Publicado hace 16 años por necle a salirdelamanipulacion.wordpress.com

¿Vota NO! Estamos yendo sonámbulos hacia un Estado de la Unión Europea de pesadilla que bien puede convertirse en un estado policial. Creo en una Unión Europea tal como es, pero no en este Tratado. Por favor, voluntarios: uníos a libertas.org, voteno.ie, lisbonvote.com . Por favor, venid a Irlanda a ayudarnos a VOTAR NO! el 12 de junio. Somos los únicos que tenemos un referendum. El futuro de 500 millones de europeos recae en las manos del pueblo irlandés. Podemos derrotarlo, pero necesitamos ayuda. Gracias."

Comentarios

angelitoMagno

#4 En resumen:

- Que se hace por vía parlamentario. Joder, como el 99% de las leyes y tratados. El parlamento europeo se votó en las elecciones europeas y estos elaboran tratados y leyes.
- Que existe mucho secretismo respecto al tratado. Pues aquí tienes el texto íntegro: http://eur-lex.europa.eu/JOHtml.do?uri=OJ:C:2007:306:SOM:ES:HTML

Me parecen unos artículos muy mal redactados y poco explicativos. Me esperaba algo del tipo: El Tratado de Lisboa es malo por A (artículo x), B (artículo y) y C (artículo z). Pero en ningún momento veo una clara crítica al texto legal, solo a su método de redacción, que es el mismo que se usa siempre.

O yo soy muy torpe y no me entero, pero esos artículos me parecen muy poco explicativos.

k

¿Simplemente poniendo un pie en Irlanda te dejan participar en sus referendums? Esta gente si que sabe integrar a los inmigrantes, oye lol

angelitoMagno

He estado leyendo el blog pero no encuentro ninguna razón que justifique tan apocalíptico titular

necle

“Francamente, yo no quiero una Europa continental solamente, sin el inmenso patrimonio de Inglaterra y de los escandinavos ligados a Inglaterra. Tampoco me gustaría perder a España … yo prefiero ir despacio, para derribar poco a poco pedazos de soberanía…
“¿Y por qué no volver al período anterior a Hobbes?”, respondió Amato. “La Edad Media tenía una humanidad mucho más rica, y una diversidad de identidad, que podría ser hoy un modelo. La Edad Media es bella: podía tener sus centros de toma de decisiones políticas, sin tener que dependen totalmente de nadie“.
Giuliano Amato - (Ministro italiano del Interior y uno de los redactores conocidos del Tratado de Lisboa)
¿¿Te parece esto poco apocaliptico?? #3
¿¿Te parece bien que los medios nos omitan practicamente toda informacion respecto al tratado ??
¿Te has enterado de las protestas de los europarlamentarios por la imposicion de este tratado al pueblo?

D

Voto paranoico.

angelitoMagno

#5 Ese texto no es del tratado. ¿Y que es lo que dice? Que quiere una Europa no aislada de los paises situados al norte nuestro y una Europa diversa de identidades. ¿Eso es malo? ¿Eso va a afectar al futuro de mi familia?

p

#7 Claro que existe secretismo al respecto, porque la verdad no tenía ni idea de este asunto, se está llevando de manera muy sigilosa, por algo será. Te agradezco el enlace del texto integro pero para leerlo y entenderlo, sobre todo para lo segundo me parece una misión imposible. De todas formas he leido y escuchado algunas voces entendidas en este y otros artículos que #4 ha posteado y que me han traido alguna luz sobre algunos aspectos sobre todo las palabras sobre todos las palabras de Roman Herzog, ex Presidente alemán,.
Los medios siguen empeñados en su papel de no ofrecer una información seria, objetiva y clara sobre asuntos que nos afectan muy directamente, eso si entretienen la mente del rebaño, rebaño que cada día se mueve más y empieza a incomadar a algunos.

D

Con franqueza: cualquier tratado aceptado por la UE me parece correcto. INcluso incluyendo como incluye ahora la menciòn a las religiones que en la constitución defenestrada no aparecía.

d

Realmente me indigna, y no pretendo ofender, la candidez de algunos ciudadanos que aqui comentan sobre el Tratado, habiendo reconocido muchos de ellos tener ínfima información sobre el asunto. El deber de un ciudadano en Democracia estriba en permanecer siempre vigilante hacia sus gobernantes, para que éstos no abusen de su poder pervirtiendo los valores democráticos.

La propia organización política de Europa está diseñada para impedir la vigilancia de los ciudadanos. Europa está gobernada por la Comisión Europea, compuesta por 27 comisarios designados por cada país miembro. Solo éstos tienen capacidad de proponer leyes al Parlamento Europeo. Habrá quien aducirá que este es un mecanismo democrático ya que estos comisarios son elegidos a través de gobiernos elegidos por los ciudadanos. Yo le sugeriría que revisase y se informase sobre los procesos electorales de por ejemplo, España, para que así viese que la alternativa siempre surge de dos partidos con identica agenda, lo que defenestra todo atisbo democrático.

Decir también que casi el 83% de nuestras leyes emanan de Bruselas, y nosotros sin enterarnos. ¿Por qué los medios de comunicacion ignoran este hecho?

Desde luego varios indicios existen en la propia naturaleza de la UE como para no invertir un tiempo necesario en informarse sobre el Tratado de Lisboa. Es nuestro deber como ciudadanos. De nada servirá luego quejarse.

necle

Quienes votais negativo a la noticia por desconocimiento,estais jugando con el futuro de vuestras familias.