Hace 16 años | Por --31185-- a vieiros.com
Publicado hace 16 años por --31185-- a vieiros.com

c+p En el siglo XIX aparecieron en Europa nueve Estados nuevos. De principios del siglo XX a la Segunda Guerra Mundial, dieciseis. En cambio, desde el final de la Guerra Mundial hasta la caída del muro de Berlin, Europa sólo vió nacer cuatro Estados nuevos. Aquellos cuarenta años hicieron pensar que el nacimiento de nuevos Estados era cosa del pasado. Pero en la década de los noventa volvieron aparecer: trece. Y en lo que va de siglo ya surgieron tres. Resulta ridículo hacer creer que una frontera europea, sea la que sea, no va a cambiar nunca

Comentarios

Igualtat

"Resulta ridículo hacer creer que una frontera europea, sea la que sea, no va a cambiar nunca."

...Y que el hecho que cambie sea considerado algo positivo de por sí, en especial cuando estos procesos han ido casi siempre acompañados de tantas muertes (por parte de los que intentan impedirlo, los que intentan conseguirlo y una vez conseguido por las "depuraciones" y represión posterior)

D

#4 No veo muy claro que postura defiendes (si es que defiendes alguna). El link que presentas parece mantener la postura de que la independencia de Kosovo es ridicula:

"Imaginemos que en el último siglo, hubiese existido una fuerte imigración española para la zona de Guimarães. Hoy fuesen la mayoria y proclamasen la independencia... Es algo semejante a lo sucedido en Kosova! "

Pero despues en tu blog afirmas:

"mais hoje é um grande dia para todos os defensores da autodeterminaçom do mundo... hoje Kosova declara a sua independência!!.

Nom me queda senom parabenizar ao povo albanés polo logro acadado, a independência da Kosova. Hoje o Mundo é um pouco mais livre... hoje é um dia de festa."

¿Si se diera el caso hipotetico que se menciona arriba (infiltracion Española en Guimarães) tu apoyarias la independencia de Guimarães?

D

#9 Se equivoca usted, caballero, pero demuestra que tipo de persona es usted si cree que me conoce de algo...

R

porque el derecho de autodeterminacion tiene un ambito de aplicacion. http://lupa.110mb.com/noticia2.html

D

#11 "Seguro que no querias decir "Cultura, una cultura,..."" –> Pásese por las secciones de mi blog... –> http://www.blogoteca.com/sempreengaliza/ roll

Culturas, muchas culturas!!

No hay mayor ciego que el que no quiere ver...

D

Mucha ceguera es lo que veo yo...

D

#8 "Otro más que lo único que quiere es saber lo que yo pienso" Por que sera?? Y al final si , insisto. Que piensas sobre lo que te planteo??

"Cultura, mucha cultura,..." creo que aqui te equivocas. Seguro que no querias decir "Cultura, una cultura,..."

D

#10 Por sus hechos los conoceras. Yo no he opinado en absoluto sobre tu persona, tu vida privada o simplemente sobre las opiniones que tu libremente expresas y difundes. Mis juicios se basan unicamente en lo que publicamente has manifestado aqui, en tu blog y en chuza. Si sostienes que no puedo "conocerte de nada" basandome en esas fuentes quieres decir que ni tu mismo te conoces. ¿o quizas es todo una farsa, un embuste, una pose?

Asi que ya ves soy el tipo de persona que se fia de la gente cuando manifiesta publicamente y por escrito opiniones. Se fia de que lo dicen en serio, de que lo que dicen es un reflejo de lo que de verdad opinan. Si lo que estas llamandome es ingenuo y a ti mismo embaucador pues no se ¿tendre que hacerte caso? ¿todos los griegos son mentirosos?

D

Ya me he pasado y es lo que he visto "cultura, una cultura" y luego mucha contradiccion.

D

Tendras un espejo delante. Como se pueden defender "muchas culturas" y luego llamar castrapo a la normativa oficial de la lengua gallega por no se que coño de teoria de irredentismo cultural que afirma (parece ser) que lo que una vez estuvo junto no podra jamas dejar de estarlo. Como se puede estar a favor de la autodeterminacion y la pluralidad cultural y luego utilizar terminos despectivos contra gallegos y valencianos por haber cometido el terrible y mortal delito de seguir libremente un camino distinto y particular. Como se puede estar a favor de la pluralidad cultural y luego cantar las loas de una utopica Lusofonia unica (grande y libre seguramente) sin tener siquiera la decencia de mencionar en ningun solo momento como la expansion (tan celebrada por ti) de la lengua portuguesa a llevado a la desaparicion o marginacion de gran cantidad de lenguas indigenas. Como se puden defender "muchas culturas" y celebrar la expansion Albanesa en Kosovo que seguramente lleve a la desaparicion de lenguas y culturas autoctonas como la gorani? Como se puede? Como se puede estar tan ciego que se es incapaz de ver que se defienden a la vez cosas diametralmente opuestas.

Igualtat

#4 totalmente de acuerdo

D

Otro más que lo único que quiere es saber lo que yo pienso...

Cultura, mucha cultura, Democracia y Paz es lo que yo defiendo.

D

Hay quien ve el mundo en blanco y negro... que suerte tengo de poder distinguir una enorme escala de colores!!