Hace 14 años | Por --94171-- a cotizalia.com
Publicado hace 14 años por --94171-- a cotizalia.com

Interesante artículo para que despertemos todos los Europeos y nos demos cuenta que la Europa que se está creando es impuesta y está moldeandose a beneficio de políticos, banqueros y multinacionales. El pueblo se lo tiene que tragar todo y acatar las leyes feudales a un señor como en la edad media

Comentarios

alehopio

#35 Pero, Irlanda votó que NO al tratado independientemente de las OPT_OUTS, y lo que se les presenta a votar es el mismo tratado (independientemente de las OPT_OUTS) y por tanto nada ha cambiado.

En el tratado también está recogido que la Comisión dictará directivas. Así aunque la Comisión prometiese dictar unas directivas con aplicación exclusiva para Irlanda, eso no cambiaría ni una coma del Tratado. Y es el Tratado lo que se vota: NO las normas que puedan derivarse, añadirse, extrapolarse, etc del mismo.

angelitoMagno

#40 Votación 1: Se vota el tratado. Se vota no

Se emiten unas opt-outs en las que se invalidan para Irlanda una serie de puntos

Votación 2: Se vota el tratado, sabiendo que los puntos que no te gustaban antes, ahora no se van a aplicar.

Si para ti es lo mismo, no voy a tratar de seguir discutiendo. Pero a efectos legales y prácticos es algo totalmente distinto

alehopio

#41 A efectos legales y a todos los efectos se está votando el mismo texto de ley que ya se votó, el mismo texto al que no se la ha cambiado nada.

El que otras leyes, que no son el Tratado, pero que están nombradas en el tratado, se cambien es algo irrelevante para la votación que aprueba el texto del Tratado, que es lo que se vota.

Repito, lo que se vota es el texto del tratado y ese no ha cambiado ni una coma.

Y te vuelvo a demostrar, por reducción al absurdo, que vuestra interpretación "especial" no es válida: el texto del Tratado dice que se aplicarán las leyes X, así que, según vosotros, si esas leyes X cambian ya ha cambiado el Tratado... Eso es falso, puesto que otras leyes que no son OPT_OUTS también cambian conforme cambie la legislación comunitaria pero eso no modifica ni una coma del texto del Tratado.

angelitoMagno

#44 Ok, veo que no entiendes como funciona la legislación comunitaria.

alehopio

#45 Lo que votan los irlandeses es una ley de sus país: un Tratado.

angelitoMagno

#48 ¿Entiendes la diferencia entre votar un tratado que se aplicará al 100% y votar un tratado que se aplicará al 80%?

alehopio

#50 En DERECHO no existe eso de aplicar las leyes en un porcentaje.

En derecho se vota un texto, y si el texto no cambia ni en una coma se dice que es la misma ley.

alehopio

#54 Con tu ejemplo en realidad sería: te pongo un contrato donde dice que se aplicarán las cláusulas llamadas X que dicta un orgnismo que controla quien redacta el contrato. Dices que no al contrato porque no te interesa es forma de contrato donde las cláusulas no están fijadas en el propio contrato.

Entonces te dicen que cambiaran las cláusulas para que te gusten, pero el contrato dice exactamente lo mismo. Todo sigue igual porque en cualquier momento pueden volver a poner las clausulas que quieran...

D

#45 Comentario de alehopio llamándote difamador, en 3, 2, 1...

y

#29 Te voto positivo porque estoy de acuerdo contigo, y no entiendo porque la peña vota negativo. Nadie tiene que dar explicaciones de su voto, pero en tu comentario solo veo que has dado una opinión, sin faltar el respeto a nadie. Encima los que te habrán votado negativo pensarán que Europa se convierte en una dictura y no es democrática.. pues para empezar que se lo miren ellos mismos que para estar en una democracia hay que escuchar y respetar las opiniones de los demás.

#30 Lea usted #41 Lo vemos de distinta forma.

#72 Yo voté SI a la Constitución Europea!

tshade

Esta noticia viene de cotizalia, una empresa registrada por las mismas personas que registraron elconfidencial.com. Si miráis bien la web de El Confidencial, veréis que es un noticiario desde el punto de vista de "2.000.000 de lectores influyentes", es decir, una minoría privilegiada. Además, sus noticias tratan sobre temas bursátiles, mercantiles y empresariales, casi en exclusiva.

Los intentos de minar la confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas demonizándolas sin sentido son la forma más antigua de los ricos para perpetuarse en el poder. La Unión Europea no es un demonio ni un ángel. Y puede ser más democrática y más justa. Pero no gracias a ellos, gracias a nosotros. Al pueblo.

Resulta curioso que quienes critican a la democracia actual defiendan en cambio regímenes totalitarios. Actualmente existe Seguridad Social, pensiones, y una serie de derechos ganados con los años. Propongo que intentemos mejorar eso, en vez de destruir lo que ya hemos logrado por rabia provocada por los ricos.

El sistema actual no es el ideal en absoluto, pero creo que tiene buenas bases democráticas y si todos ponemos un poco de nuestra parte, colaboramos y seguimos luchando, se puede y se va a mejorar.

¿Os habéis fijado en que se quejan de las ayudas que proporcionan a los que perdieron su trabajo en Irlanda? ¿Qué les dirán a ellos?

Interesantes comentarios #11 y #12.

francisco

#89, vivan las reuniones en la plaza de la Polis griega, tiremos al río las estructuras sociales desde el siglo I y volvamos a las ciudades estado!!!!!

OE OE OE OE

Anda que.. ya te vale.. en fin...

#90, mira que tiene mérito conseguir que yo le ponga un positivo a #20 con ese toque liberal que tiene a veces... pero joder... lol lol

D

#91 debes de tener muy poca imaginación

pero bueno mi personalidad me obliga a comunicarte, que aquí en el siglo XXI tenemos varios dispositivos de diferentes tecnologías que nos permiten la comunicación en tiempo real a grandes distancias a través del globo terrestre.

alehopio

#83 No es así. Todos los cambios llevan aparejados una lucha para acaparar los recursos con los que se llevan a cabo: sin esos recursos de los que apoderarse no es posible la ola de cambio.

Por ello la revolución industrial supuso que unos países se enfrentaran a otros para obtener hierro, carbón, petróleo, etc. De forma análoga, la revolución neolítica supuso enfrentamientos entre clanes para obtener tierras, animales, etc.

#84 lea la parte final de #82

#90 El problema de presentarse a unas elecciones en una plutocracia es que si de entrada dices que vas a cambiar el sistema pues no te dan la financiación para que puedas promocionarte al nivel de los que ganan (que son mantenidos por la plutocracia); y si se te ocurre intentar cambiar el sistema una vez que accedes al poder entonces te montan un golpe de estado (como a Zelaya desde la oligarquía que mueve contactos en los poderes del estado).

alehopio

#12 Precisamente por eso se está convirtiendo en una dictadura:

"esta segunda consulta es cláramente inconstitucional" y sin embargo se realiza

Recordemos que la Comisión Europea está controlado por los lobbies de las multinacionales

Los lobbies de la UE, en el centro de las miradas
Los lobbies de la UE, en el centro de las miradas

Hace 15 años | Por --56782-- a europarl.europa.eu


El Consejo de Europa no quiere participar voluntariamente en el registro de lobbies
El Consejo de Europa no quiere participar voluntariamente en el registro de lobbies
Hace 14 años | Por alehopio a usa.invertia.com


#29 lea usted #11 #12 #13

c

#12 No verán nuestros ojos a Turquía y a Ucrania en la UE, por su peso poblacional tendrían un gran peso en las decisiones de la UE e iría en menoscabo del poder que detentan Alemania-Francia-Gran Bretaña.

D

#20 "Pues no lo sé, pero después nos quejamos de que "la europa del cápital solo ayuda a los poderosos". Pero resulta que si ayuda a los parados, están comprando votos. ¿En que quedamos?"

Es muy facil: cuando destinas una partida alarmantemente grande de presupuesto a un sector significativamente pequeño de tu poblacion; si ademas, resulta que de ese sector significativamente pequeño de tu poblacion depende que tus planes salgan adelante; en ese caso, no lo dudes, estan comprando votos.

"Veo que no sabe como funciona esto"

Efectivamente, parece que no sabes como funciona esto. Porque ya no es solo el caso irlandes:

- Niza, Francia somete a referendum, los franceses dicen NO
- Lisboa, Francia no somete a referendum, la Asamblea Nacional francesa dice SI

Porque claro, ¿para que correr el riesgo de que tus ciudadanos, si les preguntas, contesten algo contrario a tus intereses? Mejor no preguntarles, ¿verdad, angelitoMagno? Por lo visto hay quien olvida que es la ciudadania la soberana, no los parlamentarios.

"Se presenta un segundo tratado en el que se eliminan las cosas que los partidarios del no ponían como objeción (perdida de comisarios y competencias en defensa, impuestos y leyes sobre el aborto) y entonces se aprueba"

angelitoMagno => #12

Primero, habra que ver si es realmente o no un texto distinto; y si lo es, sera un texto distinto al ratificado por el resto de paises (que deberan someterlo de nuevo a ratificacion ... ¿preguntando a los ciudadanos, o nuevamente pasando de lo que opine la ciudadania?)

"La crítica es, supongo, por el hecho de que los tratados sean aprobados por vía parlamentario. Bien, ¿de donde sale la soberanía de dicho parlamento?"

Las Cortes, en España, no son soberanas. Representan a los ciudadanos, son depositarias de la soberania de los ciudadanos, lo que jamas implicara que sean soberanas.

http://narros.congreso.es/constitucion/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=66&tipo=2

Vivo ejemplo de ello es que las Cortes Generales no pueden modificar la declaracion de derechos y libertades fundamentales que recoge la Constitucion de la forma que se les antoje: una vez aprobasen tal reforma, deberia ser ratificada por referendum; incluso la reforma de las secciones no protegidas puede ser sometida a referendum si asi lo pide un 10 % de diputados o senadores.

Asi pasa luego, que a lo peor hay gente que se cree lo que cuenta alguno como tu, que sostiene que un diputado por ser representante roll de los ciudadanos puede hacer de su capa un sayo ( y cuando el Tribunal Constitucional, en el ejercicio de sus competencias, le deroga uno o varios preceptos legales, monta en colera y habla de atentado contra la democracia ); y por creerselo, no protestan cuando los parlamentarios le dan la vuelta al ordenamiento juridico como a un calcetin, pasando por completo de la voluntad ciudadana.

Y aqui regreso a lo dicho del caso frances: como el gobernante ve que preguntando al pueblo no sale lo que quiere, a pesar de que como gobernante/legislador esta ahi elegido por la ciudadania (para cumplir un compromiso politico adquirido en las urnas y, sobre todo, para ejecutar la voluntad ciudadana), decide no volver a preguntar (i.e., no volver a correr el riesgo de que los ciudadanos estropeen sus planes). ¿A ti eso te parece bien? Porque dices

"La base de una democracia son los ciudadanos. Si, es cierto. Pero para que esto sea así, los ciudadanos deben exigir sus derechos. Lo que no puede ser es que, por ejemplo, en España nadie o casi nadie alzara la voz contra la aprobación del tratado por vía parlamentaria hasta que este ya fue aprobado"

y me pregunto: ¿alzaste tu la voz? ¿protestaste en modo alguno cuando España no sometio el Tratado de Lisboa a referendum? ¿te parecio indebido ese proceder?

D

Italia de hecho ya lo es.

diskover

#3 Mucho ojito con lo de colar con calzador la violencia. A mi no me convenceras. Formulas políticas, dialogo, etc... hay muchas, pero no esperes ni mucho menos que coja las armas para defender un feudo y esa forma de pensar nacional que tienen muchos.

Ni de coña.

dreierfahrer

#39 Pues dime alguna que haya funcionado...

La violencia es como el odio: no es buena ni mala, es necesaria o innecesaria.

l

#3 Y yo añadiría más: la retirada del servicio militar obligatorio... Me explico:

Yo estuve siempre a favor de la retirada, además de no gustarme las armas. Sin embargo, el otro día me dijo un colega "No deja de tener una segunda vertiente. Ahora el pueblo nunca ha cogido un arma..."

D

#3 ¿¿Que propones la si-violencia?? Porque tus bonitas palabras están vacías.

Mucho quejarnos pero en las últimas elecciones europeas solo votó el 43% de la población. Echemos también la culpa a los políticos de eso.

Frankss

#71 Una cuestión, desde la medio-ignorancia: ¿se ha conseguido algo sin violencia por parte del pueblo?

D

#73 GOTO #76

morzilla

#73 Sí. Uno de los ejemplos más notables es Mahatma Gandhi.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gandhi
http://es.wikipedia.org/wiki/Satyagraha
http://es.wikipedia.org/wiki/Marcha_de_la_sal
http://es.wikipedia.org/wiki/Desobediencia_civil

Eso sí, se pueden conseguir cambios sin violencia, pero no sin acción.

D

#71 ninguna revolución violenta en toda la historia de la humanidad ha tenido éxito a largo plazo.

Las dos únicas revoluciones que han tenido un éxito duradero han sido pacíficas: la revolución neolítica y la revolución industrial.

El intento de unir Europa viene de muuuy lejos. Todos lo intentaron a base de hostias. Lo único que ha funcionado hasta ahora es la versión pacífica.

Raziel_2

#76 Puede ser que hace años, las revoluciones violentas fuesen efectivas, pero seamos realistas, hoy en dia ya no es necesario, la red tecnologica hace posible que podamos mandar todo el sistema a la mierda con solo parar de trabajar, colapsar el sistema es mucho mas facil que hace 50 años, o eso creo yo, vamos.

D

#78 cuando hablo de éxito, no me refiero a mandarlo todo a tomar por el culo. Eso lo puede hacer Putin apretando un botón. Me refiero a revoluciones violentas que hayan terminado en una etapa de más libertad, prosperidad y felicidad. Estoy pensando en la revolución rusa, la revolución cubana, la revolución francesa, etc... Todas terminaron en dictaduras. Por lo tanto no tuvieron éxito. Una revolución violenta ahora mismo para destruir la UE tendría éxito para destruir, pero.. ¿seríamos más felices, tendríamos más libertad, más prosperidad? No lo creo.

D

#0 ¿Qué significa “Nosotros, el pueblo…”?

Depende de quien lo diga:

Si lo dice un político: Es una amenaza.
Si lo dice un cargo religioso: Es un timo.
Si lo digo yo: Es que finalmente he logrado la telepatía y se lo que todos piensan.

#76 tal vez lo que necesite este planeta es una revolución sociocultural.

dreierfahrer

#76 Todas las fronteras actuales se han consolidado violentamente en mayor o menor medida....

La revolucion francesa acabo con la separacion del gobierno de la monarquia y de la iglesia -cosa que, como los islamistas no 'sufrieron' no tienen-. Un gran exito que pacificamente no se ha conseguido -me remito de nuevo a los islamistas-.

gahm

#3 ¿Comiéndonos el coco con el diálogo, la no violencia y lo políticamente correcto? ¿Has leído lo que has escrito? ¿Qué quieres, que en vez de debates a candidatos a la presidencia halla batallas de gladiadores, que en vez de solucionar problemas mediante tratados y acuerdos se meta todo el mundo en guerra por cualquier tontería con cualquiera? ¿Qué quieres, que retrocedamos cientos de años?

alehopio

#31 Hace unos años voté que no a la OTAN... no ha pasado tanto como con la votación en Irlanda así que a ver cuando puedo volver a votar que NO !!!

#32 Yo nací y pasé mi niñez en una dictadura. Y soy español de nacimiento...

alehopio

#36 Es plutocracia. Los partidos políticos están controlados por quienes les prestan los capitales para que puedan hacer sus campañas y chanchullos. Es como el caso de los sindicatos: mientras están subvencionados por el gobierno no van a morder la mano que les da de comer.

Sin embargo, no estoy de acuerdo en que la culpa es de las instituciones: primero que la culpa última es de los ciudadanos que lo permiten (engañados por la propaganda de que un mundo mejor no es posible) y segundo que podemos imaginar unas instituciones perfectas pero si luego su funcionamiento es acaparado por los poderes fácticos que pervierten su cometido es lo mismo que si no fueran adecuadas.

La única salida a todo esto es la información y educación de la ciudadanía. Pero la información está controlada por sus medios (aunque tengamos la esperanza de que internet suponga una revolución), mientras que la educación es dirigida para sus fines.

LaRameraEscarlata

#32 Sí que sabemos PERFECTAMENTE qué es una dictadura. Por eso hemos estudiado, tenemos una cultura y nociones sobre el sistema de gobierno que nos rige. Que no hayamos vivido una no significa que no sepamos qué es y por qué no queremos dirigirnos hacia una.

La Unión Europea es la "sandbox" de los experimentos neoliberales. Barbaridades como la jornada de 65 horas, represión de los internautas o políticas ultra-conservadoras en relación a la inmigración sólo se atreven a aplicarlas en Europa. Así, cuando el pueblo se queja de las medidas impopulares, Sarkozy, Berlusconni o Brown sólo tienen que señalar hacia arriba y decir: "Europa es la que impone". ¡Sinvergüenzas! VOSOTROS sois quienes habéis propuesto y votado esas normativas en Europa.

Esto huele a culo desde hace tiempo. Cada vez la democracia es más indirecta, lo cual no puede llevar a nada bueno.

a

Así son las democracias, yo no se que las haya de otra manera.
Da la impresión de que estamos perdiendo algo que nunca tuvimos.

Maki_

Europa o la Unión Económica Europea?

D

#9 Nunca ha existido nada llamado Unión Económica Europea.
Y no, no "da igual" que el nombre sea Unión o Comunidad, igual que la CE no es lo mismo que la UE.

j

El problema comienza cuando se observan los argumentos de los defensores del "no" y nos damos cuenta que tienen poco que ver con el tratado de Lisboa. Aborto, neutralidad, ejercito o el miedo a quedarse sin un comisario irlandés en Bruselas. Los tres primeros puntos no tienen nada que ver con Lisboa, el último ocurriría de todas maneras, con o sin Lisboa. Así que ¿qué cambiar? ¿a qué se decía que no?

#20 ha contestado la mayoría de los puntos perfectamente, pero quiero anotar algo más:

Primero: En cuanto al presidente de la Comisión y su falta de legitimidad, en España no votamos al presidente, votamos a un partido político que dice que apoyará un candidato. El sistema no es tan diferente al europeo.

Al argumento de que no tiene validez por no haber sido consultado en referendum en otros países ¿hemos votado todos los estatutos de autonomía de nuestra CC. AA.? A parte de Catalanes y algunos más, por ejemplo ¿madrileños? ¿lo hemos votado? ¿Y consideramos que la CC. AA. de Madrid tiene un déficit democrático?

Noveno y décimo: típica paradoja de argumentos contra la UE. Por un lado nos preguntamos "¿qué futuro queda para el estado nación democrático?" es decir, señalamos que los estados cada vez tiene menos poder y eso no es bueno. Deben ser reforzados. Es decir, reclama una UE confederal en la que los Estados tengan el principal papel. Por otro lado se desea que "la unidad europea se construya sobre una genuina base popular", es decir que los ciudadanos se involucren más directamente, siendo la UE más federal. Pero claro, así nos saltamos a los estados nación, que quedan ninguneados.

La pregunta sigue abierta ¿seremos una federación o una confederación? Ahora, los críticos deberían posicionarse y no meter palos cuando la UE vaya en dirección federal y meter más palos todavía cuando se vaya en dirección confederacional. Críticas por favor, pero con coherencia.

Es muy fácil decir cosas como "EEUU es un Imperio", "la UE es una dictadura", "los del PP son unos fascistas", "España es del OPUS" y chorradas del tipo, está bien decirlas en una manifestación, pero al escribir y publicar se debería hilar un poco más fino y no ser tan obtuso y barato.

moraitosanlucar

Respect the Irish No!

somosdos

#0 Será "Europa a punto de convertirse en una dictadura, si no lo es ya".

borrego01

Lo llamaremos, "El sistema de los borregos". Cada vez que quiera cortar una libertad, les diré que viene el coco y al final los tendré a todos metiditos en un corral dándome "la lana" sin protestar o sentirse explotados. Pero no cometamos el error de los comunistas. Les dejaremos que piensen que son auténticos y que pueden "elegir" entre el Ipod de moda, la moda de parís, que son "libres". Porque de lo contrario esta probado que se nos revelará. Pero una cosa es "sensación de libertad" y otra dejarles que sean libres de verdad.

j

Ésto ya lo veía yo desde hace mucho. los ricos ,en España y en Europa, son cada vez más ricos y los demás estamos cada vez más jodidos. se supone que los socialistas deberían darse cuenta de ello. en las próximas elecciones votaré a i.u. a ver si hacen algo.

Los que estamos abajo somos muchos más que los que están arriba, deberiamos aprovechar esta mayoría numérica para que cambien las cosas.

angelitoMagno

Ayer fui a negociar un aumento de sueldo con mi jefe. Me dijo que no.

Supongo que ya no podré volver a negociar mi sueldo con él durante el resto de mi vida

D

Para los lloricas, hay una opción: Votar en vuestros países y en el Parlamento Europeo a partidos que creais que os defenderan mejor.
Que posibilidad crees que tendría cada uno de los países individualmente frente a multinacionales? La
respuesta es clara: Cercanas a zero.
Lo que ha conseguido la Union Europea hasta hoy en campos como normativas a favor de la competencia o para asegurar normas de productos frente a multinacionales no lo hubiera conseguido ningún país por si solo.
Europa siempre se lleva los palos y los politicos de cada país las medallas. Esto es muy comodo, si algo va bien lo hizo el gobierno local, pero lo que molesta es culpa de la burocracia fascista Europea. Esto representa un desgaste importante para la idea de union europea.

D

...y como nos pasemos nos mandan a los 100.000 hijos de san luis.

D

-¡yo os pregunto! ¿Qué nos ha traido Europa?
-Bueno, pues una moneda única estable
- Bien, ¿pero aparte de una moneda estable?
- Libertad de movimientos por toda la UE
- Ya, ¿pero aparte de una moneda única y estable y libertad de movimientos?

...

-Muy bien, aparte de una moneda única, estabilidad económica, un espacio europeo único con libertad total de movimientos y trabajo, ayudas a la construcción de autopistas y tren de alta velocidad, subvenciones a la agricultura y a la pesca, un marco económico que nos ha traido prosperidad y bienestar, a vivir mejor que como hemos vivido en toda la historia de nuestro país, ¿qué nos han traido los europeos?

alehopio

#75 No, no estamos en contra de la construcción europea. Todo lo contrario: estamos a favor de la integración de todos.

Lo que estamos en contra es de que una construcción se haga a espaldas de los intereses sociales de los ciudadanos para primar los intereses de los poderes fácticos.

#81 Bien. Eso es algo por realizar. Hasta ahora todo los grandes avances se consiguieron mediante la fuerza.

Por cierto, la historia es muy extensa: Gandhi no hubiera conseguido nada sin los luchadores por la libertad
http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_de_independencia_indio

gallir

#0 He corregido algunos de los errores en la noticia, por favor pon las tildes al menos, que se parece a un hoygan.

Por otro lado nada de lo que escribes en el titular y entradilla se dice en el artículos enlazado. Que por cierto siempre envías de los mismos.

jubileta

Y ahora os dais cuenta? Estamos sometidos al poder de las multinacionales, y a su vez, al gobierno y a unas leyes que protegen el dinero antes que el bienestar social.
Estan a borde de conseguir q el proletario curre sin días de despido, más horas, etc... eso es ESCLAVITUD, pero aqui seguimos, comiendo mierda.

D

El objetivo futuro de la democracia en Europa, si Dios no lo remedia (y a Dios se la trae floja), es tener a los ciudadanos bien alimentados, con su casa y su coche, su ordenador y su wifi, y su centro comercial no demasiado lejos, y con algunos derechos de esos que no hay manera de saltarse sin que sea demasiado evidente, como el derecho a la libertad de movimiento, a la educación (eso sí, la que se nos diga), a quejarnos de vez en cuando y a votar también de vez en cuando.

angelitoMagno

#24 Es decir, ¿conseguir que la gente no se queje demasiado porque tienen un buen nivel de vida?

D

#27 Exactamente.

Frankss

Esto siempre ha sido así, u os creías lo de libertad e igualdad?
Un par de citas de 1984 que simplemente definen todo lo que pasa en cuanto a poder:

"Pero, en la práctica, semejante sociedad no podría conservarse estable, porque si todos disfrutasen por igual del lujo y del ocio, la gran masa de seres humanos a quienes la pobreza suele imbecilizar, aprenderían muchas cosas y empezarían a pensar por sí mismos; y si empezaran a reflexionar, se darían cuenta más pronto o más tarde que la minoría privilegiada no tenía derecho alguno a imponerse a los demás y acabarían barriéndoles."

"Hasta que no tengan conciencia de su fuerza, no se rebelarán, y hasta después de haberse rebelado, no serán conscientes. Éste es el problema."

Y hay otra que no recuerdo, era algo así:
"Los medios usan a los pobres para quitarles el poder a los altos y quedarselos ellos, y asi constantemente"

Queda todo dicho. No podemos hacer nada mientras la gente le interese más la seguridad que la libertad, que le interese más Salvame que la libertad.
La libertad no debería anteponerse a nada.

del_dan

yo más bien diría el fracaso de la democracia, tan y como la conocemos.

Rubenix

Espero que los irlandeses tengan más cabeza que los españoles.

Yo voté en blanco en la aprobación de la constitución. Creo que los políticos no nos explicaron lo que querían hacer. Pero aquí en España todo lo que lleve palabras como "constitución", "democrático" etc. tiene buena prensa....

Al final Europa será una dictadura Constitucional, con muchos políticos viviendo del bote y leyes injustas muy difíciles de parar.

starwars_attacks

no sé, no sé....¿no les hemos cedido el poder nosotros? quizás la culpa sea nuestra, tanto como suya. Ellos por tender la trampa y nosotros por picar una y otra vez y no aprender nunca.

en fin, que no somos tan inocentes. El que pierde en el casino...que no vaya.

vviccio

¡Votar cada 4 años no es suficiente!.

No tenemos ningún control sobre las decisiones de los políticos. Sólo hay que ver cómo algunos alcaldes han destrozado zonas verdes por campos de golf privados y urbanizaciones, luego están las exportaciones de armamento, SICAV, paraísos fiscales, Justicia, prescripciones de delitos, y un largo etc.

andresrguez

Espero que no pidan ayudas de la UE, porque como es una dictadura...

s

#97 O es que ahora es una dictadura y ya no mola porque se han acabado
Teniendo en cuenta el medio de la fuente de la noticia no me extraña que intenten imponer una corriente de opinión a base de publicaciones como esta.
Cada perro se lame sus huevos. Normal hasta cierto punto, siempre nos quedará meneame para otear otras opiniones y tener una visión un pelín mas global.

D

Podemos mandar los ciudadanos, sin métodos violentos, no quiero parecerme a los dictadores... roll

o

¡Es el capitalismo estupidos!

Jiraiya

Yo voté NO a la Constitución Europea!

Eurociudadano

Sigo diciendo que la culpa es de todos los ciudadanos europeos , que dejamos hacer .

b

Como dice Noam Chomsky:

"la violencia es a la dictadura lo que la propaganda es a la democracia"

se han conseguido cosas por parte del pueblo sin acción violenta (Ghandi se me ocurre así a bote pronto). De hecho, ya te puedes cargar a bush, todas las maquinas de CocaCola que veas, y quemar los cajeros de los bancos, que te digo yo que no vas a conseguir hundir a estas empresas, de hecho las aseguradoras les pagan unas nuevas y con sistema anti-sistemas... jeje... Creo que la revolución que hoy toca no es la revolución de las armas ni de la violencia. creo que más que revolución, que también, debe de haber una transformación de la conciencia... individual y colectiva... revolución mental si lo prefieres. Cuando eso ocurra... hablaremos de crear, y no tanto de destruir, que ya nos hemos cargado bastante...
Además, un ataque siempre cuenta con una defensa (el sistema, como todo sistema (orgánico, solar, economico... etc), tiene sus defensas, una trasnformación no lucha contra las defensas, la transformacion es un cambio en la esencia de algo. Y eso es lo que necesita el mundo (por parte de los humanos) un cambio en la esencia de la conciencia, no seguir con cambios de gobiernos, cambios de constituciones... bah, tonterias, todos hacemos el mundo, y sus cambios son el reflejo de nuestras acciones.

Lambda

Con los medios que existen actualmente, sería posible que TODOS los ciudadanos votaran las leyes, no un grupo selecto de personas que "nos representa". Eso si seria una democracia de verdad, no esta farsa, donde cuatro señores se reunen y legislan acorde a las voluntades de cuatro lobbies empresariales.

xenNews



Hace tiempo que el concepto "democracia" perdió todo su valor.

ailian

Menos mal que alguien se está dando cuenta del retroceso en democracia que hay en Europa. Ojalá gane el NO en Irlanda.

RespuestasVeganas.Org

Mi NO ya lo tienen de serie.

r

Más que una dictadura lo que se demuestra es la fragilidad de la democracia al no preocuparse los ciudadanos.
Por más que hagan mil veces la misma votación, si tú quieres decir no dirás no mil veces.
Pero a veces los motivos para decir sí o no dependen más de rivalidades entre partidos y la gente que los apoya que a una decisión racional.
Supongamos que aquí en España a un asunto el PSOE dice No y el PP dice Si. Pues se aprobará o no dependiendo en gran medida de lo contentos que estén los votantes de cada partido. Podrían votar si o no simplemente para castigar a un partido. Igual ocurre en todas partes.

tshade

Leed esta noticia, de los mismos: http://www.cotizalia.com/cache/2009/09/23/noticias_58_miguel_martin_rebate_informe_bruselas_banca.html

Quizás tenga algo que ver con la reciente noticia ""revolucionaria"" que han editado.

D

En algunos estados mas que en otros.

y

Edito

D

A punto dice, que me lol

D

vamos que esto ya se venia cociendo a fuego lento desde hace varios años, lo que me resulta estraño es que sea ahora cuando se empieze a dar cuenta la gente de lo que en realidad es, una oveja sin voz ni voto.

D

Llorones, hace siglos temías por tu vida sin tener tiempo de plantearte éste tipo de cosas. El que hoy nos planteemos éste tipo de cosas es por que vivimos mejor.

D

Y despues vamos como borreguitos a votarles, los fans del psoe y los del pp, cuando se esta demostrando que gobiernan en contra del pueblo cada dia mas, y ya estan pensando en recortar derechos en internet, ya que les asusta que estemos tan informados y no nos puedan manipular

P

dice una cancion de rosendo:"inocente, el que mucho abarca mucho miente"

nosfermg

Conozco una persona que dice que la diferencia entre las dictaduras como la de franco y el gobierno de hoy día, es que con franco obedecías, y hoy día, primero votas a quien debes obedecer.

D

Europeos... Franco ha vuelto (*Insertar deidad o teletubbie favorito* no lo quiera).

A

Adrian Salbuchi denuncia la existencia de una agenda oculta dirigida a la creación de un sistema totalitario disfrazado de democracia y conocido como Nuevo Orden Mundial.


Gobierno Mundial: Aceptar o Resistir – Parte 1.

La doctora Jane Burgermeister acusa a gobiernos y organismos internacionales de la elaboración de un plan de vacunación masiva orientado al desarrollo de enfermedades a gran escala entre la población.

b

se me viene a la cabeza una cosilla... pero a ver si tu lo ves igual que yo...



a mi me parece muy significativo...

atentos a todo

D

España ya lo es, aunque lo intenten disimular.

tocrisrome

se veía venir desde hace tiempo

witilza

Pues como dicen algunos quizás sea legal repetir votaciones hasta que salga el resultado "óptimo", pero a mi lo que me jode es que haya tantos y tantos tecnócratas viviendo del cuento y chupándonos la sangre. Más datos a tener en cuenta: tenemos un Fisco con los mejores sistemas de información, pero el resto de la administración y servicios está aún en la edad media, lo que en pricipio no estaría mal sino fuera porque lo único que se les ocurre hacer con lo que recaudan es insuflar miles de millones a la banca para que el sistema no se les venga abajo. ¿Democracia? Vamos anda! Y ahora también se preocupan por nuestra seguridad y "Europa" quiere controlar nuestras comunicaciones, nuestros pasos en Internet y lo que hacemos cada día con cámaras y robots. A ver si invento un chip para el cerebro, los presupuestos van por ahí. Desde luego yo votaré en contra de todo lo que huela a esa mierda.

a

¿que prefieres, el culo lleno carne ola boca llena mierda?
tu eliges que esto es democracia. Solo Zerolo lo tiene claro

D

no me gusta repetirme mucho pero creo que es absolutamente necesario incluir cierta definición en este tema, porque he visto muchas concepciones erróneas en anteriores comentarios:

http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia

Y lo que deberíamos querer todos es democracia directa, sin representantes de mierda:

http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia_directa

Griton_de_Dolares

Europa ya es una dictadura, la supuesta crisis creada por banqueros avariciosos a lo largo del mundo ya lo ha demostrado. Y han perdido literalmente el culo por salvarlos y darles dinero a mansalva SIN NADA A CAMBIO.

Ni culpables ni siquiera enjuiciados.

p

En España estamos vendidos hace años, slo hay que ver que Ford se lleva la planta de Valencia a Alemania, Seat fabrica modelos en Portugal y quitando el pan y poco más ¿Cuanto consumimos en nuestro día a día hecho en España por un compatriota nuestro para que se lleve su salario y con él nos pague el nuestro?

D

Más que en una dictadura se está convirtiendo en un sistema feudal medieval, en el que los señores feudales (a.k.a. Presidentes de Gobierno) eligen al rey. El Parlamento Europeo viene a ser poco más que el Tercer Estado que existía antes de la Revolución Francesa, una fórmula diseñada para contentar al pueblo al que le daba la posibilidad de votar, sólo que el voto de todo el pueblo valía lo mismo que el de la iglesia o la aristocracia/monarca. Los otros dos estados son la Comisión Europea y el Consejo Europeo.

corrosion

uy q novedad. Han descubierto América.

D

¿Solo Europa? Me da a mí que esto es un fenómeno a nivel mundial, lamentablemente.

j

Pues yo no le veo nada de malo a someter a votación a un documento en el que los puntos que dieron un "no" fuesen modificados para la conveniencia de aquellos que criticaron.

Al fin y al cabo la idea de la Comunidad Europea es de unir a Europa, asi que sería estúpido dejar de intentarlo cuando se puede simplemente modificar el acta y dejar a la mayoría satisfecha.

Si estuviesen sometiendo a votación EXACTAMENTE el mismo texto entonces ya sería otra cosa, pero no es así.........

1 2