobierno se ven condicionadas por el parlamento europeo.

C

Lo que pasa es que los salarios no crecerán en la proporción 65/40, ¿me apuesto lo que queráis?

D

Si quieren 65 horas a la semana que las paguen todas y cada una de ellas. Si suben el combustible, los alimentos básicos, las hipotecas...¿por qué no pueden subir los salarios? ¿Es pecado mortal?

D

esto es por la crisis, por lo visto hay que hacer lo que sea porque "los de siempre" no la noten a costa que "los otros de siempre" paguen el pato...

D

¿donde vamos a parar?
el bbva por ejemplo hace un par de años despidio a nosecuantos interventores en un año de beneficios record
los despidio simplemente para ganar mas podrian haberlos mantenido en plantilla y dar un mejor sevicio a sus clientes pero prefirieron seguir dando una atencion en oficinas deficiente y maximizar beneficios
hoy dia con la crisis esta las empresas quieren seguir ganando a costa de los de siempre

cuando las cosas van bien ellos suben y nosotros segumos igual

cuando van mal nosotros bajamos y ellos siguen igual

¿tiene truco no?

demr

#56 Sin el apoyo de los trabajadores no.

D

Pero quienes son estos vagos asquerosos, que apenas van al Parlamento, para decirnos cuantas horas hemos de trabajar?

D

Ante el nivel de gilipollismo general que le preocupa lo que haga o deje de hacer su equipo de fútbol, lo que digan los programas, el tema de nacionalismos o de derechos animales y diversas gilipolleces más era normal que nos la metieran así. Y ni con estas vamos a espabilar bien del todo...

Ahí estamos #53. Puedo confirmar que la CNT es uno de los pocos sindicatos que aún no se ha vendido.

Thomson

Y yo que estaba deseoso de que se bajase a 35 horas semanales

D

Y encima hacen un referéndum para la Constitución Europea y los únicos gilipollas que la aprueban son los españoles. Si es que nos lo merecemos por catetos.

D

#18, el socialismo es muy mayoritario en la UE, y si el texto llega es por que ellos han dado el visto bueno, así que me parece que estas equivocado.

demr

#77 Ya, lo que tienen en común es que ninguno de los dos se parece a UGT y CCOO.

deabru

#7 no podemos, hay demasiados c*br*n*s subidos...

D

#87 Pocas calles vas a tomar con una clase obrera que no tiene conciencia de serlo. Tendrá razón Marx al final que las barbaridades del capitalismo son paso previo necesario al socialismo.

D

#85 ¿Para mantenerlos? Querrás decir para tirarlos por los suelos...

D

Pero que inmaduros sois:

No os van a poner MAÑANA 65 horas... pq os moskeariais, esto se hace paulatinamente... se sube a 43.... media horita mas... q mas da... se deja un par de años... 45... se va subiendo y en un tita esta conseguido! Sino da igual, se para en 45 y ya teneis una hora mas trabajando gratis....

Nos dan la mierda con cuentagotas para que nos quejemos en allegro moderato.

Y al de los cocteles... 'perderas la razon'.... ya sabes... pidelo por favor a ver si te hacen caso y sino JODETE, que asi es como se ganaron los derechos de los trabajadores, no? con protestas pacificas...

D

Pero a ver eso es imposible ¿como se pueden pasar de 40 horas a 65? Solo se me ocurre que semejante burrada sea algun tipo de error.

Sandevil

#15 Y eso lo postula un estudiante de Yale... Puff..

tobalcd

"Hay que levantar Europa"...

s

Neo...veo que tú también te aburres...jejeje
El gran hermano europeo dirige tanto a la facción sociata como a la conservadora
La gente sigue con sus paradigmas mentales, como si la izquierda o la derecha tuvieran la llave de las soluciones. La clase obrera debe saber que su enemigo no es el empresario sino el sistema bacario. Que la lucha de clases debe ser redirigída hacia ellos (los banqueros) y hacia las Mega-corporaciones.
Mira ésto que nadie me hace caso:
http://paz-digital.org/new/content/view/7145/26/
Adios, mañana más

k

lo que no entiendo es cómo hasta ahora detienen a los empresarios que tienen a 50 pobres chinos metidos en algun zulo de muchas ciudades europeas, trabajando como esclavos, y ahora ellos vayan a hacer lo mismo con todos los europeos y no pasa nada, ellos seguiran igual...

i

Si aceptamos esta propuesta estaremos admitiendo que la lucha de muchisimos trabajadores, dejando incluso su vida,ninguna legitimidad por las mejoras de la vida laboral no ha servido para nada.
No les podemos traicionar, si esto no se somete a referendum para mi no tendra legitimidad , habra q tomar las calles, hacer como dice #33, que vuelvan a tener miedo de la clase obrera.
No nos engañemos las mejoras laborales durante el siglo pasado se han coseguido porque tenian miedo de que si las condiciones de vida de la clase obrera no mejoraban estos podrian tomar el poder, ahora han perdido el miedo y vuelven a jodernos.
Pues que les den por culo, la gasolina estara muy cara, pero aun tenemos dinero para llenar botellas...

K

Pues este si que es un buen motivo para hacer huelga general todos los trabajadores de Europa. Aqui si que tienen culpa los gobiernos. ¿Pero sera posible ponernos de acuerdo tantos paises para hacer la huelga? Los gobiernos piensan que no, por eso aprueban este tipo de leyes en contra de los currantes.

D

Pues precissamente para evitar el paro lo mejor seria reducir las jornadas laborales, aunque por otro lado muy pocos pueden vivir con lo que te paguen trabajando a tiempo parcial

D

Vale, empecemos por implantarla a los diputados y senadores de todos los países.

El Gobierno debería parecerse al control de configuración de Debian. Los desarrolladores serían los diputados, que probarían y sufrirían los bugs y al final se publicaría la rama estable para el usuario.

Si les pusiéramos a currar 65 horas por semana verías si se les quitaba la idea de encima pronto. Y lo mismo con el salario mínimo, etcétera.

Los ricos no pueden arreglar los problemas de los pobres porque no los sufren.

Dios, que bien iba a funcionar el mundo.

b

Está es la solución que proponen a la crisis, que los trabajadores trabajen más por el mismo precio y no tengan tiempo para gastar.

D

Si esto sigue así, irán aumentando la jornada semanal a 168 horas.

c

#22 No a todos. Los ciudadanos elegimos a los Eurodiputados. Espera, que me lio yo solo. Los eurodiputados no dejan de ser prejubilados a los que ya quieren en la política de su pais.

m

Total, 11 horas 6 días a la semana, o los que quieran irse de finde, 13 horas al día de lunes a viernes. Te levantas a las 5, entras a las 6 y un primer turno de 6 horas, hasta las 12. Comes de 12 a 13h, luego 7 horas hasta las 20. A las 20.30 en casa, ducha rápida, ves los partidos de Champions o las películas que tengas, cenas en el descanso y a las 22h a dormir. Duermes 7 horas, y ¡todo el fin de semana libre! Si es que os quejais por vicio, joder, el dinero no crece en los árboles y las hipotecas no se pagan solas.

D

#53 Hombre, sin entrar en tontas guerras que no vienen al caso, el sindicalismo de la CNT no tiene nada que ver con el sindicalismo de la CGT. Hablo de sus métodos y técnicas y estructura sindical y blablabla.

D

Panda de sinvergüenzas... ¿van a empezar a dar ejemplo ellos mismos y empezar a currar alguna hora como Eurodiputados?...

Se están buscando que acabemos saliendo a la calle... entre el petroleo, la crisis, los alimentos y ahora esto...

xenko

A ver, echemos cuentas... imaginemos un trabajo sin días libres, de jornada completa, 8 horas diarias. Exactamente 7x8 = 56 horas a la semana.

¿Realmente podría concebirse que una persona libre trabaje más de 56 horas semanales en nuestros días?

La medida da miedo.

s

bueno gente, pos que decir, ir ahora mismo al DIA (o tienda donde más barato esten las cosas) y a atiborrarse de arroz y demas alimentos de primera necesidad, que vamos a estar muuuuuuuuuucho tiempo atrincherados en casa a modo de huelga...

o a meterse a cura, total, te pagan por rascarte los cojones

g

Es un tope legal. Eso no quiere decir que la gente que trabaja 40 horas pase a trabajar 65.

Y mucho cuidado con lo que dice #15. A eso no se le debería llamar despido "libre", sino despido unilateral. Este despido no tiene nada de neoliberal. El verdadero despido neoliberal es aquel que se pacta cuando el empleado y el empleador firman el contrato de trabajo.

D

Para qué necesitan estos mierdócratas burócratas de Bruzelah más horas laborales si con la presión demográfica pueden obtener esclavos baratos a través de la emigración?

Supongo que se trata de darle una impronta de legalidad a la esclavitud de los emigrantes, además de darles un nuevo estatus de "criminales".La UE se ha convertido en una dictadura económica aberrante, donde el euro manda 5 veces más que la razón y el contenido social, aunque esto último siempre fué una mascarada, una pantomima dentro de la Unión.

D

#5 Y no estaba seguro de la primera...

Andrasito

Jornadas de 65 horas...
Crisis tamaño portaaviones...
Mileurismo con suerte...
Dependencia total del petroleo q nos pasa factura...
Corrupción en practicamente todos los puntos clave...

Me dan ganas de aprender Sueco y tirar pal' norte, q parece q tienen un poco mas de cabeza por esos lares.

D

La noticia es tan inverosimil que cualquiera diría que quieren que prestemos mucha atención a esto por que nos la quieren meter doblada por otro lado.

Que miedo tengo, ¿nos podriamos dar de baja todos del sistema y crearnos nuestros pequeños mercados?, yo crio gallinas, ¿quien hace el PAN?

Saludos.

tobalcd

esto me huele a una nueva tendencia: "empresarialmente, hay que retomar la revolución industrial..."puf...

Trolleando

Como esto se apruebe yo lo tengo claro, a la primera manifestacion que se convoque yo ire, pero con varios "cócteles"

D

#42 La verdad es que, aunque mucha gente tenga ideales puede que no tenga madera de lider, porque para mover a las masas es lo se necesita.

Así que propongo convocar oposiciones a lider, un lider que nos represente de verdad, porque los sindicatos hoy en día nos están vendiendo y no hacen absolutamente nada por nosotros.

¿ Alguien se presenta candidato a lider? ¿ Alguien se ve capacitado para representarnos y así conseguir que movamos nuestro culo de la silla?

Jusore

¡Viva la neolibertad! ¡Viva negociudad!

D

Estoy escuchando "la rosa de los vientos" el locutor (saludos Juan Antonio donde estes no te puedo olvidar) dice:
"con la que esta cayendo en España y el personage de la semana es un totero (Jose Tomas), desde luego algo va muy mal".
Creo que queda dicho todo.

D

Debe ir despertando ya la pesadilla del capitalismo. Que despierte del letargo la horda marxista y se extienda por allá donde el maldito capital sucumbe a la clase trabajadora.

D

#65 Se me acaba de ocurrir que quizás esa sea una de las razones por las que tras décadas de UE nunca se han puesto de acuerdo para usar un idioma (neutro) común. Cuanto menos nos entendamos entre los de abajo, más fácil es mangonearnos.

D

Produccion por persona / hora queria decir

laster

#93 ¿Ese enlace intenta demostrar que los que salían ganando con los campos de exterminio nazis eran los judíos? Jobar con el revisionismo.

j

jeje que bien meparece estupendo...... jejeje...................... como yo estoy trabajando por ett ahora mismo y me pagan 9.04 la hora buta es decir 8.85 euros aproximadamente es decir que si trabajamos 65 horas semanales saldra al dia, 13 horas entonces yo cobraria al dia 8,85x13 horas = a 115 si eso lo contamos por 20 dias que se trabaja aproximadamente cobrarí 2301 euros que guay jejejejejeje.Eso sí, por empresa ni hablar, eso de 1000 euros por 260 hora semanales ni hablar.

MarvinMarciano

¡24 horas al día, por favor! ¡Y los 7 días de la semana!

Atlas

#94 Paranoia, paranoia, PARANOIAAA! Conspiración! Estamos conspirando contra ti, que lo sepas! mwahahahaha

D

Gracias Salud, como siempre un placer, soy el mismo neo, pero puse un articulo de un banco en el cual se veia claro que la culpa de este desbarajuste es de ellos mismos y me borraron la cuenta
Fue una torpeza, fui demasiado claro di, nombres y direcciones, cometi un error, estamos vigilados y no sabes tu de que forma.
Espero no volver a repetir el error, un saludo y gracias.
PD: Por si acaso, neomorfeo@yahoo.es

Houses

Qué buena noticia! ahora todos los curritos trabajarán la misma cantidad de horas que cualquier autónomo medio

Bromas aparte... cuando los bancos, ministerios, hacienda, registros, seguridad social y juzgados abran por las tardes y los fines de semana, entonces a lo mejor aceptamos esas 65 horas semanales de trabajo

D

Hola, tengo que ir con cuidado en mis comentarios, ya me han borrado 4 cuentas, sin insultar a nadie (salvo a al sistema bancario y neofascista europeo) en fin aqui estoy de nuevo compañeros/as, y una cosita, en meneame hay una censura del cupon bendito, pero jamas podran callar la libertad y la verdad.
El gran hermano europeo ya ha hablado, la cuerda alrededor de nuestro cuello cada dia aprieta mas, alerta compañeros/as.
Otra noticia exclusiva que os adelanto:
Me han dicho mis fuentes, y lo he comprobado yo mismo como la guardia civil y grupos de anti disturbios se estan entrenando a altas horas de la noche, la que se prepara es buena y la represion sera brutal, reiros del fascismo hitleriano, no exagero, estos tios van en serio, son ellos o nosotros.
PD: Sera por estas noticias adelantadas que me cortan las cuentas???, es igual mi deber es informar, soy muy muy cabezota. neomorfeo@yahoo.es

D

La madre que los parió! Esto ya es el preludio de la esclavitud en nuestro siglo.

GuL

muchos trabajan ya esas 65 horas semanales, ahora al menos se las pagaran

#49 claro claro, como que Suecia no es parte de Europa ... has leido la noticia ??

D

No sabía que hubiera llegado el 28 de Diciembre lol.

Boudleaux

si , porque digo yo que no será trabajar 65 y seguir cobrando 40...

KuKaMaN

Pregunta clave... Kieren joder nuestras vidas familiares y nuestro tiempo de ocio, pero... SE SUBIRAN SIGNIFICATIVAMENTE LOS SUELDOS?, en este caso un 60% por las nuevas horas + LO KE HAY KE SUBIR INMEDIATAMENTE en sueldo base, ke somos el país más mangoneado por su gobierno en toda Europa, teniendo como vecinos a un país ke cobra de salario base MAS DEL DOBLE KE NOSOTROS!

Si no es así, no creo ke NADIE debiera dejar ke su empresa aplike esas jornadas sin kejarse

KerHac

Menos mal que los partidos socialistas no permitirán esto en beneficio de la conciliación familiar

D

65 horas ya hay mucha gente que las trabaja para mantener los sueldos de los que trabajan 40

R

#54 No creo que lo puedas confirmar.

La CNT y el resto de sindicatos hoy en dia no sirven de mucho.

D

"La normativa laboral la decide cada estado, la directiva solo fija el techo, así que deberá ser cada gobierno el que decida si quiere modificar o no su legislación y fijar su jornada laboral."

"(...) y, en este caso, el Gobierno español ya ha dicho que no modificará nuestra normativa laboral."

A ver si es verdad. Cada vez veo que se nota más la mano de Berlusconi... y no exagero. ¿Nuevo Hitler?

D

65 horas? vale, pero para todos!

Para funcionarios, profesores, medicos, futbolistas, reyes, condes, aristócratas, obispos, presidentes del gobierno, ministros, etc etc...

1 2