Hace 15 años | Por meneas_mela a negocios.com
Publicado hace 15 años por meneas_mela a negocios.com

EL Parlamento Europeo (PE) ha propuesto por primera vez un salario mínimo equivalente al 60% del salario medio de cada país dentro de un informe con una batería de medidas para combatir la pobreza. En España, la cantidad propuesta por Bruselas supondría elevar en 360 euros los 600 actuales y supondría hacer una realidad a la que los sindicatos españoles sólo aspiran para 2016.

Comentarios

D

¿Donde hay que firmar?....

D

Habría que ver también las consecuencias que tendría eso en la creación de empleo.

andresrguez

Ya podrían subir al nivel de España el de Portugal. Ellos si que están mal.

yoma

El problema es ¿de dónde sale ese dinero?

D

#30 y tendria que venir la UE a meterlos un puro bien gordo por esclavitud, cuando es para empaquetar a los ganaderos o a los pescadores por temas de cuotas y demás les caen buenos puros, ya podrían aplicarse el rollo y no marginar totalmente a las empresas que esclavizan. Por que no nos engañemos, la mayoría de la gente en España somo esclavos, la pobreza esclaviza.

phoenix88

#6 A quién hay que matar??

D

Somos Europa para lo malo, par lo bueno... no llega nunca

Aqui los empresarios diciendo de abaratar despidos y bajar sueldos, y Europa de subir el salario minimo. Luego diran que nos filtran internet porque lo dice Europa...

V

Ojo a lo que dice #5... subiría mucho el paro (hay puestos de trabajo que al empresario le son rentables pagando 600 euros, pero pagando 960 no), y aumentaría aún más el trabajo "en negro" por debajo del nuevo salario mínimo...

Gandia

Se que seré de los pocos pero...¡Me apunto!

D

me da que el truco esta en esto que llaman "flexiguridad".

D

Los salarios mínimos tienen que estar acordes con el nivel de producción de cada país. No digo mas...

v

Los del artículo, de matemáticas, pocas, no?

"Esos más de 20.000 euros de media que cobran los españoles , suponen menos de la mitad de lo que se paga en Alemania o Gran Bretaña, un 150% menos que en países como Dinamarca o Noruega, países en los que los salarios medios rondan los 50.000 euros, según Eurostat."

El 150% menos que 50000 euros són 25000euros NEGATIVOS!!!!

En realidad ellos cobran un 150% más o les españoles un 60% menos.

D

O sea, que los autónomos a pagar mínimo 350€/mes en vez de 220€/mes.
Total, 130€ de nada, ganes lo que ganes... por mucho que sea tontería pagar la base mínima, a más de uno le va a escocer.

meneas_mela

#29 Di que si, el dia que me considere bien pagado me levantare con una sonrisa en la cara y probablemente llegue 5 minutos antes a mi curro, sueldo pesimo = trabajador pesimo

Penrose

Menudos soñadores. Nos meten a todos a currar en negro y despedirían a más gente.

Solo faltaba que aún encima no tuvieramos derecho a las percepciones de la SS, sería el colmo ya lol

D

Muy sencillo, a los empresarios que se pongan farrucos los guillotinamos y socializamos su empresa.

D

Nos creemos que empresario significa magnate que se enciende los puros con billetes de 500 ardiendo, y la mayoría son pequeños empresarios que no iban a poder pagar esos salarios.

c

#13, de los beneficios del empresario. Si no le da para pagar un sueldo digno que curre él o que cierre el negocio.

c

#5 ¿A qué le llamas tu empleo?. Yo a trabajar a cambio de un salario digno, lo otro no es empleo, es esclavitud. Mientras no aprendamos a diferenciar mal vamos....

D

#35 Eso es la disculpa que siempre ponen los paisanos. Desde luego poniendo a 1,5€ la caña, es imposible vivir.

Pero tranquilos que esto nunca ocurrirá ya que aqui sólo copiamos lo malo de europa nunca lo bueno.Aún asi , espero que tambien lo hagan en el bar de la otra esquina , porque estoi cansado de ver como los paisanos se toman las cañas en el bar de la esquina , a precios del bar de la esquina , como se llevan las propinas de este lado de la calle al bar de la esquina y aún así pagar cañas más baratas, menudas ratas de paisanos que tenemos.

AitorD

#4 Lo de la guillotina, a estas alturas, como que no lo veo. Se me ocurre una solución mejor: nos hacemos todos empresarios (o autónomos), y así nos podemos poner el sueldo que queramos cada uno.

D

En España no hay dinero para tanto dispendio porque antes de llegar al trabajador pasa por otras manos más codiciosas que se hacen con el y al trabajador le dejan con el culo al aire.

Griton_de_Dolares

Ultima hora, el presidente de la CEOE ha tenido un infarto nada mas oir la propuesta de Bruselas.

damosu

#46 Te voté negativo el comentario por los/las esos/as que hacen bastante ilegible el texto de quien los/las usa. Odio esa maldita costumbre, el lenguaje está para que nos podamos entender, eso es lo primordial y el tema del sexo en el lenguaje es lo secundario.

garuse

#11 La conversación sería mas bien....

España: Hablaremos con los empresarios
CEOE: Si esos 360 los poneis vosotros....igual nos lo pensamos.

D

Si en España ponen el salario minimo a 960 € entonces.. contratos de 6h diarias trabajando 9h por 600€, y los empresarios siguen a su bola..

c

#7, ¿de los pocos? Yo estoy cobrando eso actualmente. Ojalá los sueldos se acercaran un poco a los que tiene cualquiera en la mayor parte de los países de Europa.

D

mejor sería que obligara aunque después se lo pasen por el forro como siempre

D

seguramente se podría subir ya ese salario mínimo si los grandes directivos de las empresas no cobrasen sueldos realmente desorbitados y creo que se arreglaría con bajarles un poco el sueldo, no creo ni que notaran la diferencia.

D

Fijaros lo terrible que suenan algunos comentarios. Nadie confia en que su propio gobierno apruebe medidas que benefician a la ciudadania. Esto es una muestra mas de lo alejados que estan ciudadanos y clase dirigente.
Un fracaso como sociedad, una situacion verdaderamente peligrosa para nuestra democracia. Si queremos tener gobernantes que se fijen en las necesidades de la ciudadania nos va a tocar poner mucho esfuerzo por demostrar que no estamos dispuestos a seguir paciendo abstraidos de la realidad salvo cuando nos toca de lleno.
Si no nos concienciamos acabaremos volviendo a ser siervos en vez de ciudadanos.

D

Pido disculpas, porque no me había leido la noticia:

La medida forma parte de un paquete de medidas, a propuesta de la *Izquierda* _Europea,_ para combatir la pobreza.

No hay que tomarsela en serio.

Nova6K0

Es curioso como los/as grandes empresario, Ministros/as de Europa y banqueros se suben los sueldos y no preguntan a nadie. Y sin embargo para la ciudadanía de a pié tienen que hacer tropecientas consultas. Cuando el/la propio/a ciudadano/a está viendo como cuatro personas ricas les roba su dinero, para que mientras estas se hagan más ricas y el/ella sea más pobre.

Es decir la crisis causada por "los/as ricos/as" quieren que la gente de a pié pague para pararla, cuando son precisamente las personas que provocaron la crisis quien tendría que bajarse el sueldo y pagar por el daño que han generado.

Salu2

D

Se ve que en este país, muchas de las empresas, en especial las PYMES, no son nada competitivas (falta de innovación, no solo tecnológica, sino en formas de negocio), no están bien estructuradas y/o planteadas, no generan demasiado, y lo que generan no se invierte de nuevo en la empresa, sino en el nuevo choche del patrón. A los empleados, el sueldo mínimo que les permita el convenio, incluso contratando por debajo de la categoría correspondiente.

El sueldo mínimo tiene que subir, está claro, pero hay muchas cosas que arreglar para ello. El PE tiene razón, y todos lo sabemos, la cuestión es si el gobierno y la patronal tienen las fórmulas para llevarlo a cabo, y lo que es más grave, si quieren hacerlo.

meneas_mela

#13 pues de los increibles beneficios que año tras año perciben las empresas que no todas, lo se pero si muchisimas de ellas

J

Estaría bonito, pero no se cómo lo vamos a hacer ...

A España la sustentan las pymes, pues éstas son las que dan trabajo a la mayor parte de la población. Muchas de estas pymes son pequeñas a las que les cuesta mucho llegar a fin de mes. ¿Cómo le dices a un empresario que a penas llega a fin de mes que debe subir los salarios el 50%? Por desgracia en el bypass de esta medida se va a quedar muuucha gente en la calle, aunque posiblemente la medida sea buena a largo plazo, pero que se llevará a gente por delante, seguro.

Por supuesto la inflación será galopante durante la transición, hasta dejar el poder adquisitivo de los españolitos similar al actual.

Wilder

#4 Tienen miedo. Por eso la medida, tienen miedo que lo de Grecia se expanda.

D

Prefiero creer que las vacas vuelan.

D

En próximos días daremos la opinión de políticos, empresarios y banqueros... en estos momentos no pueden decirnos nada porque se están descojonando de risa.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol

s

Si lo suben no tardaran en meter el 18% de iva.. o algun impuesto mas de esos chachis y molones que tanto nos gustan jejejeje

psik0

#76 Es lo de siempre, ya lo dijo Bertrand Russell:
El problema del mundo es que los estupidos estan seguros de todo y los inteligentes llenos de dudas.

rapazz

#76 Más que carencia de gente con cojones para asumir el mando creo que en España sobran amigotes incompetentes que se cargan a esta gente para mantener su puesto. Es impresionante la cantidad de tropelías que se llegan a ver hacia ciertos emprendedores mientras el amigote político de la competencia mira para otro lado.

D

No os dais cuenta de donde está la trampa. Si suben el salario mínimo también sube la base de cotización a la Seguridad Social. Así que para la mayoría de los trabajadores, que somos mileuristas, es decir cobramos alrededor de 1000€ supondría cotizar 350€ al mes en vez de los 240€ aprox. que se cotiza actualmente.

Así que el resultado es el siguiente. Acepte una rebaja de 100€ al mes o la empresa no puede pagar su sueldo y calle.

j

No solo se subirá el salario mínimo de España.
Más importante será que se extienda esa protección del trabajador que existe en España.

En otros países de Europa (por ejemplo en Alemania) ni siquiera existe un salario mínimo.

b

Eso, mandemos a mucha más gente al paro. ¿Sabeis por qué en este santo país hay tanto empleo temporal? En gran parte porque la protección a los trabajadores fijos y asentados es acojonantemente cara. Por ejemplo, despedir a un trabajador que lleva 20 años cuesta 56 semanas de salario, mientras en la muy generosa y social Francia cuesta 32 semanas y en Polonia 13. En cambio, los contratos temporales al ser más flexibles permiten un despido rápido y barato. Por eso son mayoritarios en España. Por eso los menores de 30 años no llegan a 1.000 euros de salario medio y tenemos un 30% de paro juvenil; con diferencia la mayor tasa de Europa. Que pruebe el gobierno a flexibilizar los contratos indefinidos y verán qué sorpresa

c

#33. No hace falta dos veces. En España si estás cobrando el paro y rechazas un empleo, te quedas sin cobrar el paro. A la primera, no a la segunda, inmediatemente, no después de un mes.

No veo arder nada.

D

#67 También es muy probable que eso diera un empujón al consumo

Puestos a suponer ¿porque suponemos siempre que tienen razón los que ya se han equivocado llevándonos a la situación en la que estamos?

araujo

Alimentando a la crisis (la de despidos que habrá con esta medida).

sotillo

Para hacer dicha medida sobran ratas
Ratas de empresarios sin escrúpulos y ratas de trabajadores, pero que se le puede pedir a una sociedad que se aglutina ante el televisor para ver a mangantes putas y chorizos trincar la pasta delante de sus pobres morros y que justifican y votan a políticos corruptos...Parece que esperamos que siempre sean otros los que nos salven y a la hora de comprometernos con huelgas, manifestaciones y reivindicaciones todas nos pillan muy lejos o no nos incuben nada mas que cuando los resultados nos benefician...Somos la sociedad del yo y del minimo esfuerzo

I

Ojalá lo hicieran, pero francamente... dudo mucho que lo hagan precisamente ahora. En la situación actual, con la morosidad creciendo y gente que no puede pagar la hipoteca, la banca no podría soportar eso. Por que no olvidemos que el SMI es inembargable, y 1000 euros supone un sueldo normal en España. A la gente le saldría rentable declararse insolvente, puesto que su sueldo no se lo podrían embargar.

D

#10 Toda la razón del mundo.

Ahora bien, implementamos aquí la "activación" del desempleado y los disturbios que habría dejarían a los de Atenas en una pataleta de preescolar.

¿os imáginais que a la gente le dejan de pagar el paro al mes después de rechazar dos trabajos compatibles y negarse a seguir formándose?

A los que me leeís desde la oficina, ya "sos" lo digo: Sí, es lo más parecido al infierno de Dante que un funcionario vago (perdón por la redundancia) puede imaginar.

#30 ¿Puedo preguntar desde dónde escribes habitualmente?

a

El que no pueda contratar a un empleado pagando eso que se joda. Así de claro.

N

Pues ya iba siendo hora... A ver si en esto también le hacen caso a Europa.

Bapho

#5 No debería de tener ninguna, por que si este salario mínimo es posible simplemente implica reducción parcial de los beneficios de las empresas....vamos que en vez de ver al banesto o al santander dar datos de aumento de beneficios de 35% cada año...igual tienen que poner solo 30%

Al final es lo que está pasando en España, que las empresas y banqueros son cada vez más avaros, quieren ganar mas y mas dinero y presentar beneficios record cada año para aumentar las inversiones y sus valores en bolsa....y lo hacen a costa de mantener al resto del pais en una situación que se está volviendo insostenible....por que la gente no tiene dinero para mantener el nivel de vida que le dicen que tenemos (no olvidemos que somo la octava economía del mundo....o eso dicen)

oso_69

El problema es la picaresca. ¿Cuanta gente hay cobrando "en negro"? En muchos sitios los empresarios pagan bajo cuerda para cotizar menos a la Seguridad Social.

amnesika

#21 Deberia estar acorde con el coste de los productos basicos para vivir (vivienda,alimentos,etc)

al009675

¿qué tiene que ver una cosa con la otra?. Que suban los 2 niveles, no están relacionados.

crafton

Para los que dicen que subiría el paro porque no saldria rentable pagar 960 en vez de 600. Creo que siempre les quedaría la opción (a los empresarios), de contratar a media jornada.

Otra cosa a considerar, es que al contratar se pagan impuestos bastante altos.
En otros países como Dinamarca no hay impuestos al contratar, en cambio tienen un IVA mucho más alto que el nuestro. Por tanto los impuestos se pagan al comprar, al consumir, y no al formar empleos. Seria una interesante opción a estudiar.

NOTA: De esto último hablo de que una vez en el Cara a Cara de CNN+ (un programa de entrevistas) lo oí que lo comentaba el portavoz de UGT. No soy experto en economía, ni he estudiado el sistema financiero, ni nada parecido. Si cabe corregirme, adelante.

ayoma

Ojalá, pero tal y como veo a los políticos... prefieren subir esa cantidad a su sueldo

p

Oh, sí! Dios! Por favor!

Toftin

Porqué cuando hablan de europa sigo sin identificarme...

stygyan

Y pensar que lo que están proponiendo de subida es casi lo que cobro yo...

a

Hay que dar un boto de confianza y el tiempo dirá lo que tiene que decir.

D

En serio?? Naaaa, no me lo creo

Eleazan

Esto es españa! [/300]

z

Pues bien podían hacerles caso, pero si ni siquiera cumplen con algo como la publicidad en televisión, no se por que me da que de esto na nai.

D

Seguire esperando a que me toque el euromillon lol

D

España ha dicho: Pues va a ser que no...

u

trampa: las empresas pagarian sueldo mínimo (960 eur) y ya estariamos a -40 eur del sueldo MEDIO, que es lo que más se cobra en españa (unos 1000 eur). de lo que venga de bruselas no me fio ni un pelo

disasteeer

a cambio de..?

D

Esto no es más que una propuesta y en propuesta se quedará. #48, grandes verdades.... las estructuras jerarquicas de la administración y las empresas en españa dan asco. Asi tenemos la productividad que tenemos y los de "arriba" parecen no darse cuenta, mientras sigan cobrando 2000€ más que la media ¿qué más les da esto? Lo cierto es que con la situación actual todavía desconozco que hacemos en casa, deberiamos estar todos en la calle quemando bancos, empresarios y ricos..... el mundo en el que vivimos cada dia que pasa me gusta menos. No soy ni anarquista, ni comunista, ni me identifico con nada, solo soy un ciudadano cabreado.

D

Sí, subamos 360€ el sueldo mínimo y mandemos a un millón de personas más al paro. Yo no digo que 360 euros más no fuesen justos... pero vaya, que a ver cuántos de los que dan el sueldo mínimo se lo pueden permitir...

p

Por proponer que no quede...

fusta

Veo a muchos pequeños empresarios (en concreto, los que son hijos de puta, que no todos lo son), teniéndose que comprar un X5 o un Touareg menos potente...

Como decimos en Catalunya...Pobrets! (con toda la ironía del mundo eh!)

D

Si, si y se creeran que los sociopatas les haran caso que inocentes son estos europeos. Tengo mas posibilidades de que me toque el euromillon, lol. Y los sindicatos dicen que hasta el 2016 nada pero que puta mierda de sindicatos tenemos.

D

#65 No soy comunista, ni estudio economicas, pero... ¿tú sabes lo que es la plusvalía? Los trabajadores no trabajan acorde a su sueldo, claro, cobran menos.

P. D: No se si te referirías a otra cosa, la verdad esque estoy un pelín malo y el cerebro me cuesta arrancarlo, si me confundí te pido disculpas.

K

#80 no subestimes la inteligencia de los ricos . No conoces lo que puede hacer la ingeniería financiera.

Los sueldos es lo de menos, hay veinte mil formas para seguir teniendo el mismo nivel de vida, de entrada, los gastos particulares a nombre de la empresa, luego se podría pagar "bonus" via opciones de compra, o como dicen por ahí meter a toda la familia, el mercado negro florecería aún más ...

D

si señorrrr.
haber si un politico podria vivir con 1000 euros mensuales

K

#79 Ya, claro ese es el problema, desde que una empresa o emprendedor empiece a triunfar y ponga en riesgo empresas ya establecidas empiezan los maletines a circular, ofertas de empleo en las empresas de la competencia, con despachos de lujo, gastos pagados para toda la family y chalets para vivir, y así nos quitamos de en medio la competencia. Y esto lo he visto con start-up, que cuando las empresas ven que una nueva empresa intenta cambiar el modelo de negocio y comienzan a tener exito, se lanzan a eliminarla via cheque en blanco.

Pero por eso sigo diciendo que hace falta gente con ganas de hacer las cosas bien, que tengan sentido comun, que tengan valores y que quieran crear valor en la sociedad y no sólo en su bolsillo. De nada sirve que se monten una sociedad y empiecen a triunfar y que venga la competencia con un cheque en blanco para que te quites del medio y todos los valores que aparentemente se tenían se tiren a la basura.

D

#53 Y se expandirá,ya veras cuando la gente empiece a pasar hambre y no tengan nada que perder...

dwk

lo que tendrian que hacer es crear un salario MAXIMO aunque seguro que luego encontrasen formas de esquivarlo (metiendo a sus hijos en la empresa , GANANDO LOTERIAS CADA SEMANA, etc)

por cierto #17 se dice en B , hay que ser profesionales hombre !

Wallack

#59 hablan mensualmente. Anualmente no hace nada eso.

eXecuter

Los que más trabajamos, los que menos festivos tenemos, los que menos cobramos y los menos productivos. Spain is different.

D

Esta medida estaria bien si los trabajadores rendieran acorde con su sueldo, no nos engañemos. Claro que también hay mucho empresario que cobra demasiado y no remunera debidamente a los trabajadores.
Estaria bien que hubiera una ley que prohibiera que hubiera diferencias de más de un 500% (por decir un numero) entre el sueldo más alto y más bajo de la empresa.

D

Es muy probable que esto aumentara el desempleo considerablemente.

D

¡Pero si ZetaParo ya nos lo ha subido este año! ¡Y no 360€, sino 400€ que nos ha regalado a todos!

D

Yo tampoco he entendido nunca donde están los beneficios para la sociedad la existencia del salario mínimo.

A

Y la paz mundial, y acabar con el hambre en el tercer mundo.

Puestos a pedir...